Alchemy Carlitos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Carlitos, he cambiado de domicilio. A ver si actualizo mi ficha y en nada te hago un pedido

Hola Carlos hoy he recibido la muestra y ahora mismo la estoy catando en un tsunami. He de decirte que simplemente esta muy bueno, ese sabor a hierbas esta genial,incluso le noto un saborcito ácido, imagino que serán las frutas verdes.
Muy bueno de verdad. Es la primera vez que pruebo un caldo tuyo y te puedo asegurar que no será el último.
Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Circus_Naturaleza.jpg

Bueno, hace un rato he recogido en correos, mis muestras, al llegar a mi casa, por supuesto he abierto el paquete y he olido los elixires uno por uno, me he quedado sorprendida, por que el circus, que era el que yo pensaba que menos me iba a gustar, me ha encantado, voy a empezar a probarlos ya. Supongo que no me saldrán el mogollón de matices que apreciáis vosotros, con esas chimeneas que utilizais :laugh: por que yo utilizo un AIO. Bueno voy al tajo.
Por cierto superbien empaquetado y muy rápido el enví­o.

El paquete supongo que ha llegado hace unos dias, pero hasta ayer no he pasado por casa.

Conociendo ya las creaciones de este tres estrellas Michelin de la alquimia, y dado lo exiguo de la muestra que no da para multiples pruebas, me tiro a un setup de puro sabor: Acero 28G con 12 vueltas sobre barra de 3 mm. Unos 1,5 ohmios en ato de dripeo y a (ya no recordaba casi estas cosas :biggrin:) 17W.

Bien...el viejo dicho de "si bien huele, mejor sabrá" es totalmente cierto en este caso. El olor del liquido en su recipiente si da un preponderante anisado. Y aunque ni mucho menos me disgustan ese tipo de sabores, si los encuentro un poco cansinos para el dia a dia.

Peeeero...

El vapeo no tiene nada que ver con ese olor. Si se aprecia ese hinojo, otro sabor principal que supongo corresponde a la melisa (por un lejano y casi caramelizado sabor a limon sin demasiado rastro de citrico... y digo supongo, porque en la vida he probado la melisa) y en alguna calada me ha parecido detectar la manzana. Es mas que probable que existan muchos mas matices en segunda o incluso en tercera capa...pero nunca he presumido de tener un gran paladar y casi treinta años de tabaco no lo han afinado precisamente. :no:

Un caldo que...a ver como lo digo...creo que no va a golpear de inmediato pero que a la larga acabas apreciandolo mas que otros. Para entendernos: no es el single sacado de un LP y que suena en todas las emisoras...es esa cancion escondida en el album con mucha mas calidad pero que no es tan comercial. O, para llevarlo al terreno de Carlitos, es ese circo "Old School" con un Charlie Rivel mientras las vistas se dirigen a los montajes del Cirque du Soleil.

En cuanto al trabajo que hay detras, creo que cualquiera que haya hecho sus pinitos en la alquimia, intentando hacer sus propias combinaciones, puede saberlo. Las cosas que en tu cabeza suenan como una union perfecta, raramente lo son a la primera. Y gran parte de culpa la tiene la diferente intensidad de cada aroma. Si queremos algo que (para simplificar) sepa mitad A y mitad B, no sirve con mezclar al 50%, depende de la intensidad de cada uno y, hasta que das con la proporcion adecuada, pueden pasar muchas pruebas. Pruebas que son paciencia y no darse por vencido facilmente...y a su vez saber retroceder para tomar otro camino si ves que no funciona como en un principio pensabas. Ah...y esto en una simple combinacion de un par de elementos. Ahora me imagino el engranar media docena de ellos y obtener un resultado optimo.

Eso es artesania. Y me quito el sombrero.

En resumen: un sabor que gustará a los de las mentas, sin serlo. A los de los anisados, sin serlo. A los de sabores frescos...siendolo.

Otrosí­ digo: tengo la mania de buscar siempre "maridajes" de los sabores que vapeo con la bebida que me parece que le cuadra. Y en este caso es un agua mineral bien fresca. Para los mas osados, con gas. :laugh: Dejad que el sabor sea ese, sin camuflajes ni limpieza de paladar.

P.S. 1) Aun a pesar de esas potencias tan bajas, la muestra ha durado entre un suspiro y nada :frown: La pipeta pasteur con la que dripeaba se ha quedado con alguna fraccion de microlitro.:cabreao:

P.S. 2) Carlitos...ya se que soy muy cansino pero...¿Los aromas para cuando? :biggrin:

Bueno, hace un rato he recogido en correos, mis muestras, al llegar a mi casa, por supuesto he abierto el paquete y he olido los elixires uno por uno, me he quedado sorprendida, por que el circus, que era el que yo pensaba que menos me iba a gustar, me ha encantado, voy a empezar a probarlos ya. Supongo que no me saldrán el mogollón de matices que apreciáis vosotros, con esas chimeneas que utilizais :laugh: por que yo utilizo un AIO. Bueno voy al tajo.
Por cierto superbien empaquetado y muy rápido el enví­o.

Muchas gracias compi, ya estoy deseando conocer tus impresiones.
No te preocupes por los detalles, lo importante son las sensaciones que a ti te produzcan.

El paquete supongo que ha llegado hace unos dias, pero hasta ayer no he pasado por casa.

Conociendo ya las creaciones de este tres estrellas Michelin de la alquimia, y dado lo exiguo de la muestra que no da para multiples pruebas, me tiro a un setup de puro sabor: Acero 28G con 12 vueltas sobre barra de 3 mm. Unos 1,5 ohmios en ato de dripeo y a (ya no recordaba casi estas cosas :biggrin:) 17W.

Bien...el viejo dicho de "si bien huele, mejor sabrá" es totalmente cierto en este caso. El olor del liquido en su recipiente si da un preponderante anisado. Y aunque ni mucho menos me disgustan ese tipo de sabores, si los encuentro un poco cansinos para el dia a dia.

Peeeero...

El vapeo no tiene nada que ver con ese olor. Si se aprecia ese hinojo, otro sabor principal que supongo corresponde a la melisa (por un lejano y casi caramelizado sabor a limon sin demasiado rastro de citrico... y digo supongo, porque en la vida he probado la melisa) y en alguna calada me ha parecido detectar la manzana. Es mas que probable que existan muchos mas matices en segunda o incluso en tercera capa...pero nunca he presumido de tener un gran paladar y casi treinta años de tabaco no lo han afinado precisamente. :no:

Un caldo que...a ver como lo digo...creo que no va a golpear de inmediato pero que a la larga acabas apreciandolo mas que otros. Para entendernos: no es el single sacado de un LP y que suena en todas las emisoras...es esa cancion escondida en el album con mucha mas calidad pero que no es tan comercial. O, para llevarlo al terreno de Carlitos, es ese circo "Old School" con un Charlie Rivel mientras las vistas se dirigen a los montajes del Cirque du Soleil.

En cuanto al trabajo que hay detras, creo que cualquiera que haya hecho sus pinitos en la alquimia, intentando hacer sus propias combinaciones, puede saberlo. Las cosas que en tu cabeza suenan como una union perfecta, raramente lo son a la primera. Y gran parte de culpa la tiene la diferente intensidad de cada aroma. Si queremos algo que (para simplificar) sepa mitad A y mitad B, no sirve con mezclar al 50%, depende de la intensidad de cada uno y, hasta que das con la proporcion adecuada, pueden pasar muchas pruebas. Pruebas que son paciencia y no darse por vencido facilmente...y a su vez saber retroceder para tomar otro camino si ves que no funciona como en un principio pensabas. Ah...y esto en una simple combinacion de un par de elementos. Ahora me imagino el engranar media docena de ellos y obtener un resultado optimo.

Eso es artesania. Y me quito el sombrero.

En resumen: un sabor que gustará a los de las mentas, sin serlo. A los de los anisados, sin serlo. A los de sabores frescos...siendolo.

Otrosí­ digo: tengo la mania de buscar siempre "maridajes" de los sabores que vapeo con la bebida que me parece que le cuadra. Y en este caso es un agua mineral bien fresca. Para los mas osados, con gas. :laugh: Dejad que el sabor sea ese, sin camuflajes ni limpieza de paladar.

P.S. 1) Aun a pesar de esas potencias tan bajas, la muestra ha durado entre un suspiro y nada :frown: La pipeta pasteur con la que dripeaba se ha quedado con alguna fraccion de microlitro.:cabreao:

P.S. 2) Carlitos...ya se que soy muy cansino pero...¿Los aromas para cuando? :biggrin:

Vaya compi me halagas y ruborizas a la vez, muchí­simas gracias por compartir tus tan elocuentes y detalladas impresiones. Es todo un placer y una satisfacción leer cosas como las que dices y eso hace que me sienta sobradamente recompensado de los esfuerzos y el tiempo empleado, muchas gracias de corazón.

Esos casi treinta años de tabaco no han conseguido corromper tu instintivo paladar, pues vas muy encaminado en tu definición.

Me han encantado las metáforas que utilizas en tu exposición, digna de un espacio de revisor más que de una opinión y si tuvieras alguna página o blog me enorgullecerí­a incluirla dentro de las revisiones en mi web.

Reconozco en tus palabras que sabes bien de lo que hablas, cuando explicas lo complejo y a veces tedioso del proceso creativo, que nunca comercial empleado.

Por cierto, genial lo del "agua mineral bien fresca con gas", eres un crack!
Un abrazo.

PD. El asunto de los aromas continúa en la carpeta de "pendientes".

De momento, no puedo comentar nada, ayer justo cuano me poní­a a probar tus elixires, se me cayó el AIO al agua, :sos: no tení­a otra de repuesto, por que yo con uno aguanto bien todo el dí­a, me querí­a morir, por una parte las ganas que tení­a de probarlos, por otra sábado y las dos tiendas que quedan en Murcia cerradas. Me puse como una loca a buscar una evod que tení­a por ahí­, pero claro he pasado de un Mercedes a un Twingo. He probado varios, pero a excepción del Baltazar, no aprecio nada, así­ que si no me pego un tiro hoy, hasta que no me compre otro me los reservo por que serí­a un desperdicio :facepalm:

Si sacara los aromas la busqueda por mi ansiado lí­quido de cabezera habria llegado s su fin...sin duda alguna seria brutal jaja

Vaya compi me halagas y ruborizas a la vez, muchí­simas gracias por compartir tus tan elocuentes y detalladas impresiones. Es todo un placer y una satisfacción leer cosas como las que dices y eso hace que me sienta sobradamente recompensado de los esfuerzos y el tiempo empleado, muchas gracias de corazón.

¿Tu me das las gracias? No Carlitos, muy al contrario. Gracias a ti por crear algo que hace la vida, si no mas bella, al menos mas placentera. Y gracias por compartir esa creacion de forma gratuita para todos nosotros.

Me han encantado las metáforas que utilizas en tu exposición, digna de un espacio de revisor más que de una opinión y si tuvieras alguna página o blog me enorgullecerí­a incluirla dentro de las revisiones en mi web.

Por no tener no tengo ni Facebook ni Twitter...asi que imaginate un blog.
No...no soy mas que alguien de la escuela epicurea y con un grave problema de tendencia a la charlatanerí­a. :laugh:

PD. El asunto de los aromas continúa en la carpeta de "pendientes".

Pues ya estamos tardando. :msn-wink:

Se que el margen comercial de un liquido es superior al de un aroma...pero como te he comentado alguna vez, te ahorras tanto cachivaches (lease recipientes) como tiempo (maceracion). Y puede que con eso lo compensases.

Das lugar a que cada quien se prepare tus sabores con su preferencia de VG/PG/Nicotina y ademas (y creo que no hablo por mi solo) se produciria un incremento de la clientela. Sigues conservando a los consumidores de liquidos y te (nos) ganas a los que practican una alquimia, aun sea en su nivel mas basico.

Y no te creas que ese incremento de clientela me satisfarí­a por tu bienestar economico...no...es mas enrevesado: si las cosas te van bien en este mundillo de la venta, si con los aromas empleas menos tiempo que en en producir liquidos...espero que dispongas de mas tiempo libre para desarrollar nuevas maravillas.

Puro egoismo, como ves.:whistling:

Salud/OS Carlitos.

Y gracias, de verdad.

De momento, no puedo comentar nada, ayer justo cuano me poní­a a probar tus elixires, se me cayó el AIO al agua, :sos: no tení­a otra de repuesto, por que yo con uno aguanto bien todo el dí­a, me querí­a morir, por una parte las ganas que tení­a de probarlos, por otra sábado y las dos tiendas que quedan en Murcia cerradas. Me puse como una loca a buscar una evod que tení­a por ahí­, pero claro he pasado de un Mercedes a un Twingo. He probado varios, pero a excepción del Baltazar, no aprecio nada, así­ que si no me pego un tiro hoy, hasta que no me compre otro me los reservo por que serí­a un desperdicio :facepalm:

Pues lo siento por el percance, pero bien hecho (lo de reservarlos, digo).

Alguien con un avatar del B.B.King ha de tener buen gusto por fuerza :msn-wink: y no es plan desperdiciar estos elixires asi como asi.

P.S. Igual (y ya se que no es de mi incumbencia) necesitas dar un pasito en tu equipo de vapeo...creeme que la diferencia es notable.

Me alegra que te guste B.B. King. El gusto musical lo tengo fino (que modesta) ahora el de vapear no se yo, el Tribeca por ejemplo que le mola a la mayorí­a del personal me lo compré la primera vez que vapee y casi planto una palmera, de la angustia que me dio, todaví­a me acuerdo y se me remueve el estómago. Estos de Carlitos huelen de muerte. Lo de dar un pasito no lo veo, es que son muy grandes y muy llamativos (para mi) y yo la verdad es que con el AIO estoy encantada, lo que no me gusta nada es que sea de una pieza, preferirí­a tener varios depósitos uno para cada sabor. Mañana me compraré otro por que este está Mortimer.

