3 resistencias y en todas sabor a quemado.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Josevillegas

New member
20 Mar 2018
12
0
1
Hola,os voy a comentar algo que ya me tiene un poco asta los hue**s :facepalm:
desde hace 2 semanas no puedo vapear, os comento:
Vapeaba normalmente hasta que un dia no se por que empezo la resistencia a darme un sabos a quemado, decidi cambiarla para
evitarme problemas (no habia echo ninguna burrada ni nada para que se carbonizara)
bueno al comprar la 1 la utilize normalmente poco a poco.. (antes de utilizarla la deje montada en el vape para que chupase liquido
y no se volviera a carbonizar) pero nada, me a sabido a quemado otra vez, mire y el algodon estaba algo marron/negro

y a la 2 resistencia dije: "no voy a hacer el burro y voy a solucionar esto, por que me a costado unos 10€ ya.)
entonces decidi colocarla con el vape lleno de liquido, la deje un dia entero para que chupase liquido y al dia siguiente le di muy poco a poco (primero muy poco tiempo vapeando con pocos w y me tiraba "bien" sin sabor pero tiraba y nose por que me a vuelto a dar otra vez el sabor a quemado.......

NOTA: Una cosa rara es que si doy muy poco tiempo al vape no me sabe a quemado eso si no sabe nada al sabor del liquido..

probe meter una resistencia en alcohol (de los que utilizan los cirujanos para el sida etc) y la acabo de probar y nada sigue sabiendo..... me desespero.
AYUDA!! Gracias de antemano!

De que Mod. estamos hablando y de que resistencias? es importante estos datos....

El problema debe de ser el alcohol para el sida.. Has probado con alcohol para gonorrea...XDDDDD.. Lo que comentas suena raro..o el mod da mucha potencia, o te ha tocado un lote defectuoso de resis

Hola,os voy a comentar algo que ya me tiene un poco asta los hue**s :facepalm:
desde hace 2 semanas no puedo vapear, os comento:
Vapeaba normalmente hasta que un dia no se por que empezo la resistencia a darme un sabos a quemado, decidi cambiarla para
evitarme problemas (no habia echo ninguna burrada ni nada para que se carbonizara)
bueno al comprar la 1 la utilize normalmente poco a poco.. (antes de utilizarla la deje montada en el vape para que chupase liquido
y no se volviera a carbonizar) pero nada, me a sabido a quemado otra vez, mire y el algodon estaba algo marron/negro

y a la 2 resistencia dije: "no voy a hacer el burro y voy a solucionar esto, por que me a costado unos 10€ ya.)
entonces decidi colocarla con el vape lleno de liquido, la deje un dia entero para que chupase liquido y al dia siguiente le di muy poco a poco (primero muy poco tiempo vapeando con pocos w y me tiraba "bien" sin sabor pero tiraba y nose por que me a vuelto a dar otra vez el sabor a quemado.......

NOTA: Una cosa rara es que si doy muy poco tiempo al vape no me sabe a quemado eso si no sabe nada al sabor del liquido..

probe meter una resistencia en alcohol (de los que utilizan los cirujanos para el sida etc) y la acabo de probar y nada sigue sabiendo..... me desespero.
AYUDA!! Gracias de antemano!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

mi liquido es 50%pg y 50%vg podria ser?
pero es que antes de utilizar este liquido no me dio ese problema pq la resistencia aun tenia restos de otro liquido que no tuviera tanta glicerina y en el momento que se acabo soltaba este olor a quemado?
el olor a quemado no es como si hubiera hecho el bruto con los vapeos es muy suave y raspa poco eso si, si le doy una calada no pasa nada mientras no sea larga pero si es larga..... puff, y si la pego larga y sabe a quemado cuando esprro 1min y doy otra no sabe nada a quemado eso si el liquido ya no tiene el.sabor como el que tenia al principio.

Última edición:
Buenas , estaba leyendo un post... y pummmm se me a ocurrido una cosa increible...

haber yo hice mi liquido de vapeo entonces lo mwzcle todo bien, una cosa que me a dado a pensar es que cuando lo mezque una parte de ello lo deje macerar y otra me la lleve en unos botecitos(no dejandolo macerar ni 10mins xd), sera posible que al principio el.bote que utilize tuviera una mezcla mas homogenea y este que estoy utilizando ahors tenga una mezcla de mas glicerina?????? podria ser eso posible?, aparte de que a un amigo mio su resistencia le tira mal y tiene el mismo liquido que yo (y le sabe mu muy poco a quemado)

pero aun asi el liquido que utilize al principio lo utilize como por 2 semanas y este durante... 2 dias. o menos

Última edición:
lo que se me ocurre es algo que me pasaba con el vape pen 22, resistencia que pusiera, me sabia un poco a quemado, en el primer cambio use 3 y todas lo mismo...
pense "y si es que no drenan bien?" meti las 2 que me quedaban del pack en liquido directamente, ni humedecer ni gotita...directamente al bote...las probe despues de 1 hora o 2, pues lo mismo...y pille otro pack de 5...probe a mojarlas en agua, echarle gotita de nuevo de todo...
al final despues de tanta prueba y tal..las aguante un poco, y con la tonteria despues de un monton de caladas falsas (vamos modo puro...) ya si que pillaban sabor perdiendo el del quemado y poco a poco tirando bien

eso si, todas las vapeadas primeras sabor raro...quemado pero sin saber definirlo mejor, como sabor a polvo quemado...rancio...

mira a ver si es eso, que tengan "mierda" o polvo o similar

lo que se me ocurre es algo que me pasaba con el vape pen 22, resistencia que pusiera, me sabia un poco a quemado, en el primer cambio use 3 y todas lo mismo...
pense "y si es que no drenan bien?" meti las 2 que me quedaban del pack en liquido directamente, ni humedecer ni gotita...directamente al bote...las probe despues de 1 hora o 2, pues lo mismo...y pille otro pack de 5...probe a mojarlas en agua, echarle gotita de nuevo de todo...
al final despues de tanta prueba y tal..las aguante un poco, y con la tonteria despues de un monton de caladas falsas (vamos modo puro...) ya si que pillaban sabor perdiendo el del quemado y poco a poco tirando bien

eso si, todas las vapeadas primeras sabor raro...quemado pero sin saber definirlo mejor, como sabor a polvo quemado...rancio...

es que no creo que sea polvo, humedecer las resistencias pues nose pq antes de irme a dormir le eche como 5 gotas desde la boquilla ala resistencia para que estuviese mas humeda.. pufff nose me esta mosqueando esto ya..

Pero es que no tiene ni polvo ni nada... yo ya nose que hacer :/

Que liquido es?

Uno creado por mi, pero creo que ya se lo que falla, al no dejarlo macerar la glicerina se quedo abajo y entonces es lo que estoy vapeando ahora
de hay que me sepa a "quemadillo" si le pego mucho y tmb que me deje la garganta como con flemas (con mocos,nose si se me entiende.. asi que creo que voy a probar con otro liquido.)

1. Al instalar una resistencia nueva basta con echar 3-4 gotitas por dentro, montarla, llenar de lí­quido el tanque y esperar 5 minutos. Y esto es algo que vale para todas las resistencias comerciales.

2. Si las resistencias tienen entradas pequeñas de lí­quido (como las Eleaf HW2) yo te recomendarí­a más usar lí­quido 50/50 y en caso de usar lí­quido 70/30 no hacer el bruto (ni caladas muy muy largas, ni pegarle mucha zurra seguido). En las que tienen entradas más grandes (como las Eleaf HW1) ahí­ puedes meter 70/30 y hacer el bruto si te place, porque la resistencia va a tener mayor drenaje y el algodón no se va a quemar por quedarse seco.

3. Las potencias que indican los fabricantes en las resistencias son orientativas... pero en este caso de Eleaf que dan unos márgenes de 40-80W, 30-70W o 50-130W pues la verdad que sirven de poca orientación. Más sencillo. Sube los W hasta que tengas unos 3.7V y vas probando a subir hacia los 4.2V y ves donde notas que funciona mejor. Y si notas que estás a 4.2V y a la resistencia le cuesta arrancar (me ha pasado con las Q2 de Smok) pues puedes seguir subiendo poco a poco... aunque viendo los ohm que dan esas resistencias no creo que sea el caso.

4. Dicho todo esto... si te da sabor a quemadillo una resistencia y el algodón está blanquito... y si es un sabor a quemado que va y viene... lo más probable es que estés usando lí­quidos dulces y te está haciendo "costra" el sweetener (molécula que da dulzor a los lí­quidos) por vapear a pocos vatios. Es como si se caramelizara el "azucar" del lí­quido entorno al hilo de la resistencia y se fuera requemando. ¿Truco? ¿Solución? Cuando notes esto(normalmente después de un rato sin vapear) prueba a poner el mod a los 4.2V y soplar fuerte un par de veces durante unos 3-4 segundos con el botón de calada pulsado. Así­ metes un calentón a esa "costra" y la eliminas soplando (ten a mano una servilleta o clinex para limpiar, pues saldrá algo de lí­quido por la ventilación). Después de hacerlo notarás que el sabor mejora y desaparece el toque a quemado.

Uno creado por mi, pero creo que ya se lo que falla, al no dejarlo macerar la glicerina se quedo abajo y entonces es lo que estoy vapeando ahora
de hay que me sepa a "quemadillo" si le pego mucho y tmb que me deje la garganta como con flemas (con mocos,nose si se me entiende.. asi que creo que voy a probar con otro liquido.)

Al macerar un lí­quido conviene que le pegues un "meneito" de vez en cuando para asegurarte que se mezcla todo bien. El aspecto del lí­quido tiene que quedar uniforme.

1. Al instalar una resistencia nueva basta con echar 3-4 gotitas por dentro, montarla, llenar de lí­quido el tanque y esperar 5 minutos. Y esto es algo que vale para todas las resistencias comerciales.

2. Si las resistencias tienen entradas pequeñas de lí­quido (como las Eleaf HW2) yo te recomendarí­a más usar lí­quido 50/50 y en caso de usar lí­quido 70/30 no hacer el bruto (ni caladas muy muy largas, ni pegarle mucha zurra seguido). En las que tienen entradas más grandes (como las Eleaf HW1) ahí­ puedes meter 70/30 y hacer el bruto si te place, porque la resistencia va a tener mayor drenaje y el algodón no se va a quemar por quedarse seco.

3. Las potencias que indican los fabricantes en las resistencias son orientativas... pero en este caso de Eleaf que dan unos márgenes de 40-80W, 30-70W o 50-130W pues la verdad que sirven de poca orientación. Más sencillo. Sube los W hasta que tengas unos 3.7V y vas probando a subir hacia los 4.2V y ves donde notas que funciona mejor. Y si notas que estás a 4.2V y a la resistencia le cuesta arrancar (me ha pasado con las Q2 de Smok) pues puedes seguir subiendo poco a poco... aunque viendo los ohm que dan esas resistencias no creo que sea el caso.

4. Dicho todo esto... si te da sabor a quemadillo una resistencia y el algodón está blanquito... y si es un sabor a quemado que va y viene... lo más probable es que estés usando lí­quidos dulces y te está haciendo "costra" el sweetener (molécula que da dulzor a los lí­quidos) por vapear a pocos vatios. Es como si se caramelizara el "azucar" del lí­quido entorno al hilo de la resistencia y se fuera requemando. ¿Truco? ¿Solución? Cuando notes esto(normalmente después de un rato sin vapear) prueba a poner el mod a los 4.2V y soplar fuerte un par de veces durante unos 3-4 segundos con el botón de calada pulsado. Así­ metes un calentón a esa "costra" y la eliminas soplando (ten a mano una servilleta o clinex para limpiar, pues saldrá algo de lí­quido por la ventilación). Después de hacerlo notarás que el sabor mejora y desaparece el toque a quemado.

Acabo de probar lo que me dijistes de pulsar 4seg y nada un olor a quemado y sigue igual (pq al pasar de 1 seg pulsado es lo que pasa), en cuanto le aprieto un poco mas de 1,5seg sabe a quemado, y aun asi con los 1,5seg no sabe nada nada al sabor que tengo puesto es un sabor raro, yo creo que se debio de quedar toda la glicerina en el fondo.

Forma de mezclar la alquimia:
Echas el aroma y la nico y lo mueves durante un minuto
Echas 1/3 de la base y lo mueves durante 1 minuto
Echas el 2º tercio de la base y lo mueves durante un minuto
Echas el 3º tercio de la base y lo mueves durante un minuto
lo dejas reposar durante el tiempo de maceración y después a vapear

Mañana pruebo a comprar nueva rsistencia y probar el liquido que esta bien macerado (1 mes o asi) cuandoel fabricante pone que con 3 dias suficiente al ser dulce creo*