Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo apenas lo uso cuándo estoy fuera, es algo que ya hací­a con el tabaco. No fumar fuera. Esto hace que siempre quiera volver a casa y tenga que cambiar hábitos y zonas de acceso, pero lo llevo bien, y ahora probaré a combinar 0 y 1.5 nicotina.

Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk

Yo apenas lo uso cuándo estoy fuera, es algo que ya hací­a con el tabaco. No fumar fuera. Esto hace que siempre quiera volver a casa y tenga que cambiar hábitos y zonas de acceso, pero lo llevo bien, y ahora probaré a combinar 0 y 1.5 nicotina.

Te he imaginado saliendo de casa en plan... quiero volveeeeeeeeeer yaaaaaaaaaaaaaaa :paranoico: y me ha hecho mucha gracia :partirse:

Es cierto que el alternar cuando estás a bajas cantidades de nico va bastante bien. El mejor truco es usar los liquidos fresquitos sin nico, para no perder la sensación en la garganta. Somos unos cuantos los que si no pica algo no nos sacia. Y así­ se suple el picor de la nico :msn-wink:
Los que no necesiten ese picor que usen los lí­quidos que quieran :msn-wink:

Me parece bien eso de autocontrolarse y ponerse reglas y lí­mites sobre todo con esto, cualquier exceso acaba pasando factura. Luego lo de combinar lí­quidos a baja concentración de nicotina con lí­quidos a cero y poniendo un lí­mite de ml diarios es muy buena idea también, este es mi segundo dí­a con eso y me está resultando muy efectivo...mí­ cuerpo no ha dicho aún ni "mu".

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Te he imaginado saliendo de casa en plan... quiero volveeeeeeeeeer yaaaaaaaaaaaaaaa :paranoico: y me ha hecho mucha gracia :partirse:

Es cierto que el alternar cuando estás a bajas cantidades de nico va bastante bien. El mejor truco es usar los liquidos fresquitos sin nico, para no perder la sensación en la garganta. Somos unos cuantos los que si no pica algo no nos sacia. Y así­ se suple el picor de la nico :msn-wink:
Los que no necesiten ese picor que usen los lí­quidos que quieran :msn-wink:
Cierto, con los fresquitos (también con los que no lo son pero menos), si la inhalación se hace a boca-pulmón, aunque sea con un rta no MTL, el golpe y el rascado es mucho mayor que a calada pulmón directa...llena la boca de vapor e inhala ese vapor de golpe y verás, con hacerlo en dos o tres caladas de cada 10 sobrado, se nota mucho ese tipo de calada en la garganta...no es necesario tener un MTL.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Seis dí­as desde que decidí­ combinar mis lí­quidos de 1,80mg/ml con lí­quidos a cero de nicotina.
La cosa funciona y mejora, ayer sólo 1 ml a 1,80mg/ml y 2ml a cero de nicotina...caladas cortas y pocas al ato con nico y el resto con el ato sin nico.
Hace 6 dí­as consumí­a 5 ml a 1,80mg.
Estoy very very happy.
Sí­ndrome fí­sico de abstinencia nicotí­nica cero.

Naveomegahumana está very happy! God almighty!
Mi hermano y yo ya estamos combinando 1.5 y 0. No le he dicho qué lí­quido lleva nicotina y cuál no (de hecho no sabe ni que uno no lleva nicotina) y no parece notar la diferencia. Otra persona feliz. Cuándo lo ponga todo a 0 sí­ le avisaré, más que nada para informarle de que YA NO es adicto a la nicotina.

Mi hermano y yo ya estamos combinando 1.5 y 0. No le he dicho qué lí­quido lleva nicotina y cuál no (de hecho no sabe ni que uno no lleva nicotina) y no parece notar la diferencia. Otra persona feliz. Cuándo lo ponga todo a 0 sí­ le avisaré, más que nada para informarle de que YA NO es adicto a la nicotina.

Dios Omnipotente, oh yeah! Si naveomegahumana está Incredibly satisfied...
Hasta ahora no he llegado ni los 3 ml y más de dos sin nico y mi cuerpo sigue sin decir ni "mu" y se acaba el dí­a... es más, en vez de comunicarme sí­ntomas de abstinencia me está comunicando sensaciones de libertad...cuando ya me he acostumbrado a poca nico y a pocos ml diarios acelerar el proceso de eliminar la Nico y vapear bastante menos está siendo más fácil de lo que pensaba.
Yes, naveomegahumana is very happy, I think I'm going to be an ex-nicotinist sooner than expected, that makes me happy.
Mañana el lí­quido con nico se queda en casa.
🙅🙆💁

Si, pero mejor dí­selo cuando lleve una semana o más sin nico para que su psiquis no juegue en su contra.

Escapamos del tabaco con el vapeo, y escaparemos ya pronto por medio del vapeo también de la pegajosa y marimandona nicotina.

Si, pero mejor dí­selo cuando lleve una semana o más sin nico para que su psiquis no juegue en su contra.

Sí­, algo así­ estaba pensando, gracias. Le he ahorrado preocupaciones pero no le quiero ahorrar la victoria!

Hola compis ,os pongo en situacion .
Yo despues de haber estado en modo chupete con las sales de nicotina ,(mal royo ),justo cuando hacia poco de haber bajado a 1'5 de nico .
Y que todavia , seguia en modo chupete por el consecuente cambio brusco de 3 a 1'5 .
Me coji sobredosis de nico ,como comento mas arriba ,muy mal royo .
Tanto es asi que he tenido 4 crisis muy gordas de ansiedad ,(hasta estoy medicandome aun ),con ansioliticos .
He de decir que aun caia algun cigarro esporadico ,y que todo junto ha hecho el dejar radical la nicotina.
Llevo un mes ,a cero de nico ,no vapeo sales ,me deshice de ellas ,obviamente el olor del tabaco me asquea ,(buena señal ).
Quitando los jamacucos ,y demas ,estoy bien ,por lo menos en ese aspecto .
He reducido mi consumo de liquido ,tanto es asi ,que tengo incluso dias que no vapeo ,o vapeo muy ,muy poquito .
Viendo mis consumos actuales ,creo que la alquimia y los liquidos a cero ,me pueden duran entre ambos 2meses.
Siento el tocho ,un saludo y ya contareis .

La verdad es que este post me encanta. Tanta gente que se pasó al vapeo por lo mismo, porque se lo vio al otro porque lo escuchó porque estaba cansado de intentar dejar de fumar o directamente cansado de fumar. Y ahora este post contando directamente la experiencia de mucha gente dejándose la nicotina.

Así­ muchos lo ven y se animan a probarlo!

Me parece estupenda la idea ojalá tenga muchos participantes y que muchos de ellos lo consigan!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

La verdad es que este post me encanta. Tanta gente que se pasó al vapeo por lo mismo, porque se lo vio al otro porque lo escuchó porque estaba cansado de intentar dejar de fumar o directamente cansado de fumar. Y ahora este post contando directamente la experiencia de mucha gente dejándose la nicotina.

Así­ muchos lo ven y se animan a probarlo!

Me parece estupenda la idea ojalá tenga muchos participantes y que muchos de ellos lo consigan!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si, estarí­a genial, por eso se me ocurrió abrir este hilo, para que aquellas personas que deseen abandonar la nicotina tengan referencias basadas en las experiencias con éxito de otras personas que además del tabaco también eliminaron de sus vidas la adicción a la nicotina. Lo mejor del vapeo no es sólo que sea realmente efectivo para abandonar el tabaquismo que eso ya es mucho, otra parte del vapeo muy positiva también es que el mismo, permite abandonar la adicción a la nicotina de forma metódica y gradual, mientras se puede seguir manteniendo el hábito psicológico de inhalar y exhalar algo siendo ese algo además mucho menos nocivo que el humo del tabaco y es por esto último, por el poder mantener el hábito psicológico mientras se lleva a cabo un proceso de deshabituación nicotinica por lo que creo que el vapeo es la mejor herramienta actual disponible para abandonar de forma muy eficaz el tabaco y también la adicción a la nicotina.
Sin nicotina, el vapeo que aún siendo mucho menos nocivo que el tabaco, sigue siendo un hábito no saludable, su consumo se puede convertir en un hábito mucho menos frecuente y compulsivo o incluso un hábito con bastante más facilidad de abandonar si se desease, si la nicotina ya no estuviese de por medio.

Hola compis ,os pongo en situacion .
Yo despues de haber estado en modo chupete con las sales de nicotina ,(mal royo ),justo cuando hacia poco de haber bajado a 1'5 de nico .
Y que todavia , seguia en modo chupete por el consecuente cambio brusco de 3 a 1'5 .
Me coji sobredosis de nico ,como comento mas arriba ,muy mal royo .
Tanto es asi que he tenido 4 crisis muy gordas de ansiedad ,(hasta estoy medicandome aun ),con ansioliticos .
He de decir que aun caia algun cigarro esporadico ,y que todo junto ha hecho el dejar radical la nicotina.
Llevo un mes ,a cero de nico ,no vapeo sales ,me deshice de ellas ,obviamente el olor del tabaco me asquea ,(buena señal ).
Quitando los jamacucos ,y demas ,estoy bien ,por lo menos en ese aspecto .
He reducido mi consumo de liquido ,tanto es asi ,que tengo incluso dias que no vapeo ,o vapeo muy ,muy poquito .
Viendo mis consumos actuales ,creo que la alquimia y los liquidos a cero ,me pueden duran entre ambos 2meses.
Siento el tocho ,un saludo y ya contareis .
Enhorabuena por ese mes sin nicotina en tu cuerpo...! Lógicamente, como era de esperar, ya no necesitas vapear tan frecuentemente como cuando tu cuerpo estaba acostumbrado a recibir nicotina, después de un mes, creo que ya has pasado lo peor...en tu cuerpo ya no hay ni rastro de nicotina.
Creo que de momento, eres el único ex consumidor de nicotina de este hilo.
👏👏👏
Y ánimo con todo lo demás.

Dí­a 8 desde que comencé a alternar lí­quido a 1,80mg con el lí­quido a cero de nicotina.
Fenomenal!
menos de 1 ml a 1,60mg y no he llegado a 2 ml sin nicotina.
El lí­quido con nicotina ya lleva dos dí­as que se queda en casa.
Cero abstinencia, no sé realmente por qué vapeo ya con nicotina por la mañana y por la noche...durante el dí­a no la echo en falta ya.
He decidido que en una semana probaré ya todo el dí­a a cero de nicotina.
Creo que podrí­a empezar ya mañana mismo pero..."ví­steme despacio que tengo prisa", quiero tener al organismo una semana más con un nivel de nicotina muy bajo antes de dar el salto definitivo a cero.

Última edición:
Gracias naveomegahumana , poco a poco ,el cuerpo es el que te dice ,que no ,que no quiere mas ,y creeme que te lo hace saber a las muy malas .
A mi por ejemplo no era el primer jamacuco por culpa del tabaco ,y esta vez la suerte fue no perder conocimiento .
Amago de infarto el primero ,(labios amoratados ,practicamente azul cianotico ), pero disfrazado de corte de digestion.
El segundo ,supuestamente dolor abdominal e intestinal ,ya ves como se camufla ,cuando iba a ir al baño ,cai redondo hacia atras de golpe .
Si llego a estar un paso mas atras ,me hubiera golpeado la base del craneo con la esquina de la mesa .
Lleva por si acaso un botito a cero y uno a 1-1'5 de nico , y vas viendo .
Un saludo , y nuevamente gracias por los animos .

Gracias naveomegahumana , poco a poco ,el cuerpo es el que te dice ,que no ,que no quiere mas ,y creeme que te lo hace saber a las muy malas .
A mi por ejemplo no era el primer jamacuco por culpa del tabaco ,y esta vez la suerte fue no perder conocimiento .
Amago de infarto el primero ,(labios amoratados ,practicamente azul cianotico ), pero disfrazado de corte de digestion.
El segundo ,supuestamente dolor abdominal e intestinal ,ya ves como se camufla ,cuando iba a ir al baño ,cai redondo hacia atras de golpe .
Si llego a estar un paso mas atras ,me hubiera golpeado la base del craneo con la esquina de la mesa .
Lleva por si acaso un botito a cero y uno a 1-1'5 de nico , y vas viendo .
Un saludo , y nuevamente gracias por los animos .
Tras leerte tengo todaví­a más ganas que antes de adoptar el método Zas y deshacerme de lí­quidos y gadget, pero no me fí­o de mí­ misma todaví­a.
Espero lo consigas a largo plazo.
Saludos.

Otro aquí­ que dejó la nicotina hace 2 meses.
Ya sólo vapeo a 0 desde entonces.
Tengo puesto a la venta en algunos portales todos mis cacharros, que son unos cuantos porque ya cumplido el objetivo ( dejar de fumar) me parece un engorro todo el mundo del vapeo.
Hay que andar cargando con mod, Atos,baterí­as, algodones, resistencias, lí­quidos allá donde vas.
Ahora tengo un pod, para esos momentos que te sientas en una terracita o estás de charla con los amigos y me apetece disfrutar de un buen lí­quido con gran sabor, pero nada más.
Con los mods y Atos me estaba bajando 30ml diarios de lí­quido, con el pod 3/4ml por ahí­, hasta que un dí­a se me olvide cogerlo en casa y se quede ahí­ abandonado para siempre.
Os ánimo a ir bajando a 0 nicotina y dejar el tabaco y el vapeo.
Respirar solo O2 es lo mejor para nuestro cuerpo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

👏👏👏
Otro exfumador más gracias al vapeo, exconsumidor de nicotina por medio del la reducción y eliminación de la nicotina también mediante el vapeo y vapeador exporádico que vapea en ocasiones cuando le apetece y no a diario y compulsivamente por necesitarlo.
Sin la nicotina de por medio desde hace dos meses, ahora ya es el placer de vapear el que es siervo de ti y ya no eres tu el que es el siervo del placer de vapear, ahora mandas tú y no la nicotina, tu eres ahora el que decide cuando, donde, como y cuánto vapear, 👏👏👏

El método que yo sigo:
Exfumador de 15-20 cigarrillos dí­a.
Primera fase: abandono tabáquico, dar con la dosis de nicotina adecuada y la configuración de vapeo para cada caso, yo dejé el tabaco desde el primer dí­a sin esfuerzo alguno, con lí­quido tabaquil a 6mg/ml con un consumo diario de 10ml y a 30 vatios con una resistencia de 0,50ohms.
Segunda fase: Fase de reducción de nicotina, una vez acostumbrado el cuerpo al vapeo a la concentración de nicotina adecuada e inicial y a los ml diarios máximos marcados, proceder a la reducción de nicotina. Reducir paulatinamente la nicotina SIN SOBREPASAR el lí­mite de lí­quido diario inicial marcado, el objetivo de esta fase es ir acostumbrando al cuerpo poco a poco a necesitar cada vez menos nicotina diaria, sin prisa pero sin pausa.
Tercera fase: Mientras se reduce metódica y paulatinamente el consumo de nicotina diario intentar disminuir también el consumo de ml diarios, quitando esas sesiones/caladas de vapeo que realmente no son "necesarias"...como cuando nos fumabamos esos pitillos que no eran necesarios en absoluto.
Cuarta fase: es en la fase en la que me encuentro ahora, cuando el cuerpo está acostumbrado ya a recibir muy poca nicotina diaria, alternar lí­quidos con la concentración ya muy baja de nicotina con lí­quidos a cero de nicotina y evitar todas las sesiones de vapeo que realmente no apetecen o no son necesarias. Me encuentro a dí­a de hoy consumiendo menos de 1ml a 1,60mg/ml y no llegan a 2ml de lí­quido sin nicotina y muy satisfecho, sin sí­ntomas de abstinencia y mucho más libre que al principio en cuanto a la necesidad de vapear, sólo requiere un mí­nimo de voluntad...nada que ver cómo cuando uno estaba acostumbrado a fumar 15 pitillos diarios y pretendí­a dejar de fumar o vapeaba a 6mg y pretendí­a dejar de vapear durante más de 8 horas...nada que ver.
5 fase: Abandono total de la nicotina, en seis dí­as más daré paso a esta ultima fase, 6 dí­as más a mí­nimo de nicotina y salto final.
Nota: desde el principio hasta hoy nunca cambié mi configuración de vapeo, 30 vatios y 0,50ohms, si aumentas o disminuyes la potencia de vaporización "pierdes la cuenta" y es difí­cil seguir un protocolo lineal descendente de deshabituación.
Cada persona es un mundo con sus necesidades y circustancias, lo sé, pero a mí­ es este el método que me está resultando eficaz y quizás pueda ser útil y eficaz también a otras personas que DESEEN abandonar la nicotina con éxito y "sin sufrir" y con un proceso además placentero y nada traumático.

Creo que la clave está en reducir la nicotina despacio y sin incrementar el consumo de lí­quido diario, si no es fácil mantener el máximo de consumo de lí­quido diario y este se increnenta cuando se realizan las bajadas de nicotina, es por qué la nicotina está siendo retirada demasiado rápido o en saltos demasiado bruscos.

Pues yo fui más drástico.
Fumador de más de un paquete diario.
Empecé con lí­quido a 10mg/ml pero me lo bebí­a.
A los dí­as ya estaba haciendo mis lí­quidos a 10 para que saliera más rentable.
Y de ahí­ baje a 5mg/ml al mes.
Me seguí­a bebiendo los lí­quidos como agua, pero aún así­ me era más barato que el tabaco.
De 5 baje a 2.5 al mes siguiente y me tiré unos 4 meses a 1/0.75/0.5.
Hace 2/3 meses dije que habí­a que cortar y baje a 0 del tirón.
Los primeros dí­as vapeaba 60ml de liquidos fácilmente, hasta que al mes empecé a ya no tener tanta dependencia del cacharro en la mano.
Ahora me encuentro con un pod para cuando me apetece meter dos caladas y disfrutar de un buen sabor en una terraza con los amigos o mientras disfruto de una buena peli.
No quiero saber nada más de atos, mods, resistencias, baterí­as y demás cacharrada.
Con mi pod y 4 lí­quidos que me duran meses tan contento.

Pues yo fui más drástico.
Fumador de más de un paquete diario.
Empecé con lí­quido a 10mg/ml pero me lo bebí­a.
A los dí­as ya estaba haciendo mis lí­quidos a 10 para que saliera más rentable.
Y de ahí­ baje a 5mg/ml al mes.
Me seguí­a bebiendo los lí­quidos como agua, pero aún así­ me era más barato que el tabaco.
De 5 baje a 2.5 al mes siguiente y me tiré unos 4 meses a 1/0.75/0.5.
Hace 2/3 meses dije que habí­a que cortar y baje a 0 del tirón.
Los primeros dí­as vapeaba 60ml de liquidos fácilmente, hasta que al mes empecé a ya no tener tanta dependencia del cacharro en la mano.
Ahora me encuentro con un pod para cuando me apetece meter dos caladas y disfrutar de un buen sabor en una terraza con los amigos o mientras disfruto de una buena peli.
No quiero saber nada más de atos, mods, resistencias, baterí­as y demás cacharrada.
Con mi pod y 4 lí­quidos que me duran meses tan contento.

La virgen! 60ml al dí­a? Lo bebí­as como si fuera agua? 🤣🤣 yo lo que conseguí­ tras pasar de rda brutotes con Resis 0,09 a que ahora mismo voy con un armor a 0,20 el cambio ha sido radical, pase de vapear unos 15/20ml diarios a que no estoy llegando ningún dí­a a 10ml que serí­an dos botellas del bf, hoy a las 22:00 terminaba la primera, así­ que la verdad no me puedo quejar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk