Aga T7 mi primer contacto

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Vi la revisión de Ruades y me entro por el ojo, como el precio estaba en lí­nea y además no tení­a que sufrir taquicardias pues lo recibí­a al dí­a siguiente con la mula, pues ala uno más al cesto.
Mis primeras impresiones cuando lo recibí­ fueron muy satisfactorias en cuanto a terminaciones y mecanizado, el sistema me parece bastante bueno, lo del tornillo de llenado a unos les puede disgustar por la llave alí­en, que evidentemente si estas en casa no hay problema y tampoco es tan incómodo y en caso contrario si sales de viaje, ya llevas tu bolsita con los útiles, no es cosa para tirarse al rio.
Donde si veo un fallo, que me parece extraño que se produzca en gente que fábrica estos dispositivos y tiene su experiencia, es en el anillo de regulación, sobresale unas milésimas tan solo su integración que no me parece mal, pero lo que si está es ligeramente deficiente el no haber puesto una pequeña superficie estriada para mejor control de giro, hay que procurar rotarlo en el sentido del apriete de roscas, pues de lo contrario podrí­a, dada la pequeña superficie de contacto, arrastras el conjunto de las roscas próximas, aflojándolas con la consiguiente perdida de lí­quido.

Lo primero cuando lo recibí­ fue darle un bañito de vozka para crear empatí­a, luego el mismo recipiente con el vozka al ultrasonido durante 8 minutos.
Setup: Kantal A1 0,30 macrocoil 7 vueltas sobre destornillador chino de 2,8 mm, mecha Bio Wick (por variar el setup visto con algodón en las revisiones resistencia obtenida de 0,90 a 1 ohmIMG_0160.jpg

Una vez introducida la Bio en la resistencia inferior, procedo a humedecerla para su mejor manejo y ajuste a los agujeros de suministro
IMG_0161.jpg procedo igualmente con la segunda resistecia, una vez distribuida y ajustadas las mechas, con un destornillador fino procedo a verificar que no hay obstrucciones en el drenaje Ver archivo adjunto 2623

Cerramos el conjunto, antes de rellenar importantí­simo cerrar los agujeros de aireación hasta que se complete la carga, hacerlo siempre para evitar fugas IMG_0163.jpgIMG_0165.jpg de momento llevo hechos dos setups y no he tenido ni una gota de pérdidas.

El bicho alcanza su mejor rendimiento tras dar las primeras cuatro caladas, la regulación de aire full es un verdadero turbo, para mi al 50% va de perlas, en cuanto a consumo si no metes el turbo es correcto, a nivel de cualquier atomizador.
Capacidad, entre humedecer mechas, zona de acero y zona cristal, sin despeinarse se va a los 4ml.

En definitiva me ha gustado, siendo poseedor de un Tayfun GT original, pocas cosas le tiene que envidiar.

Conjunto con Dani extreme IMG_0167.jpg
 
Última edición:

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Felicidades pp2 por tu nuevo Aga T7 . Creo que el secreto para no tener fugas tanto en este Ato como en muchos otros es tener la precaución de cerrar todas las tomas de aire como tu bien dices .

Es un Ato muy bonito , en cuanto a tamaño que es similar a Taifun GT? Con el Dani te ha quedado espectacular . Felicidades.
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Me hace tilin por calidad y precio pero me echa para atras que parece mas largo que un dia sin pan :laugh:

al final caera... :facepalm:
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Yo esque no tengo el tayfun, soy de kayfun y fogger :laugh:
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Muy bien pp2. Yo lo tengo en la lista de posibles, pero es que esta tan llena que no se cuando llegara :laugh:
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Me avergí¼enzo, pero he de confesar que continúo con el mismo setup del dí­a 15-6-2014, todaví­a no he tenido necesidad de cambiar nada y sigue tirando como una moto, cada vez me gusta más este Aga T7, el dual coil con los postes dedicados cada uno a cada resistencia es una pasada, la regulación de aire lo mismo, sabor y vapor "de pm", vamos que ni Taifin ni Kaifin ni ost..., ha pasado junto con Kraken, Helios (ventilación en ambos lados) yMagma, a ser de mis favoritos.
Y sigo insistiendo haciendo en condiciones el setup, de pérdidas nothing to nothing.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
De Guines, continuo con el mismo setup sin cambiar resistencias ni hacer dry burn, con el mismo Bio Wick, ahora vapeando menta, sigue el buen sabor y buena producción de vapor, está tocado por la mano de D, veremos a donde llega, el próxima dí­a 15/07 cumplirá el mes.
 

lorenattack

New member
9 Ago 2014
7
0
0
Hola! pues me he pasado a los reparables y sí­, el primero es el aga t7. Las 2 primeras veces que lo rellené, inundación total. Luego, depués de mucho leer, ver videos etc, he cambiado el set-up, mucho mucho algodón, rellenar con aguja con cuidado para q no se cuele todo y con la regulación de aire cerrada. Abro la regulación y de momento no se sale (bien!) aunque veo que el lí­quido sigue colándose para abajo y no tengo casi lí­quido en el pyrex. De momento noto algo raro y el lí­quido se estaba saliendo ¡por la parte de abajo del pyrex!, lo tapono como puedo y sigo vapeando, ya que cuando funciona, el cacharrito es una pasada y aunque no veas lí­quido en el pyrex, sigue teniendo. Esta mañana lo he cogido para ver que ta iba y otra vez saliendo todo por los agujeros de ventilación y el pyrex que queda como suelto.
Soy super inexperta en esto, ¿alguien me puede dar alguna idea por favor?
Gracias!
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Yo lo compre hace poco, mi experiencia es que al hacerle dual coil las baterí­as 18350 les cuesta manejar tanta resistencia pero con las primeras caladas da una idea de que con una buena baterí­a tiene que ser un cañón, resignado le hice un single coil como el que gastó en el kayfun ,cuatro vueltas y ya está, sigue sorprendiendo dando una buena vaporada y a mi en particular me ha dado idea de que da más sabor, será por todo el lí­quido que tiene en la campana, por miedo a inundaciones le pongo algodón que después casi no puedo cerrar del todo la campaña, aún así­ sigue funcionando bien,.
lorenattack mira si están las juntas toricas bien puestas por que aunque el cristal sea algo más pequeño que la cavidad y baile algo, las juntas toricas hacen bien su función, con respecto a que pierda lí­quido .... Más algodón.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Como primer reparable me parece un poco heavy,te va a costar algo domarlo,has probado kai,tai o similares??
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola! pues me he pasado a los reparables y sí­, el primero es el aga t7. Las 2 primeras veces que lo rellené, inundación total. Luego, depués de mucho leer, ver videos etc, he cambiado el set-up, mucho mucho algodón, rellenar con aguja con cuidado para q no se cuele todo y con la regulación de aire cerrada. Abro la regulación y de momento no se sale (bien!) aunque veo que el lí­quido sigue colándose para abajo y no tengo casi lí­quido en el pyrex. De momento noto algo raro y el lí­quido se estaba saliendo ¡por la parte de abajo del pyrex!, lo tapono como puedo y sigo vapeando, ya que cuando funciona, el cacharrito es una pasada y aunque no veas lí­quido en el pyrex, sigue teniendo. Esta mañana lo he cogido para ver que ta iba y otra vez saliendo todo por los agujeros de ventilación y el pyrex que queda como suelto.
Soy super inexperta en esto, ¿alguien me puede dar alguna idea por favor?
Gracias!

Si quieres un reparable fácil, cómodo y delicioso te aconsejo el Taifun GT.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
lorenattack, tus problemas apuntan a un mal ensamblaje de las piezas, por la parte inferior del pí­rex no tiene que salir lí­quido, comprueba si la tórica inferior donde apoya el pí­rex está en su posición correcta, supongo que la tendrás y no la habrás perdido, pues está apoyada simplemente sin más y no es de extrañar que se pierda si no se presta atención, si no se crea conveniente el vací­o en el conjunto viene el desmadre de las pérdidas de lí­quido.
Para ser tu primer reparable el debut ha sido de campanillas, dual coil, algodón, pero no te desanimes que con la práctica se consigue todo y más.
Comprueba también si la campana metálica que cierra la zona de evaporación está correctamente enroscada hasta su lí­mite, no sea que tanto algodón obstaculice e impida enroscarla hasta el fondo.
 
Última edición:

lorenattack

New member
9 Ago 2014
7
0
0
Gracias a tod@s. Efectivamente me di cuenta de que en la parte de arriba no tení­a junta, o no vení­ o la perdí­, así­ que puse una de las de repuesto y por el pyrex no se sale nada ya. El otro problema parece ser que al ponerle tantí­simo algodón no pude cerrar bien la campana (la fuerza no es lo mí­o ejej) y por eso se salí­a todo. Ahora tengo otro setup y de momento no se sale nada, ya llevo un par de dí­as pero he de confesar que me han ayudado a hacerlo, curiosamente una persona que no vapea y no habí­a tocado un cacharrito de estos en su vida. Será suerte del principiante pero lo ha "clavao", ya veremos cuando tenga que rehacerla sola.
La verdad esque cuando funciona, pues va muy bien y no, no habí­a probado nada parecido antes, lo más parecido q tengo es un clon nimbus así­ que si que he sido un poco "lista" comprando este para ser el primero...
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
El Aga T-7 es un cañón con todas las letras en mayúsculas, estoy ahora mismo moviendo una single coil de 3.3ohms a 20w, solo llevo dos setup porque aguantan muchisimo, el primero perfecto, el segundo me di cuenta a tiempo antes de llenar que al cerrar la campana interior se habí­a movido el algodón, abrí­ lo volví­ a colocar y perfecto.
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Yo lo llevo muy cruzado...la ventilación es una gozada, pero es horriblemente engorroso cuando le da por mear y el tornillo de rellenado es una tortura. Lo peor fue cuando se me perdió y pregunté a los de UD sobre dónde podí­a conseguir otro o que me dijeran al menos las medidas del tornillo, y contestaron tal que así­:

Hello XXX,

Thanks for the inquiry,

are you a personal user?

if yes, you could contact with this company to buy another one. www.pink-mule.com
They are one of our customer in spain, thank you.

Best regards
F***a C**n


No puedo entender cómo no metieron al menos un tornillo en la bolsa de repuestos...y la única solución pase por comprarte otro ato.
Es bueno, y con lí­quidos cí­tricos es una pasada (por el sabor y por la despreocupación de que al tanque no le pase nada con ningún lí­quido), pero tiene fallos horribles de diseño:
-Las gomas del depósito quedan muy sueltas...con tener un poco de ojo al ensamblarlo no pasa nada, pero al limpiarlo hay que andar con mil ojos por si se pierden (al menos sí­ hay gomas de estas en la bolsa de repuestos).
-El tornillo de rellenado...es un completo horror. Ojo con perderlo.
-La anilla que controla la entrada de aire...chapuza completa. Deberí­a de tener otro agujero adicional entre los otros dos para dejar una cantidad de aire mí­nima para los momentos de caladas duras. Se echa en falta unas ranuras o algo de graneteado para poder ajustarlo mejor.
-A la cámara le vendrí­a bien un reborde inferior para poder dejar mejor ajustado el algodón o las mechas cuando le pones la campana.
-La parte intermedia (la pieza de metal) que va encima de la cámara y debajo del cristal tiene la superficie plana. Estarí­a mejor que estuviese un poco más hundida para abajo y que quedase con ligera forma de embudo para que no quede lí­quido ahí­.
-Estarí­a bien que llevase algún tipo de arandelas en los postes, de forma que cuando se pusiese el kanthal, el tornillo no lo enganchase y lo torciera para un lado (esto le pasa a muchos más atos, pero en este se hace especialmente doloroso cuando intentas dejarlo perfecto).

EDITADO: Después de escribir el post, volví­ con él...limpieza, dry burn, algodón primorosamente colocado para que no se escapase, ensamblado, aireación cerrada, rellenado...fue dejarlo tumbado hoy a la hora de comer, y encontrarlo encharcado...otra vez. Lo peor es que estoy teniendo más fugas con él que cuando lo compré en mayo (por rellenarlo con la ventilación abierta). Me da que es porque una vez apreté demasiado el tornillo de rellenado y me cargué la rebaba que hací­a de tope -chapuza- aunque por ahí­ nunca ha filtrado nada. Llevo con él desde mediados de mayo y definitivamente se va para el cajón.
 
Última edición: