Aeropuertos y cigarro electrónico

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Missiil

New member
30 Sep 2014
256
0
0
Madrid
Hola buenas,
Abro este hilo para preguntar y compartir experiencias sobre el transporte y el uso de cigarros electronicos lí­quidos y demás enseres en los aeropuertos europeos y alrededores.
Y es que después de alguna mala experiencia querí­a preguntar si alguien sabe a ciencia cierta que podemos y donde podemos llevar nuestros mod baterí­as atos lí­quidos cuando volamos en Europa y alrededores...
Después de mucho buscar en las páginas de los aeropuertos no. He conseguido encontrar nada al respecto y me gustarí­a tenerlo claro para que no acaben en la caja de las botellas de lí­quidos y objetos peligrosos alejados de mi...

Yo lo empaqueto todo con plástico de burbujas en una caja y lo facturo en una maleta con candados TSA.
Ningún problema.
Ni intento llevarlos encima en el avión, depende del poli que te toque, pasas o no.

Yo he volado en Junio a Los Angeles, Las Vegas, New York y México con los mods, atos y liquidos en un bolsito en la maleta que facturaba. En el equipaje de mano llevaba una Ego V V3 de voltaje variable con una miniprotank 2 para echar unas caladitas en el baño y sin problemas.

Pues mi ultimo viaje en Agosto que fui a Egipto, lo llevaba todoen la mochila, pq ni loco lo facturaba con la maleta si me la perdí­an me daba algo.
Llevaba el Dani, un nemesis 90 ml en botellas de 30. 8 baterias el cargador, khantal y algodon y no me dijeron nada ni en el aeropuerto de Barcelona ni en el Cairo. En Egipto tenian curiosidad para ver lo que era y se quedaron alucinados.

Yo creo que lo mejor es lo que comenta Luchana; llevarlo todo en la maleta y sólo una ego y una vivi, protank o similar en equipaje de mano para matar el gusanillo; en caso de tener problemas perderí­amos sólo la ego y un tanque. Cuando llegamos a destino nos enganchamos al mod con más ganas, jeje.

Pues yo viajo con todo mi combo encima. Cuando he hecho viajes largos he metido cargador baterí­as grandes y eso en la maleta junto con lí­quidos y el mod con un ato encima y lí­quido respetando lo de los lí­quidos en equipaje de mano y ningún problema. Habré hecho 30 vuelos en este plan y sólo me han preguntado dos veces: en Madrid una, me preguntaron qué era y cuando lo saqué dijeron "ah cigarrillo electrónico" y adelante y otra en Munich que la oficial de seguridad se me acerca y me pidió directamente "puede sacar su cigarrillo electrónico del maletí­n" y así­ hice, ni lo tocó, visto y adelante.
A parte de eso nada más, vamos que 0 problemas.

Despues del disgusto de tener que facturar "solo" mi Dani dicodes y kayfun, me he pillado un e-cig de aspire de esto de 20 euros.
Con el dani cuando llegue al control de seguridad me decí­an que no lo podí­a pasar.. después de mucho discutir me toco envolverlo en cartón y plástico ponerle la pegatina y mandarlo por la cinta de las maletas...
Mi sorpresa fue que llego .. pero menudo sin vivir que tenia en la espera
Lo que tengo alguna duda sobre las pilas si es mejor facturarlas o meterlas en la funda del portátil y si hay normas al respecto. Los lí­quidos los meto en el neceser por eso de pasar inadvertidos y el resto bien empaquetado en la maleta.. Veras tu la que lio dí­a me la pierdan y como explico que llevo una fortuna en cigarros electrónicos.
Estoy haciendo bien o metiendo la pata en algo o saltandome alguna norma??? Se pueden facturar las pilas??

Yo vole en agosto a la republica dominicana y lo puse todo ( un dicodes un protank mega 10ml de nutacco y 6 baterias 18650 todo en bolsitas zip y las baterias en su caja ) en la bandeja del control de la policia junto con el movil , me aconsejaron que lo pusiera a la vista y no tube ningun problema ni en Barcelona ni Madrid ni en Punta Cana y vapeando sin problemas por la terminal

Las baterí­as de litio (las de los mods) no pueden ir en el equipaje facturado (en bodega) si no van en un "contenedor de seguridad". En cabina sí­ pueden ir. Llevadlas encima y listo. Hablo un poco de "memorieta", pero creo que con una cajita cualquiera y una bolsa de esas de seguiridad lipo valdrí­a para facturarlas. Pero como digo no me acuerdo al pié de la letra de la normativa.

Acordaos de la mala fama que tienen las antiguas lipo y sus incendios "espontáneos". Un incendio en un avión es algo... "jodidillo", por decirlo de alguna manera, y más en una zona desatendida como es la bodega. Así­ que sed un poco responsables ;) .

Los lí­quidos pues como cualquier otro lí­quido. En neceser y a la vista. Sin más misterio que un champú o un enjuague bucal. Eso sí­, os pueden poner pegas si los botes son de cristal para subirlos a cabina. Pero eso creo que puede depender mucho del humor del GC/PN de turno. :)

Y como ha dicho Gladiator llevad las cosas a la vista. Si escondéis algo puede parecer sospechoso. No hay nada que esconder y en el peor de los casos los que os pueden hacer es obligaros a facturar algo en concreto. Si lo escondéis puede ser una situación algo más molesta.

Yo he tenido experiencias de viajes a Roma y Parí­s, no he tenido problemas pero estoy hablando de hace un par de años, entonces no estaban las cosas como ahora, incluso pregunté a la azafata y me dijo que podí­a vapear en el avión.

En diciembre voy a Londres y al ver este hilo me ha llamado la atención, pensaba llevarme el Dani S Extreme y el Provari mini, visto que cada dí­a hay mas problemas tal vez opte por un tipo baterí­a ego y clariconos.

¿Me aconsejáis alguno en especial?

Yo he viajado dos veces a Valencia desde Palma de Mallorca y no paso nada lleve TODO (dos mods y pilas , Liquidos ) en la maleta de mano..
Recuerdo..creo lo publique en otro hilo aqui en este foro..detras mio a la vuelta venia un guiri con un mods de Innokin no recuerdo el nombre con forma hasta de granada..y no paso res..Viaje en Air Europa los cuatro vuelos.
Es bueno saber ya que en tres meses pasare mis vacaciones en Uruguay y Argentina..que pasara alli es otra cosa ya que esta prohibido los vapeadores..el vapeo en general.

Yo he tenido experiencias de viajes a Roma y Parí­s, no he tenido problemas pero estoy hablando de hace un par de años, entonces no estaban las cosas como ahora, incluso pregunté a la azafata y me dijo que podí­a vapear en el avión.

En diciembre voy a Londres y al ver este hilo me ha llamado la atención, pensaba llevarme el Dani S Extreme y el Provari mini, visto que cada dí­a hay mas problemas tal vez opte por un tipo baterí­a ego y clariconos.

¿Me aconsejáis alguno en especial?

Llévate tu Dani y tu Provari sin problemas que no pasa absolutamente nada.

Me ha llamado la atención el comentario sobre los frascos de cristal: no hay ningún tipo de restricción ni problemas con eso. Eso sí­, equipaje de mano no superar 1 l en envases de 100 ml de capacidad máxima en la bolsa transparente con cierre de 20 x 20 cm.

Por si le sirve a alguien, viaje a Colombia en Agosto, varios vuelos internos Bogota, Medellin , Cartagena y demás, y en ningun momento ningun tipo de problema.

Iba cargado de mods, atos y pilas y demas parafernalia vaperil, me preguntaron que era, simplemente indicaba que era lo del cigarrillo electronico y tan panchos.

Sent from my Surface Pro 3 using Tapatalk

Como dice Edug85 llevate tu Dani y tu Provari , pero no lleves en cabina atos con sistema de vacio con liquido como el kayfun porque te tirara todo el liquido yo me compre un protank mega para llevar en el equipaje de mano y sin problemas

Como dice Edug85 llevate tu Dani y tu Provari , pero no lleves en cabina atos con sistema de vacio con liquido como el kayfun porque te tirara todo el liquido yo me compre un protank mega para llevar en el equipaje de mano y sin problemas

Con poner el Kayfun boca abajo ningun tipo de problema en cabina, lo certifico que fue mi metodo para viajar este verano. Cero Fugas

Llévate tu Dani y tu Provari sin problemas que no pasa absolutamente nada.

Me ha llamado la atención el comentario sobre los frascos de cristal: no hay ningún tipo de restricción ni problemas con eso. Eso sí­, equipaje de mano no superar 1 l en envases de 100 ml de capacidad máxima en la bolsa transparente con cierre de 20 x 20 cm.

A mi me han quitado una bola de nieve de esas de recuerdo :laugh: (A mi y a otro montón de gente, porque habí­a una caja enorme llena). Es verdad que fue en O'hare (Chicago) y que ahí­ son un poco más "así­" con la seguridad, pero pasar puede pasar. Ni de broma llegaba a las dimensiones que dices y sí­ que la llevaba en el equipaje de mano. Supongo que se puede considerar que aplicó un exceso de celo considerar eso "un arma contundente o cortante"... o que su marido tení­a una tienda de 'suvenires' ;) También pude ser que fuese suelta en la bolsa y no en el neceser... :g:

Hola, sabéis si se puede vspear en Barajas dentro del aeropuerto?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Gracias carlosmpm, al final estoy en modo ninja, un policí­a de aquí­ no supo contestarme

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk