El paquete supongo que ha llegado hace unos dias, pero hasta ayer no he pasado por casa.
Conociendo ya las creaciones de este tres estrellas Michelin de la alquimia, y dado lo exiguo de la muestra que no da para multiples pruebas, me tiro a un setup de puro sabor: Acero 28G con 12 vueltas sobre barra de 3 mm. Unos 1,5 ohmios en ato de dripeo y a (ya no recordaba casi estas cosas :biggrin

17W.
Bien...el viejo dicho de "si bien huele, mejor sabrá" es totalmente cierto en este caso. El olor del liquido en su recipiente si da un preponderante anisado. Y aunque ni mucho menos me disgustan ese tipo de sabores, si los encuentro un poco cansinos para el dia a dia.
Peeeero...
El vapeo no tiene nada que ver con ese olor. Si se aprecia ese hinojo, otro sabor principal que supongo corresponde a la melisa (por un lejano y casi caramelizado sabor a limon sin demasiado rastro de citrico... y digo supongo, porque en la vida he probado la melisa) y en alguna calada me ha parecido detectar la manzana. Es mas que probable que existan muchos mas matices en segunda o incluso en tercera capa...pero nunca he presumido de tener un gran paladar y casi treinta años de tabaco no lo han afinado precisamente. :no:
Un caldo que...a ver como lo digo...creo que no va a golpear de inmediato pero que a la larga acabas apreciandolo mas que otros. Para entendernos: no es el single sacado de un LP y que suena en todas las emisoras...es esa cancion escondida en el album con mucha mas calidad pero que no es tan comercial. O, para llevarlo al terreno de Carlitos, es ese circo "Old School" con un Charlie Rivel mientras las vistas se dirigen a los montajes del Cirque du Soleil.
En cuanto al trabajo que hay detras, creo que cualquiera que haya hecho sus pinitos en la alquimia, intentando hacer sus propias combinaciones, puede saberlo. Las cosas que en tu cabeza suenan como una union perfecta, raramente lo son a la primera. Y gran parte de culpa la tiene la diferente intensidad de cada aroma. Si queremos algo que (para simplificar) sepa mitad A y mitad B, no sirve con mezclar al 50%, depende de la intensidad de cada uno y, hasta que das con la proporcion adecuada, pueden pasar muchas pruebas. Pruebas que son paciencia y no darse por vencido facilmente...y a su vez saber retroceder para tomar otro camino si ves que no funciona como en un principio pensabas. Ah...y esto en una simple combinacion de un par de elementos. Ahora me imagino el engranar media docena de ellos y obtener un resultado optimo.
Eso es artesania. Y me quito el sombrero.
En resumen: un sabor que gustará a los de las mentas, sin serlo. A los de los anisados, sin serlo. A los de sabores frescos...siendolo.
Otrosí digo: tengo la mania de buscar siempre "maridajes" de los sabores que vapeo con la bebida que me parece que le cuadra. Y en este caso es un agua mineral bien fresca. Para los mas osados, con gas. :laugh: Dejad que el sabor sea ese, sin camuflajes ni limpieza de paladar.
P.S. 1) Aun a pesar de esas potencias tan bajas, la muestra ha durado entre un suspiro y nada :frown: La pipeta pasteur con la que dripeaba se ha quedado con alguna fraccion de microlitro.:cabreao:
P.S. 2) Carlitos...ya se que soy muy cansino pero...¿Los aromas para cuando? :biggrin: