Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Opino igual. El sabor a nicotina se me hace desagradable, amargo, duro. El aroma de los lí­quidos mejora, aunque puedan parecer algo insí­pidos al principio, en seguida toman forma y se llenan de matices que no eran apreciables con ella.
A la vida sin ella le pasa lo mismo. Se ralentiza y adquiere matices que no se apreciaban bien del todo antes. No medir los dí­as en perí­odos de 60 minutos en espera de los 60 minutos siguientes tiene sus recompensas y resulta reconfortante. No hay momentos que tengan más o menor valor que otros. No hay prisas ni urgencias por pasar al minuto siguiente obviando el minuto presente.
O algo así­. De momento.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Opino igual. El sabor a nicotina se me hace desagradable, amargo, duro. El aroma de los lí­quidos mejora, aunque puedan parecer algo insí­pidos al principio, en seguida toman forma y se llenan de matices que no eran apreciables con ella.
A la vida sin ella le pasa lo mismo. Se ralentiza y adquiere matices que no se apreciaban bien del todo antes. No medir los dí­as en perí­odos de 60 minutos en espera de los 60 minutos siguientes tiene sus recompensas y resulta reconfortante. No hay momentos que tengan más o menor valor que otros. No hay prisas ni urgencias por pasar al minuto siguiente obviando el minuto presente.
O algo así­. De momento.

Si, más o menos la ausencia de nicotina para mí­ también está siendo algo así­ como tú has descrito, gracias por explicarlo mejor...no encontraba bien las palabras para explicarlo, pero tú has sabido encontrarlas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Sí­, pues me he quedado corta.

Pero se te ha entendido muy bien, yo al menos. Con pocas palabras has sabido resumir algo complejo, es una virtud que yo valoro por qué no poseo, yo para explicar algo necesito emplear 10.000 palabras que me saturan hasta a mí­ mismo...pero de momento, no se hacerlo de otra manera, me gustarí­a resumir mis ideas, pero se me da fatal.

Pero se te ha entendido muy bien, yo al menos. Con pocas palabras has sabido resumir algo complejo, es una virtud que yo valoro por qué no poseo, yo para explicar algo necesito emplear 10.000 palabras que me saturan hasta a mí­ mismo...pero de momento, no se hacerlo de otra manera, me gustarí­a resumir mis ideas, pero se me da fatal.

Pues gracias. Ojalá fueran necesarias sólo cuatro frases para animar a tod@s l@s que quieran dejar la nicotina a dar el salto y ver las cosas desde el otro lado. Tus 50.000 palabras son muy necesarias 🙂.

Última edición:
Pues gracias. Ojalá fueran necesarias sólo cuatro frases para animar a tod@s l@s que quieran dejar la nicotina a dar el salto y ver las cosas desde el otro lado. Tus 50.000 palabras son muy necesarias 🙂.

Muchas gracias a ti también...de todo corazón.

No soy muy de corazoncitos pero ❤️ 🤗. De ná. A usté 😉

Bueno, era nada más una forma de expresarme para mostrar un agradecimiento sincero...si, yo tampoco soy de corazoncitos.
Saludos Esther123.
No sé si eres de pulgares arriba, me arriesgo 👍
😋

Ya la has fastidiao.. 🤦😂🤣
😋

Bueno, era nada más una forma de expresarme para mostrar un agradecimiento sincero...si, yo tampoco soy de corazoncitos.
Saludos Esther123.
No sé si eres de pulgares arriba, me arriesgo 👍
😋

Ya contarás qué tal sin nicotina sol. Tampoco sé si eres de soles, pero es que naveomegahumana es muy largo 😉
Saludos.

Última edición por un moderador:
Ya contarás qué tal sin nicotina sol. Tampoco sé si eres de soles, pero es que naveomegahumana es muy largo 😉
Saludos.

Si naveomegahumana es largo se puede abreviar, NOH, o directamente Bryan.
Aunque el dí­a y el sol me gustan, me gustan más la noche y la Luna.
Pués sin la nicotina, de momento genial, y sin vapear también...me siento libre en ese aspecto, por fin... era algo con lo que soñaba desde hace mucho tiempo y ya es realidad...ni tabaco, ni nicotina...ni vapeo.
Pasan y pasan los dí­as y no vapeo, vapearí­a, si, pero no lo deseo lo suficiente como para hacerlo, serí­a todo un placer para mí­ vapear un ratito al dí­a o de vez en cuando, pero me está resultando muy placentero y gratificante también el poder no hacerlo, o mejor dicho, no necesitar hacerlo...es algo tan nuevo o tan olvidado, que quiero disfrutarlo un tiempo indeterminado.

Si naveomegahumana es largo se puede abreviar, NOH, o directamente Bryan.
Aunque el dí­a y el sol me gustan, me gustan más la noche y la Luna.
Pués sin la nicotina, de momento genial, y sin vapear también...me siento libre en ese aspecto, por fin... era algo con lo que soñaba desde hace mucho tiempo y ya es realidad...ni tabaco, ni nicotina...ni vapeo.
Pasan y pasan los dí­as y no vapeo, vapearí­a, si, pero no lo deseo lo suficiente como para hacerlo, serí­a todo un placer para mí­ vapear un ratito al dí­a o de vez en cuando, pero me está resultando muy placentero y gratificante también el poder no hacerlo, o mejor dicho, no necesitar hacerlo...es algo tan nuevo o tan olvidado, que quiero disfrutarlo un tiempo indeterminado.

Suena bien. Especialmente lo de algo olvidado y disfrutarlo durante un tiempo indeterminado.
Es cómo un Domingo por la mañana con los ojos recién abiertos y sin recordar ningún sueño. "Dónde estoy? Qué es eso? (el techo) me levanto, me doy la vuelta, me desesperezo o me quedo así­ un poco más, mirando el techo". Me levanto, porque el techo está bien pero no me da para todo el dí­a, pero no se termina. "Dónde estoy, qué es eso?". En proceso de identificación y validación. O algo así­.
Saludos.

Última edición:
Lo que yo no olvidaré, es el largo proceso de identificación y desvalorización que me supuso la nicotina.
Guardando las distancias y señalando que el ejemplo que voy a poner es una metáfora para explicar cómo veo yo ahora la nicotina y que nadie se ofenda, no somos insectos:
El otro dí­a me fijé en unas tiras largas pegajosas de esas en donde se pegan las moscas e insectos atraí­das por un aroma atrayente mezclado con un fuerte adesivo...eso me hizo reflexionar al ver esa tira llena de moscas sin poder despegarse, yo fuí­ una de esas moscas, estuve pegado mucho tiempo a esa tira, si, disfrutando del aroma que me atrajo pero sin poder volar de nuevo por el potente adesivo que me atrapó en aquella tira, ese potente adesivo yo lo ví­ como la nicotina y eso es algo que ya nunca olvidaré...muchas de esas moscas estaban muertas, no por el adesivo, ni por el aroma atrayente, simplemente murieron ahí­ por muerte natural, pero pegadas a esa tira sin poder volver a volar desde que se quedaron pegadas a esa tira.
Eso es lo que no hay que olvidar y/o lo que hay que aprender, en la trampa de la nicotina fácil se caé pero muy difí­cilmente se sale, por mucho que se oiga por ahí­ "la nicotina es como el café, o la nicotina por si sola no es tan adictiva como se pensaba"...no, al menos para mí­, la nicotina no es como el café, ni mucho menos, al café yo no le tengo ningún temor, a la nicotina sin embargo ya la tengo mucho respeto, no sólo por sus efectos, si no más bien y también por qué la nicotina fué capaz de anular por completo mi capacidad de decidir si la consumí­a o no...sola o acompañada...y no quiero ni deseo que eso vuelva ocurrir, lo recordaré siempre...no quiero estar pegado a una tira adesiva toda mi vida.

Última edición:
Ojalá fuera sólo un adhesivo. Se irí­a con un poquito de jabón. Si yo supiera que la cafeí­na me hace eso, dejo de tomarla de un dí­a para otro y punto. Qué tendrá la nicotina que hace que no importe. Todo un placer decirle adiós.
https://youtu.be/dzdwkQc_5dY

Saludos.

Última edición:
Ojalá fuera sólo un adhesivo. Se irí­a con un poquito de jabón. Si yo supiera que la cafeí­na me hace eso, dejo de tomarla de un dí­a para otro y punto. Qué tendrá la nicotina que hace que no importe. Todo un placer decirle adiós.

Saludos.

La cafeí­na tiene su lado malvado aunque a los que nos tiene enganchados tampoco la queramos ver.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Saludos.

