El algodón normal drena tan bien como el japonés, lo único que hay que saberlos preparar, estirar la fibra debidamente con paciencia hasta convertirlo casi en transparente, después ir preparando el rulito, suavemente sin compactarlo de tal forma que quede esponjoso, coger cantidad apropiada para cada tipo de resistencia, tengo más que testado que haciéndolo con la paciencia debida y en condiciones, la cantidad de vapor y sabor es formidable. No estaría mal una revisión de como preparar el algodón normal para conocimiento general.
Como ya dije en otro post, son modas que impone el mercado, mañana saldrá el del Tibet cultivado por el lama Fumeta, sin contaminación etc. etc.
No digo que el japo sea malo pero tampoco tan excepcional, prefiero las bolitas de algodón que las moldeo a mi gusto y manejo la fibra a mi antojo.
Y mi debilidad el Bio Wick, que también es algodón, el más neutro, no afecta a los sabores de los líquidos, excelente absorción y muy buena manejabilidad, !Y alguno lo tiene durmiendo el sueño de los justos!.