Algunas dudas para mi primer mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Santi

Member
1 May 2016
261
0
16
Gaditano afincado en Sevilla
Muy buenas compañeros. Quiero pedirme para reyes mi primer mod mecánico y tengo varias dudas a ver si me las podéis clararar.

1.- ¿Estos mods tienen una salida de tensión fija?
Quiero decir, si por ejemplo sacan 4,3V fijos y pongo una resistencia de 0,5ohm me va a dar una potencia de casi 37W, pero si pongo la resistencia de 0,3ohm por ejemplo, me dará una potencia de algo más de 61W

¿Es esto correcto? Si es así­ ¿sabéis sobre que tensiones se mueven estos mods?

2.- ¿En un mod mecánico siempre se usa atos de dripeo? ¿se pueden usar RDTA?

3.- Y por último una simple duda ¿los kits de inicio son mods mecánicos? Mi primer kit de inicio no tení­a nada para regular...

Muchas gracias de antemano. Feliz vapeo!!!"
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Una bate de litio totalmente cargada te da 4.2v, ese es el tope del mecanico (salvo algunos menos frecuentes de varias baterias) y de ahí­ va bajando segun se gasta hasta que sobre 3.1v debes de cambiarla y ponerla a cargar, o te arriesgas a estropear definitivamente la citada baterí­a, esto es uno de los problemas con los mecanicos el saber detectar que la bate esta en las ultimas y cambiarla antes de "joderla"

Por ohm W=V^2/R y I=V/R a menor resistencia mas potencia para el mismo V, pero la capacidad de intensidad (amperios) que puede dar la bateria es limitado, y con buenas baterias de calidad contrastada exigirles que suelten mas de 20A ya tiene cierto riesgo, mas de 30 A mucho riesgo

los mod mecanicos suelen llevar rosca 510 y en ella se puede roscar RDA, RTA, RDTA y hasta de atos de resis comerciales, solo ten en cuenta en los denominados hibridos (contacto directo del 510 del ato al polo de la bateria) que algunos RTA y casitodos los comerciales no les sobresale suficientemente el pin central del 510 y pueden generar un peligros cortocircuito por lo que no de deben usar.

La forma parecida no indica en nada la igualdad, los kit de inicio suelen ser unas baratas (porque llevan una electronica y mecanismos mí­nimos) baterias de descarga protegida que montan claromizadores de resis comerciales de tipo medio. Un mecanico no es mas que un tubo con un interruptor mecanico, sin la mas minima presencia de ningun componente electronico.
 

Santi

Member
1 May 2016
261
0
16
Gaditano afincado en Sevilla
Gracias ArturoS. Entiendo entonces que la calada va variando a lo largo de la descarga de la baterí­a...

Con respecto a lo del cabezal hí­brido, le habí­a echado el ojo al VGD ProMech aluminio que viene con este. Supongo que cualquier ato con pin 510 regulable debe ser lo bastante seguro manteniendo los cuidados oportunos.

Un saludo.-
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Si va cayendo, mucho al principio cuando pasas en poco de 4.2 a 3.8 aprox. luego se mantiene bastante para finalmente volver a caer rapidamente sobre 3v

Una de las razones de los pin regulables es esa. Hay que tener cuidado cuando pones la bate con el mod, con el + hacia el mod , observar los primeros instantes si se produce un calentamiento no previsto. Si el + va hacia abajo el corto se produce al pulsar, el ato no va y se produce el calenton. Aparte hay que comprobar previamente en un mod electronico o ohmetro que no hay corto al montar la coil en el setup

Mira un ejemplo de curvas de descarga de algunas bates
ftq88h.jpg