Es que eso no lo hace la nicotina por si sola, pero la nicotina es la mayor responsable de que se llegue a eso que aparece en el ví­deo...por su tremendo poder "adesivo"...muy diferente al de la cafeí­na, mucho más "pegajoso", realmente es mucho más difí­cil desprenderse de la nicotina que de la cafeí­na y mucho más fácil quedarse "pegado" a una que a la otra...sin la nicotina habrí­a muchos menos pulmones como esos, por qué la gente no necesitarí­a fumar en exceso ni de manera compulsiva ni tampoco para siempre o hasta que pulmones como esos lo permitan...sin la nicotina el tabaco no tendrí­a el potencial de ser un enorme genocida...el segundo más grande a dí­a de hoy después del hambre, ambos evitables.
El problema grave está cuando la nicotina va acompañada de otras cosas muy dañinas que hacen que entre otros órganos, los pulmones, los primeros y más afectados, se puedan conviertir en algo así­...sobre todo por el alquitrán presente en cada calada de un cigarrillo.
La cafeí­na se abandona si es preciso con relativa facilidad, abandonar la nicotina es otra historia bastante más complicada.
La cafeí­na y la nicotina son similares, pero para nada idénticas, las diferencia una cosa, el gran poder de adicción de una con respecto a la otra, bajo mi opinión, pudiendo estar equivocado, yo no meterí­a la nicotina en el mismo saco que la cafeí­na...parecen similares pero creo y me temo que no lo son...por usar de nuevo una metáfora, con una se puede hacer una jaula de cañas de bambú y con la otra se puede hacer una jaula con barrotes de hierro...es más sencillo serrar el bambú que el hierro aunque ninguno de los dos se puede partir con las manos.

Última edición:
La cafeí­na tiene su lado malvado aunque a los que nos tiene enganchados tampoco la queramos ver.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Sí­, ya, lo que faltaba. Aún así­ aseguro que a mí­ una taza de café no me hace tomar otra al cabo de una hora. Fuí­ pero no soy adicta a la cafeí­na. En un plis, no quise y la dejé.
https://www.ideal.es/sociedad/201607/14/advierte-sobre-cafeina-polvo-20160714102416.html
Saludos.

Pero si, a la nicotina encantado de poderla haber dicho por fin adiós y con ningunas ganas de volverla a decir hola, sin embargo, al café le digo hola sin problema, hablo con el de vez en cuando y sin ningún problema tampoco de terminar la conversación y no necesitar volver a hablar con él hasta cuando sea, aunque pasen horas, dí­as o meses...o como si no le volviese a ver...no le temo, a la nicotina si...mucho...te agarra y no te suelta.

Sí­, ya, lo que faltaba. Aún así­ aseguro que a mí­ una taza de café no me hace tomar otra al cabo de una hora. Fuí­ pero no soy adicta a la cafeí­na. En un plis, no quise y la dejé.
https://www.ideal.es/sociedad/201607/14/advierte-sobre-cafeina-polvo-20160714102416.html
Saludos.

Exacto...no es lo mismo cafeí­na que nicotina...nadie lleva un dispensador de cafeí­na encima todo el dí­a.
Lo de la cafeí­na pura esa me ha dejado "flipado"...no seré yo el que manipule potentes venenos en estado puro y menos con la intención de ingerirlos.

Pero si, a la nicotina encantado de poderla haber dicho por fin adiós y con ningunas ganas de volverla a decir hola, sin embargo, al café le digo hola sin problema, hablo con el de vez en cuando y sin ningún problema tampoco de terminar la conversación y no necesitar volver a hablar con él hasta cuando sea, aunque pasen horas, dí­as o meses...o como si no le volviese a ver...no le temo, a la nicotina si...mucho...te agarra y no te suelta.

Sí­, yo estaba charlando con un café hace un rato, pero habla un poco atropelladamente y me pone nerviosa, así­ que hasta luego. Con la nicotina ya he terminado toda conversación, ni me he despedido ni le he dicho dónde voy a estar. Cambio de teléfono, de dirección y pido orden de alejamiento.
Saludos.

Exacto...no es lo mismo cafeí­na que nicotina...nadie lleva un dispensador de cafeí­na encima todo el dí­a.
Lo de la cafeí­na pura esa me ha dejado "flipado"...no seré yo el que manipule potentes venenos en estado puro y menos con la intención de ingerirlos.

Sí­, es cómo para "flipar". De eso se trata, supongo. No sé.

Dos años sin fumar tabaco, 13 dí­as sin necesitar nicotina y 10 sin necesitar inhalar y exhalar ricos vapores.

Gracias vapeo, no lo hubiese conseguido sin ti.

Casi 8 meses sin fumar tabaco. Casi 2 semanas sin nicotina, y 48 horas sin móvil! Esto último ha sido accidental pero también lo recomiendo. Un poco de ansiedad al principio pero superable 😳. Cómo el vapeo, cómo el tabaco y cómo cualquier cosa que uno se proponga realmente. Creo que la motivación y la convicción es más importante que el medio. Para todo. Y añadirí­a 45.765 cosas más pero me contengo. No creo que sea el foro adecuado para dar mi opinión sobre el vapeo.

Última edición: