Resistencias para semi mecí¡nico

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ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Hola a tod@s!!

Llevo unos dí­as con mi primer semi mecánico. Un Asmodus luna comprado al compañero Cenit en el foro.
He leido bastante sobre el tema de las resistencias en mecánicos pero no se muy bien como de aplicable es la historia a los mod "semi".

Noto que dan poca caña y tardan mucho en calentar a pesar de estar la baterí­a recién puesta. Hablo de una resistencia ni80 fused clapton de wotofo que da 0.25ohm, puesta en single en un Asmodus bunker.
La estoy usando con sony VTC6 ya que aun no tengo las VTC5A y además se supone que por llevar electrónica se pueden usar sin problema.

No se si será problema de las VTC6, de la potencia que puede dar este mod o de la resistencia.

Mi pregunta básicamente es si hay algún tipo de resistencias que se aconsejen para el vapeo en semimecánico con un mod de una sola baterí­a.

He leido por un lado que lo mejor son de hilo simple, por otro lado que con resistencias más bajas van mejor (cosa que no me cuadra mucho porque es mas chicha y tardarí­a más aun en calentar), por otro lado veo resistencias compuestas aposta para mecánicos... Vamos que estoy un poco liado.

Lo que si se es que esperaba una entrega de potencia bastante decente (al ser semimecánico y de "buena gama") y noto la experiencia mucho menos satisfactoria que con el RSQ, por ejemplo.
Todo es muy lento y flojo en este mod y eso que yo en electrónicos como mucho llego a 3.9 voltios.

A ver si me podeis despejar dudas.

Un saludo!
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola ferkampa ,yo el luna no lo tengo ,aunque es un buen mod bf semimech.
El que si tengo es el recurve ,tanto el mod como el ato .
El tema de las resis ,es cierto que con resis con poca masa es como mejor rinde ,y mas al ser un semimecanico de 18650,y no poder optar a otras medidas de bateria .
El recurve mio ,(ato ),lo tengo con una resi full acero entre 0’21-0’22,digo entre porque cuando le casco con el pulse x ,oscilan un pelin los ohmnios .
A ver si reaprieto los tornillos y reviso todo ,para que de un ohmmiaje fijo ,(estando en pausa ,si marca 0’22).
Le he calzado al mod ,(recurve),incluso el c4 de asmodus a 0’21,pero con baterias 20700-21700.
No me aclaro que adaptador usar en el mod recurve para las 18650 .
Por eso lo uso asi ,aun asi zurra de lo lindo .
Probe en su momento el luna con el peerless rda en dual a 0’25 ,y aquello zurraba a base de bien ,(tanto el mod como el ato de un colega ).
Es cierto que las resis que el tenia eran full nicrom ,tenian poca masa y en soporte de 2’5mm.
Que yo cuando vi aquellas resis me parecian super peques .
Si puedes pilla vtc5A,no se si ya estan disponibles las vtc6A.
Creo que puede irte mejor que con las vtc6 normales .
Un saludo y ya contaras .
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Lo mejor es que si usas mucho diámetro sean de pocas vueltas y si bajas diámetro cambia la cosa a mejor.

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Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Esas Fused de Wotofo te las tendria que mover con soltura y alegrí­a el Luna, es raro la verdad.
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Hola ferkampa ,yo el luna no lo tengo ,aunque es un buen mod bf semimech.
El que si tengo es el recurve ,tanto el mod como el ato .
El tema de las resis ,es cierto que con resis con poca masa es como mejor rinde ,y mas al ser un semimecanico de 18650,y no poder optar a otras medidas de bateria .
El recurve mio ,(ato ),lo tengo con una resi full acero entre 0’21-0’22,digo entre porque cuando le casco con el pulse x ,oscilan un pelin los ohmnios .
A ver si reaprieto los tornillos y reviso todo ,para que de un ohmmiaje fijo ,(estando en pausa ,si marca 0’22).
Le he calzado al mod ,(recurve),incluso el c4 de asmodus a 0’21,pero con baterias 20700-21700.
No me aclaro que adaptador usar en el mod recurve para las 18650 .
Por eso lo uso asi ,aun asi zurra de lo lindo .
Probe en su momento el luna con el peerless rda en dual a 0’25 ,y aquello zurraba a base de bien ,(tanto el mod como el ato de un colega ).
Es cierto que las resis que el tenia eran full nicrom ,tenian poca masa y en soporte de 2’5mm.
Que yo cuando vi aquellas resis me parecian super peques .
Si puedes pilla vtc5A,no se si ya estan disponibles las vtc6A.
Creo que puede irte mejor que con las vtc6 normales .
Un saludo y ya contaras .
El luna mueve unas 0.12 de tamaño medio/puqueño con alegria, no mucho rato pero lo hace. Ahora llevo um ghoul con una fused de 4 nucleos tochisima que mueve sin problemas.

