Alguien qué vapee en control de temperatura?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

lhorozcoo

New member
18 Jul 2018
139
0
0
Colombia
Hola a todos, estoy interesado en aprender a manejar correctamente el control de temperatura, me interesa tener una experiencia más estable a la hora de vapear y además tener nuevos conocimientos.

Alguien me podrí­a explicar?

Muchas gracias, saludos.

Hola.

Pues lo primero es tener un buen chip para que el Control de temperatura sea óptimo.

Normalmente de usa ssl (acero inoxidable) aunque también está el ní­quel y titanio.

Depende de la electrónica que tengas serán necesarios 2 parametros, temperatura (°C) y potencia (watts). Con la primera el mod permite que la resistencia llegue a esa temperatura y no mas, una vez alcanzada pues si sigues vapeando (apretando el botón de calada laaarga) la electrónica gestiona la potencia como una especie de pulsos dando y quitándo potencia y quede a la misma temperatura.

La segunda variable es la potencia en el cual defines la rampa de calentamiento, es decir, a más watts llegará antes a la temperatura fijada.

Así­ mas o menos por encima. Dinos o pregunta al más especí­fico.

Ahhh, y dirí­a que el Control de temperatura con resis igual o mayor a 0,15ohm

Slds

Última edición:
Hola.

Pues lo primero es tener un buen chip para que el Control de temperatura sea óptimo.

Normalmente de usa ssl (acero inoxidable) aunque también está el ní­quel y titanio.

Depende de la electrónica que tengas serán necesarios 2 parametros, temperatura (°C) y potencia (watts). Con la primera el mod permite que la resistencia llegue a esa temperatura y no mas, una vez alcanzada pues si sigues vapeando (apretando el botón de calada laaarga) la electrónica gestiona la potencia como una especie de pulsos dando y quitándo potencia y quede a la misma temperatura.

La segunda variable es la potencia en el cual defines la rampa de calentamiento, es decir, a más watts llegará antes a la temperatura fijada.

Así­ mas o menos por encima. Dinos o pregunta al más especí­fico.

Ahhh, y dirí­a que el Control de temperatura con resis igual o mayor a 0,15ohm

Slds
Jaime, muchas gracias. Utilizó Gene Chip de electrónica y ahora me entra otra duda...

Qué son los tcr y cuáles son los parámetros que debo considerar ahí­? voy a usar resistencias de SS.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buufff. El TCR llegará más adelante jejeje. De momento pilla resis ssl316 que todos los mods electrónicos lo tienen.

El TCR es Temperatura coefficient of resistence, coeficiente de temperatura de resistencia. Es un número que describe como cambia la resistencia del metal frente a la temperatura. Entonces, si te sabes estos coeficientes o mejor dicho, te los de el fabricante pues metes ese dato TCR en el mod para un control de temperatura mejor. Entonces, ¿porque el ni80 o kanthal no se tiene control de temperatura? Porque el coeficiente de esos metales no es constante ni lineal, por lo tanto, variable.

Así­ por encima. El TCR déjalo para más adelante, ahora con probar ssl316, dif set up (ese bonza !!!!) Etc. Ya tienes para rato.

Slds

No te hace falta el TCR simplemente selecciona SS y ya está.

En general para control de temperatura hay dos formas de utilizarlo. Dándole muchos vatios dejando que el control de temperatura tenga el control, y dándole los vatios que usarí­as normalmente y usando el control de temperatura únicamente como tope de seguridad (que se activa cuando le das muchas caladas seguidas y se calienta).

Hay mods que no permiten controlar los vatios en modo TC y sólo te dejan usar el primer sistema. Personalmente me gusta mucho más el segundo.

Buufff. El TCR llegará más adelante jejeje. De momento pilla resis ssl316 que todos los mods electrónicos lo tienen.

El TCR es Temperatura coefficient of resistence, coeficiente de temperatura de resistencia. Es un número que describe como cambia la resistencia del metal frente a la temperatura. Entonces, si te sabes estos coeficientes o mejor dicho, te los de el fabricante pues metes ese dato TCR en el mod para un control de temperatura mejor. Entonces, ¿porque el ni80 o kanthal no se tiene control de temperatura? Porque el coeficiente de esos metales no es constante ni lineal, por lo tanto, variable.

Así­ por encima. El TCR déjalo para más adelante, ahora con probar ssl316, dif set up (ese bonza !!!!) Etc. Ya tienes para rato.

Slds
Perfecto hermano, muchí­simas gracias. Le iré contando cómo me sale todo.

No te hace falta el TCR simplemente selecciona SS y ya está.

En general para control de temperatura hay dos formas de utilizarlo. Dándole muchos vatios dejando que el control de temperatura tenga el control, y dándole los vatios que usarí­as normalmente y usando el control de temperatura únicamente como tope de seguridad (que se activa cuando le das muchas caladas seguidas y se calienta).

Hay mods que no permiten controlar los vatios en modo TC y sólo te dejan usar el primer sistema. Personalmente me gusta mucho más el segundo.
Sólo me confunde un poco el tema de los tcr ya que los mods no lo leen automáticamente y también tengo entendido que hay varios tipos de SS.

Estado
No está abierto para más respuestas.