Me alegra que te guste B.B. King. El gusto musical lo tengo fino (que modesta) ahora el de vapear no se yo, el Tribeca por ejemplo que le mola a la mayorí­a del personal me lo compré la primera vez que vapee y casi planto una palmera, de la angustia que me dio, todaví­a me acuerdo y se me remueve el estómago. Estos de Carlitos huelen de muerte. Lo de dar un pasito no lo veo, es que son muy grandes y muy llamativos (para mi) y yo la verdad es que con el AIO estoy encantada, lo que no me gusta nada es que sea de una pieza, preferirí­a tener varios depósitos uno para cada sabor. Mañana me compraré otro por que este está Mortimer.

Solo lo del movil y por orden alfabetico:

Albert Collins, Albert King, Alberta Hunters, Aretha Franklin, Beau Jocque, Big Mama Thornton, Billie Holiday, Blind Boys of Alabama, Blue Eyed Devils, Blues Travelers, Buddy Guy (con o sin Junior Wells), Candye Kane, Carey Bell, Carlos del Junco, Cephas & Wiggins, Charlie Musselwhite, Dave "Honeyboy" Edwards, Elmore James, Etta Jmes, Fenton Robinson, Flavio Guimaraes, Freddie( o Freddy) King, Holmes Brothers, Howlin' Wolf, James Cotton, Jason Ricci, Jimmy Smith, John Mayall, Johnny Otis, Koko Taylor, Lazy Lester, Luther Allison, Magic Sam, Marva Wright, Melvin Taylor, Mem Shannon, Muddy Waters (como no), NIck Moss, Papa John Creach, R.L. Burnside, Robert Nighthawk, Roomful of Blues, Roy Buchanan, Shuggie Otis, Son House, Son Seals, Sonny Boy Williamson (II), T-Bone Walker, T-Model Ford, Willie Dixon, Zora Young. Y el B.B., por supuesto.

Y eso solo Blues o muy emparentado. Hay otros cientos de cosas en el telefono..y me atreveria a decir que miles en casa.

Yo tambien soy muy exquisito para mi musica. :smile:
Lo del vapeo...si...los Mercedes son mayores que los Twingo...¿Y? Es todo cuestion de sensaciones. Ya, dando por hecho que te van a mirar independientemente del cacharro que uses...al menos disfrutalo tu. No lo veo como una pega en absoluto.

P.S. Me he dado cuenta por tu mensaje que eres mujer y, dados los tiempos en que vivimos, considero necesario hacer un escrito de descargo:

No es mi intencion hacer ninguna aproximacion que pueda ser considerada como acoso.
Mi forma de dirigirme a una compañera no difiere en absoluto de la forma en la que me dirigiria a un compañero.
Cualquier malinterpretacion de lo antedicho ha de achacarsela siempre a mi incapacidad de expresion.

:smile:

Viva la buena musica y los buenos caldos de vapeo.

Probado el Circus.
Lo primero un lí­quido muy original y diferente al resto. En olor parece muy intenso como si fuese aní­s pero en sabor es mucho más suave, una mezcla de hiervas con alguna fruta como describes aunque no acabo de saber cual es, incluso parece que te queda un fondo muy leve de miel en la boca.
Aunque yo soy más de lí­quidos cremosos y pasteles me ha gustado bastante.
Muchas gracias Carlitos y sin duda me ha sorprendido bastante este lí­quido.

Vaya ttossi, lamento lo que te ha sucedido y espero que tenga buena solución...mañana es lunes y ya abren las tiendas. Si necesitas alguna muestra más para cuando tengas solucionado el tema, hazmelo saber.

Nestor1, quisiera hacer muchas cosas más de las que materialmente puedo, pero he de ir pasito a pasito...hablaré con mis gnomos a ver que me dicen.

Skanciador, he puesto una pegatina de "urgente" sobre la carpeta de "cosas pendientes".

Muchas gracias JesúsBcn por compartir tus impresiones tan gratificantes, un abrazo.

Skanciador buen gusto musical.
Carlitos, no te preocupes solo probé 4, además como tení­a dos de cada, me quedan para degustarlos en cuanto me compre un AIO nuevo. Muchas Gracias.

Skanciador buen gusto musical.
Carlitos, no te preocupes solo probé 4, además como tení­a dos de cada, me quedan para degustarlos en cuanto me compre un AIO nuevo. Muchas Gracias.

¿No has recuperado el viejo?

En mi caso, algunos de los cacharros que dejan de funcionar, tienen una resurreccion sumergiendolos en isopropilico y 5 minutos de ultrasonidos.

Nunca lo tires a la basura, prueba primero lo que te digo. A veces te sorprenden los resultados.