Alchemy Carlitos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si varias la proporción que Carlitos recomienda, van a quedar parecidos, al 20 % es que están clavados a los lí­quidos ya macerado que vende. Ahora cuando lea esto seguro que Carlitos te da mejores recomendaciones para diferente porcentaje.

Gracias Fabian,

Pues según comentas, con 10ml. de aroma, usando como baremo el 20%, podemos conseguir unos 50ml de producto...

Por cierto, una pregunta más, ¿existe una calculadora de alquimia que no de por sentado que el aroma va con PG o VG? es que la de 'Steam Engine' da por seguro que el aroma lleva base y lo suma al resultado final...

Esperaré por aquí­ a ver si aparece Carlitos...

Gracias Fabian,

Pues según comentas, con 10ml. de aroma, usando como baremo el 20%, podemos conseguir unos 50ml de producto...

Por cierto, una pregunta más, ¿existe una calculadora de alquimia que no de por sentado que el aroma va con PG o VG? es que la de 'Steam Engine' da por seguro que el aroma lleva base y lo suma al resultado final...

Esperaré por aquí­ a ver si aparece Carlitos...

Eso es... Yo hago de cada sabor 100ml y a macerar un par de meses mí­nimo, aunque si pruebas mi Baltazar con un año de maceración y no distingues si es alquimia o lí­quido comercial.... Yo usaba esta calcu http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

Gracias de nuevo Fabian,

He mirado la calculadora Argentina y es lo mismo redondeando al ml. en lugar de dejar decimales, pero igual que la otra, infiere que el(los) aroma(s) son en base PG, pues sustrae su volumen del PG total...

Por cierto, a tí­ ya te llegó el 'aliño' de allende los mares ¿verdad?

La mejor "calculadora" para mi gusto es el programa "myalchemy" de Santi, aka RDACoils, lo tienes en un hilo en el foro de alquimia.
Y los porcentajes, en general, según Carlitos, al 20% todos menos el Molly que va al 10%.

Bueno , pues he hecho mi primer pedido a Carlitos. Pana sacra y peché mignon... a ver qué tal jeje.

Bueno , pues he hecho mi primer pedido a Carlitos. Pana sacra y peché mignon... a ver qué tal jeje.

Será verdad! Tu primer pedido? Pero si llevas más años en el foro que mg de Nicotina tienen las sales jajajaja... El Peche es uno de mis lí­quidos de cabecera... Si ya Carlitos me lo hace con sales de Nicotina, le monto un monumento en su pueblo :yes::biggrin:

Será verdad! Tu primer pedido? Pero si llevas más años en el foro que mg de Nicotina tienen las sales jajajaja... El Peche es uno de mis lí­quidos de cabecera... Si ya Carlitos me lo hace con sales de Nicotina, le monto un monumento en su pueblo :yes::biggrin:

Jajaja, ha sido como que siempre iba a comprar y al final terminaba en otras cosas Jajajaja, pero sip, ahora ya está en manos de Carlitos jajajajaja

Disculpad por la tardanza en contestar, pero es que después de las fiestas de San Juan tení­a un montón de cosas que poner al dí­a.
Dicho esto y como quiero contestar a todos y cada uno, vamos por partes:

-Gracias jc67, efectivamente como te ha indicado el compi Africano son para saborearlos con tranquilidad, o como yo digo para “saborear sensacionesâ" Espero conocer tus impresiones pronto.

Gracias Africano por tu apunte.

¡Guauu! VaperTec, muchí­simas gracias por tu magní­fico aporte, es un verdadero placer leerlo porque además de tus detalladas impresiones realizas una revisión en toda regla en la que compartes un aspecto fundamental: las sensaciones percibidas en los productos, genial. Con tu permiso (y el de los otros compis) incorporaré las opiniones a la sección correspondiente en mi web. Muchas gracias.

Gracias CarlesP, tal como apunta el copi cada uno tiene su propia y marcada personalidad, pero si por “potente” te refieres a sabor más marcado, si, RyX es algo menos complejo y por lo tanto evidencia más su carácter.

Gracias VaperTec por tu aclaración al compi CarlesP.

Hola Fabian@vaper, cuanto tiempo! Gracias por tu interés. La verdad es que todaví­a no he prestado la atención necesaria al tema de las sales pero prometo estudiar el tema en cuanto disponga de algo de tiempo. Un abrazo.

Gracias vaporguns, lo dicho, intentaré buscar un hueco para estudiar el tema.

Hola de nuevo VaperTec, en la etiqueta de cada frasco de aroma figura el porcentaje recomendado, si quieres conseguir el mismo resultado que el de los lí­quidos terminados debes seguir esas indicaciones teniendo en cuenta que los lí­quidos terminados son en base a 50PG/50VG. Como bien dice el compi Fabian@vaper el porcentaje idóneo es al 20% excepto Mollie Johnson que es al 10%. Si utilizas una base 60/40 apenas notarás diferencia porque hay muchos que prefieren mezclar el aroma al 18% ó 17% dada su pureza. Baltazar, Grand Custard Baked y Panna Sacra (por ese orden) son lo más puros y concentrados por lo que dan más margen.

