Resistencias de SS en mods mecí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Pues eso, quiero saber vuestras opinión sobre las resistencias de SS, estamos de acuerdo que lo mejor es ni80 para mecánicos, pero que tal el SS?

Mas que otra cosa quiero saber quien lo usa en mecánico y como os va.

He buscado info del tema, pero no sale nada en especifico,claro quitas al ni80 y los otros 2 materiales peligrosos y solo te queda usar SS o kanthal.

Espero vuestros comentarios con ansia.

Yo he usando unas fused de ss 316l con 4 vueltas y en guí­a de 2,5mm a 0.10 ohm, y funcionan muy bien y da gusto verlo, pero no se me entran dudas, lo he echo a 0.10 ohm por que cuando se calienta sube como mucho a 0.13 ohm y de hay para abajo conforme se en frí­a.

Vosotros que habéis probado SS en mecánico?
 
Última edición por un moderador:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Para mi, se encienden demasiado rapido y si haces una calada normal de larga, da mucho calor tambien es porque baja mucho los ohms con respecto al nicrome o kanthal, utilice unas de hilo compuesto y no las use nunca mas, para TC e hilo simple si me gustaban, esa es mi experiencia.
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
He usado un par de resistencias de SS en mecánico y particularmente no me han gustado. Detallo los motivos:

- Encienden muy rápido y dan mucho vapor pero de sabor se quedan muy cortas.
- El vapor es demasiado caliente.
- Es un material demasiado conductivo
- Se ensucian más y más rápido que otros materiales, en un par de dryburn están ya negras y no hay quien vuelva a ver un color metalizado normal.

Yo tiro de Ni80. Y tampoco veo problema en usar nucleos de Kanthal con claptomizado Ni80, al final muchos damos caladas de 3 o 4 segundos, o incluso más y el encendido progresivo del Kanthal puede ser más satisfactorio para este tipo de calada.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
He usado un par de resistencias de SS en mecánico y particularmente no me han gustado. Detallo los motivos:

- Encienden muy rápido y dan mucho vapor pero de sabor se quedan muy cortas.
- El vapor es demasiado caliente.
- Es un material demasiado conductivo
- Se ensucian más y más rápido que otros materiales, en un par de dryburn están ya negras y no hay quien vuelva a ver un color metalizado normal.

Yo tiro de Ni80. Y tampoco veo problema en usar nucleos de Kanthal con claptomizado Ni80, al final muchos damos caladas de 3 o 4 segundos, o incluso más y el encendido progresivo del Kanthal puede ser más satisfactorio para este tipo de calada.

Si te pido que me recomiendes unas resistencias de kanthal con ni80 para mecánico cuales me recomendarí­as? y que no se vallan de precio, que para mi artesanal y prebuill es lo mismo.
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Si te pido que me recomiendes unas resistencias de kanthal con ni80 para mecánico cuales me recomendarí­as? y que no se vallan de precio, que para mi artesanal y prebuill es lo mismo.

Jo, que difí­cil me lo pones si no quieres que se vayan de precio. Yo para probar atos nuevos antes de meterle artesanales como se que necesito un par de setups para ver como estoy agusto en ese ato uso las coilology, pero no se si tiene resis con Ni80 y KA.

Supongo que las de RdaCoils, que vienen 3 por menos de 10 euros. Yo estas no las he probado, sólo las full nichrome de este resistenciero y van bien para su precio.

Las Bella Durmiente de Lady Coils si las he probado y van muy bien, pero son algo más caras, 11€ la pareja.