En mi caso, a los pocos días de comenzar a vapear a cero mg de nicotina empecé a notar claramente que las ganas de vapear se desvanecían, ya no eran tan intensas ni necesitaba vapear de manera tan compulsiva como cuando vapeaba con nicotina.Yo tengo una dudilla a los que estáis vapeando a 0 mg. ¿Hay algún nivel de nicotina a partir del cual notárais que no necesitabais tanto vapear? Básicamente es por saber si hay un nivel que no sea suficiente como para mantenerte atado
En mi caso, a los pocos días de comenzar a vapear a cero mg de nicotina empecé a notar claramente que las ganas de vapear se desvanecían, ya no eran tan intensas ni necesitaba vapear de manera tan compulsiva como cuando vapeaba con nicotina.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Puede ser que en algunas personas pese más la necesidad de cubrir el hábito psicológico de vapear que la de cubrir la adicción física a la nicotina, en mi caso, claramente pesaba mucho más la adicción física, ya que al deshabituarme de la nicotina el factor psicológico me fué sencillo de controlar y detener, cosa que no me era fácil de controlar mientras consumía nicotina...es fácil comprobarlo, se vapea sin nicotina y si no se sienten síntomas físicos de abstinencia pues blanco y en botella, la adicción es psicológica.
Lo que está claro, es que todos los que fuman y fumábamos tabaco nos enganchamos al tabaco básicamente por la nicotina, el hábito vino después de la adicción física a la nicotina.
Cuando comencé a vapear viniendo de fumar tabaco, hice algunas pruebas de vapear a cero mg de nicotina, los síntomas de abstinencia física fueron claros y evidentes...y bastante agudos, por eso opté por la deshabituación nicotínica paulatina, y de esa manera si lo conseguí.
Tu primer bajón de "necesidad" al dejar de consumir la nicotina de los cigarrillos creo que era debido a la "magistral" formulación diabólica del tabaco, que entre otras muchas cosas, la nicotina va acompañada de otras sustancias añadidas (IMAOs) que la hacen más adictiva de lo que ya es por sí sola, sustancias que se añaden al tabaco para potenciar la capacidad de adicción y otras sustancias como el amoníaco para acelerar y potenciar la absorción de una sustancia que ya de por sí sola es bastante adictiva, maquiavélico no, lo siguiente.Yo he notado un bajón de "necesidad" de nicotina, la primera cuando deje el tabaco, que lo hice con sales, y otra hace poco me pase a nico base. Supongo porque el tabaco no es solo nicotina, pero el tema es que ya no es levantarme y lo primero que hacia es ir a encender un cigarro... que esclavitud mas grande:facepalm: Ahora mucho mas relajado la verdad, tengo ganas pero no con tanta ansiedad
Ya me extrañaría que encontrasemos lo más minimoHe buscado más información sobre los aceites de Myblu pero no he encontrado nada, ni porcentajes ni absolutamente nada.
Sent from my W_P130 using Tapatalk
Yo por eso no soy muy amigo de las sales de nicotina, probablemente buena idea para los que busquen una absorción rápida de la nicotina, o para los que comienzan con la transición del tabaco al vapeo, pero para deshabituarse de la nicotina, desde mi punto de vista, mejor con la nicotina base, para deshabituarse de algo, hay que ir a menos, no a igual o más.Me parece que pecamos de ingenuos al pensar que los fabricantes de e-liquids no seguirán la estela de las tabacaleras, añadiendo "cositas" a los aromas.
Aromas que por cierto, son el gran agujero negro en el que se cuelan ingredientes que en la gran mayoría de los casos desconocemos por completo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya me extrañaría que encontrasemos lo más minimo
Yo por eso no soy muy amigo de las sales de nicotina, probablemente buena idea para los que busquen una absorción rápida de la nicotina, o para los que comienzan con la transición del tabaco al vapeo, pero para deshabituarse de la nicotina, desde mi punto de vista, mejor con la nicotina base, para deshabituarse de algo, hay que ir a menos, no a igual o más.
Es sólo mi opinión para reconducir este hilo al tema central del mismo.
Yo comencé a vapear con 6mg/ml de nicotina libre consumiendo un máximo de 10ml día con 30vatios y 0,50ohms, y me sobraba, cero síndromes de abstinencia en mi caso, venía de fumar entre 15/20 cigarros. Fuí reduciendo nicotina poco a poco sin sobrepasar nunca los 5/10ml diarios, con la misma configuración de vapeo siempre, hasta que llegué a cero, y de ahí, pasaron pocos días hasta que dejé de vapear definitivamente sin mayor esfuerzo...
Cuando dejé el tabaco si noté una mejoría muy significativa en cuanto a salud y rendimiento físico, dejando la nicotina y el vapeo, no noté nada en cuanto a salud física, salvo que mi tensión arterial se estabilizó a valores óptimos y también noté estabilización del estado de ánimo, se hizo más lineal, más estable, me comencé a sentir estrañamente tranquilo, sereno, será por los constantes picos de liberación de dopamina y serotonina que produce el consumir nicotina...y por supuesto, a parte de estabilizar mi tensión arterial, recuperé la libertad de decidir vapear o no vapear sin castigo físico ni psíquico si decidía no hacerlo...y eso, para mí tiene más valor que el pacer de vapear, sé que podría volver a vapear sin nicotina, pero para mí, no tiene sentido ya hacerlo, usé el vapeo para conseguir unos objetivos, abandonar el tabaco y la nicotina, una vez conseguidos, aunque sea un placer, ya no tiene sentido para mí seguir usando esa herramienta, existen otros placeres realmente saludables. Ya no quiero otra cosa que no sea aire en mis pulmones y ya por fin puedo prescindir de fumar y vapear.
Cada uno, un mundo con sus preferencias y sus objetivos.
Así es...un arma de doble filo es la nicotina en sales.Un lujo librarse de esa esclavitud, a mi la nicotina de sales me ayudo pues la sentia muy parecida al tabaco en sensacion, es un arma de doble filo, ayuda a dejar el tabaco pero también tiene mas capacidad adictiva que la nicotina de base libre. Yo ahora estoy mucho mas tranquilo.
Yo tampoco he encontrado nada de información sobre lo que has dicho de que los líquidos de Miblu contienen aceites.He buscado más información sobre los aceites de Myblu pero no he encontrado nada, ni porcentajes ni absolutamente nada.
Me parece que pecamos de ingenuos al pensar que los fabricantes de e-liquids no seguirán la estela de las tabacaleras, añadiendo "cositas" a los aromas.
Aromas que por cierto, son el gran agujero negro en el que se cuelan ingredientes que en la gran mayoría de los casos desconocemos por completo.
Tú eres un caso perdido xsherei, sigues igual con las faltas de ortografía. No llevo la cuenta de cuándo empezaste a dejar la nicotina, pero la intención es lo que cuenta (no me voy a poner a especificar que quién no quiera dejarlo, estúpendo, etc, etc). ínimo Valencia. Saludos.
Querer es el primer y más importante de los pasos para cualquier cosa... ánimo.Yo me quiero quitar la nicotina, pero una cosa la tengo clarísima antes que volver al tabaco subo nico. Aunque no pienso volver y menos para pagar a una panda de corruptos, creo que eso hasta me anima mas jajaja
https://twitter.com/Aahooga/status/1170351936400515076
![]()
Querer es el primer y más importante de los pasos para cualquier cosa... ánimo.
Si no consigues abandonar la nicotina de golpe que es lo primero que hay que probar, prueba si quieres, el método que a mí y a otros nos fué eficaz ya que el de golpe como que no funcionó, reduce despacio y en pequeños saltos la nicotina de tus líquidos y no excedas nunca de un límite máximo de consumo diario de elíquido con nicotina durante todo el proceso de deshabituación nicotínica.
Yo también hubiese pensado en hacer lo mismo, antes de recaer en el tabaco hubiese subido sin duda alguna la nico en el vapeo.
El twit de la FDA es lo más coherente que he leído al respecto en los últimos días.
Es más sencillo de lo que parece, ánimo, reducción paulatina de la nicotina, no exceder nunca el consumo de elíquido diario pautado durante el proceso de deshabituación, determinación y paciencia y un día llega y te das cuenta de que ya estás vapeando sin nicotina, lo bueno, o lo malo según se mire, es que a partir de ese día las ganas o apetencia por vapear van perdiendo fuerza con cada día que pasa...para mí eso fue bueno.Gracias tomo nota, si de momento voy siguiendo el plan, una cosa que me ayuda mucho es que no paso mucho tiempo en sitios que se pueda vapear, transporte publico, trabajo, gym y en casa no vapeo en todos lados tampoco... así que eso me ayuda, como comentaba esther ponerse impedimentos. Sigo vuestras pautas y de momento sin prisa pero sin pausa![]()
A mí personalmente lo que más me costó fué romper con el hábito, desnormalizar el acto de inhalar y exhalar. Establecer zonas específicas de uso y ganar conciencia de la artificialidad y superficialidad de una práctica que tenía asociada al simple hecho de respirar, fué, y sigue siendo, junto a la nicotina (ni qué decir tiene), un reto diario. No hay día en que no le dedique un pensamiento, no hay día en que no tenga un momento de "vacío existencial", no hay día en que no me pregunte hasta cuándo va a durar esto y si realmente quiero aplicar tanta disciplina y rigurosidad para mantener algo tan natural cómo respirar aire, y cuánta dejadez haría falta por mi parte para volver a hacer algo que, en mi opinión (y por supuesto entiendo a quienes piensen distinto), no sirve para nada. Para darle sentido a cinco minutos, para tener algo que hacer entre un momento y el siguiente, para tener la falsa percepción de que, de hecho, es prestarse atención a uno mismo, concederse un tiempo extra y un cuidado excepcional.Gracias tomo nota, si de momento voy siguiendo el plan, una cosa que me ayuda mucho es que no paso mucho tiempo en sitios que se pueda vapear, transporte publico, trabajo, gym y en casa no vapeo en todos lados tampoco... así que eso me ayuda, como comentaba esther ponerse impedimentos. Sigo vuestras pautas y de momento sin prisa pero sin pausa![]()