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Hola a tod@s!!

Llevo unos dí­as con mi primer semi mecánico. Un Asmodus luna comprado al compañero Cenit en el foro.
He leido bastante sobre el tema de las resistencias en mecánicos pero no se muy bien como de aplicable es la historia a los mod "semi".

Noto que dan poca caña y tardan mucho en calentar a pesar de estar la baterí­a recién puesta. Hablo de una resistencia ni80 fused clapton de wotofo que da 0.25ohm, puesta en single en un Asmodus bunker.
La estoy usando con sony VTC6 ya que aun no tengo las VTC5A y además se supone que por llevar electrónica se pueden usar sin problema.

No se si será problema de las VTC6, de la potencia que puede dar este mod o de la resistencia.

Mi pregunta básicamente es si hay algún tipo de resistencias que se aconsejen para el vapeo en semimecánico con un mod de una sola baterí­a.

He leido por un lado que lo mejor son de hilo simple, por otro lado que con resistencias más bajas van mejor (cosa que no me cuadra mucho porque es mas chicha y tardarí­a más aun en calentar), por otro lado veo resistencias compuestas aposta para mecánicos... Vamos que estoy un poco liado.

Lo que si se es que esperaba una entrega de potencia bastante decente (al ser semimecánico y de "buena gama") y noto la experiencia mucho menos satisfactoria que con el RSQ, por ejemplo.
Todo es muy lento y flojo en este mod y eso que yo en electrónicos como mucho llego a 3.9 voltios.

A ver si me podeis despejar dudas.

Un saludo!
Zumba hasta 80w. 0.12 en dual me lo mueve bien(un rato) en single tengo metida una barbaridad de 4 nucleos (0.18 en single) y la mueve con alegria

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fataldj

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21 Sep 2016
194
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Madrid
Hola,

Un mecánico o semimecanico no tiene control sobre la potencia, es la resistencia que montes la que le va a pedir más o menos chicha, prueba con 0,15 ohmios.

Creo que prácticamente ni un avid life te dé Los 3,9 voltios que el electrónico si te da, haz la prueba; mismo ato en el electrónico debe tirar igual o más que en el mecánico a esos 3,9 voltios.

Si le pides 30A a un semimecanico que los aguante, pero llevas una vtc6, puede darte un susto a la larga. La vtc6 no le pidas más de 20A, que creo recordar que con 0,14-0,15 es lo que le estarí­as pidiendo.

Me explico mejor, que creo que no lo he expuesto muy claro.

Pila recién puesta en el semimecanico tira menos que 3,9 voltios en electrónico. Prueba con menos ohmios y procura no pedirle más de 20 o 21 amperios.


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ferkampa

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21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Muy buenas!. Voy por partes...

Juanma71: Eso que dices que con unas de 0.25 ni80 el luna de tu amigo lo moví­a muy bien es lo que me esperaba de este. Las VTC5A vienen de camino a ver si también mejora algo.

Renco: En el próximo setup le haré las vueltas a 2.5 con hilo también fused ni80 de 3 núcleos de coilologic e intentaré que queden algo más bajas que las de wotofo a ver que tal.

Paco_Vape: Cierto, las deberí­a de mover bien. De hecho compro esas resistencias (además de las que hago yo) porque me dan muy buen resultado, encienden muy rápido y son muy equilibradas en sabor y consumo para single. No tienen demasiada masa y en electrónicos a 3.7/3.8 (en single) tira de sobra. De ahí­ mi mosqueo porque tampoco le estoy pidiendo demasiado al mod...

Tapi: Leyendo tu comentario he decidido bajar la resistencia a 0.20 y el tema ha cambiado pero bien!! Son unas que vení­an con el Bunker (creo) y no pone el material pero debe ser ni80 o acero por lo rápido que encienden. Son de triple núcleo también y en diámetro 3. La he puesto en el the flave 24, que encima es al que siempre le subo más potencia de la cuenta porque no tiene golpe y van muy bien. No querí­a bajar tanto de ohm pero como tiene bastantes protecciones (es más un electrónico sin regulación que un mecánico con protecciones jajaja) no me da demasiado cuidado.

Fataldj: Exactamente lo que dices en el último punto he hecho. Le he bajado a 0.20 y tira mejor como le explico a Tapi. He calculado que con 0.20 y unos 3.8 que dará como mucho el mod, me quedo en 19 Amperios que los lleva bien la VTC6. Además el mod está protegido contra sobre tensiones lo que me da algo de seguridad por si la cago en alguna cuenta jajaja.

Gracias a todos!

Lo que no me queda del todo claro, y mira que lo he leí­do en varios sitios, es por qué el mod es capaz de mover mejor una resistencia que requiere más vatios y amperaje que una que requiere menos. Alguna ley de la fí­sica se me escapa, pero si yo puedo levantar 20 kg de peso mejor podré levantar 10kg no?? jajaja

Seguiré probando setup e informando a ver cual va mejor. de momento intentaré buscar el punto con los hilos que tengo variando diámetro y vueltas. Si no me tocará buscar otro que se adapte mejor.

Un saludo
 

JackLaMotta

New member
30 Ene 2018
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Madrid
Lo que no me queda del todo claro, y mira que lo he leí­do en varios sitios, es por qué el mod es capaz de mover mejor una resistencia que requiere más vatios y amperaje que una que requiere menos. Alguna ley de la fí­sica se me escapa, pero si yo puedo levantar 20 kg de peso mejor podré levantar 10kg no?? jajaja
Un saludo

Buenas,

Creo que todaví­a tienes el concepto de electrónicos y vataje variable...
En un mecánico o electrónico sin regulación siempre se da lo máximo que aguanta la baterí­a, pero siempre en VOLTIOS, las baterí­as totalmente cargadas dan 4.2 (no todas) y van bajando hasta 3.4~3.2.
Si subes o bajas resistencias es igual, siempre te va a dar la misma potencia, como si llevas una resistencia de 1 ohm o una de 0.10 ohm. Aquí­ si hay una diferencia de mecánicos a electrónicos sin regulación y es que el electrónico suele tener un máximo de W, por ejemplo 80W y no te subirá de ahí­ aunque para sacar los 3.7V necesites 100W con la baterí­a cargada no te los dará, esa es una de las protecciones que tienen para no perjudicar la baterí­a. En mecánicos siempre te dará los 100W a costa de la baterí­a, si sobrepasas el amperaje de salida la baterí­a se degradará, a parte de que perderá algo de potencia.
Lo de bajar ohms en las resistencias para que las mueva mejor es un error, pero su lógica la tiene en que tiene menos masa y por lo tanto encienden más rápido. También es por la "equivalencia" en electrónicos, por ejemplo la sensación será parecida en usar en un electrónico una resistencia 0.25 a 4 voltios a un mecánico con una resistencia de 0.17 a 3.2V (sobre esto se mueven los mecánicos en salida al atomizador).
Pero yo uso resistencias MTL de alrededor de 1 ohm en mech y encienden mucho más rápido que cualquier resistencia de 0.10 que puedas montar.
Espero que te haya aclarado alguna duda.

Un saludo.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
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Buenas,

Creo que todaví­a tienes el concepto de electrónicos y vataje variable...
En un mecánico o electrónico sin regulación siempre se da lo máximo que aguanta la baterí­a, pero siempre en VOLTIOS, las baterí­as totalmente cargadas dan 4.2 (no todas) y van bajando hasta 3.4~3.2.
Si subes o bajas resistencias es igual, siempre te va a dar la misma potencia, como si llevas una resistencia de 1 ohm o una de 0.10 ohm. Aquí­ si hay una diferencia de mecánicos a electrónicos sin regulación y es que el electrónico suele tener un máximo de W, por ejemplo 80W y no te subirá de ahí­ aunque para sacar los 3.7V necesites 100W con la baterí­a cargada no te los dará, esa es una de las protecciones que tienen para no perjudicar la baterí­a. En mecánicos siempre te dará los 100W a costa de la baterí­a, si sobrepasas el amperaje de salida la baterí­a se degradará, a parte de que perderá algo de potencia.
Lo de bajar ohms en las resistencias para que las mueva mejor es un error, pero su lógica la tiene en que tiene menos masa y por lo tanto encienden más rápido. También es por la "equivalencia" en electrónicos, por ejemplo la sensación será parecida en usar en un electrónico una resistencia 0.25 a 4 voltios a un mecánico con una resistencia de 0.17 a 3.2V (sobre esto se mueven los mecánicos en salida al atomizador).
Pero yo uso resistencias MTL de alrededor de 1 ohm en mech y encienden mucho más rápido que cualquier resistencia de 0.10 que puedas montar.
Espero que te haya aclarado alguna duda.

Un saludo.

Efectivamente para mecánicos hay que quitarse un poco el chips de los W y empezar a entender las cosas en V.

Para que funcione bien en mecánico/semimecánico lo importante es que tengan una buena respuesta con voltajes inferiores a "3.7V de electrónico" (que equivale a una baterí­a recién cargada en mecánico) y que puedan funcionar hasta los "3.0-3.2V de electrónico" (que equivale a una baterí­a a 3.4-3.5V en mecánico, osea ya en su último tercio de carga).

El bajar ohms no debe ser algo arbitrario. No por vapear a menos Ohm es mejor, ni tienes más vapor, ni nada parecido. La cuestión es optimizar el funcionamiento de esa resistencias para mecánico.

Pongamos como ejemplo una resistencia fused 2x26/36 de Ni80 que es algo bastante común. Bien, esa resistencia a 2.5mm@5vueltas (aprox 0.15ohm en dual) va perfecto en mecánico, a 3.0mm@5vueltas ó 2.5mm@6vueltas (aprox 0.18ohm en dual) va bastabte bien (aunque ya no apura igual la baterí­a ya que necesita más voltaje) y si ya metes más vueltas/diámetro (más de 0.20ohm en dual) el rendimiento empeora bastante.

Sin embargo en semimecánico al estar limitados a X watios, es posible que funcione mejor la segunda configuración que la primera, porque la primera esté excediendo el lí­mite de W.


Y efectivamente, se puede vapear en mecánico/semimecánico con valores altos, simplemente requiere un poco más de práctica hasta encontrar el setup... En subohm casi cualquier resistencia de Ni80/SS316L van bien y es más fácil acertar.

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ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
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Ciudad Real
Buenas,

Creo que todaví­a tienes el concepto de electrónicos y vataje variable...
En un mecánico o electrónico sin regulación siempre se da lo máximo que aguanta la baterí­a, pero siempre en VOLTIOS, las baterí­as totalmente cargadas dan 4.2 (no todas) y van bajando hasta 3.4~3.2.
Si subes o bajas resistencias es igual, siempre te va a dar la misma potencia, como si llevas una resistencia de 1 ohm o una de 0.10 ohm. Aquí­ si hay una diferencia de mecánicos a electrónicos sin regulación y es que el electrónico suele tener un máximo de W, por ejemplo 80W y no te subirá de ahí­ aunque para sacar los 3.7V necesites 100W con la baterí­a cargada no te los dará, esa es una de las protecciones que tienen para no perjudicar la baterí­a. En mecánicos siempre te dará los 100W a costa de la baterí­a, si sobrepasas el amperaje de salida la baterí­a se degradará, a parte de que perderá algo de potencia.
Lo de bajar ohms en las resistencias para que las mueva mejor es un error, pero su lógica la tiene en que tiene menos masa y por lo tanto encienden más rápido. También es por la "equivalencia" en electrónicos, por ejemplo la sensación será parecida en usar en un electrónico una resistencia 0.25 a 4 voltios a un mecánico con una resistencia de 0.17 a 3.2V (sobre esto se mueven los mecánicos en salida al atomizador).
Pero yo uso resistencias MTL de alrededor de 1 ohm en mech y encienden mucho más rápido que cualquier resistencia de 0.10 que puedas montar.
Espero que te haya aclarado alguna duda.

Un saludo.

Que buena explicación, muchas gracias.

Mas o menos es lo que yo pensaba... Que no es que las mueva mejor sino que al ser más "bestias" tenemos la sensación de que tira más pero realmente sigue entregando sus limitados 3 y pocos voltios.

Este mod, aunque mecánico, corta según el fabricante a 80W, también se apaga cuando la pila baja de 3.3v y admite ohm de 0.1 a2.5, por lo que en ese aspecto es seguro a los ohm que yo manejo.

Pues habí­a pensado también lo de las resistencias MTL ya que tengo hilo fused especial MTL que enciende muy deprisa y por lógica pensaba que mejorarí­a la experiencia en tiempo de calentamiento. Si ya me aseguras tu que van bien las pruebo de cabeza. Así­ quedan más altas y no me como la baterí­a tan deprisa.

un saludo

Efectivamente para mecánicos hay que quitarse un poco el chips de los W y empezar a entender las cosas en V.

Para que funcione bien en mecánico/semimecánico lo importante es que tengan una buena respuesta con voltajes inferiores a "3.7V de electrónico" (que equivale a una baterí­a recién cargada en mecánico) y que puedan funcionar hasta los "3.0-3.2V de electrónico" (que equivale a una baterí­a a 3.4-3.5V en mecánico, osea ya en su último tercio de carga).

El bajar ohms no debe ser algo arbitrario. No por vapear a menos Ohm es mejor, ni tienes más vapor, ni nada parecido. La cuestión es optimizar el funcionamiento de esa resistencias para mecánico.

Pongamos como ejemplo una resistencia fused 2x26/36 de Ni80 que es algo bastante común. Bien, esa resistencia a 2.5mm@5vueltas (aprox 0.15ohm en dual) va perfecto en mecánico, a 3.0mm@5vueltas ó 2.5mm@6vueltas (aprox 0.18ohm en dual) va bastabte bien (aunque ya no apura igual la baterí­a ya que necesita más voltaje) y si ya metes más vueltas/diámetro (más de 0.20ohm en dual) el rendimiento empeora bastante.

Sin embargo en semimecánico al estar limitados a X watios, es posible que funcione mejor la segunda configuración que la primera, porque la primera esté excediendo el lí­mite de W.


Y efectivamente, se puede vapear en mecánico/semimecánico con valores altos, simplemente requiere un poco más de práctica hasta encontrar el setup... En subohm casi cualquier resistencia de Ni80/SS316L van bien y es más fácil acertar.

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Gracias! me estáis aclarando bastante el tema.

Yo soy de los que me fijo siempre en los voltios y no en los vatios por lo que entiendo bien el concepto y lo que dices.

Al cortar a 80w este mod, me voy a limitar a no bajar de 0.2 (yo siempre en single) y a ver que tal en ese rango, que de momento es donde mejor resultado me ha dado.

Lo que me sigue mosqueando, tras leeros, es que no sea capaz de mover bien esas wotofo de 0.25 ni80 que no demandan más de 50w y que en electrónico a 3.5v ya petardean que da gusto...
 
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American Graffi

New member
11 Nov 2017
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Gracias! me estáis aclarando bastante el tema.

Yo soy de los que me fijo siempre en los voltios y no en los vatios por lo que entiendo bien el concepto y lo que dices.

Al cortar a 80w este mod, me voy a limitar a no bajar de 0.2 (yo siempre en single) y a ver que tal en ese rango, que de momento es donde mejor resultado me ha dado.

Lo que me sigue mosqueando, tras leeros, es que no sea capaz de mover bien esas wotofo de 0.25 ni80 que no demandan más de 50w y que en electrónico a 3.5v ya petardean que da gusto...

Es que si en electrónico necesitan esos 3.5V para empezar a petardear... posiblemente en mecánico/semimecánico en cuanto bajas de 3.7-3.8V (aprox un 60-70% de carga restante) ya estarí­as por debajo de esos 3.5V de electrónico.

Aparte los mecánicos tienen otra peculiaridad y es que tienen caí­da de voltaje durante la propia calada (en los semimecánicos casi no se nota). Es decir, si la calada la empiezas con la baterí­a marcando 3.7V en realidad no vapeas a 3.7V constantes... sino que tendrí­as algo así­ como 3.7-3.7-3.7-3.6-3.6-3.5-3.4... es decir mantiene ese voltaje inicial 1-2 segundos y va cayendo (despacio al principio y luego más rápido).
 

JackLaMotta

New member
30 Ene 2018
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Madrid
Que buena explicación, muchas gracias.

Mas o menos es lo que yo pensaba... Que no es que las mueva mejor sino que al ser más "bestias" tenemos la sensación de que tira más pero realmente sigue entregando sus limitados 3 y pocos voltios.

Este mod, aunque mecánico, corta según el fabricante a 80W, también se apaga cuando la pila baja de 3.3v y admite ohm de 0.1 a2.5, por lo que en ese aspecto es seguro a los ohm que yo manejo.

Pues habí­a pensado también lo de las resistencias MTL ya que tengo hilo fused especial MTL que enciende muy deprisa y por lógica pensaba que mejorarí­a la experiencia en tiempo de calentamiento. Si ya me aseguras tu que van bien las pruebo de cabeza. Así­ quedan más altas y no me como la baterí­a tan deprisa.

un saludo

Yo para MTL en mech uso resistencias que tengan muy muy poca masa y en molde de 2mm a lo sumo 2.5mm. Un fused clapton 32ga*2+38ga o un clapton simple de 30ga+40ga o cosas así­. Lo malo de estas resistencias es que para estabilizarlas es un poco martirio, pero recomiendo microcoil porque mejora en sabor una barbaridad con respecto a vueltas separadas.
Encienden en lo que pulsas aunque estén frí­as y empiezan a petardear, no les aprietes mucho el algodón para mejor drenaje.

Un saludo.
 

ferkampa

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21 Feb 2018
543
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Ciudad Real
Es que si en electrónico necesitan esos 3.5V para empezar a petardear... posiblemente en mecánico/semimecánico en cuanto bajas de 3.7-3.8V (aprox un 60-70% de carga restante) ya estarí­as por debajo de esos 3.5V de electrónico.

Aparte los mecánicos tienen otra peculiaridad y es que tienen caí­da de voltaje durante la propia calada (en los semimecánicos casi no se nota). Es decir, si la calada la empiezas con la baterí­a marcando 3.7V en realidad no vapeas a 3.7V constantes... sino que tendrí­as algo así­ como 3.7-3.7-3.7-3.6-3.6-3.5-3.4... es decir mantiene ese voltaje inicial 1-2 segundos y va cayendo (despacio al principio y luego más rápido).

Entiendo...

Entonces para que tire bien en mecanico/semi tiene que ser una resistencia que en electrónico zumbe a 3 y muy pocos voltios.

Pues vaya. Estoy empezando a pensar que esto de los mecánicos es como tener acceso a coches con dirección asistida, climatizador, abs, airbag... y comprarte un panda de los 80. Al final te lleva al sitio que vas pero de manera menos eficiente, segura y cómoda

Yo para MTL en mech uso resistencias que tengan muy muy poca masa y en molde de 2mm a lo sumo 2.5mm. Un fused clapton 32ga*2+38ga o un clapton simple de 30ga+40ga o cosas así­. Lo malo de estas resistencias es que para estabilizarlas es un poco martirio, pero recomiendo microcoil porque mejora en sabor una barbaridad con respecto a vueltas separadas.
Encienden en lo que pulsas aunque estén frí­as y empiezan a petardear, no les aprietes mucho el algodón para mejor drenaje.

Un saludo.

No lo usarí­a con atos MTL (para eso tengo exclusivamente el nunchaku con el berserker y sirenv2). la idea es poner el hilo Ni80 Superfine MTL Fused Clapton Wire 30ga x 2(=)+38ga en un ato BF de los que tengo como puede ser el the flave, recurve, bunker, (en el gokon lo veo menos, no se por qué) y ver que tal la experiencia. Harí­a la resistencia de tal forma que me satisfaga en vapor y a su vez caliente rápido.

En MTL llevo ese hilo en torno a 1ohm en base 2/2.5mm. Serí­a cuestión de poner guí­a de 3 y dar alguna vuelta más... Quizá consiga una resistencia en torno a lo 0.5 que caliente bien, de buen vapor y no se chupe la pila y el lí­quido.
 
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American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Entiendo...

Entonces para que tire bien en mecanico/semi tiene que ser una resistencia que en electrónico zumbe a 3 y muy pocos voltios.

Pues vaya. Estoy empezando a pensar que esto de los mecánicos es como tener acceso a coches con dirección asistida, climatizador, abs, airbag... y comprarte un panda de los 80. Al final te lleva al sitio que vas pero de manera menos eficiente, segura y cómoda

Más bien es como montarte en un coche de rally al que se le quita todo lo superfluo para que exprima al máximo el rendimiento y tenga mejor relación potencia/peso.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
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Entiendo...

Entonces para que tire bien en mecanico/semi tiene que ser una resistencia que en electrónico zumbe a 3 y muy pocos voltios.

Pues vaya. Estoy empezando a pensar que esto de los mecánicos es como tener acceso a coches con dirección asistida, climatizador, abs, airbag... y comprarte un panda de los 80. Al final te lleva al sitio que vas pero de manera menos eficiente, segura y cómoda
Exactamente eso es lo que es, pero algunos son muy chulos y ya sabes, estan de moda
 

JackLaMotta

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30 Ene 2018
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Madrid
El problema es que la gente ve ví­deos de gente con mecánicos que dicen bua cómo zurra esto!!! Y claro la gente se emociona y espera que tire 10 veces más que un electrónico a 4V. Los mecánicos y semimecanicos no son para hacerse el chulo, es para gente que le gusta moverse con unos voltios bajos y luego gente que le mete resistencias de 0.00001 ohms para hacerse los guays.
En resumen sabiendo bien que resistencias usar, la experiencia en mecánicos puede ser mucho más satisfactoria que en electrónicos.

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En MTL llevo ese hilo en torno a 1ohm en base 2/2.5mm. Serí­a cuestión de poner guí­a de 3 y dar alguna vuelta más... Quizá consiga una resistencia en torno a lo 0.5 que caliente bien, de buen vapor y no se chupe la pila y el lí­quido.

Creo que te has liado, subiendo vueltas y en guí­a más ancha aumentas los ohms.
Con ese hilo puedes probar en 4 o 5 vueltas en 2.5mm ó 5 o 6 vueltas en guí­a de 2mm, se te quedaran resistencias de 0.6~0.7 ohms y encienden muy rápido.

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ferkampa

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21 Feb 2018
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Ciudad Real
Creo que te has liado, subiendo vueltas y en guí­a más ancha aumentas los ohms.
Con ese hilo puedes probar en 4 o 5 vueltas en 2.5mm ó 5 o 6 vueltas en guí­a de 2mm, se te quedaran resistencias de 0.6~0.7 ohms y encienden muy rápido.

