Mi primer mensaje en el foro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jota99

New member
22 Nov 2022
18
4
3
Buenas a todos,

Llevaba ya un tiempo consultando videos y webs sobre vapeo, pero es hace un mes cuando me decidí a ir a una tienda de mi ciudad con la intención de pillarme un "cacharro" para vapear, lo llamo cacharro porque hasta hace poco, no sabía que había mods, pods, kits de inicio, desechables....

Total, que acabé pillándome un SWAG PX 80 de vaporesso, con un líquido "USA MIX RESERVE, 70VG/30PG 50ml" al que le añadí, bueno el muchacho de la tienda le añadió, la mitad de un nicokit de 10ml de 20mg/ml 50VG/50PG.

Al principio tonteaba con el vape, pero seguía fumando, vamos mi cuerpo me pedía seguir fumando, y tampoco tenía la intención de dejarlo más bien estaba pues como digo “tonteando” a ver… , supongo que a ver si así reducía el consumo de tabaco, pues como ya digo no pretendía dejarlo.

Hace una semana decidí abandonar el tabaco, o más bien probar si podía; y de momento llevo una semana sin probar un cigarro he conseguido quitarme las ganas con el “cacharrito”. La cantidad de cigarrillos que consumía era aprox. unos 20 de liar al día.

Ahora mismo ando en modo chupete como decís por aquí, y con un mar de dudas que según voy leyendo resuelvo algunas y me surgen otras, vamos que, aunque voy adquiriendo conceptos y demás siento que cuanto más leo menos sé

Por ejemplo:

Llevo un mes usando la misma resistencia de 0,2ohm que venia con el “cacharro”, nótese que digo cacharro porque todavía no tengo claro si es un mod, aunque diría que sí, jajaja. El caso es ese que leyendo he visto que las resistencias no duran tanto, pero yo realmente no le noto mal sabor al líquido ni sabor a quemado, alguna calada puntual me ha podido saber a quemado pero no sé, quizás tenga el sentido del gusto atrofiado, y por dentro la resistencia se ver marrón del uso pero no la veo negra.

Vamos que no se si estoy vapeando con una resistencia quemada o es que de pura casualidad soy un genio cuidándola (sin hacer nada).

Pongo foto:
IMG_20221126_183732.jpgIMG_20221126_183659.jpg

Otra duda es sobre qué resistencias usar, me he pillado una de 0,8ohm y otra de 0,6ohm, además de la de 0,3ohm que ya traía el kit, además de dos tanques, creo que se llaman claromizadores, para asi poder cambiar rápidamente de sabor. Ahora además del de sabor tabaco estoy vapeando un liquido que me está gustando bastante que es, APPLE MENTHOL SALES DE NICOTINA 10ML -DEEP BLUE, 50PG/50VG a 10mg de nicotina, este liquido lo estoy usando con la resistencia de 0,8ohm.

Según he entendido al llevar más VG que el otro líquido que tengo este es más denso y se ha de vapear en resistencias de más ohm. Con este líquido noto que me suele dar un poco de dolor de cabeza, por lo que he leído será por las sales que pegan más fuerte y como estoy en modo chupete, será eso.

No sé si estoy en lo cierto porque todavía me pierdo entre sales, nicotina base, creo que se dice asi, y proporciones, pero si este líquido son 10mg/ml y el otro al haberle puesto 5ml del nicokit son aprox 1.5mg/ml, entiendo que me estoy metiendo muchísima más nicotina con un líquido que con otro, ¿no?

Por lo que he leído las sales se absorben de un modo distinto y sacian de un modo más inmediato, pero si yo tengo un bote de estos de 50ml de liquido y le pongo un botecito de 10mg de nicokit o 10mg de sales, no estaría tomando la misma cantidad de nicotina? Me pierdo mucho bastante con esto, espero no intoxicarme a mí mismo.

Por otro lado, el líquido sabor tabaco se me esta acabando y he comprado otro, RELAX 50ML-ELIQUID FRANCE PREMIUM 50PG/50VG y le he puesto el medio bote que me quedaba del nicokit de 10ml de 20mg/ml 50VG/50PG. , vamos 5ml que no se si es correcto o no pero ¿es como si le hubiera puesto 5ml a 10mg?. Y la gran duda viene ahora, esto supongo que no lo puedo vapear con la resistencia de 0,2ohm, verdad? ¿Podría en la de 0,6ohm?.

¿Y como hago para cambiar de líquido? Tengo que limpiar el tanque con agua, o al ser sabor de tabaco como el anterior no es necesario. He visto algún video en el que aconsejar vapear casi todo el liquido anterior y cuando quede casi nada poner un poquito del nuevo y vapearlo, pero no veo claro esto, ya que el algodón seguirá impregnado del otro sabor, no?, Aunque en este caso al cambiar de resistencia a la de 0,6 esto me daría igual supongo…

Bueno perdón por la parrafada no os aburro más y espero que no seáis muy duros si he dicho alguna barbaridad, jajaja pero esque estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi….

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Vamos que no se si estoy vapeando con una resistencia quemada o es que de pura casualidad soy un genio cuidándola (sin hacer nada).
Veo bien las resistencias. A mi hermana también le duran una eternidad. Su degradación depende de lo agresivo que sea el líquido y de las potencias usadas.

Otra duda es sobre qué resistencias usar, me he pillado una de 0,8ohm y otra de 0,6ohm, además de la de 0,3ohm que ya traía el kit, además de dos tanques, creo que se llaman claromizadores, para asi poder cambiar rápidamente de sabor. