Abandonar nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Me autocito y actualizo. Actualmente llevo desde el pasado jueves vapeando casi a 0 concretamente, 0,25, 0.1 y 0 en ese orden ahora a 0 y lo llevo sorprendentemente bien... a ver si duro y no recaigo
¿ Qué tal va la cosa Luis84 ?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

¿ Qué tal va la cosa Luis84 ?

Bueeenooo regular, sigo vapeando sin nicotina de manera habitual, entre semana en el trabajo y los descansos echo gotas sueltas de nicotina no me atrevo a quitarmela. En los fines de semana intento aguantar todo lo que puedo con mayor o menor exito. Lo que si noto es que no tengo mono fuerte, me refiero me acuerdo que con el tabaco ni loco era capaz de aguantar 1 hora /hora y pico hasta llegar al trabajo y fumar, antes de desayunar incluso... por cierto tienes a mano lo de el aumento del consumo de tabaco en india despues de la prohibicion del vapeo? Gracias por preguntar:)!!!
Edito: Ya lo he encontrado el gráfico pensaba que era de gente que habia vuelto a fumar

Última edición:
Bueeenooo regular, sigo vapeando sin nicotina de manera habitual, entre semana en el trabajo y los descansos echo gotas sueltas de nicotina no me atrevo a quitarmela. En los fines de semana intento aguantar todo lo que puedo con mayor o menor exito. Lo que si noto es que no tengo mono fuerte, me refiero me acuerdo que con el tabaco ni loco era capaz de aguantar 1 hora /hora y pico hasta llegar al trabajo y fumar, antes de desayunar incluso... por cierto tienes a mano lo de el aumento del consumo de tabaco en india despues de la prohibicion del vapeo? Gracias por preguntar:)!!!
Edito: Ya lo he encontrado el gráfico pensaba que era de gente que habia vuelto a fumar
Bueno, eso no es regular, eso está bien, no la has abandonado aún completamente pero ya controlas tu más a la nico que la nico a ti y no la necesitas cada dos por tres

...con que ya no te lleve a su consumo compulsivo ya has conseguido mucho.
Una pregunta...¿ Notas algo de diferencia en cuanto a estado fí­sico entre cuando vapeas sin nicotina que cuando vapeas con un poco de nicotina?, Yo es que eso no lo conozco personalmente por qué cuando di el salto a cero desde muy baja concentración de nicotina ya no volví­ a consumir nada de nicotina hasta que a los pocos dí­as ya dejé de vapear definitivamente también los lí­quidos a cero de nicotina.
Si, la gráfica era de cómo subieron las acciones de la principal tabacalera de India justo en el momento que prohibieron el vapeo...subieron como la espuma, supongo que el consumo de tabaco también pero no he encontrado información al respecto aún.

Bueno, eso no es regular, eso está bien, no la has abandonado aún completamente pero ya controlas tu más a la nico que la nico a ti y no la necesitas cada dos por tres

...con que ya no te lleve a su consumo compulsivo ya has conseguido mucho.
Una pregunta...¿ Notas algo de diferencia en cuanto a estado fí­sico entre cuando vapeas sin nicotina que cuando vapeas con un poco de nicotina?, Yo es que eso no lo conozco personalmente por qué cuando di el salto a cero desde muy baja concentración de nicotina ya no volví­ a consumir nada de nicotina hasta que a los pocos dí­as ya dejé de vapear definitivamente también los lí­quidos a cero de nicotina.
Si, la gráfica era de cómo subieron las acciones de la principal tabacalera de India justo en el momento que prohibieron el vapeo...subieron como la espuma, supongo que el consumo de tabaco también pero no he encontrado información al respecto aún.

Pues no noto gran cosa cuando estoy sin nico, los cambios verdaderamente los note al pasarme al vapeo desde fumar. Lo que si noto es mas paz, o sea que no tengo ansiedad si estoy sin vapear.. me siento liberado (no del todo todavia) menos esclavo.

Última edición:
Pues no noto gran cosa cuando estoy sin nico, los cambios verdaderamente los note al pasarme al vapeo desde fumar. Lo que si noto es mas paz, o sea que no tengo ansiedad si estoy sin vapear.. me siento liberado (no del todo todavia) menos esclavo.
¿Y ahora mismo en la fase que te encuentras de un consumo ya tan bajo diario de nicotina, que diferencia notas entre cuando vapeas lí­quidos con muy poca nicotina y lí­quidos sin nicotina? ¿Notas alguna diferencia apreciable?.

¿Y ahora mismo en la fase que te encuentras de un consumo ya tan bajo diario de nicotina, que diferencia notas entre cuando vapeas lí­quidos con muy poca nicotina y lí­quidos sin nicotina? ¿Notas alguna diferencia apreciable?.

Pues que me despeja un poco, me quita el hambre y que como me pase me mareo.. poco mas. Lo que hago es echar unas gotas de un nicokit antes y en los descansos del trabajo y por la tarde. Los liquidos los tengo todos a 0. Ah y bueno y el rascon de garganta, uso mas liquidos con frescor para notar mas el golpe.

Última edición:
Pues que me despeja un poco, me quita el hambre y que como me pase me mareo.. poco mas. Lo que hago es echar unas gotas de un nicokit antes y en los descansos del trabajo y por la tarde. Los liquidos los tengo todos a 0. Ah y bueno y el rascon de garganta, uso mas liquidos con frescor para notar mas el golpe.

Claro, eso pensaba yo que aunque se consuma poca ya se nota algo...
Es un excitante del sistema nervioso central, un estimulante.
Gracias por responder Luis84.

Claro, eso pensaba yo que aunque se consuma poca ya se nota algo...
Es un excitante del sistema nervioso central, un estimulante.
Gracias por responder Luis84.

Si parece que si:) Según leí­ hay una dosis mí­nima para crear adicción...No se si lo compartí­ por aquí­. Nada, me gusta responder al menos si me entero jaja que en los foros como no hay notificaciones a veces no lo veo:S

Si parece que si:) Según leí­ hay una dosis mí­nima para crear adicción...No se si lo compartí­ por aquí­. Nada, me gusta responder al menos si me entero jaja que en los foros como no hay notificaciones a veces no lo veo:S
Hola, me interesa lo que comentas de la dosis mí­nima de nicotina para crear adicción (las patatas, los tomates o la coliflor no generan adicción aunque contienen nicotina). Lo podrí­as compartir si lo encuentras? Gracias!
Pongo esto por aquí­.
https://advances.sciencemag.org/content/5/10/eaay9763.full
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Última edición:
😉👉👍
Supongo que la dosis para crear adicción será la que sea suficiente como para que el cuerpo note la acción psicoactiva de la sustancia en cuestión y cuando el cuerpo se acostumbra a esa acción psicoactiva se crea entonces la adicción y después la adicción lleva al hábito.

Última edición:
Yo elegí­ el vapeo como método para abondonar el tabaco, resultándome extremádamente eficaz gracias a que cubrí­a mi adicción a la nicotina y mi hábito psicológico de inhalar y exhalar algo, en este caso vapor, sensación bastante similar a la de inhalar y exhalar humo, por eso me resultó tan eficaz, por que cubrí­a ambas necesidades, la fí­sica y la psicológica, mientras que ningún otro método cubrí­a ambas necesidades, de ahí­ que no me fuesen eficaces en mi caso el resto de métodos para dejar el maldito tabaco.
Luego usé el vapeo también para abandonar y deshabituarme poco a poco de la sustancia adictiva, la nicotina, reduciéndola en mis lí­quidos de manera muy paulatina hasta conseguirlo, sin prisa pero sin pausa, ya que de forma brusca o rápida en mi caso no resultaba eficaz, por ello fuí­ acostumbrando poco a poco a mí­ organismo a recibir cada vez menos nicotina SIN NUNCA SUPERAR EL CONSUMO DE LIQUIDO DIARIO que me marqué desde un principio...algo de autocontrol y fuerza de voluntad requiere el proceso, pero muy asumible, nada que ver, para mí­, con el resto de métodos con los que lo intenté anteriormente al vapeo.
Una vez que abandoné por fin la nicotina, como esperaba, en pocos dí­as me resultó bastante más sencillo afrontar el hábito psicológico de vapear, hasta el punto de qué sin la nicotina de por medio, cuando me quise dar cuenta ya no necesitaba vapear cada dos por tres, hasta que llegó un dí­a que dejé de vapear sin mayor esfuerzo cosa que no conseguí­ mientras consumí­a nicotina, de eso hace ya más o menos dos meses y no he vuelto a vapear y tampoco me apetece, creo que debido a que soy consciente a estas alturas de que ya no necesito ni deseo meter de nuevo en mis pulmones voluntariamente otra cosa que no sea aire y mucho menos nicotina, por muy placentero que resulte, sobre todo para la mente de un exfumador.
Esta fué mi experiencia y mis objetivos, objetivos que no hubiese conseguido, en mi caso, sin el vapeo, abandonar el tabaco y la nicotina de forma eficaz y muy poco traumática y lo vuelvo a compartir pensando que para otros que deseen lo mismo que yo, mi experiencia y el método que seguí­ pueda resultarles útil y eficaz.
Desde mi punto de vista, es para esto para lo que deberí­a ser empleado el vapeo, pero entiendo, aunque no lo comparta, que otras personas tengan otros objetivos y una manera de ver todo esto del vapeo desde un punto de vista diferente, como por ejemplo la de mantener indefinidamente la adicción a la nicotina y el hábito psicológico de una manera bastante menos nociva que fumando tabaco, y si no lo comparto, es por una cuestión no sólo de salud, si no también o más por una cuestión de libertad o exclavitud al respecto.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con esto, opino igual!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo con esto, opino igual!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
👍

Estoy sin nicotina desde hace unos cuantos meses, espero poder seguir asi.
Hola...Y qué tal? sin nicotina vapeas menos ahora no? me refiero con menos frecuencia, con espacios de tiempo más largos entre "sesión y sesion" de vapeo que cuando vapeabas con nicotina...

Última edición por un moderador:
Mi experiencia dice que si consigues quitarte de la nico, te quites también de vapear.. o tenerlo por objetivo.... yo estuve sin nico bastantes meses, pero me gustaba vapear, por lo que no me querí­a quitar... que me paso?? que seguí­a con el "habito" y probé un purillo en mi cumple (ya sabéis lo que viene después), ahora vuelta empezar, llevo dos semanas al 3 de Nico (estuve fumando 1 mes solo 5/6 cigarros, por lo que creo que no necesito mas Nico... ademas de que por un momento puntual estoy estresado, ya que me mudo a la otra punta de España con toda la familia a mitad de curso escolar). a ver ahora si consigo de aquí­ a después del verano quitarme de vapear también (en verano hay muchas bbq y riesgo... jajaja)

Mi experiencia dice que si consigues quitarte de la nico, te quites también de vapear.. o tenerlo por objetivo.... yo estuve sin nico bastantes meses, pero me gustaba vapear, por lo que no me querí­a quitar... que me paso?? que seguí­a con el "habito" y probé un purillo en mi cumple (ya sabéis lo que viene después), ahora vuelta empezar, llevo dos semanas al 3 de Nico (estuve fumando 1 mes solo 5/6 cigarros, por lo que creo que no necesito mas Nico... ademas de que por un momento puntual estoy estresado, ya que me mudo a la otra punta de España con toda la familia a mitad de curso escolar). a ver ahora si consigo de aquí­ a después del verano quitarme de vapear también (en verano hay muchas bbq y riesgo... jajaja)
Yo después de ir reduciendo la concentración de la nicotina muy poco a poco, cuando ya llegué a vapear a cero de nicotina, en muy poco tiempo se desvanecieron las ganas de vapear cada dos por tres, hasta el punto que dejé de vapear (era mi último objetivo), y la verdad es que estando ya desintoxicado de la nicotina me costó muy poco dejar de vapear, nada que ver cómo cuando si vapeaba con nicotina y no vapeaba.
Yo ya pienso tocar la nicotina ni con un palo de dos metros...y vapear me apetece un poco en contadas ocasiones pero no lo hago... decidí­ que mis pulmones ya merecen descansar de momento por tiempo indefinido... además sin nicotina y sin necesitarla ni quererla ya, yo personalmente ya no le veo sentido vapear...
" Todos somos iguales ante el universo pero cada uno somos un mundo"

Última edición: