Aga T7 mi primer contacto

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

traspie

New member
9 Jun 2014
113
0
0
Yo lo he recibido hace 2 dí­as y estoy muy contento, tira como un demonio que manera de tragar lí­quido con la regulación abierta a tope me dura el tanque un suspiro y sin perdida alguna, los 2 primeros set up tuve perdidas creo que era más por no apretar bien la campana o que moví­a el algodón al apretarla ahora estoy encantado, tengo un taifun gt(clon) y un kayfun lite plus v2 original y la verdad que es cierto que no tiene nada que envidiarle.
 

hon-sala

New member
15 Abr 2014
336
0
0
beasain (guipuzkoa)
Una vez que le pillas el truco de poner la cantidad acertada de algodón, es una gozada.
Hoy mismo, tenia single de 1.5 con el deposito casi vacio, y al guardarlo en la taquilla del trabajo no habí­a bloqueado el mod:facepalm:
Tras descargarse la 18650 completamente y dejar el algodón como en tizón de negro, simplemente le he pasado una lija fina en la campana y en algún sitio mas para quitarle el "ahumado", y listo!! Todas las toricas perfect!! Con el calenton que se habrá llevado el pobre....
Repito: UNA GOZADA DE ATO!!
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
Soy bastante manazas, pero con las revisiones de Ruades y DPM llevo 2 setups en el Aga en single coil y cero problemas. Como dice DPM, cuando te parezca que ya tiene mucho algodón(en mi caso Cellucotton), mete más.
Como me gusta la calada dura y no paso de 8 watios (salvo para probar el drenaje del Cellucotton), tengo la regulación de aire bastante cerrada, pero va de maravilla.
 

ARV

New member
28 Jul 2014
252
0
0
Valencia
Esto es un caramelo, tengo el Ka y el Ta y la verdad es que no tengo ningun problema con ellos, todo lo contrario, el AGA lo tenia aparcadito ya un par de meses por estar con Dripeo ... pero leches ayer le hice una dual coil a 0,3ohm le meti Rayon, no mucho, y le enchufe el IPV2 hasta 50ww y uffff como tira de bien esto, no tiene nada que envidiarle a muchos atos RDA y sin tener que gotear continuamente, a 35W va como la seda.
 

jano

New member
28 Ago 2014
152
0
0
yo lo tengo hace un mes y encantado con el.en dual coil,con cuidado de dirigir el algodón hacia los canales del liquido,ningun problema de fugas.
 

banhacker

New member
17 Abr 2014
514
0
0
VLC City
Me parece que aqui estamos como con los kay o los amas o los odias, hay quien no ha tenido ni un problema con el kay y habla maravillas de él y otro que no los podemos ni ver porque todos son problemas fugas de liquido setups que dan poco vapor, etc. y con este AGA T7 creo que pasa lo mismo o de maravilla o kagada, he ahi el dilema valdra la pena comprarlo?
saludos
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Me parece que aqui estamos como con los kay o los amas o los odias, hay quien no ha tenido ni un problema con el kay y habla maravillas de él y otro que no los podemos ni ver porque todos son problemas fugas de liquido setups que dan poco vapor, etc. y con este AGA T7 creo que pasa lo mismo o de maravilla o kagada, he ahi el dilema valdra la pena comprarlo?
saludos

Yo soy uno de los que más se ha quejado...pero he de reconocer que por el precio que tiene, está más que bien. A mi no me ha caí­do en gracia (y las razones las puse en otro post), pero está claro que hay más opiniones de foreros favorables que desfavorables. Lo que sí­ te digo es que si has tenido problemas con el kay, este es mucho más complicado de hacer el setup.
 

banhacker

New member
17 Abr 2014
514
0
0
VLC City
Bisco no creo que sea peor que kay o fogger, peor que el fogger v4 lo tienen que invertar todavia. Con taifun estoy muy contento y creo que no estaria mal probar un ato original con un buen precio y siguiendo los consejos de RuaDes igual hasta se convierte en mi favorito:laugh::laugh::laugh::cunao:

salud
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Peor me refiero a setup...si con el kay tienes problemas, con este los vas a tener más gordos. En el Kay, haces el setup, le colocas el cilindro de la cámara y desde arriba puedes colocar la mecha (o verificar que no se ha movido). Luego le pones la chimenea y ahí­ ya no se mueve nada. En el T7 tienes que colocar el algodón para que tapone los canales y rezar para que no se mueva cuando le pones la campana (de ahí­ que se recomiende poner mucho algodón). Si tienes bien puesto el algodón, el rendimiento sí­ es superior al kay; la doble resistencia, los 4 canales de drenaje y las entradas de aire grandes, dan como resultado un rendimiento muy bueno...pero claro, si tienes que apretar mucho el algodón, puedes restringir demasiado el drenaje; si tienes que poner mucho algodón puede pasar que no dejes pasar bien el aire...y aquí­ los fallos son crí­ticos, porque cuando te tira el lí­quido, te lo tira todo de golpe.
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
El Aga T7 es un muy buen ato, con una relación calidad/precio más que interesante; el único problema que tiene es, como bien ha apuntado el compañero @Bisco, cogerle el punto a la cantidad de algodón o rayón que le pongas, pero si alcanzas ese punto, para mi gusto le da un repasito al Kayfun (que no discuto que sea muy bueno, que lo es y de hecho tengo varios y todos funcionando muy bien)

El tema es que al hacerle la resitencia y montarle el material que uses, cuando le lo vayas a cargar, hay que tener la precaución de poner una palangana debajo, jajajaja.

No; en serio; si le coges el punto al algodón o material que uses, tanto en lo que se refiere a cantidad como a colocación del mismo, es un ato que da muchas satisfacciones y con unas caracterí­sticas muy muy buenas.

Saludos.
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Vuelvo a la carga...este ato va para el cajón, si es que no sale volando por la ventana. Enésimo intento -he de reconocer que el rendimiento es muy buen y eso me tira-. Algodón apretado, limitando incluso la entrada de aire. Campana apretada. Monto y ajusto todo, desmontando y limpiando todas las juntas. Saco la base, pongo un dedo en el agujero donde encaja el driptip, soplando y chupando para comprobar estanqueidad. Ni un siseo. Monto la base, lleno de snake oil dejando cerrada la aireación, y todo bien, vaporadas impresionantes.

Lo dejo en la mesa, posición vertical y cuando lo voy a coger, el mod estaba inundado. Como tení­a que salir, le pegué una limpieza con una servilleta y lo dejé dado la vuelta hasta decidir qué hacer con él. Al dí­a siguiente, voy a cogerlo y otro meadón (¿dado la vuelta?la cámara quedarí­a por encima del lí­quido). Con estos datos, absolutamente todas mis sospechas van hacia la junta de la campana con la chimenea. Es el único sitio por donde puede filtrar estando boca arriba o boca abajo.

Paso de intentar hacer otro setup, el valor de los lí­quidos que me ha tirado es superior al valor del ato. El concepto es muy bueno, y tiene un gran rendimiento...pero la ejecución es una auténtica basura.

Actualizo mi crí­tica de páginas atrás:

-Las gomas del depósito quedan muy sueltas...con tener un poco de ojo al ensamblarlo no pasa nada, pero al limpiarlo hay que andar con mil ojos por si se pierden (al menos sí­ hay gomas de estas en la bolsa de repuestos).
-El tornillo de rellenado...es un completo horror. Ojo con perderlo.
-La anilla que controla la entrada de aire...chapuza completa. Deberí­a de tener otro agujero adicional entre los otros dos para dejar una cantidad de aire mí­nima para los momentos de caladas duras. Se echa en falta unas ranuras o algo de graneteado para poder ajustarlo mejor.
-A la cámara le vendrí­a bien un reborde inferior para poder dejar mejor ajustado el algodón o las mechas cuando le pones la campana.
-La parte intermedia (la pieza de metal) que va encima de la cámara y debajo del cristal tiene la superficie plana. Estarí­a mejor que estuviese un poco más hundida para abajo y que quedase con ligera forma de embudo para que no quede lí­quido ahí­.
-Estarí­a bien que llevase algún tipo de arandelas en los postes, de forma que cuando se pusiese el kanthal, el tornillo no lo enganchase y lo torciera para un lado (esto le pasa a muchos más atos, pero en este se hace especialmente doloroso cuando intentas dejarlo perfecto).

y

-Posibles pérdidas por la chimenea hacia el canal de ventilación (intuyo que se debe a que alguna vez la campana quedó más alto de lo debido por el algodón prensado en la rosca y que al ensamblar el ato, la goma quedó tocada).

Si quiero un ato fiable, me quedo con el kayfun (no habiendo probado el taifun y a la espera de probar el squape R), si quiero un gran rendimiento, dripeo. Este va para el cajón.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Menos mal no lo compré, aunque algunos lo quieren mucho.
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Mabe, es normal que algunos lo quieran mucho, porque reconozco que el rendimiento es brutal...muy, muy bueno. De hecho, si se hubieran preocupado de hacer las cosas bien, podrí­amos hablar de uno de los mejores atos hoy en dí­a (con un precio muy bueno).
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
Mabe, es normal que algunos lo quieran mucho, porque reconozco que el rendimiento es brutal...muy, muy bueno. De hecho, si se hubieran preocupado de hacer las cosas bien, podrí­amos hablar de uno de los mejores atos hoy en dí­a (con un precio muy bueno).

¿Probaste a hacer lo que dice DPM, cuando te parezca que tiene mucho algodón, ponle más algodón y después, al enroscar aprieta como si te fuera la vida en ello. A mí­ me fue bien con esos consejos.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
La parte inferior de los polos positivos llevan aislante en la zona en que atraviesan la superficie de la base, al desmontarla se observa que dichos postes positivos en su tramo final se encuentra enroscados a unas tuercas, aquí­ es donde hay que revisar el correcto apretado de las mismas, por la manipulación de los postes al apretar los tornillos pueden desenroscarse un poco y dejar suelto el aislante, con la consiguiente pérdida de presión y derrame de lí­quido por los agujeros de ventilación. Después de bastante huso me empezó a perder sin sentido, cuando nunca lo habí­a hecho, hasta que di con el asunto, las apreté en condiciones, los aislantes quedaron bien sujetos y ha seguir funcionando sin problema.
Respecto a la cantidad de algodón, he comprobado que no consiste en llenarlo de algodón hasta las bolas, es más importante taponar debidamente los cuatro orificios de paso del lí­quido y sin saturar los mismos de algodón, mucho algodón facilita que al cerrar la campana, debido a la rosca interna (cagada) pillemos el algodón y se desplace el mismo en su interior, dejando los orificios de suministro de lí­quido libres como el viento.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
El sistema de dos resistencias en forma predeterminada en RTA, obtiene un rendimiento sublime, con un poco de esfuerzo podrí­an conseguir un atomizador redondo en todos los sentidos, es cuestión de sentarse a esperar, creo que no tardará mucho en llegar.
En la lí­nea de este AGA T7
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
Me quedo con las palabras del forero pp2...no las suscribo porque aún no le he echado el ojo al tema de los aislantes, pero por su experiencia con el ato, bien puede venir por ahí­ la cosa. Lo que me tiene mosqueado es que también tirase lí­quido estando el ato invertido...que entiendo que pudiese gotear algo del propio algodón dentro de la campana...pero no sé yo si una fuga tan grande como me echó.

Lo del algodón, en el último setup incluso llegué a poner una tira a lo largo del contorno de la rosca, con la intención de preferir menor drenaje a cambio de evitar fugas, o que se descolocase al poner la campana.

Y lo del rendimiento, es cierto que en cuanto pulan un poco algunos detalles, tendrí­an un atomizador redondo en todos los sentidos.
 

monalisa

New member
3 Oct 2014
180
0
0
llevaba dí­as sin cogerlo, ya que empecé con el dripeo en seco, y eso...es otra historia de BUENAAA, en fí­n mi pregunta, no se os calienta demasiado o es el mí­o? espero respuestas por fi, a ver si me lo voy a cargar, tengo puesta una single coil a ojo de 1.2 ohmios o eso creo (no tengo el cacharro q mide los ohmios).