Gracias TONY-TONY, es estupendo que compartas tus experiencias.
Cada paladar es un mundo, de igual modo que a unos les gusta un producto más que otro, también lo prefieren con una maceración más larga o corta, con más VG o menos, en un atomizador específico o con una resistencia y algodón concretos.
Podrá haber una recomendación para su consumo, pero como mejor está un caldo es siempre como a tí te indique tu paladar.
Generalmente los tabaquiles suelen mejorar con el paso del tiempo; los frutales pierden más rápidamente propiedades pero ello no implica más que una disminución de sabor y matices.
A modo orientativo te dejo el gráfico de Circus, en donde su curva es indicador de plenitud de propiedades.
![]()
Efectivamente los ejes son tal como tú lo indicas (X=meses / Y=plenitud), perdona por no marcarlos.
Estoy de acuerdo contigo, a los dos meses se aprecian mejor todos los matices.
Muchas gracias namreg.
:gracias:
A ver si lo he entendido
CIRCUS plenitud a los 7 meses
PANNA SACRA plenitud a 1 mes
GRANNY MILK plenitud 12 meses
¿Es correcto ?
No compi, el gráfico unicamente se refiere a Circus que es el que tu has mencionado.
De uno a cuatro meses está en su total plenitud, después va decreciendo la percepción de sus matices.
Hola a todos!!! ¿qué tal el verano? espero que todos bien. A mi me ha pasado algo curioso y es que he vapeado muy poco este verano, parece que cuanto más tiempo libre tengo, menos vapeo... creo que el estrés del curro influye y mucho; así que tengo una cantidad importante y un montón de líquidos y no se por donde empezar jajajja ahora estoy con el OAK y con casi 3 meses (10/05) ha cogido un puntito muy rico :happy:
Carlos, muy interesante lo de las gráficas ¿podrías compartir las de cada producto? Gracias.
Hola DvdVap se te echaba de menos.
Como no, compis vuestros deseos son ordenes :gracias:
Intentaré incorporar en la ficha de cada producto su propio gráfico, para mayor claridad y precisión.
![]()
No me tientes, Carlitos, que está la economía jodida 😂😂Muchas gracias DvdVap, siempre intento ofreceros lo mejor que tengo y de la mejor forma que sé hacerlo.
Efectivamente es tal como tú indicas y aunque esta gráfica no sea milimetricamente precisa, sirve perfectamente a modo de evaluación de los resultados obtenidos con cada uno de los productos en igualdad de condiciones.
Este análisis de rendimiento solo es posible realizarlo con fiabilidad en productos terminados, elaborados en mismas condiciones y listos para consumir, por lo que no es posible hacerlo con los aromas concentrados ya que los resultados dependen del modo de realizar las mezclas, los productos empleados, proporciones, tiempo, condiciones, etc.
Con el tiempo intentaré producir y disponer de una pequeña cantidad de muestras para cata en forma de líquidos ya terminados de la gama Charly's Kitchen.
Por ahora y aunque no estén anunciados en la web, hay cierta disponibilidad de muestras de Summer Navel, Fresh Mango y Canary Melon.
Muchas gracias Krmka, los tabaquiles Baltazar y RyX mejoran considerablemente a partir del cuarto mes, consolidan sus matices y refuerzan su carácter. Por ejemplo, en el caso de RyX tras diez meses el cambio es espectacular, aunque no todo el mundo tiene la paciencia suficiente de esperar para comprobarlo.
Por cierto aún quedan disponibles unos 50ml de este caldo con 10 meses de maceración...
PD. Ya estoy empezando a incorporar la gráfica individual en la ficha de cada producto de la web y espero tenerlas todas puestas en unos días.
No me tientes, Carlitos, que está la economía jodida í ½í¸‚í ½í¸‚
Y, además, te prometo que tu RYX es mi líquido de cabecera. Pillé un artesanal de 50 ml y un aroma de 30 y no me los he bebido porque soy consciente de que soy pobre í ½í¸‚í ½í¸‚í ½í¸‚
De no ser así, solo vapearía RYX todo el día, porque es la polla, y Baltazar para cuando me relajo con una cervecita.
Espero que, cuando esté en condiciones de pillarte, tengas reservas como ahora.
Gracias anyway
Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk