Mini comparativa Crown D pod vs Caliburn X

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vitillo

New member
13 Feb 2019
14
4
3
Os doy mis opiniones sobre estos dos cacharritos.

Tamaño/peso: Los dos son muy similares la principal diferencia es que el Crown es mucho más ancho, pero en altura son casi idénticos.

Sin embargo, noto más pesado el Caliburn, supongo que la aleación es diferente entre uno y otro. El material como está acabado me gusta más el caliburn, se nota más robusto en la mano.

La abertura del drip es un poco más grande en el Crown, lo que te permite tanto MTL como RDTL. En cambio en el caliburn es solo MTL.

Os pongo unas fotos de ambos, son malas, pero no tengo más iluminación ahora. Crown (izquierda) Caliburn (derecha)



IMG_1514 (1).jpeg
IMG_1513 (1).jpg
IMG_1520 (1).jpeg

Tipo de calada: Como os he comentado, el Caliburn X es solo MTL, pero el Crown te permite una calada más abierta e incluso una directa a pulmón aunque restringida. No esperéis grandes vaporadas.

Resistencias. En el caliburn tenemos la de 0.8 y 1.2. En el Crown son 0.3 y 0.8. Para mi es donde está la gran diferencia. En golpe ambas son muy similares. Donde he encontrado diferencia en el el sabor. Para mi, gana el Crown por goleada. Yo NO utilizo sales y voy con nicotina de base libre, utilizando líquidos o aromas comerciales.

En las del Crown, ambas resistencias aceptan sin problemas 70/30 y 50/50, cosa que en el caliburn solo 50/50, si paso de allí no saco nada de sabor.

Con el crown consigo un sabor que ni me plateo en el caliburn. Para mi está el gran punto a favor entre uno u otro. En golpe van muy similares los dos, muy buen golpe por igual.

Regulación de aire: Aunque el sistema es igual en ambos, la del crown tiene más recorrido y es más "precisa", va más suave, aunque esto puede tener un pero ya que se puede mover más fácilmente.

Otras cosas del crown: Tiene mucho más opciones en electrónica, te permite voltios, watios, bypass,... Al final no le doy mucha importancia a estas cosas porque una vez le encuentro el setup que quiero es una cosa que ya no toco.

Para mi el único pero del Crown es que no puedo bloquear el botón de calada. Teniendo en cuenta que es un dispositivo enfocado a llevar en el bolsillo, que no puedas bloquear el botón de calada para mi es algo que no me entra en la cabeza. Por lo tanto, la única opción que nos queda sería apagar el dispositivo.

Espero que os ayude si alguien está entre uno u otro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Aly555

Member
9 Nov 2021
79
36
18
Os doy mis opiniones sobre estos dos cacharritos.

Tamaño/peso: Los dos son muy similares la principal diferencia es que el Crown es mucho más ancho, pero en altura son casi idénticos.

Sin embargo, noto más pesado el Caliburn, supongo que la aleación es diferente entre uno y otro. El material como está acabado me gusta más el caliburn, se nota más robusto en la mano.

La abertura del drip es un poco más grande en el Crown, lo que te permite tanto MTL como RDTL. En cambio en el caliburn es solo MTL.

Os pongo unas fotos de ambos, son malas, pero no tengo más iluminación ahora. Crown (izquierda) Caliburn (derecha)



Ver archivo adjunto 33217
Ver archivo adjunto 33218
Ver archivo adjunto 33219

Tipo de calada: Como os he comentado, el Caliburn X es solo MTL, pero el Crown te permite una calada más abierta e incluso una directa a pulmón aunque restringida. No esperéis grandes vaporadas.

Resistencias. En el caliburn tenemos la de 0.8 y 1.2. En el Crown son 0.3 y 0.8. Para mi es donde está la gran diferencia. En golpe ambas son muy similares. Donde he encontrado diferencia en el el sabor. Para mi, gana el Crown por goleada. Yo NO utilizo sales y voy con nicotina de base libre, utilizando líquidos o aromas comerciales.

En las del Crown, ambas resistencias aceptan sin problemas 70/30 y 50/50, cosa que en el caliburn solo 50/50, si paso de allí no saco nada de sabor.

Con el crown consigo un sabor que ni me plateo en el caliburn. Para mi está el gran punto a favor entre uno u otro. En golpe van muy similares los dos, muy buen golpe por igual.

Regulación de aire: Aunque el sistema es igual en ambos, la del crown tiene más recorrido y es más "precisa", va más suave, aunque esto puede tener un pero ya que se puede mover más fácilmente.

Otras cosas del crown: Tiene mucho más opciones en electrónica, te permite voltios, watios, bypass,... Al final no le doy mucha importancia a estas cosas porque una vez le encuentro el setup que quiero es una cosa que ya no toco.

Para mi el único pero del Crown es que no puedo bloquear el botón de calada. Teniendo en cuenta que es un dispositivo enfocado a llevar en el bolsillo, que no puedas bloquear el botón de calada para mi es algo que no me entra en la cabeza. Por lo tanto, la única opción que nos queda sería apagar el dispositivo.

Espero que os ayude si alguien está entre uno u otro.

Saludos
Sí que ayudan tu comparativa y por ella te doy las gracias.
Pregunta: ¿cómo va la batería?. ¿La gestionan bien?.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Vitillo

New member
13 Feb 2019
14
4
3
Sí que ayudan tu comparativa y por ella te doy las gracias.
Pregunta: ¿cómo va la batería?. ¿La gestionan bien?.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Déjame un par de días y te cuento, aunque creo que va muy en línea con el caliburn
 

Cocoliso46

Member
5 Feb 2020
50
4
8
Yo diría (sin haber usado el crown) que el x pretende ser un pod algo más completo que los habituales calliburn y el crown quiere ser algo más que un pod .Llevo usando el x unos días y la verdad que es un paso adelante de los caliburn y al que quiera un pod se lo recomendaría .

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Vitillo

New member
13 Feb 2019
14
4
3
Sí que ayudan tu comparativa y por ella te doy las gracias.
Pregunta: ¿cómo va la batería?. ¿La gestionan bien?.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
La betería muy en línea del caliburn. Tengo que reconocer que viniendo más de mods con baterías intercambiables, estas baterías internas me cuestan un poco.

Con la resi de 0.8 bastante bien, dado que vapeo a 16w. En cambio, sí veo que la batería con la resi de 0.3 se queda un corta, dado que allí ya pasamos a vapear de 26w hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua y Aly555