Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola, que vaya muy bien y ánimo. Sip, poca risa con la nicotina.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Bueno pues ya he pasado de sales a 20 de benzoico a sales de malico a 18, me he guardado el pod de sales y ahora vapeo nico de base neutra con el puma, al principio menos pelotazo de nicotina pero bueno es cuestión de paciencia que llegue la saciedad.
Me he hecho un plan de reduccion de 0,5 mg ml cada 30 ml, así­ he pasado ya por 6, 5.5, 5, 4.5 y ahora con 4. Ya tengo hechos los botes a 3.5 y 3 mg. De momento bien, con momentos de mas hambre... También ayuda a que paso mucho tiempo en sitios donde no se puede vapear transporte publico, trabajo y gimnasio, así­ que no tengo mucho tiempo para vapear y me evita modos chupete, aunque por la noche le meto bien...
Casi 8 meses sin fumar tabaco. Casi 2 semanas sin nicotina, y 48 horas sin móvil! Esto último ha sido accidental pero también lo recomiendo. Un poco de ansiedad al principio pero superable 😳. Cómo el vapeo, cómo el tabaco y cómo cualquier cosa que uno se proponga realmente. Creo que la motivación y la convicción es más importante que el medio. Para todo. Y añadirí­a 45.765 cosas más pero me contengo. No creo que sea el foro adecuado para dar mi opinión sobre el vapeo.

Porque no es el foro indicado para dar tu opinión, ahora tengo curiosidad jaja

Última edición:
Bueno, éste foro es de un señor que es la cara más visible del vapeo en España y personalmente no estoy muy de acuerdo en cómo se está enfocando el tema del vapeo en éste paí­s, ni por parte de unos ni por parte de otros, y veo muy poco debate al respecto.
Un saludo.

Bueno, éste foro es de un señor que es la cara más visible del vapeo en España y personalmente no estoy muy de acuerdo en cómo se está enfocando el tema del vapeo en éste paí­s, ni por parte de unos ni por parte de otros, y veo muy poco debate al respecto.
Un saludo.

Cuando yo empecé a vapear habí­a bastante más activismo. La verdad es que hace ya mucho que no tengo Facebook ni redes sociales, y quizá sea por esto que me parece que hay menos. Es cierto que mucha de la gente que luchaba por el vapeo tení­a un punto a favor: no tener intereses en la industria. Pero eso era antes, ahora casi todo el mundo está en la industria y no ha habido relevo aparente.

Cuando yo empecé a vapear habí­a bastante más activismo. La verdad es que hace ya mucho que no tengo Facebook ni redes sociales, y quizá sea por esto que me parece que hay menos. Es cierto que mucha de la gente que luchaba por el vapeo tení­a un punto a favor: no tener intereses en la industria. Pero eso era antes, ahora casi todo el mundo está en la industria y no ha habido relevo aparente.
+1
Se auguran tiempos difí­ciles

