Algo va mal.

• Autor del tema Autor del tema JDS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JDS

New member
1 Oct 2017
9
0
0
Pus es mi primer mecánico y le he puesto una resistencia que tení­a por casa que es tipo fused clapton de los chinos(no sé que material es,supongo kantal )me da montada en electrónioco 0.21 y tiene 5 vueltas punta3.El caso es que tarda una barbaridad en calentar la resistencia desde frí­o y ya caliente tampoco da buena chicha,sale el vapor frí­o.Las baterias son las tí­picas vtc6(las he tocado despues de uso y no se calientan)
Pues eso...el problema es la resistencia,no?

Buenas, KA para mecanico mal asunto, a mi me gusta el Ni80 aunque tambien puedes usar Acero. Tambien ten en cuenta que no sean un mazacote de metal. 😁

Olvidate de las vtc6 para mods mecanicos, usa baterias mas seguras que nunca se sabe si te puedes llevar un susto, usa vtc5a para vapear mas tranquilo.

Gracias a todos.
Voy a comprar otras resistencias especiales de mecánico que den chicha y calienten rápido.Alguna recomendación?

Gracias a todos.
Voy a comprar otras resistencias especiales de mecánico que den chicha y calienten rápido.Alguna recomendación?

Nicrom o acero, yo uso supercoils ss316 y van bien, tambien uso montecoils especial mecanicos y mas de lo mismo, es preferible pagar por calidad ya que si las cuidas bien te duran muchisimo.

Olvidate de las vtc6 para mods mecanicos, usa baterias mas seguras que nunca se sabe si te puedes llevar un susto, usa vtc5a para vapear mas tranquilo.

puedes explicar esto? las VTC6 no son seguras? desconozco porque y me gustaria saberlo. De hecho, en cierta web las venden como lo mejor para mecanicos. Lo pregunto desde la ignoracia.

un saludo

Última edición:
puedes explicar esto? las VTC6 no son seguras? desconozco porque y me gustaria saberlo. De hecho, en cierta web las venden como lo mejor para mecanicos. Lo pregunto desde la ignoracia.

un saludo

Creo que tenian...20 amperios de descarga, y ahora mismo no me se muy bien la formula de la ley de ohm, pero si por ejemplo vapeas a 0.10 le estas pidiendo a la bateria 50 y pico amperios o algo asi era, pero bueno como normalmente la calada no supera los 4 o 5 segundos normalmente no habran problemas pero vamos mas vale prevenir que curar, igualmente los compañeros mas veteranos de este tema podran responderte esta duda mejor que yo.

Las vtc5A tienen 35 amperios y son las que se suelen usar para mecanicos junto con las vtc4 que menciono el compañero y creo que hay unas LG o samsung aptas tambien, las vtc6 las usaria en electronicos que dan mas autonomia, aunque te digo hay gente que vapea a 0.50 en mecanicos y usa vtc6 pero no le veo sentido porque para cuando caliente esa resistenia pfff, me salen canas en la barba jajajaja.

Perdon por el tocho y la explicacion mia tal vez te lio un poco, a ver si algun entendido lo aclara de una mejor manera!

posteo la descripcion que hacen en la web que las vende:

100% ORIGINAL SONY
Auténtica Baterí­a Sony VTC6 3000mAh 30A
Cabeza plana.
Especial para Mods mecánicos.
Perfectas para el uso de sub ohm
Máxima descarga continua 30A.
No cargarla por encima de 4.25V.
Por favor, asegúrese de saber acerca de la seguridad de la baterí­a y los lí­mites de la ley de ohm.

y esto la descripcion de las vtc 5

Bateria original VTC5 de Sony, una de las mejores del mercado con sus 2600mah y 30amperios de descarga. perfecto para vapeo subohm.

vale, las vtcA tiene 35 amperios de descarga, lo acabo de ver en otra web

Creo que habia un hilo especifico sobre baterias, a ver si lo encuentro y veo que dice la gente sobre las vtc6

Última edición:
esto es un post de MONOVAP, hablando de baterias:

..."No te fí­es nunca de lo que pone el fabricante, Esas VTC5A son de 25A de continua, cosa que no se debe confundir con descarga pico.
Lo que interesa es la continua, si quieres ver lo que dan las baterí­as realmente, pásate por la pagina de Mooch que en eso es dios.
De echo no existe en la actualidad ninguna bateria con 35A de continua, lo máximo que existe son las LG HB6 rosas con 32A de continua y 1500 mAh de capacidad.

Edito: Para cualquier mod electronico de ahora, y si no vas hacer el bruto, con unas Samsung 30Q vas de sobra. 20A de continua y 3000 mAh de capacidad.
Son las que utilizo y van de vicio, aunque las VTC5A tambien son buenas pero mas caras..."

-------------------------------------------

me estoy dando cuenta que tenia mis conocimientos sobre baterias un poco oxidados...:laugh:

hilo al que hago referencia http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?34441-Que-os-parecen-estas-baterias&highlight=vtc6

ondia....vtc5 25 de descarga continua y vtc 6 15 de descarga continua...:eek:...y las promocionan como perfectas para mecanicos y subohmn...

LL-SamU-L, para usar en mecanicos con una resistencia en torno al 0.30, 15 se considera peligroso en descarga continua?

posteo la descripcion que hacen en la web que las vende:

100% ORIGINAL SONY
Auténtica Baterí­a Sony VTC6 3000mAh 30A
Cabeza plana.
Especial para Mods mecánicos.
Perfectas para el uso de sub ohm
Máxima descarga continua 30A.
No cargarla por encima de 4.25V.
Por favor, asegúrese de saber acerca de la seguridad de la baterí­a y los lí­mites de la ley de ohm.

Hay una tabla de mooch, creo, para mecánico necesitas amps de descarga, la compañí­a dice una cifra pero en realidad es otra, búscate esa tabla y ahí­ vienen los valores reales, la vtc6tiene 19ampers de descarga si mal no recuerdo, y lo recomendable para sub-omh en mecánico son 25amps; en efecto estas llevan menos capacidad (vtc5a 2500mah o 2600 no recuerdo) pero su amperaje de descarga es muy alto y por eso son mejores para mecánico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que en el caso del post original da un poco igual que sea vtc5 que 6. Esa resi tiene demasiado kantal para una sola pila. Así­ de simple.

ondia....vtc5 25 de descarga continua y vtc 6 15 de descarga continua...:eek:...y las promocionan como perfectas para mecanicos y subohmn...

LL-SamU-L, para usar en mecanicos con una resistencia en torno al 0.30, 15 se considera peligroso en descarga continua?

Son buenas para eso. Otro tema es que la gente lo tenga que llevar a la sub-décima-de-ohm que parece que si no hay riesgo no están contentos.

Última edición:
Son buenas para eso. Otro tema es que la gente lo tenga que llevar a la sub-décima-de-ohm que parece que si no hay riesgo no están contentos.
:laugh::laugh:

ok, es que ahora que vapeo a cero nicotina, rescatare los mecanicos que tengo por ahi. En dia lo intente con nicotina, pero de la ostia que me metio me tiro al suelo.

tengo un overdose (clon) que con los años ha cogido un color muy chulo..:cool:

Cenit, para cualquier duda así­ te metes en cualquier calculadora de la ley de ohm, pones los dos valores que conoces, que son tu resistencia y el voltaje máxima de la baterí­a cargada que son 4.2 volts. Yo, por ejemplo me he metido en esta que es la primera que me ha salido:

http://www.ohmslawcalculator.com/ohms-law-calculator

Para un caso como el que comentas de 0.3 ohms estarí­as en 14A, al lí­mite de la descarga máxima de la baterí­a. En principio no habrí­a problema.

es que recientemente he comprado vtc6 expresamente para mecanicos. mis resistencias no bajan de 0.4 (raramente 0.3, y si es con ese valor van a mod electronico)
pero ahora quiero volver a los mecanicos y crei que las VTC6 eran buenas baterias, espero no haber hecho el canelo...