0.09 ohm en mecí¡nico/muy arriesgado?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Pues eso,que estaba usando unas resistencias a 0,17 en resultado total ya montado todo,y bueno hoy me he aburrido y querí­a caña,a unas resistencias artesanales de 0,15 ohm le he quitado 2 vueltas,y después de estabilizar y poner todo me han quedado en 0.09 ohm,y bueno aunque no pasa nada,voy rozando el limite,mi intención era que quedara en 0.10 ohm,pero no ha habido manera.

Vosotros como lo veis?,la baterí­a he visto que no se calienta,lo que me ha dejado tranquilo,y petardea que da gusto,es gloria bendita.

No creo que pase nada,pero vosotros como lo veis?

Que es lo máximo que habéis usado vosotros,en mecánicos?
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Yo lo máximo es 0,12ohm en dual, y ya me parece muy bestia, pero mi uso normalmente es siempre entre 0.17 y 0.25ohm en single

Vapear a esos ohmios me parece demasiado bestia y no le veo necesidad (a mi gusto claro).
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo lo máximo es 0,12ohm en dual, y ya me parece muy bestia, pero mi uso normalmente es siempre entre 0.17 y 0.25ohm en single

Vapear a esos ohmios me parece demasiado bestia y no le veo necesidad (a mi gusto claro).

Se que es muy bestia,pero como nunca le he puesto unas mas bajas de 0.15 ohm,querí­a experimentar algo mas fuerte.
Oye pues no se si es porque sale mas vapor,pero le he notado un mejora en sabor,eso o es que he dado con el punto del ato,jajaja

En fin,no querí­a bajar de 0.10,pero es lo que me ha salido,en fin.

Al menos me quito el no se que,no querí­a tener un mecánico de puta madre y no usar al menos una vez algo tocho.
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Se que es muy bestia,pero como nunca le he puesto unas mas bajas de 0.15 ohm,querí­a experimentar algo mas fuerte.
Oye pues no se si es porque sale mas vapor,pero le he notado un mejora en sabor,eso o es que he dado con el punto del ato,jajaja

En fin,no querí­a bajar de 0.10,pero es lo que me ha salido,en fin.

Al menos me quito el no se que,no querí­a tener un mecánico de puta madre y no usar al menos una vez algo tocho.

Yo pienso que si usas unas VTC5A en buen estado y bien cargadas no va a pasar nada...

No las ahogues mucho y controla el calentamiento y listo, no serás el primero ni último que vapea sobre esos rangos...

Pero quizás yo tampoco soy el usuario mas experimentado para recomendar o no :p
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo pienso que si usas unas VTC5A en buen estado y bien cargadas no va a pasar nada...

No las ahogues mucho y controla el calentamiento y listo, no serás el primero ni último que vapea sobre esos rangos...

Pero quizás yo tampoco soy el usuario mas experimentado para recomendar o no :p

Tramquilo,que tengo prena confianza en que sabes del tema,me fio.

Yo soy algo delicadillo,me gusta que todo salga bien,intento no darle demasiadas caladas para no recalentar,aun que como decia,no he notado que se caliente,lo que me deja mas tramquilo,y si uso vtc5a,si no no le pongo eso ni de coña,jajaja

Pues me dejas mas tramquilo la verdad,y ademas veo que controlas del tema.

Gracias amigo.:msn-wink:
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo tengo en el trinity ahora unas 0,8 y sin problemas.
Sabiendo lo que hay entre manos y sin pasarte esta claro.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.933
726
113
www.instagram.com
I=V/R o lo que es lo mismo 3,7V/0,09=41A...eso es lo que le estas pidiendo a la baterí­a de descarga...yo no digo nada, creo que sobran las palabras :whistling:
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Ya lo se,pero no noto que le cueste,y tampoco se calienta,se que me pasado un poco,pero otros también lo usan así­n no les pasa nada,ademas de que tampoco abuso.
 
Última edición:

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Sin contar que con esas cifras le estamos dando una patada al Sr. Ohm y mi sentido común me dice que ni me acerque a ellas es que no me gusta, no me siento cómodo ni la calada me es grata. En contadas ocasiones monto 0.15 en dual pero ni por esas, me gusta y me siento cómodo con un mí­nimo de 0.20 en dual.
Pero claro esto es como todo . . . . cuestión de gustos.
 

dapa

Member
15 Sep 2017
187
0
16
Yo siempre utilizo mi Mecanico en esos rangos, la verdad nunca he tenido ningún problema y también te digo que si aplicamos las perdidas de eficacia y la descarga de la baterí­a a la ley de ohm... no veo que haya tanto peligro para una vtc5a. Saludos y feliz vapeo.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.933
726
113
www.instagram.com
:facepalm: Cada cual le tiene un grado apego diferente a su cara, yo personalmente me la aprecio mucho mas que nada....porque es la única que tengo. Por tanto si puedo minimizar riesgos de que una baterí­a me estalle a 5 cm de ella los minimizare y mas sabiendo que lo que estoy haciendo no es una leyenda urbana, es cierto, ha pasado y esta cientí­ficamente demostrado.

Las cosas nunca te pasan a ti...HASTA QUE TE PASAN...

Por ejemplo (y este tiene suerte):

https://www.youtube.com/watch?v=4VsgG5pzk7Y


Todo lo que sea bajar de valores de 0,12-0,15 Ohms es jugartela PARA NADA
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
:facepalm: Cada cual le tiene un grado apego diferente a su cara, yo personalmente me la aprecio mucho mas que nada....porque es la única que tengo. Por tanto si puedo minimizar riesgos de que una baterí­a me estalle a 5 cm de ella los minimizare y mas sabiendo que lo que estoy haciendo no es una leyenda urbana, es cierto, ha pasado y esta cientí­ficamente demostrado.

Las cosas nunca te pasan a ti...HASTA QUE TE PASAN...

Por ejemplo (y este tiene suerte):

https://www.youtube.com/watch?v=4VsgG5pzk7Y


Todo lo que sea bajar de valores de 0,12-0,15 Ohms es jugartela PARA NADA
Son ganas de meter miedo de forma innecesaria.
Si ves el video comprobaras que el problema es la bateria y posiblemente falta de ventilacion del mod.
Por cierto una bateria tambien puede explotar en un electronico,Puede tener una fuga y al encender el mod,provocar una chispa y adios mod.
Y puesto a decir la verdad decirla toda.
Cuando dicen que pide 41A ,es cierto,pero que diga cuanto tiempo dura eso.En un mecanico en 15 caladas te pide poco mas de 33(comprobarlo).Eso significa que las VTC5A lo aguantan de sobra.Porque? porque los mecanico entregan toda la potencia en cada calada y eso conlleva a que se descargue muchisimo mas rapido.
Es mas importante el estado de las baterias, de lo que la gente se piensa,al igual que la ventilacion en un mecanico.Por eso muchos mecanicos ponen la bateria al reves,porque suelen poner la ventilacion en los pulsadores.Las fugas de gases se producen en el polo positivo de la bateria y al estar junto a la ventilacion,no se acumulan,evitando cosas como las que se ven en el video.
ES conveniente vapear con resis de 0,8 o 0,9? No.
Se puede hacer sin peligro? Si,pero teniendo muchisimo cuidado.
Lo recomendaria? NO.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Chavales,tras usar 0.09 ohm he visto que petardea como demonio,pero no puedo disfrutar bien del vapeo,por eso y como tampoco quiero ir tan burro,le he puesto unas resistencias a 0.13 ohm en dual,sigue echando mucho y el vapeo lo disfruto mas,y de paso no tomo demasiado riesgos.

De todas formas gracias a todos por la ayuda y avisos.

Al menos me he quitado el no se que que tenia,ya estoy en paz.

A 0.09 ohm era demasiado,no podí­a darle las caladas que me gustan,pero a 0.13 ohm lo encuentro bien,y menos arriesgado.
 

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
I=V/R o lo que es lo mismo 3,7V/0,09=41A...eso es lo que le estas pidiendo a la baterí­a de descarga...yo no digo nada, creo que sobran las palabras :whistling:
Ese cálculo no está bien hecho. Nos olvidamos que tanto el mod como el ato tienen una resistencia interna, por eso al medir el voltaje entre los polos del ato, según la calidad y materiales del mod y del ato, baja mucho el voltaje.

Seguramente con una 0,09 el voltaje caiga hasta unos 3V (o menos) entre polos, lo que quiere decir que se le está pidiendo algo más de 30A a la a baterí­a.

Una vtc5a soporta perfectamente pulsos de 2-3seg a 35A. Ahora como se te quede pulsado de el botón del mod si hay riesgo de deflagración, ya que el CDR de una vtc5a son 25A.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.933
726
113
www.instagram.com
Son ganas de meter miedo de forma innecesaria.
Si ves el video comprobaras que el problema es la bateria y posiblemente falta de ventilacion del mod.
Por cierto una bateria tambien puede explotar en un electronico,Puede tener una fuga y al encender el mod,provocar una chispa y adios mod.
Y puesto a decir la verdad decirla toda.
Cuando dicen que pide 41A ,es cierto,pero que diga cuanto tiempo dura eso.En un mecanico en 15 caladas te pide poco mas de 33(comprobarlo).Eso significa que las VTC5A lo aguantan de sobra.Porque? porque los mecanico entregan toda la potencia en cada calada y eso conlleva a que se descargue muchisimo mas rapido.
Es mas importante el estado de las baterias, de lo que la gente se piensa,al igual que la ventilacion en un mecanico.Por eso muchos mecanicos ponen la bateria al reves,porque suelen poner la ventilacion en los pulsadores.Las fugas de gases se producen en el polo positivo de la bateria y al estar junto a la ventilacion,no se acumulan,evitando cosas como las que se ven en el video.
ES conveniente vapear con resis de 0,8 o 0,9? No.
Se puede hacer sin peligro? Si,pero teniendo muchisimo cuidado.
Lo recomendaria? NO.

meter miedo innecesariamente?:icon_whoa:

Pues nada nada...sigue a ello
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
scan por supuesto que sigo y lo hago porque se de sobras lo que tengo o no que hacer.
Mod tubular mecanico,ventilacion superior,proteccion interna de baterias con funda,baterias VTC5A en perfecto estado y tengo 50 wraps para cambiarla a lo minimo que veo.
Asi que como dices,sigo a ello.
Cuando alguien diga que le exploto una bateria en un electronico alguna mente privilegiada mirara que muchos electronicos no tienen casi ventilacion en el compartimento de la baterias. y otros recordaran que es mejor sacar las baterias de los mods cuando vas a dormir,para evitar "problemas".
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
No discutir,son distintos puntos de vista.
 

Bogon

Member
29 Abr 2017
393
1
18
Más es menos tomad todas las medidas necesarias sabiendo los riesgos y asumirlos de la forma más segura para cada uno, hay más riesgos en nadar en el mar en aguatapá que en la orilla pero cada uno asume donde nadar jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
No lei mucho el hilo, pero vamos ni a 0.06 teneis cojones a calentar una VTC5A y menos a que pase miedo... 🤣 Siempre numeritos... que aunque es indispensable saber aproximados ni de coña hay riesgo por por exprimir una bateria segundos a su maximo.