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo elegí­ el vapeo como método para abondonar el tabaco, resultándome extremádamente eficaz gracias a que cubrí­a mi adicción a la nicotina y mi hábito psicológico de inhalar y exhalar algo, en este caso vapor, sensación bastante similar a la de inhalar y exhalar humo, por eso me resultó tan eficaz, por que cubrí­a ambas necesidades, la fí­sica y la psicológica, mientras que ningún otro método cubrí­a ambas necesidades, de ahí­ que no me fuesen eficaces en mi caso el resto de métodos para dejar el maldito tabaco.
Luego usé el vapeo también para abandonar y deshabituarme poco a poco de la sustancia adictiva, la nicotina, reduciéndola en mis lí­quidos de manera muy paulatina hasta conseguirlo, sin prisa pero sin pausa, ya que de forma brusca o rápida en mi caso no resultaba eficaz, por ello fuí­ acostumbrando poco a poco a mí­ organismo a recibir cada vez menos nicotina SIN NUNCA SUPERAR EL CONSUMO DE LIQUIDO DIARIO que me marqué desde un principio...algo de autocontrol y fuerza de voluntad requiere el proceso, pero muy asumible, nada que ver, para mí­, con el resto de métodos con los que lo intenté anteriormente al vapeo.
Una vez que abandoné por fin la nicotina, como esperaba, en pocos dí­as me resultó bastante más sencillo afrontar el hábito psicológico de vapear, hasta el punto de qué sin la nicotina de por medio, cuando me quise dar cuenta ya no necesitaba vapear cada dos por tres, hasta que llegó un dí­a que dejé de vapear sin mayor esfuerzo cosa que no conseguí­ mientras consumí­a nicotina, de eso hace ya más o menos dos meses y no he vuelto a vapear y tampoco me apetece, creo que debido a que soy consciente a estas alturas de que ya no necesito ni deseo meter de nuevo en mis pulmones voluntariamente otra cosa que no sea aire y mucho menos nicotina, por muy placentero que resulte, sobre todo para la mente de un exfumador.
Esta fué mi experiencia y mis objetivos, objetivos que no hubiese conseguido, en mi caso, sin el vapeo, abandonar el tabaco y la nicotina de forma eficaz y muy poco traumática y lo vuelvo a compartir pensando que para otros que deseen lo mismo que yo, mi experiencia y el método que seguí­ pueda resultarles útil y eficaz.
Desde mi punto de vista, es para esto para lo que deberí­a ser empleado el vapeo, pero entiendo, aunque no lo comparta, que otras personas tengan otros objetivos y una manera de ver todo esto del vapeo desde un punto de vista diferente, como por ejemplo la de mantener indefinidamente la adicción a la nicotina y el hábito psicológico de una manera bastante menos nociva que fumando tabaco, y si no lo comparto, es por una cuestión no sólo de salud, si no también o más por una cuestión de libertad o exclavitud al respecto.
Saludos.

Última edición:
Me alegro que lo hayas logrado y gracias por compartirlo naveomegahumana.

A ver, la lucha actualmente consiste en un "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"

La mayor parte de la gente entra en el vapeo como un medio para dejar de fumar, el mejor medio para dejar de fumar. Luego la mayor parte de la gente deja la nico y deja de vapear, ya sea en uno o diez años.

Si al vapeo se le empieza a legislar como el tabaco y a aplicarse unos impuestos abusivos (como los del tabaco), la gente que pensaba en el vapeo como medio de dejar el tabaco y encima ahorra dinero... pues que se quedará fumando lo mas seguro.

Y repito lo de otro hilo, el que se crea que el vapeo es un lobby minimamente comparable al de las tabacaleras o las farmacéuticas, o es idiota o trabaja para el enemigo.

Saludetes

Yo elegí­ el vapeo como método para abondonar el tabaco, resultándome extremádamente eficaz gracias a que cubrí­a mi adicción a la nicotina y mi hábito psicológico de inhalar y exhalar algo, en este caso vapor, sensación bastante similar a la de inhalar y exhalar humo, por eso me resultó tan eficaz, por que cubrí­a ambas necesidades, la fí­sica y la psicológica, mientras que ningún otro método cubrí­a ambas necesidades, de ahí­ que no me fuesen eficaces en mi caso el resto de métodos para dejar el maldito tabaco.
Luego usé el vapeo también para abandonar y deshabituarme poco a poco de la sustancia adictiva, la nicotina, reduciéndola en mis lí­quidos de manera muy paulatina hasta conseguirlo, sin prisa pero sin pausa, ya que de forma brusca o rápida en mi caso no resultaba eficaz, por ello fuí­ acostumbrando poco a poco a mí­ organismo a recibir cada vez menos nicotina SIN NUNCA SUPERAR EL CONSUMO DE LIQUIDO DIARIO que me marqué desde un principio...algo de autocontrol y fuerza de voluntad requiere el proceso, pero muy asumible, nada que ver, para mí­, con el resto de métodos con los que lo intenté anteriormente al vapeo.
Una vez que abandoné por fin la nicotina, como esperaba, en pocos dí­as me resultó bastante más sencillo afrontar el hábito psicológico de vapear, hasta el punto de qué sin la nicotina de por medio, cuando me quise dar cuenta ya no necesitaba vapear cada dos por tres, hasta que llegó un dí­a que dejé de vapear sin mayor esfuerzo cosa que no conseguí­ mientras consumí­a nicotina, de eso hace ya más o menos dos meses y no he vuelto a vapear y tampoco me apetece, creo que debido a que soy consciente a estas alturas de que ya no necesito ni deseo meter de nuevo en mis pulmones voluntariamente otra cosa que no sea aire y mucho menos nicotina, por muy placentero que resulte, sobre todo para la mente de un exfumador.
Esta fué mi experiencia y mis objetivos, objetivos que no hubiese conseguido, en mi caso, sin el vapeo, abandonar el tabaco y la nicotina de forma eficaz y muy poco traumática y lo vuelvo a compartir pensando que para otros que deseen lo mismo que yo, mi experiencia y el método que seguí­ pueda resultarles útil y eficaz.
Desde mi punto de vista, es para esto para lo que deberí­a ser empleado el vapeo, pero entiendo, aunque no lo comparta, que otras personas tengan otros objetivos y una manera de ver todo esto del vapeo desde un punto de vista diferente, como por ejemplo la de mantener indefinidamente la adicción a la nicotina y el hábito psicológico de una manera bastante menos nociva que fumando tabaco, y si no lo comparto, es por una cuestión no sólo de salud, si no también o más por una cuestión de libertad o exclavitud al respecto.
Saludos.
Cómo se dice por aquí­, +1. De esto iba éste hilo.
Saludos.

Gracias Mabe, ojalá mi experiencia aliente, de ánimos y sea útil para otras personas, que menos que compartir con otr@s lo que a mí­ me resultó eficaz.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Sois unos clásicos ☺️.
Gracias por tomar de tu tiempo naveomegahumana.
Saludos.

Un saludo.

La verdad que llevo poco en el vapeo menos de 3 meses, y bueno desde mi punto de vista está muy enfocado al comprar, vaporadas, liquido a raudales, resistencias muy bajas,... vamos lo que lleva a gastos mas elevados. Un negocio vaya. Que no lo critico pero me gustarí­a ver mas información referente a salud, métodos mas concretos para rebajar nicotina, buenas practicas en el vapeo... Que es información que hay pero por parte por ejemplo de Carmen Escrig, y su blog, y algunos artí­culos que hay por ahí­.. Pero no es algo que importe mucho por lo que veo en general.
Saludos.
A mi me gusta y me son útiles leer vuestras experiencias, gracias!!

Esa era la idea del hilo, aunque el creador buscaba otras experiencias para atreverse a hacerlo él mismo 🙂
Saludos.

Yo vapeaba con un palito a 3mg y me pase a dual coil a 3mg, estuve unos meses alternando 3mg con 0 de nico y un dia sin mas me lo quite... estuve bien un mes luego me vino la ansiedad y volvi a la nico :facepalm:

Ahora voy a probar a hacerlo despacito y con cabeza a ver k tal se da la cosa... me he pasado al mundo POD, que el consumo baja una barbaridad... primera tanda probe distintos niveles de nico y en el que estoy a gusto es con nico libre a 6mg. Por regla general gasto solo 2ml aunque hay dias que subo a 4ml si no tengo nada que hacer :whistling:

No obstante antes eran 10ml a 3mg osea 30mg de nico ahora estoy entre 12 y 24mg de nico al dia... la idea es en cada tanda baja 1 la nico hasta volver a la no nico y aver si ahora que estoy asentado en la nueva city no me da la ansiedad y lo dejo ya del todo :clapping:

PD: creo que mi mayor problema es que lo que mas me gusta de fumar o vapear o lo que sea... es que me rasque la garganta xDDDD si no rasca no me gusta xD y cuando llego al punto sin nico o baja nico es dificil encontrar aromas muy secos o freskito que compensen :g:

PD2: me pasa lo mismo con las bebidas... si no tiene gas y no me pica la garganta no me gusta... me he pasado al agua mineral con gas como sustituto de la coca-cola(bebí­a 2 litros al dí­a xD) y de lujo... pero porque tiene burbujitas... creo que estoy enfermo... si no pica no gutaaaa :baila:

Última edición:
Tú eres un caso perdido xsherei, sigues igual con las faltas de ortografí­a. No llevo la cuenta de cuándo empezaste a dejar la nicotina, pero la intención es lo que cuenta (no me voy a poner a especificar que quién no quiera dejarlo, estúpendo, etc, etc). ínimo Valencia. Saludos.

Última edición:
yo empece a vapear con 3mg, no me sentí­a satisfecho en un principio y probé con un bote de 10ml de 6mg con el mismo aroma, el caso es que para despues del cafe estupendo pero el resto del dí­a me sobraban esos 3mg extra, por lo que volví­ a los 3mg nada más terminar el bote de 10ml, el vapeo era mucho más agradable y satisfactorio entonces, me acostumbre al golpe de garganta e incluso al tiempo llegue a notar que 3mg era más de lo que me pedí­a el cuerpo con lo que hace más o menos un mes rebajé a 1,5mg, y vuelta empezar, consumí­ bastante más liquido de los normal pero tras un par de semanas o tres he conseguido controlarlo y voy acercandome a la cantidad que consumí­a con 3mg, me he vuelto a acostumbrar al golpe de garganta de los 1,5mg y ahora me parece super placentero e incluso en alguna ocasí­on (primeras caladas del dí­a, o primeras caladas tras un cafe) me parece un buen golpe.

ahora vapeo más o menos el mismo liquido que antes a mitad de nicotina, de momento primera etapa conseguida y estoy seguro de que no voy a subir a 3mg de nuevo, me encuentro muy agusto con 1,5.

El siguiente paso será echar medio nicokit para pasar a 0,75mg, pero no tengo ninguna prisa puede que sea el mes que viene (lo dudo) o puede que dentro de dos años, me da igual.

estoy convencido de que algun dí­a llegare al 0mg, y tal vez deje de vapear o bien lo utilice en momentos muy especificos o tal vez vapee por puro placer de echar vapor.

De lo que tambien estoy convencido es de que no pienso probar un cigarro más, si dejo el vapeo, lo dejo todo y si vuelvo a algo será al vapeo.

Yo os voy a contar mi experiencia, que creo que se sale de lo convencional y quizá pueda serviros de ayuda o simplemente a modo de curiosidad.

El caso es que yo hace más de 1 año que dejé de fumar, sin más, un dí­a decidí­ que se acababa el fumeteo y se acabó. Mi mujer ha seguido fumando hasta hace 3 meses que descubrió el tema del vapeo por medio de un conocido y se decidió a probarlo; con muy buenos resultados, hizo el cambio y en apenas unos dí­as dejó de fumar y sólo vapeaba (al principio con 10 mg de nicotina pero en seguida bajó a 3mg).

Bueno, el caso es que como yo soy un pirado de la electrónica y de la quí­mica, pues soy el que se encarga de hacerle tanto los lí­quidos como en tema resistencias, mods y demás; y , como no podí­a ser de otra manera, al final tanto tanto que terminé cayendo yo en el vapeo, eso si, siempre sin nicotina; y de hecho no vapeo todos los dí­as, sólo cuando me apetece que a lo mejor es una vez cada 3 dí­as un ratito y lo vuelvo a dejar, así­ que por ese lado puedo confirmar 100% que no da ningún tipo de adicción (repito, sin nicotina) y que sólo lo hago cuando me apetece sin más.

Siguiendo con la historia, se me ocurrió hacer un experimento un dí­a con mi mujer y es que sin decirle nada dejé de echarle nicotina también a sus lí­quidos sin decirle ni mu. ¿conclusión? Se pasó vapeando 2 semanas enteras sin darse cuenta hasta que yo se lo dije. Ni se pispó. De esto puedo deducir que la adicción a la nicotina tiene más de psicológico que de fí­sico.

A dí­a de hoy sigue vapeando sin nicotina excepto un bote especial que tiene de ryan usa con 3mg para situaciones de alto estress en la que "lo necesita".

Sí­. El efecto placebo también le funcionó a mi hermano. A mí­ no me hubiera funcionado porque yo noté un bajón fí­sico bastante agudo. Cada cúal, un mundo.
Saludos.