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Exacto. Lo he dicho al revés... Probaré como dices a ver que tal va con ese hilo de n 0.6/0.7 ohm
 

fataldj

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21 Sep 2016
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Madrid
Más bien es como montarte en un coche de rally al que se le quita todo lo superfluo para que exprima al máximo el rendimiento y tenga mejor relación potencia/peso.

Es más eso que el panda, efectivamente. En un electrónico puedes meter mucho ohmio y mucho voltio, mucho watio y mucho amperio, pero al final la baterí­a da lo que da. El tema de un mecánico es que no ajustas el mod a la resistencia, has de ajustar la resistencia al mod, y un mod cojonudo no suele dar más de 3,7v reales. Al final la gente lo compra por moda pensando que tira como un demonio, y encuentra que sacarle lo mismo que al electrónico no es sencillo, la manera de pedirle a la baterí­a su máximo es afinando muy mucho con la cantidad de material y los ohmios.

Que la idea no es criticar, yo tengo tres semi, y un mecánico. La idea de mi comentario es que es más como un coche de rally que como un panda, a veces por oí­das y a veces por moda la gente lo compra y piensa que es un cacharro cuando esperaba un Ferrari.
Con paciencia puedes conseguir un Aston Martin .
 
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ferkampa

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21 Feb 2018
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Ciudad Real
Entiendo vuestros razonamientos pero sigo pensando que el panda es el mecánico jajaja. No llego a comprender que puede aportar (además del tamaño y lo estético) quitarle opciones y protecciones a un mod. Supongo que ese equilibrio perfecto que hay que buscar entre resistencia y baterí­a, una vez encontrado funcionarí­a exactamente igual en un electrónico que sin problema te entrega los 3.7V de un mecánico de alta gama.

Ojo, que he encontrado un punto bueno con resistencias de ni80 en guí­a de 2.5 dejando los ohm en torno a 0.20 pero se come las baterí­as mucho más rápido que en un electrónico (y eso que no lleva pantallas ni nada que gaste de forma adicional) , me da un menor número de caladas con buena potencia y no me aporta nada "superior" a la experiencia que pueda darme un electrónico.

Un tema que tampoco me gusta es no saber de manera exacta la baterí­a que me queda. Soy muy maniático para eso y voy cargado con una tercera baterí­a por si acaso.

Creo que los mecánicos/semi no están hechos para mi... Disfrutaré del Luna porque es muy bonito y de tamaño está muy bien pero no creo que ahonde mucho más en este mundo.

Un saludo!
 

American Graffi

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11 Nov 2017
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Ferkampa son formas de verlo... y son diferentes sensaciones...

Por ejemplo comparando un Vandy Vape Pulse X con un Hugo Vapor Squeezer (ambos BF y 21700) que son 2 grandes mods en cuanto a rendimiento/calidad/precio:

- El Pulse X me gusta más para single coil pues te da libertad a la hora de hacer resistencias, pero aún gestionando muy bien las baterí­as, si vapeas entorno a los 40-45W las sacas a unos 3.35-3.40V. Sin embargo en dual te limita mucho, pues aunque da 90W la autonomí­a se resiente bastante y si vas a resistencias grandes (tricore, staple...) se queda muy corto.

- El Squeezer en dual coil le da 100 patadas al Pulse X, pudiendo llegar fácil a los 130-150W con una Samsung 30T. Y encima las baterí­as te las exprime hasta los 3.0-3.10V como apures un poco. También va bien en single, pero ahí­ valoro más la libertad que da el Pulse X.

Al final cada uno tiene que valorar que es lo que prefiere. Yo personalmente disfruto de ambas cosas.... voy un poco por rachas... unas veces uso más electrónico, otras más mecánico.

La caí­da de potencia (durante la calada y según baja la carga) es algo que a algunos les gusta y a otros no... es cuestión de gustos... y de usar resistencias que funcionen bien en un rango 3.7-3.2V, a poder ser con poca masa, elección de materiales, jugar con las vueltas (diámetro y número)...


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