Muchas gracias Fabian@vaper por tu ayuda, es correcto todo lo que apuntas.

Gracias Saxman estás en lo cierto, en cuanto a calculadoras no tengo mucha información, yo soy de papel y lápiz.

Gracias jmf, espero que no tardes lo mismo en compartir tus impresiones. :jiji:

Tocayo te aseguro que estoy deseando probar ya las delicias embotelladas que haces y probar esos sabores tan peculiares que dicen.

Con tu permiso (y el de los otros compis) incorporaré las opiniones a la sección correspondiente en mi web.
Permiso otorgado.

Hola de nuevo VaperTec, en la etiqueta de cada frasco de aroma figura el porcentaje recomendado, si quieres conseguir el mismo resultado que el de los lí­quidos terminados debes seguir esas indicaciones teniendo en cuenta que los lí­quidos terminados son en base a 50PG/50VG. Como bien dice el compi Fabian@vaper el porcentaje idóneo es al 20% excepto Mollie Johnson que es al 10%. Si utilizas una base 60/40 apenas notarás diferencia porque hay muchos que prefieren mezclar el aroma al 18% ó 17% dada su pureza. Baltazar, Grand Custard Baked y Panna Sacra (por ese orden) son lo más puros y concentrados por lo que dan más margen.
Gracias por tus indicaciones, las tendré en cuenta...

Carlitos acabo de recibir el pedido hace unos 15 minutos,todo en perfecto estado.
Ya tenia mi recurve preparado para paladear tu RyX y tengo que decirte que es sublime.
La primera impresion cambia en decimas de segundos,del sabor avainillado con tofee,pasa lentamente a los frutos secos,quizas me equivoque pero la avellana predomina al final,dejando el sabor en la boca.
Tambien tengo que decirte a ti y a todos que para mi no es el tipico liquido batallero del dia a dia,es para sentarte en el sofa,vapearlo y disfrutarlo un buen rato.
Gracias por esta maravilla

¿ Pregunta tonta ?

Hola,

Estaba mirando la 'tienda' para adquirir algunos caldos cuando he visto que la 'nico' se la añade cada uno por su cuenta, sea esta en 'nicokit' o como mejor le parezca a cada vaper...

Hasta aquí­ todo bien, pero al ver la imagen de como añadirle un 'nicokit de 10ml a 18mg/ml' al caldo para que te quede un 'caldo a 3mg/ml de nico', no me salen las cuentas...

Y finalmente la 'Pregunta tonta', ¿existe alguna página con una calculadora exclusiva para nico que no mienta?. Porque yo uso la 'Calculadora de LNW' y no me salen los números...

Si pongo los siguientes datos:
[table="width:auto,align:left"]
[tr][td]Casilla[/td][td]Dato[/td][td]Comentario[/td][/tr]
[tr][td]
1ª​
[/td][td]50[/td][td]Volumen inicial del lí­quido[/td][/tr]
[tr][td]
2ª​
[/td][td]0[/td][td]% actual de nico del lí­quido[/td][/tr]
[tr][td]
3ª​
[/td][td]18[/td][td]Concentración en mg/ml de la nico que añadimos[/td][/tr]
[tr][td]
4ª​
[/td][td]3[/td][td]% final de nico deseado[/td][/tr]
[/table]
me da que añada '8.33' ml de nico al lí­quido, no 10ml... ¿ Que estoy haciendo mal ?

Última edición:
De todas formas el porcentaje siempre es orientativo, todo irá en función de tus papilas gustativas, a algunos le va bien un 20%, otros 15%, e incluso algunos el 10%, cuestión de percepción de sabores....:yes:

Tienes toda la razón, depende de la preferencia personal de cada uno.
Las recomendaciones son para conseguir un resultado igual al lí­quido terminado.

Carlitos acabo de recibir el pedido hace unos 15 minutos,todo en perfecto estado.
Ya tenia mi recurve preparado para paladear tu RyX y tengo que decirte que es sublime.
La primera impresion cambia en decimas de segundos,del sabor avainillado con tofee,pasa lentamente a los frutos secos,quizas me equivoque pero la avellana predomina al final,dejando el sabor en la boca.
Tambien tengo que decirte a ti y a todos que para mi no es el tipico liquido batallero del dia a dia,es para sentarte en el sofa,vapearlo y disfrutarlo un buen rato.
Gracias por esta maravilla

Gracias a ti por compartir tus impresiones.

Acabo de hacerle una cata con 25 dí­as de maceracion al Baltazar y está casi, casi, pero me echado 5 ml en un MTL y como lo estoy disfrutando......No he podido resistir a los 40 dí­as de maceración.....:vergu::vergu::vergu: