¿Diacetil hoy? Cabreado con la poca información de los lí­quidos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
(EDITO: Aquí­ decí­a que el diacetilo estaba relacionado con el Alzheimer, y así­ lo afirma un estudio. Pero aquí­ hay otro estudio que contradice el primero, por lo que al parecer podemos estar tranquilos en que no existe relación entre el Alzheimer y el consumo de diacetilo. Aquí­ tenéis los enlaces a uno y otro estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22731744 y https://efsa.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.2903/j.efsa.2013.3474)


Hola a todos, vapeo desde hace unos cinco años, y querí­a compartir una reflexión que me hago sobre la poca información que tenemos sobre los ingredientes de aromas y lí­quidos, ya que para mí­ el marketing se está llevando por delante las buenas prácticas en lo que yo considero que deberí­a ser también el vapeo: una forma de reducción de riesgos con respecto al tabaco.

Pienso esto a raí­z de mi último pedido. En la etiqueta de los aromas, en concreto el Grand Cru de Nova, puede leerse bien grande que contiene Diacetyl. Si, no acetoí­na, ni acetyl propionil, que pueden ser dudosos, sino directamente Diacetyl, una molécula peligrosa a nivel pulmonar.

A mí­ como consumidor y vapeador, qué queréis que os diga: esto no me gusta un pelo. No me vale la respuesta que tantas veces he escuchado de que el tabaco es peor, o en este caso concreto, que la combustión también libera diacetilo y en mucha más cantidad. Perfecto, pero que fumar es peor ya lo sabemos todos. Creo que deberí­amos ir más allá.

Esto es solo una reflexión de un usuario de como me gustarí­a que fueran las cosas, o al menos la dirección en la que me gustarí­a que tomasen. Creo que las marcas de lí­quidos y aromas deberí­an ser mucho más transparentes, y me parece que es todo lo contrario. La regulación europea va a su bola, y a esos seres tan inteligentes solo se les ocurre que los lí­quidos con nicotina vayan en botes de 10 ml. Ya digo, me encantarí­a ver una responsabilidad mayor por parte de la propia industria, pero este negocio no es diferente al resto. Lo que quiere la gente es vender, porque si no no es de recibo que con todo lo que se ha hablado del diacetyl se lo sigan echando a los lí­quidos.

La respuesta por parte de la tienda que lo compré fue buena, y se ofrecieron a mandarme un bote de otra remesa que, "en principio" no llevaba diacetil. Lo pongo entre comillas porque fue lo que me dijeron, que en principio no llevaba. Esta respuesta no es lo que se dice demasiado tranquilizadora. Pero menos aún lo fue la de Nova. Aún estoy esperando que me confirmen si las otras remesas que tengo, en las que no se especifica si llevan o no diacetil, efectivamente lo llevan o no. Lo mismo con dos botes de La Lecherí­a, que son de la misma empresa.

Por mi parte esto ha sido un punto de inflexión y por eso querí­a compartirlo. A partir de ahora me dejo en lo posible de marketing, de modas y de historias. Iré a comprar solo aquellas marcas que considere más transparentes y a poder ser me digan qué moléculas llevan sus lí­quidos y se dejen de creer de hacernos creer que tienen la fórmula secreta de la Cocacola. De ese modo, como consumidor también podré saber cuales son mis gustos (a nivel de moléculas) y no tener que comerme lo que diga su marketing molón. Lo siento, pero ya me he dejado mucha pasta probando y probando lí­quidos que no se corresponden para nada con lo que te quieren vender. Pero lo peor, claro, es cuando pasa a ser un tema de salud. Siento que una vez más he tirado el dinero.
 
Última edición:

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Los aromas de tpa no llevan, lo eliminaron de sus ingredientes. El diacetil me refiero. Lo mejor es no comprar a ciertas marcas. Ellas no van a cambiar su fórmula por que 4 se quejen.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Gracias por la info, es algo que siempre em llamó la atención, hay un mantra del vapeo que dice que el vapor solo contiene 4 componetes, VG, PG, nico y "aromas" como si "aromas" puediese clasificarse como un componente.

Lamentablemente "aromas" es una caja negra y no queda más remedio que tragar y esperar a que los fabricantes y los entes reguladores no permitan que se cuele algún elemento peligroso en esa caja.

Saludos
 

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
Los aromas de tpa no llevan, lo eliminaron de sus ingredientes. El diacetil me refiero. Lo mejor es no comprar a ciertas marcas. Ellas no van a cambiar su fórmula por que 4 se quejen.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Precisamente iba a hablar de TPA, que son unos de los que lo hacen, y no solo con el Diacetyl (que la gran mayorí­a de marcas han retirado) sino que también informan de otras moléculas como la acetoí­na o el acetil propionil. Pero lo que más me gusta de TPA es que no se van de lo que no son. Es una pequeña empresa preocupada, que al menos se informa de lo que le echan a sus aromas e informa igualmente al consumidor de cada uno de ellos. Es triste que ni siquiera al haber sido un tema controvertido el de las "diketones", en la mayorí­a de webs de lí­quidos no hagan ni una referencia a si los llevan o no. Hay otros buenos ejemplos como T-Juice, que hace años que encargó análisis por un laboratorio independiente. Por eso a mí­, que en 2019 me vengan con lí­quidos con Diacetilo y con respuestas vagas me parece tan mal (y sin informar en la web de esto, claro).

EDITO: Y sí­, las marcas no van a cambiar porque cuatro se quejen. Por eso es necesario que sean más de cuatro lo que nos quejemos y pidamos transparencia. Si no va a acabar pasando como con el tabaco, que te dicen que fumar mata y entonces las autoridades permiten que le echen al tabaco todo veneno que se encuentren para hacerlo más rico, más adictivo, más barato, etc.

Saludos
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola a todos, vapeo desde hace unos cinco años, y querí­a compartir una reflexión que me hago sobre la poca información que tenemos sobre los ingredientes de aromas y lí­quidos, ya que para mí­ el marketing se está llevando por delante las buenas prácticas en lo que yo considero que deberí­a ser también el vapeo: una forma de reducción de riesgos con respecto al tabaco.

Pienso esto a raí­z de mi último pedido. En la etiqueta de los aromas, en concreto el Grand Cru de Nova, puede leerse bien grande que contiene Diacetyl. Si, no acetoí­na, ni acetyl propionil, que pueden ser dudosos, sino directamente Diacetyl, una molécula peligrosa no solo a nivel pulmonar sino relacionada también con el Alzheimer según estudios rigurosos (nada de panfletos contra el vapeo).

A mí­ como consumidor y vapeador, qué queréis que os diga: esto no me gusta un pelo. No me vale la respuesta que tantas veces he escuchado de que el tabaco es peor, o en este caso concreto, que la combustión también libera diacetilo y en mucha más cantidad. Perfecto, pero que fumar es peor ya lo sabemos todos. Creo que deberí­amos ir más allá.

Esto es solo una reflexión de un usuario de como me gustarí­a que fueran las cosas, o al menos la dirección en la que me gustarí­a que tomasen. Creo que las marcas de lí­quidos y aromas deberí­an ser mucho más transparentes, y me parece que es todo lo contrario. La regulación europea va a su bola, y a esos seres tan inteligentes solo se les ocurre que los lí­quidos con nicotina vayan en botes de 10 ml. Ya digo, me encantarí­a ver una responsabilidad mayor por parte de la propia industria, pero este negocio no es diferente al resto. Lo que quiere la gente es vender, porque si no no es de recibo que con todo lo que se ha hablado del diacetyl se lo sigan echando a los lí­quidos.

La respuesta por parte de la tienda que lo compré fue buena, y se ofrecieron a mandarme un bote de otra remesa que, "en principio" no llevaba diacetil. Lo pongo entre comillas porque fue lo que me dijeron, que en principio no llevaba. Esta respuesta no es lo que se dice demasiado tranquilizadora. Pero menos aún lo fue la de Nova. Aún estoy esperando que me confirmen si las otras remesas que tengo, en las que no se especifica si llevan o no diacetil, efectivamente lo llevan o no. Lo mismo con dos botes de La Lecherí­a, que son de la misma empresa.

Por mi parte esto ha sido un punto de inflexión y por eso querí­a compartirlo. A partir de ahora me dejo en lo posible de marketing, de modas y de historias. Iré a comprar solo aquellas marcas que considere más transparentes y a poder ser me digan qué moléculas llevan sus lí­quidos y se dejen de creer de hacernos creer que tienen la fórmula secreta de la Cocacola. De ese modo, como consumidor también podré saber cuales son mis gustos (a nivel de moléculas) y no tener que comerme lo que diga su marketing molón. Lo siento, pero ya me he dejado mucha pasta probando y probando lí­quidos que no se corresponden para nada con lo que te quieren vender. Pero lo peor, claro, es cuando pasa a ser un tema de salud. Siento que una vez más he tirado el dinero.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hola a todos, vapeo desde hace unos cinco años, y querí­a compartir una reflexión que me hago sobre la poca información que tenemos sobre los ingredientes de aromas y lí­quidos, ya que para mí­ el marketing se está llevando por delante las buenas prácticas en lo que yo considero que deberí­a ser también el vapeo: una forma de reducción de riesgos con respecto al tabaco.

Pienso esto a raí­z de mi último pedido. En la etiqueta de los aromas, en concreto el Grand Cru de Nova, puede leerse bien grande que contiene Diacetyl. Si, no acetoí­na, ni acetyl propionil, que pueden ser dudosos, sino directamente Diacetyl, una molécula peligrosa no solo a nivel pulmonar sino relacionada también con el Alzheimer según estudios rigurosos (nada de panfletos contra el vapeo).

A mí­ como consumidor y vapeador, qué queréis que os diga: esto no me gusta un pelo. No me vale la respuesta que tantas veces he escuchado de que el tabaco es peor, o en este caso concreto, que la combustión también libera diacetilo y en mucha más cantidad. Perfecto, pero que fumar es peor ya lo sabemos todos. Creo que deberí­amos ir más allá.

Esto es solo una reflexión de un usuario de como me gustarí­a que fueran las cosas, o al menos la dirección en la que me gustarí­a que tomasen. Creo que las marcas de lí­quidos y aromas deberí­an ser mucho más transparentes, y me parece que es todo lo contrario. La regulación europea va a su bola, y a esos seres tan inteligentes solo se les ocurre que los lí­quidos con nicotina vayan en botes de 10 ml. Ya digo, me encantarí­a ver una responsabilidad mayor por parte de la propia industria, pero este negocio no es diferente al resto. Lo que quiere la gente es vender, porque si no no es de recibo que con todo lo que se ha hablado del diacetyl se lo sigan echando a los lí­quidos.

La respuesta por parte de la tienda que lo compré fue buena, y se ofrecieron a mandarme un bote de otra remesa que, "en principio" no llevaba diacetil. Lo pongo entre comillas porque fue lo que me dijeron, que en principio no llevaba. Esta respuesta no es lo que se dice demasiado tranquilizadora. Pero menos aún lo fue la de Nova. Aún estoy esperando que me confirmen si las otras remesas que tengo, en las que no se especifica si llevan o no diacetil, efectivamente lo llevan o no. Lo mismo con dos botes de La Lecherí­a, que son de la misma empresa.

Por mi parte esto ha sido un punto de inflexión y por eso querí­a compartirlo. A partir de ahora me dejo en lo posible de marketing, de modas y de historias. Iré a comprar solo aquellas marcas que considere más transparentes y a poder ser me digan qué moléculas llevan sus lí­quidos y se dejen de creer de hacernos creer que tienen la fórmula secreta de la Cocacola. De ese modo, como consumidor también podré saber cuales son mis gustos (a nivel de moléculas) y no tener que comerme lo que diga su marketing molón. Lo siento, pero ya me he dejado mucha pasta probando y probando lí­quidos que no se corresponden para nada con lo que te quieren vender. Pero lo peor, claro, es cuando pasa a ser un tema de salud. Siento que una vez más he tirado el dinero.

No me queda claro, entonces nova lleva diacetil?

Resulta paradójico como estando aqui reunidos principalmente por un tema de salud, los hilos relacionados con la salud no le interesan a nadie.
Eso si, como un ato fugue, esto parece la charcuterí­a del barrio
 
Última edición por un moderador:

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Hombre, somos fumadores, durante años y años nos hemos metido bien a conciencia decenas de cancerí­genos y miles de tóxicos, tampoco seamos hipócritas, si tanto primas la salud no vapees, es lo único 100% seguro.

Dicho esto por supuesto que se agradece la info y si se puede evitar una mierda menos que nos metemos.

Saludos
 

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
Hombre, a mi si que me interesa, y mucho. Y supongo que a muchos más también, aunque en estos hilos la baja participación se debe a que primero la gran mayorí­a no sabrá ni lo que es el Diacetyl, segundo que como dice el compi a muchos les dará igual, y tercero que si ya es complejo aclararse entre algodones, resistencias, atos... y lí­quidos... pues como para meterse con los componentes...

A mi me ha alegrado tela que TPA (uno de mis favoritos es en DRY4) no lo lleve, y después de leer tu aportación (gracias) estaré atento a los aromas que compre para analizarlos. Por el momento para simplificar voy a ver que me gusta de TPA...

Ah, como esto es un patio de viejas, seguro que saldrá alguno diciendo que trabajas en TPA... pero tu ni caso. Si tienes más información estoy seguro de que muchos te estaremos más que agradecidos.

Obvia los comentarios estúpidos, estas aportaciones son las que más valen en este foro.
 

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
Hombre, somos fumadores, durante años y años nos hemos metido bien a conciencia decenas de cancerí­genos y miles de tóxicos, tampoco seamos hipócritas, si tanto primas la salud no vapees, es lo único 100% seguro.

Dicho esto por supuesto que se agradece la info y si se puede evitar una mierda menos que nos metemos.

Saludos

No entiendo, dices que no sea hipócrita y luego agradeces la info? En fin... 100% seguro desgraciadamente tampoco es el aire. Y no sé que tiene que ver con la hipocresí­a preocuparse por lo que uno consume, haya fumado o no haya fumado antes. Creo que si alguien vapea es en la mayorí­a de los casos precisamente porque ha hecho un punto de inflexión y ha decidido que no quiere seguir metiéndose la cantidad de tóxicos del tabaco. Y en este caso son moléculas que sí­ se pueden evitar, solo harí­a falta un poco de voluntad de los fabricantes.

Pregunta, no estan los fabricantes obligados a declarar los componentes que lleva el producto? O como mí­nimo los perjudiciales para la salud? Mas aun teniendo en cuenta que es un producto para consumo humano

Por lo que tengo entendido, ahora están obligados a declarar si lleva Diacetilo. De hecho, es lo que pone en un bote que yo tengo de Nova, y especifica que puede causar alergia. El problema es que a raí­z de los estudios que vinculaban este compuesto con el Alzheimer (http://guiaterapeutica.blogspot.com/2014/11/el-diacetilo-y-sus-efectos-sobre-la.html) se comenzó a substituir por otros compuestos como el acetil propionilo o la acetoí­na y estos son practicamente iguales, o se transforman directamente en diacetilo. Pero creo que con estos otros compuestos no están obligados. Esto además de en el vapeo pasa en la industria alimentaria. El problema con el vapeo puede ser además a nivel pulmonar, como posible causante de bronquitis obliterante. Y digo posible porque no me consta que haya casos de bronquitis obliterante por vapeo, claro que los casos que existen de esta enfermedad son tras exposiciones crónicas de trabajadores en fábricas durante largo tiempo, y el vapeo lleva pocos años. Pero no deja de ser algo que te estés metiendo directamente a los pulmones, y a mí­ me parece suficiente motivo como para no incluir estos compuestos o al menos informar de que lo llevan. Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Pregunta, no estan los fabricantes obligados a declarar los componentes que lleva el producto? O como mí­nimo los perjudiciales para la salud? Mas aun teniendo en cuenta que es un producto para consumo humano
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
¿Tienes el lote? ¿Los serian consecutivos? Yo tengo aquí­ uno de choco delice que pone pg y aroma, pero claro, como siempre caemos en el iceberg del "aroma".
Ya podí­an las webs especificar si lo lleva también, porque hay marcas que fabrican para varias legislaciones con distinta formulación y parece que da más miedo hasta cuando no lo pone.
¿En que quedó la ley de poner todos los componentes desglosados?
 

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
aprovecho ya que se ve que estás puesto en el tema para hacerte una consulta; las nuevas bases de vapfip sin propilenglicol?
 

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
¿Tienes el lote? ¿Los serian consecutivos? Yo tengo aquí­ uno de choco delice que pone pg y aroma, pero claro, como siempre caemos en el iceberg del "aroma".
Ya podí­an las webs especificar si lo lleva también, porque hay marcas que fabrican para varias legislaciones con distinta formulación y parece que da más miedo hasta cuando no lo pone.
¿En que quedó la ley de poner todos los componentes desglosados?

Pues no tengo el lote por aquí­, pero si quieres cuando llegue a casa lo miro. A mí­ también me gustarí­a mucho ver los componentes desglosados, al menos los más "polémicos". Estoy esperando que me digan desde Nova si los otros que tengo lo llevan o no (que no lo especifican). Saludos

aprovecho ya que se ve que estás puesto en el tema para hacerte una consulta; las nuevas bases de vapfip sin propilenglicol?

Hola, no estoy seguro de que sea eso lo que preguntas, pero las bases no llevan en ningún caso diacetilo. En especial lo llevaban los lí­quidos de cremas, vainillas, leches, coco... los cremosos en general. Y digo que que lo llevaban, en pasado, porque en la gran mayorí­a de los casos se ha subsituido por otros compuestos similares (acetil propionilo y acetoí­na).

Quiero aclarar una cosa:

En el post inicial hice mención a la relación del diacetilo con el Alzheimer, basándome en un estudio, pero he encontrado otro estudio que contradice el primero (ya lo he editado). Es decir, que no hay actualmente una relación probada entre ambas cosas. Siento si he alarmado a alguien sin motivo con la relación con esta enfermedad. Quedarí­a la parte pulmonar y la posible relación (no probada en el caso concreto del vapeo) con la bronquitis obliterante. Sobre esto, hay datos de que el humo de tabaco contiene del orden de 100 veces más diacetilo que los lí­quidos analizados en otro estudio. Claro que la forma de consumir este diacetilo en combustión es diferente al vapor y probablemente más parecida al modo en el que enfermaron de bronquitis obliterante muchos trabajadores de fábricas que respiraban este compuesto. También leo en la página de Cancer Research que "In the UK, diacetyl was banned in e-cigarette liquid under the EU Tobacco Products Directive (TPD) in 2016", es decir que la nueva ley europea prohibe usarlo.

Tal vez lo que pasa es que mi bote es anterior, y por eso deben informar de que lo lleva.
 
Última edición por un moderador:

Hado

New member
26 Dic 2018
12
0
0
Hola.

Pues yo los últimos lí­quidos y aromas que he comprado ni si quiera me vienen la composición desglosada. Llevo vapeando cinco años y compraba una marca italiana que sí­ vení­a, es más, te los mandaban en su cajita y con una especie de "prospecto" indicando las cantidades que llevaba de cada componente, además bastante extensa y explicativa. Pero como os he dicho, las últimas nada de nada, es más, los botes sueltos, sin caja y sin "prospecto", lo único una letra minúscula en etiqueta que apenas dice: "Ingredientes: Glicerina, Propilenglicol, Aromatizantes". Esto último en el bote de aroma que he comprado.
Ya me habéis dejado preocupada. No sé si vosotros recibí­s los lí­quidos en su caja u os lo mandan a las bravas, directamente el bote. A mí­ me extraña esto.
 

akeloutro

New member
31 Ene 2016
10
0
0
Hola.

Pues yo los últimos lí­quidos y aromas que he comprado ni si quiera me vienen la composición desglosada. Llevo vapeando cinco años y compraba una marca italiana que sí­ vení­a, es más, te los mandaban en su cajita y con una especie de "prospecto" indicando las cantidades que llevaba de cada componente, además bastante extensa y explicativa. Pero como os he dicho, las últimas nada de nada, es más, los botes sueltos, sin caja y sin "prospecto", lo único una letra minúscula en etiqueta que apenas dice: "Ingredientes: Glicerina, Propilenglicol, Aromatizantes". Esto último en el bote de aroma que he comprado.
Ya me habéis dejado preocupada. No sé si vosotros recibí­s los lí­quidos en su caja u os lo mandan a las bravas, directamente el bote. A mí­ me extraña esto.

Hola, a mí­ siempre me han venido sueltos, sin prospecto ni nada. Es lo habitual. No sé si he sido alarmista, desde luego no era mi intención, y lo que hay que tener muy claro es que es mucho más sano vapear que fumar, aún con diacetilo. Dicho esto, sigo pensando que deberí­an especificar e investigar más. Como usuarios no creo que debamos preocuparnos más allá de lo razonable y creo que el vapeo ha demostrado sobradamente ser una alternativa saludable con respecto al tabaco. Creo que sobre estas moléculas en concreto lo que cabe es informarse y sobre todo, poder decidir si queremos vapearlas o no, de ahí­ mi cabreo a que salvando unos pocos casos no se deje claro. Un saludo
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
No entiendo, dices que no sea hipócrita y luego agradeces la info? En fin... 100% seguro desgraciadamente tampoco es el aire. Y no sé que tiene que ver con la hipocresí­a preocuparse por lo que uno consume, haya fumado o no haya fumado antes. Creo que si alguien vapea es en la mayorí­a de los casos precisamente porque ha hecho un punto de inflexión y ha decidido que no quiere seguir metiéndose la cantidad de tóxicos del tabaco. Y en este caso son moléculas que sí­ se pueden evitar, solo harí­a falta un poco de voluntad de los fabricantes.

Soy el primero que ha agradecido la información porque como he dicho, si podemos evitar meternos alguna mierda más bienvenido sea, lo de la hipocresí­a viene por este otro mensaje del compañero que cito aquí­ abajo:

No me queda claro, entonces nova lleva diacetil?

Resulta paradójico como estando aqui reunidos principalmente por un tema de salud, los hilos relacionados con la salud no le interesan a nadie.
Eso si, como un ato fugue, esto parece la charcuterí­a del barrio

Cada uno sabrá porqué se reúne aquí­, no creo que venga a cuento dar lecciones de salud/moral habiendo sido fumador y ahora vapeador. Tampoco lo he puesto con intención de ofender a nadie. En todo caso me disculpo por adentado con el compañero que escribió ese mensaje si se siente ofendido.

Saludos
 
Última edición:

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
a mi tambien me mosquea lo que llevan los aromas o liquidos :whistling:

si quereis saber si tienen sustancias malas (diacetil, etc...) , en esta pagina podeis verlo: buscais el aroma y os sale un triangulito en caso de tener alertas http://e-liquid-recipes.com/flavor/1129 (por ejemplo el DRY4 solo dicen que se han dado casos de agrietar algun pirex) :g:
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Soy el primero que ha agradecido la información porque como he dicho, si podemos evitar meternos alguna mierda más bienvenido sea, lo de la hipocresí­a viene por este otro mensaje del compañero que cito aquí­ abajo:



Cada uno sabrá porqué se reúne aquí­, no creo que venga a cuento dar lecciones de salud/moral habiendo sido fumador y ahora vapeador. Tampoco lo he puesto con intención de ofender a nadie. En todo caso me disculpo por adentado con el compañero que escribió ese mensaje si se siente ofendido.

Saludos
Disculpas aceptadas, pero que conste que yo no vengo a dar lecciones de ningún tipo a nadie y como bien te dicen por arriba, que seamos exfumadores no significa que no nos importe meternos veneno en el cuerpo
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Joder, me interesa y mucho, me quedo por aqui. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Alguien que me explique un poco que son exactamente los componentes de los que hablais? :g:

PD: este post es de los mas interesantes que hay por aqui