Adictos al sistema genesis

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
tienes la revision de ruades en el mono vapeador revisiones

La he visto un par de veces, pero es una revisión relativamente antigua y quizás desde entonces como han salido cosas "nuevas" como el cable de acero, el ribbon, cerámica, mas grosores de kantal, técnicas para hacer las resis, medidas de malla...........pues preguntaba por si alguien desde su experiencia tení­a algún tipo de setup que le funcionase especialmente bien

Yo ese ato no lo tengo, pero después de haber probado mechas de algodón en U, silice, microcoils con subohm y diversas salvajadas en el stormrider y el kraken, me quedo con el setup clásico de malla en un rulito o cable de acero con malla en la parte de contacto con la resistencia y kanthal de 0.20, vamos la configuración clásica de toda la vida, da mejor sabor y no te llevas sorpresas. Si quieres más vapor y si te lo permite ese ato, dual coil con 5 vueltitas de kanthal. :w00t:

:facepalm: :facepalm: :facepalm: En espera del Diablo Ro'kdkfkdkfaofgajdfgjhakjhskjnses .... voy a tener que quitar internet .... :laugh:
Ya lo tengo con el primer setup. Dual coil de malla a 1,1 ohm a 15.5 watts ... Con el kijote de bombo... Dios! Estoy flipando, ni kraken, ni squapeR ni leches.... Jooooodr :p

Ya lo tengo con el primer setup. Dual coil de malla a 1,1 ohm a 15.5 watts ... Con el kijote de bombo... Dios! Estoy flipando, ni kraken, ni squapeR ni leches.... Jooooodr :p

Ese Diablo parece un buen génesis. Vi la revisión de Julio y estuve tentado de ir a por el cuando me salió un Kraken original al paso....

Ultima incorporación, BF99.
Es un poco puñetero encontrar la cantidad exacta de algodón para que haya buen drenaje, pero el sabor esta muy bien.
Mas adelante intentare esa malla en U que dicen que es un dolor en el culo en este ato.

e15dbebcea277ed38811f11841d4574f.jpg

Enviando desde mi Vapinaze AL-1 mediante señales de vapor.

Ultima incorporación, BF99.
Es un poco puñetero encontrar la cantidad exacta de algodón para que haya buen drenaje, pero el sabor esta muy bien.
Mas adelante intentare esa malla en U que dicen que es un dolor en el culo en este ato.

e15dbebcea277ed38811f11841d4574f.jpg

lo es el dolor en el culo , con algodon va bien pero no me acaba de gustar con malla me he vuelto loco

lo es el dolor en el culo , con algodon va bien pero no me acaba de gustar con malla me he vuelto loco
La verdad es que llevo una hora con el, y va mejor de lo que esperaba.
La calada es dura, pero no mas dura que un AL-1 o otros génesis.
El sabor es cojonudo, el vapor es calentito y denso, pero un poco escaso.
Creo que se va a convertir en mi génesis de paseo, junto al kayfun.
Ese deposito desmontable de pyrex sin tocar el setup.
Tengo un montón de lí­quidos agresivos que se van a asociar con este ato por mucho tiempo.

yo le he abierto la entrada de aire a 1,5 mm como se puede regular va mejor

Tengo unos cuantos génesis. Concretamente:

- Enzo L
- Stormrider
- Kraken
- RSST
- SAT22
- Prometheus

El q más uso sin duda es el Enzo. El Sat22 lo he recibido hace poco y le estoy haciendo x así­ decir el rodaje, pero para ser un clon va bastante bien y da muy buen sabor.

El Enzo L es un poco puñetero pq al final del depósito hay q tumbarlo como si estuvieses bebiendo un botellí­n o si no el drenaje se queda justo. El Stormrider me parece una gozada, más aún tuneando el agujero.

Lo q si noto q donde ganan para mí­ los génesis x goleada es en sabores secos (frutos secos, etc) y tabacos. Probé con un lí­quido de fresa con menta y uno q hago de caramelo de cubalibre y vaya.. ni fu ni fá.

Eso si, beben más q yo los sábados de liada. Echas un vistazo al cacharro y acabas buscando x donde pierde pq no parece normal q se funda tan rápido.

Por lo demás lo mejor q hay en sabor desde mi personal punto de vista.

Hora y media y 3 resistencias rotas después....

Malla en U para BF99, 1.6ohms.

536869d1a3b45c23111cd4c7df398668.jpg

5878e3fe963b9939cd495c97314ee657.jpg

fdf96c0bc8fad9e5d6d43a79b0c8839d.jpg

Nunca mais.
Ha sido tan doloroso y frustrante que la próxima será con algodón otra vez.

Recibí­ hace una par de semanas un Cobra (clon) de una tienda española que lo tení­an de oferta y es curioso que con una variante chunga de bronce que tení­a hace ya tiempo de 1,5ml los setup de malla salí­an bien, pero ya confiado, he hecho a este varios setup con kanthal plano, con kantal de 0,30 micro coil y espiras clasicas espaciadas y me ha dado siempre problemas, aún no lo entiendo :facepalm: incluso cambiando el rulito de malla por uno ya preparado y usado que funcionaba bien en el ato chungo y al cambiar a este no he tenido éxito; raro raro raro.
Así­ que a por lo clásico: Kantal delgadito y bien requemado de 0,20, 5 espiras y por fin desaparecen los cortocircuitos. Por cierto que estoy encantado con el sabor y prestaciones pero ahora tengo la boca de esparto de tanta prueba requemada :cunao:
En cuanto al Cobra le ampliado el agujero de 2mm pero el próximo se lo haré de 1,5 que el original es minúsculo.
Eso sí­: Me he entretenido un rato.

IMG_4155.jpg

IMG_4163.jpg

IMG_4268.jpg

Será la 5a vez que lo desmonte en una semana.
Estoy un poco rallado ya.

PD: lo he desmontado otra vez y lo he montando en un sigelei 50w pieza a pieza para ver en que momento salta el corto.

Es en una tórica que aisla el polo positivo del puente, algo que ya habí­a deducido anteriormente.
Lo he desatornillado un cuarto de vuelta para asegurarme que no toca y todo perfecto de momento.
Ahora espero que no se cuele liquido y me llegue a la baterí­a.

5c43be205046bbab99b8191566a2bd1e.jpg

Pues ya somos dos.
Lo compré para que acompañara a mi flamante SX mini; por el precio, por iniciarme en los génesis y por comprobar el buen sabor de la malla.
Además muy animado siguiendo este hilo y las peripecias de Kelwyrm.
Al principio muy bien y muy contento. En verdad que esos lí­quidos de "tabaco" por fin sabí­an de verdad a tabaco tabaco.
Pero ahora ya no me fí­o. Me marca lo que le viene en gana. Le hice una macrocoil (hilo 0.35, unas 8-9 vueltas - resistencia sobre 2 ohms en principio) para asegurar y sin malla ni nada, pues ahora marca 2, ahora 3, ahora 4.5, cualquier valor, o incluso según enrosques más o menos check-atomizer.

Procedo a desmontar, limpiar, cambiar tórica-delrin o como se llame del conector 510, pero nada. Sigue igual.
Y eso que era de los más sencillos, sino el que más. Ya no me hace gracia ponerle a 16W, y que me despiste, me dé entonces resistencia de 5.5 ohms, y claro el cabrón del sx le manda 9 voltios de nada, y menudo churrasco (aparte del susto).

Para ser mi segundo ato original, no es que esté muy contento ya, más bien bastante decepcionado. Apenas lo he disfrutado una semanita.

Más vale que le ponga pronto esa tórica que no aisla, o acabará al lado de la mini protank 2.

La tórica que da problemas es la que aisla el polo positivo de cobre del resto del ato, al final le puse dos tóricas y conseguí­ aislarlo.
Lo jodido es que cuando funciona es cojonudo, pero lo que mata este génesis es que cada vez que quieres limpiarlo hay que sacar el polo positivo y desmontar el setup, y en una de estas se te rasca esa base y empiezan los cortos.

A 90€ que costaba cuando salió pues ni con un palo lo toco.

A 35€ que se vende ahora.... ponme 2 y ya les canviaré las toricas.

Cuando funciona... el sabor, diox que sabor.

Última edición:
Muchas gracias por responderme. Podrí­as decirme exactamente qué tórica es esa y dónde está situada. Yo pensaba que era el delrin ese de la conexion 510. Gracias de antemano.

P.D: Sí­, es cierto, el sabor es espectacular.

Muchas gracias por responderme. Podrí­as decirme exactamente qué tórica es esa y dónde está situada. Yo pensaba que era el delrin ese de la conexion 510. Gracias de antemano.

P.D: Sí­, es cierto, el sabor es espectacular.
Si sacas el polo del todo, esa barrita de cobre roscada que hace de polo positivo del ato y de polo positivo de la resistencia, verás un torica roja ( en mi ato era roja), aisla el polo positivo de la resistencia de la base del ato, que es el negativo.

En medio de este poste de cobre hay como una arandela ( no la puedes sacar, es parte del poste), cuando la torica se chafa demasiado, esta arandela rasca el anodizado y hace cortocircuito.
Esa tórica es muy puñetera.

Pues sí­, justo esa; en mi caso también roja.
Le he puesto otra más y ya parece estable. Veremos... y si hace falta, otra pues, que no falte.
Lo malo es que no vení­a ninguna de repuesto (curioso), y la saqué de otro lado.
Muy agradecido y buen vapeo.
Un saludo desde Tenerife.
:gracias:

Pues sí­, justo esa; en mi caso también roja.
Le he puesto otra más y ya parece estable. Veremos... y si hace falta, otra pues, que no falte.
Lo malo es que no vení­a ninguna de repuesto (curioso), y la saqué de otro lado.
Muy agradecido y buen vapeo.
Un saludo desde Tenerife.
:gracias:
A mi también me ha parecido raro que venga repuestos de todo menos de la puñetera torica que se jode siempre.

Eso si, cuando funciona es una gozada de génesis.

Recibí­ hace una par de semanas un Cobra (clon) de una tienda española que lo tení­an de oferta y es curioso que con una variante chunga de bronce que tení­a hace ya tiempo de 1,5ml los setup de malla salí­an bien, pero ya confiado, he hecho a este varios setup con kanthal plano, con kantal de 0,30 micro coil y espiras clasicas espaciadas y me ha dado siempre problemas, aún no lo entiendo :facepalm: incluso cambiando el rulito de malla por uno ya preparado y usado que funcionaba bien en el ato chungo y al cambiar a este no he tenido éxito; raro raro raro.
Así­ que a por lo clásico: Kantal delgadito y bien requemado de 0,20, 5 espiras y por fin desaparecen los cortocircuitos. Por cierto que estoy encantado con el sabor y prestaciones pero ahora tengo la boca de esparto de tanta prueba requemada :cunao:
En cuanto al Cobra le ampliado el agujero de 2mm pero el próximo se lo haré de 1,5 que el original es minúsculo.
Eso sí­: Me he entretenido un rato.

Ver archivo adjunto 11903

Ver archivo adjunto 11904

Ver archivo adjunto 11905

Perdonad que me autocite pero solucionado el problema con el Cobra clon: Al ser un génesis más bien pequeño, los agujeros también son pequeños, le he retirado el tornillo de llenado dejando el agujero abierto por si al ir todo cerrado era problema de drenaje y voilá! de eso se trataba, al ir todo cerrado impedí­a que bajase el lí­quido por el rulo, además he probado a juntar las espiras del hilo de 0,30 haciendo microcoil y perfecto, ahora sí­ que sí­!
El Cobra es muy bonito, pero mi Prometheus juega en una dimensión superior... muy superior :happy:

Por si a alguien le sirve.
Saludos.