Alguna Bateria 18650 mejor que la Vtc5a?

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Pues muy sencillo. Llamese resistencia o impedancia, cuanto menor, mejor. No hay mas de lo que acordarse.

Echa unas cuentas despreciando la resistencia del mod y fijandote solo en la resistencia montada y la de la bateria.

Unas buenas 21700 andan sobre los 12 miliohmmios. Una buena 18650 anda sobre el doble.

Montale resistencias bajas y veras en numeros lo que notas en calada.

Vamos lo que decí­a... pierdes tensión y encima se calienta.

Ando con unas 0.09ohm de acero con baterí­as Samsung 30T montado todo en el Squeezer... y claro que se nota...

Dejo foto del cargador con la 30T cargada. La puse a 3.35V a cargar. ¿Esos 20mR se supone que hacen referencia a la resistencia-impedancia?
4b16fe93a17f8296043915dfda819184.jpg
 
Última edición:
Skanciador muy muy bien explicado :clapping::clapping: aunque es fácil perderse en algunos puntos.... mira que tema eléctrico lo controlo un poco (de hecho sabrí­a calcular la instalación eléctrica para un edificio) pero cuando metes la impedancia... ahí­ me pierdo (¿la impedancia no era sólo para alterna? :g:)

A ver si puedo dar una explicación un poco para neófitos...



Es una simplificación para no liar más de lo necesario a la gente, se puede usar ambas en mecánico/electrónico pero conlleva tener claro lo que estamos haciendo... primero para vapear con seguridad y segundo para optimizar el rendimiento de la baterí­a.


¿Por qué las vtc5A para mecánicos y las vtc6 para electrónico? (VTC6A no existe aún)

Porque tienen más capacidad de descarga (25A vs 19A) lo que te permite vapear con resistencias más bajas con seguridad. Pero además de eso, la caí­da de voltaje en la VTC5A es más progresiva, es decir, puedes mantener una potencia alta más tiempo, mientras que la VTC6 cae más rápido, por lo que si mantienes una potencia alta se descarga mucho más rápido que la VTC5A.

Para explicarlo mejor imagina 2 corredores, uno especialista de 5km y el otro especialista de 20km. Si pones a ambos a correr al ritmo de 5km, al segundo le obligas a correr más rápido de lo que está acostumbrado, se cansará y no será capaz de mantener el ritmo. Por contra si pones a ambos a correr al ritmo de 20km, el primero irá manteniendo el ritmo, pero como no está acostumbrado a tanta distancia acabará agotado. Ahora bien ¿y sí­ les pones a correr sólo 10km? ¿y 12km? ¿y 8km?

Pues con las baterí­as pasa eso... depende de para qué la quieras, rinde mejor una u otra. En mecánicos se nota mucho esa caí­da de voltaje, pero si encima usas una resistencia baja (digamos 0.15ohm) con la VTC6 estarí­as ya en un rango poco seguro (pues le pides más A de los que la baterí­a está destinada a dar).

En electrónicos no notas esa caí­da de voltaje, el "ritmo" lo marcas tú poniendo más o menos W. Si son electrónicos de 2 baterí­as no te afecta casi cuántos A tengan de descarga la baterí­a, pues se suman dichos A, por eso se recomienda VTC6 para electrónicos, porque no afectando los A, mejor una baterí­a de más capacidad de mAh.


Sin embargo, en electrónicos de 1 baterí­a si vas a vapear a más de 50W ya no está tan claro que las VTC6 sean mejores (es como si a los corredores les pones a correr 10km...¿quién gana?). En la mayorí­a de electrónicas en el momento que la baterí­a no es capaz de dar los A que le pides, te dice que cambies la baterí­a... aunque en realidad le pueda quedar un 30-50% de los mAh sin consumir. Es decir que si vas a vapear a más de 50W es casi seguro que la VTC5A te dará mejor rendimiento.

gracias por la aclaración. De ahora en adelante VTC5A para mecánicos y VTC6 para electrónicos. gracias muy bien explicado
 
Si, esa es mi eleccion final. Apuesta segura. Por cierto, han sido unas clases magistrales.
Ultima pregunta, si en dual tienes una resitencia de .. 0,1ohm, es seguro en un mecanico de una bateria 18650 (con las 5a)?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Para mi seguro es 0.15, pero veo que la peña esta ya en 0,10 incluso mas bajo pero bueno. Tambien hay cosas muy importantes como montar y probar el setup en electronico antes de ponerlo en el mecanico por ejemplo
 
Si, esa es mi eleccion final. Apuesta segura. Por cierto, han sido unas clases magistrales.
Ultima pregunta, si en dual tienes una resitencia de .. 0,1ohm, es seguro en un mecanico de una bateria 18650 (con las 5a)?

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¿Es seguro usar 0.1ohm con VTC5A? Pues depende de lo rápido que encienda la coil. Si es una coil con poquita masa como la que yo tengo montada ahora (tipo 2x26/40 SS316L, 5 vueltas y 2.5mm) pues puedes considerarlo bastante seguro, pues enciende instantáneo y las caladas no duran más de 1-2 segundos. Peor si es un 0.10ohm porque la coil tiene mucho material... entonces la cosa cambia, ya no enciende tan rápido y la calada se te va fácil a los por encima de los 6 segundos... y vienen los disgustos.

Moraleja... primero andar, luego correr y después saltar. Si te pones a hacer saltos y filigranas sin saber andar, vas al suelo fijo.

Es decir, hay que probar cosas, pero todo a su tiempo, sin querer saltarse pasos o sin querer aprender lo necesario para avanzar.
 
Muy cierto american ,yo en mecanicos uso vtc5a y eso que mis atos casi todos los tengo por encima de 0’20,a partir de ahora voy a empezar a usar coils de nicrom ,mas seguridad si cabe ,dado que las coils que tengo son todas de kanthal ,y tienen bastante masa ,obviamente me faltan probar artesanales,hasta ahora no he tenido ningun problema con el druga zurra que se las pela ,ya contareis ,un saludo .
 
recuperando este tema... y en busca de consejo.

En mi caso, y después de lo leí­do, creo que las VTC5a serí­an la mejor opción.

Uso un mod electrónico, suelo fumar entre 50 y 80W con coils de 0.4 (no quiere decir que de vez en cuando no use coils mas bajas a un voltaje bastante mayor, pero rara vez - de 0.12-0.15 y 100-120W).
Suelo hacer chainsmoking y golpes largos.

Deberí­a ir con las VTC5a? Hasta ahora solo he tenido mods con baterí­as incorporadas pero me he comprado uno nuevo y necesito baterí­as así­ que querí­a asegurarme

Gracias!
 
Podrias usar las VTC6 sin problemas en electronico.Yo las uso en los 2 que tengo.
Si quieres comprar con vistas a futuro por si compras algun mecanico box o tubular las VTc5A,si solo te planteas el electronico VTC6 te es suficiente.
 
Podrias usar las VTC6 sin problemas en electronico.Yo las uso en los 2 que tengo.
Si quieres comprar con vistas a futuro por si compras algun mecanico box o tubular las VTc5A,si solo te planteas el electronico VTC6 te es suficiente.
hay que leerse todo el hilo, y sabras que aunque se puede, no esnla mejor opción, 100% recomendado, una clase magistral de amperes e impedancia. ni en la universidad comprendi tanto como aqui jaja.

""Me niego a demostrar que existo""
 
hay que leerse todo el hilo, y sabras que aunque se puede, no esnla mejor opción, 100% recomendado, una clase magistral de amperes e impedancia. ni en la universidad comprendi tanto como aqui jaja.

""Me niego a demostrar que existo""

Hay que leerse mejor las respuestas.
Esa era para ProvoS que pregunto sobre un electronico.
Podria usarlas?Simplemente si.
Si te gusta buscar donde no hay ,haya tu.
 
recuperando este tema... y en busca de consejo.

En mi caso, y después de lo leí­do, creo que las VTC5a serí­an la mejor opción.

Uso un mod electrónico, suelo fumar entre 50 y 80W con coils de 0.4 (no quiere decir que de vez en cuando no use coils mas bajas a un voltaje bastante mayor, pero rara vez - de 0.12-0.15 y 100-120W).
Suelo hacer chainsmoking y golpes largos.

Deberí­a ir con las VTC5a? Hasta ahora solo he tenido mods con baterí­as incorporadas pero me he comprado uno nuevo y necesito baterí­as así­ que querí­a asegurarme

Gracias!
como dice el hilo, y a grosso modo,
para mecanico ==siempre vtc5a sin dudar
para electrónico
1 bateria y usando arriba de los 50w=vtc5a sera la mejor opción.
2 baterias== cualquiera funciona, busca las de mayor mAh, como unas vtc6.
esas son las opciones si no quieres meterte en el tema.

""Me niego a demostrar que existo""
 
recuperando este tema... y en busca de consejo.

En mi caso, y después de lo leí­do, creo que las VTC5a serí­an la mejor opción.

Uso un mod electrónico, suelo fumar entre 50 y 80W con coils de 0.4 (no quiere decir que de vez en cuando no use coils mas bajas a un voltaje bastante mayor, pero rara vez - de 0.12-0.15 y 100-120W).
Suelo hacer chainsmoking y golpes largos.

Deberí­a ir con las VTC5a? Hasta ahora solo he tenido mods con baterí­as incorporadas pero me he comprado uno nuevo y necesito baterí­as así­ que querí­a asegurarme

Gracias!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 
como dice el hilo, y a grosso modo,
para mecanico ==siempre vtc5a sin dudar
para electrónico
1 bateria y usando arriba de los 50w=vtc5a sera la mejor opción.
2 baterias== cualquiera funciona, busca las de mayor mAh, como unas vtc6.
esas son las opciones si no quieres meterte en el tema.

""Me niego a demostrar que existo""

Gracias! mi mod es de dos baterias asi que ire por las VTC6 pues.

Lo haré!
 
y que os parecen las vapcell 18650 3100mah 3.7v
high drain rechargeable battery 60A
me pille un par hace un tiempo me podeis explicar un poco lo del amperaje esta son las mas altas en amperios que he visto
 
una 18650 de 60A ?? la verdad creo que han roto las leyes de la fisica, o es una farsa.

""Me niego a demostrar que existo""
 
y que os parecen las vapcell 18650 3100mah 3.7v
high drain rechargeable battery 60A
me pille un par hace un tiempo me podeis explicar un poco lo del amperaje esta son las mas altas en amperios que he visto

Una estafa.
 
Efectivamente 60A no te va a dar ninguna baterí­a... Esos valores que denominan "pulse" "Max" "Max pulse" no sirven para nada.

Vapecell no fabrica nada, solo reetiqueta baterí­as de diferentes orí­genes. Esa baterí­a se parece a la Ehpro Yellow y según las pruebas de Mooch se queda entorno a los 20A, quedando muy parecidas a las Sony VTC6 o LG HG2.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
He visto una revisión hablando en favor, y como una de las mejores 18650 para mecánico.,las vapcell sí­, esas reetiquetadas. En este caso son unas Samsung. En teorí­a dan 38A y 2000 mAh. El de la revisión las pone por encima de vtc 5. Mucho A y poco fuelle, creo. Aunque si da ese A, merece.
A ver si alguno aquí­ las ha probado
 
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He visto una revisión hablando en favor, y como una de las mejores 18650 para mecánico.,las vapcell sí­, esas reetiquetadas. En este caso son unas Samsung. En teorí­a dan 38A y 2000 mAh. El de la revisión las pone por encima de vtc 5. Mucho A y poco fuelle, creo. Aunque si da ese A, merece.
A ver si alguno aquí­ las ha probado
Esas caracterí­sticas son bastante fake... según Mooch son 1800mAh y 30A... y cogido con alfileres.

Pero si te fijas en las gráficas a 30A sólo saca 1000mAh por encima de 3.2V... Sí­, dan más caña que las VTC5A pero duran bastante menos...
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