150W Joyetech Cuboid TC Express Kit

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
recomiendo comprar baterias nuevas para el cuboid y estarlas intercambiando para darle un desgaste equilibrado yo estoy en espera de uno con 4 samsung 25Rs.. y las marcare A B C y D... NO METAN NUEVA CON USADA PUESTO QUE MATARA LA VIDA DE LA NUEVA MAS RAPIDO POR FALTA DE POTENCIA DE LA USADA Y JALARIA POTENCIA EXTRA DE LA NUEVA.. si estubieran en paralelo no pasaria nada pero estan en SERIE por eso deben intercalarse FELIZ VAPEO

Aguién me sabe explicar que es exactamente y para que sirve el TCR en este mod? Encuentro absurdo que en el manual del fabricante solo se te explica como moverse en los menu y como fijar el TCR pero ní­ una palabra en que coño consiste este TCR... y menos mal que, siempre en el manua,l ponen que nunca se ha usado en ningún mod antecedente...pues a mayor razón explicar lo que es!!!!!

El TCR es coeficiente de temperatura de resistencia, cada material tiene uno y dependiendo de su pureza dentro del mismo material tambien puede cambiar,(no todos los Ti ,ss, ni200 tienen la misma composicion exacta, hay muchos fabricantes ) osea que si con los modos tc establecidos en tu mod, no acabas de estar contento ,tu puedes ajustar mejor con el modo TCR, y si ,si se ha usado en mod antecedentes, justo el anterior el evic mini.

Te pongo un ejemplo, el valor tcr del ni200 es 620(se supone que esta entre 600y 700) y ellos en modo tc de ni200 lo tienen ajustado asi, ahora tu comprar un ni200 que es menos puro,y para ir mas fino en ese control de temperatura, el tcr de ese ni200 seria 600.

TCR preestablecido seria 620x10e6(0,00001)=0,0062
TCR que rehacemos nosotro 600x0,00001=0,0060

Última edición:
El TCR es coeficiente de temperatura de resistencia, cada material tiene uno y dependiendo de su pureza dentro del mismo material tambien puede cambiar,(no todos los Ti ,ss, ni200 tienen la misma composicion exacta, hay muchos fabricantes ) osea que si con los modos tc establecidos en tu mod, no acabas de estar contento ,tu puedes ajustar mejor con el modo TCR, y si ,si se ha usado en mod antecedentes, justo el anterior el evic mini.

Te pongo un ejemplo, el valor tcr del ni200 es 620(se supone que esta entre 600y 700) y ellos en modo tc de ni200 lo tienen ajustado asi, ahora tu comprar un ni200 que es menos puro,y para ir mas fino en ese control de temperatura, el tcr de ese ni200 seria 600.

TCR preestablecido seria 620x10e6(0,00001)=0,0062
TCR que rehacemos nosotro 600x0,00001=0,0060
Gracias por tu explicación Menorbol pero sigue sin quedarme claro.
Si yo pongo una resistencia de Ni200 en mi cuboid y lo pongo en modo de control de temperatura, supongamos 250 grados Celsius, yo sé que el mod me va regulando solito los voltios (y los watios) durante la calada para no superar estos 250°. ¿Correcto? Ahora bien, si en lugar de ponerlo en modo control de temperatura lo pongo en modo TCR, supongamos a 620, y mantengo la temperatura en 250°, que me cambia?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Ponerlo en modo TCR es poerlo en modo control de temperatura, pero haciendo los ajustes de TCR, tu, si te va bien con el tc preestablecido , no te hace falta usar TCR,. A tu pregunta ,no te cambiara ,nada( ojo que yo no se exactamente a cuanto TCR, esta de fabrica en el modo TC ni200,, fue un ejemplo ,ok).A parte el TCR tambien viene bien por si sacan materiales nuevos, y no vienen preestablecidos en tu mod,que ahora son solo 3, si quisieras usar por ejemplo el hilo de dicodes el resistherm o ss 317L, podrias hacerlo.

A parte el mod no te va regulando para que no llegues a 250, si no que cuando llegas a 250 no pase de ahi, si haces TODO correctamente,y colocas la temperatura adecuada ,el mod no tendria que hacer nada solo si te quedaras sin liquido.

Última edición:
Ponerlo en modo TCR es poerlo en modo control de temperatura, pero haciendo los ajustes de TCR, tu, si te va bien con el tc preestablecido , no te hace falta usar TCR,. A tu pregunta ,no te cambiara ,nada( ojo que yo no se exactamente a cuanto TCR, esta de fabrica en el modo TC ni200,, fue un ejemplo ,ok).A parte el TCR tambien viene bien por si sacan materiales nuevos, y no vienen preestablecidos en tu mod,que ahora son solo 3, si quisieras usar por ejemplo el hilo de dicodes el resistherm o ss 317L, podrias hacerlo.

A parte el mod no te va regulando para que no llegues a 250, si no que cuando llegas a 250 no pase de ahi, si haces TODO correctamente,y colocas la temperatura adecuada ,el mod no tendria que hacer nada solo si te quedaras sin liquido.

Pero ¿cuál es la temperatura adecuada?
Yo uso una comercial de ní­quel a 0.20, y a menos de 250ºC el vapor sale frí­o. Ahora estoy a 250º con 27W y a los cuatro o cinco segundos disminuye la potencia (interviene). Eso quiere decir que ha llegado a los 250º. Ahora bien, si no hay lí­quido, corta antes? Porque si no, a 250º el algodón da fogonazo, supongo.
y Otra pregunta, ¿en qué influyen los watios? ¿En que alcance antes la temperatura deseada?

Última edición:
Por cierto, con Crius me da "error de atomizador". Creo haber leí­do que a alguien más le pasaba con este ato. ¿Hay más pistas?

Pero ¿cuál es la temperatura adecuada?
Yo uso una comercial de ní­quel a 0.20, y a menos de 250ºC el vapor sale frí­o. Ahora estoy a 250º con 27W y a los cuatro o cinco segundos disminuye la potencia (interviene). Eso quiere decir que ha llegado a los 250º. Ahora bien, si no hay lí­quido, corta antes? Porque si no, a 250º el algodón da fogonazo, supongo.
y Otra pregunta, ¿en qué influyen los watios? ¿En que alcance antes la temperatura deseada?

La temperatura adecuada,c omo supondras es justo antes de que te de sabor a quemado o se queme el algodon, y esa la tienes que encontrar tu, dependiendo de lo que te drene tu atomizador y la resistencia que tengas puesta. La temperatura que sale no suele ser real.
Los watios es la potencia que le das a la resistencia, cuanto mas w ,se calentara mas y mas rapido

Edt: Asi estimo yo la temperatura:
REPETIMOS:Ponlo a 300 le das una calada y sin dejar de pulsar miras a cuanta temperatura esta estable,ejemplo 210, pues 10/15 grados mas es lo que debes de poner,segun ejemplo seria ponerlo en 220/225, los w son al gusto comienza con 15 y si quieres mas lo vas subiendo.

Todo depende del chip, del ato ,su drenaje ,su ventilacion y la lectura de la resistencia

Última edición:
En ese caso, todo apunta a posible fallo del mod.

Supongo que te lo cambiaran por otro sin ningún problema😀.
Lo he comprado nuevo hace poco junto con 4 baterí­as nuevas y a mi también se me corta de vez en cuando en modo power. Tengo la versión 3 del software. Si no es un fallo de la electrónica es un fallo del pulsador pero seguro no es mí­o jajajaja :) :) :) :) :) :)

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

La temperatura adecuada,c omo supondras es justo antes de que te de sabor a quemado o se queme el algodon, y esa la tienes que encontrar tu, dependiendo de lo que te drene tu atomizador y la resistencia que tengas puesta. La temperatura que sale no suele ser real.
Los watios es la potencia que le das a la resistencia, cuanto mas w ,se calentara mas y mas rapido

Edt: Asi estimo yo la temperatura:
REPETIMOS:Ponlo a 300 le das una calada y sin dejar de pulsar miras a cuanta temperatura esta estable,ejemplo 210, pues 10/15 grados mas es lo que debes de poner,segun ejemplo seria ponerlo en 220/225, los w son al gusto comienza con 15 y si quieres mas lo vas subiendo.

Todo depende del chip, del ato ,su drenaje ,su ventilacion y la lectura de la resistencia

Ok, gracias compañero, ya le voy pillando el truco.
¿Cuando dices "le das una calada y sin dejar de pulsar miras a cuanta temperatura esta estable" qué quieres decir exactamente por "estable"?
¿Que la temperatura se queda fija y no varí­a?

Lo he comprado nuevo hace poco junto con 4 baterí­as nuevas y a mi también se me corta de vez en cuando en modo power. Tengo la versión 3 del software. Si no es un fallo de la electrónica es un fallo del pulsador pero seguro no es mí­o jajajaja :) :) :) :) :) :)

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

Mi problema era el chip del Cuboid, me lo cambiaron por otro nuevo y va perfecto.:clapping:

Ok, gracias compañero, ya le voy pillando el truco.
¿Cuando dices "le das una calada y sin dejar de pulsar miras a cuanta temperatura esta estable" qué quieres decir exactamente por "estable"?
¿Que la temperatura se queda fija y no varí­a?

Ruben fija fija no hace falta,miras durante un par de segundos, te hara por ejemplo 190 191 189 , por ejemplo, si el ato drena bien .

Buenos dias,
lo acabo de adquirir aca en mexico en color negro, junto con el cubis en el mismo color, de las resistencias que vienen con el cubis cual recomiendan mas en cuestión de vapor y sabor? Y a que vw es recomendable usarlas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Para vapear por debajo de 20W, serí­an correctas.
No obstante creo que no superan los 7A.

Si te parece bien, mejor mí­rate unas Sony VTC4, Sony VTC5, Samsung 25r, que dicen que hay algunas verificadas en Fasttech.

No sabrí­a darte el link de las buenas en FF, a ver si sabe alguien😉.