Aegis squonk - geek vape - scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

AEGIS SQUONK - GEEK VAPE

Equipo cedido para su revisión por:
WWW.SOURCEMORE.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy veremos el Aegis Squonk, un Mod BF que es convertible a Mod convencional no BF. Como toda la gama Aegis es un equipo preparado para agua y golpes. Como novedad incorpora un nuevo sistema de rellenado superior y una anunciada potencia máxima de 100W que no me creo ya que solo lleva una 18650 y por tanto no es posible…vayamos a verlo…


DATOS TECNICOS:

Fabricante………........................: GEEK VAPE
Nombre……………………….........: AEGIS SQUONK
Diseñado por……………..….......: GEEK VAPE
Tipo MOD ………..……….….......: Bottom Feeder Electrónico de 1 baterías (posibilidad de conversión a convencional)
Alto……………….….……..…..........: 87,70 mm
Ancho………………..………...........: 53,00 mm
Profundo………………..……........: 32,00 mm
Peso en vacío con botella.….: 140 gr. Sin batería
Material carcasa………….........: Aleaciones de Zinc/Plastico
Cabezal……………………….........: Rosca 510 SS con Pin Flotante Dorado
Batería/s utilizable/s..…….....: Solo 18650
Bloqueo de seguridad ……....: Si Electrónico, 5 clics
Potencia mínima de salida...: 5W
Potencia máxima de salida..: 100W (Declarados)
Rangos de resistencias...…...: 0.05-3.0 ohm para modo VW
Rango de voltaje de salida...: 0,1 a 8,0 V
Prestaciones electrónicas...: VW, VV, TCR, BYPASS
Seguridades electrónicas....: Protección de polaridad inversa de la batería, Protección de cortocircuito, Protección de circuito abierto, Protección resistencia demasiado baja, Protección de tiempo de calada, Protección de sobrecalentamiento.
Firmware actualizable….…..: No hay disponible en la web ningún firmware para este producto
Acabados Disponibles….…..: Ver Fotos abajo
Capacidad Botella…………....: 10 ml
Material Botella…………….....: Silicona Dura
Acabados modelo probado.: Plástico con un tacto gomoso


COLORES.png




PACKAGING INCLUIDO:


packaging.jpg

- AEGIS SQUONK
- Cable USB
- Llave Allen
- Guia de 3mm
- Manual del Mod multi-idioma
- Tarjeta seguridad baterías
- Botella de silicona de recambio


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:


Collage-skiler.jpg

- Carcasas para convertirlo a Mod electrónico convencional, reduce su tamaño considerablemente.


EL PRODUCTO:


overview.png

El diseño en general es en mi opinión bonito y llamativo siguiendo la estela de la gama Aegis. Cero maraqueos un muy buen cabezal (a nivel eléctrico) y unas terminaciones mas que correctas.


Collage-fotos-lados.jpg

Una de sus novedades es la posibilidad de convertirlo en un Mod convencional, para ello hay que sacar 2 de los 4 tornillos laterales, retirar la mitad del Mod que incluye la botella y sustituirla por otra media carcasa que se vende aparte y que te lo convierte a Mod no BF. No he probado esta opción al no disponer de ella, (ver foto arriba). En la unión de una carcasa BF con el Mod y como veréis en las fotos hay unas tóricas que es muy fácil que se estropeen o pierdan, pues bien, primer fallo, no hay incluidos recambios de ellas…


Collage-botella.jpg

Para realizar labores de mantenimiento habituales como puede ser el sacar la botella es un proceso no sencillo para el que se necesitan herramientas y dado también para perder tornillos o tapones de goma, sin recambios como antes ya he dicho.
Sobre el tacto de la botella os diré que es extremadamente duro y que tienes que pulsar muy fuerte para que te suba el liquido, francamente no es nada agradable y no me ha gustado en absoluto. Esto es mas que por el tipo de silicona empleado es por lo estrecho del tubo y sistema de alimentación del cabezal, muchas curvas con un tubo muy muy estrecho y una unión del cabezal con el pin positivo del tipo en cruz que no me ha convencido para nada.


Collage-recarga.jpg

El sistema de recarga es poco efectivo se basa como en algunos atomizadores en que desplazas la tapa superior y te queda libre un agujero de recarga pero que ocurre? Pues que este esta ubicado muy cerca del atomizador y una botella normal accede al mismo justito quedando la parte mojada del tapon de la botella en contacto con la tapa y ensuciándola…tampoco aquí han acertado.

Los pulsadores y la electrónica cumplen bien sin nada remarcablemente a destacar, funcionamiento correcto las protecciones habituales y buen comportamiento en gestión de baterías.


SEGURIDADES.png

No me parece bien que lo anuncien como 100W cuando no es cierto, una 18650 no te puede dar esa potencia. El display desgraciadamente se hace muy oscuro en exteriores. El USB queda escondido en uno de sus laterales ya que al ser un producto resistente al agua debe cubrirse y no esta a la vista.



MIS PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS:


Collage-en-mano.jpg


Puntos positivos:

- Electrónica sencilla pero correcta cumple bien su función con buena gestión de batería
- Convertible a Mod convencional, eso si previa compra de una carcasa opcional que sustituye la mitad del mod que contiene la botella
- Peso contenido y muy cómodo en la mano
- Buen cabezal
- Mod resistente a agua y a golpes


Puntos negativos/ a mejorar:

- Tacto de la pulsación para rellenar, durísimo y para nada cómodo.
- Indicación de hasta 100W de potencia no real.
- No inclusión de tornillos ni tóricas de recambio, fallo muy muy grave
- Carga no demasiado cómoda ya que el pico de la botella tienes que entrarlo bien dentro con lo que los laterales del pico ensucian la tapa no es una recarga del todo limpia
- La carcasa adicional para conversión a no BF debería estar ya incluida y no como venta aparte.
- Para sacar la botella es bastante complicado no es un proceso fácil ni cómodo, requiere de herramientas y además es muy fácil que pierdas o estropees tapones de goma y/o tornillos de los cuales no se facilitan repuestos
- La luminosidad del display es muy baja en los exteriores.


MIS CONCLUSIONES PERSONALES:

Después de haber leído todos estos puntos positivos y negativos, incorporarlo a tu colección o no esa ya es tu decisión. Por lo que respecta a mi en esta ocasión debo confesar que balanceando lo positivo y lo negativo el Aegis Squonk me ha decepcionado un poco, esperaba mas de el y NO os lo puedo recomendar por mi parte como una compra maestra, habiendo otras opciones mejores en el mercado como por ejemplo el Topside.


SI estáis interesados en su compra lo tenéis disponible desde este link:

https://www.sourcemore.com/geekvape-aegis-squonker-vape-mod.html


Espero vuestros comentarios y que os resulte interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión totalmente objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones personales mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto, dando por supuesto de que disponéis de el o lo habéis probado por vosotros mismos.
  • Este producto es para uso exclusivo para usuarios avanzados y mayores de 18 años
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: romesco

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Gracias scan, muy útil como siempre. Ya lo tení­a casi descartado por otros comentarios que vi y ahora lo tengo aún más claro gracias a tu análisis. Una pena, en mi opinión, que han querido ir más allá y no les ha salido bien, pero lo de los repuestos es un racaneo inexplicable y muy a tener en cuenta.
Con el Aegis 26650 estoy más que encantado y esperaba mucho de este fabricante, pero hasta el mejor escribano hace un borrón de vez en cuando....
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Gracias scan, muy útil como siempre. Ya lo tení­a casi descartado por otros comentarios que vi y ahora lo tengo aún más claro gracias a tu análisis. Una pena, en mi opinión, que han querido ir más allá y no les ha salido bien, pero lo de los repuestos es un racaneo inexplicable y muy a tener en cuenta.
Con el Aegis 26650 estoy más que encantado y esperaba mucho de este fabricante, pero hasta el mejor escribano hace un borrón de vez en cuando....

Gracias por tu comentario, efectivamente el 26650 que fue el que inicio la saga les salio mucho mas "redondo":msn-wink:
 

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
gracias scan por la sincera revisión, me dejaste turururu cuando pusiste que no viene incluido el accesorio para dejarlo no bf.......es como cuando compras un juego y después te venden las expansiones pfffff que desilucion.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
gracias scan por la sincera revisión, me dejaste turururu cuando pusiste que no viene incluido el accesorio para dejarlo no bf.......es como cuando compras un juego y después te venden las expansiones pfffff que desilucion.

Asi tambien me decepcione yo, pues no le veo sentido aparte de hacer caja claro
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Buena info, gracias scan. El pin en cruz tampoco me gusta pero dirí­a que es imprescindible para que el liquido pueda encontrar el agujero de subida al ato ya que sale lateralmente por la rosca del cabezal y entiendo que es lo que provoca que sea tan dura la pulsación y supongo que también dejará restos de lí­quido en la propia rosca. Tampoco me gusta como han resuelto la retirada de la botella para cambio o limpieza. Quizás han sacrificado demasiadas cosas de contrastado funcionamiento para poder incorporar el sistema de recarga superior y la convertibilidad del mod. Una pena podrí­a haber sido un gran squonker con una vuelta de tuerca mas en el diseño.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buena info, gracias scan. El pin en cruz tampoco me gusta pero dirí­a que es imprescindible para que el liquido pueda encontrar el agujero de subida al ato ya que sale lateralmente por la rosca del cabezal y entiendo que es lo que provoca que sea tan dura la pulsación y supongo que también dejará restos de lí­quido en la propia rosca. Tampoco me gusta como han resuelto la retirada de la botella para cambio o limpieza. Quizás han sacrificado demasiadas cosas de contrastado funcionamiento para poder incorporar el sistema de recarga superior y la convertibilidad del mod. Una pena podrí­a haber sido un gran squonker con una vuelta de tuerca mas en el diseño.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, gracias por tu comentario:msn-wink:
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Pues estaba casi seguro de comprármelo y tener una alternativa más ligera al TopSide dual pero, después de leerte... voy a tener que buscar otro

¡¡¡Gracias!!!
 

Kirabm

Member
4 Oct 2017
489
2
18
Mostoles, por madrih
este mod no me hacia mucho tilí­n desde el principio, sabia que por algun lado que otro la joderian, entre ello que el accesorio para hacerlo mod normal sea pagando,que lo ponen como algo novedoso, ya hay mods asi convertibles, otra cosa es que sean de marcas grandes, la unica referencia a un modulo convertible entre otros eran los smok 3/4, para mi mejor opcion y mas barato como el gt228 de hugo vapor, mas limpio y barato, claro mas feo y marca menos conocida, ojo de convertibles, para un bf normal yo estoy encantado con el topside dual,pese a sus fugas por dentro, almenos en el mio pero encantado y este es el mod en cuestion que recomiendo antes de gastar el doble o triple en algo que te venden y a medias https://www.youtube.com/watch?v=4fIPf_gAg7E
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Muchisimas gracias por la revision.,la verdad es que desde mi punto de vista,se han quedado a medias en muchas cosas.
La verdad es que con tu revision has dado un punto de vista perfecto.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
este mod no me hacia mucho tilí­n desde el principio, sabia que por algun lado que otro la joderian, entre ello que el accesorio para hacerlo mod normal sea pagando,que lo ponen como algo novedoso, ya hay mods asi convertibles, otra cosa es que sean de marcas grandes, la unica referencia a un modulo convertible entre otros eran los smok 3/4, para mi mejor opcion y mas barato como el gt228 de hugo vapor, mas limpio y barato, claro mas feo y marca menos conocida, ojo de convertibles, para un bf normal yo estoy encantado con el topside dual,pese a sus fugas por dentro, almenos en el mio pero encantado y este es el mod en cuestion que recomiendo antes de gastar el doble o triple en algo que te venden y a medias https://www.youtube.com/watch?v=4fIPf_gAg7E

Gracias por tu comentario y por leerme:msn-wink:
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Muchisimas gracias por la revision.,la verdad es que desde mi punto de vista,se han quedado a medias en muchas cosas.
La verdad es que con tu revision has dado un punto de vista perfecto.

Pues si podria haber sido algo muy interesante, convertible, con sistema de carga superior, pero no lo han llevado a cabo bien...una lastima
Gracias por tu comentario Jc67:msn-wink:
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
A mi me pasa al revés: busco un bf electrónico pequeño de una baterí­a y, aunque me el TopSide Lite me llama, de Lite tiene poco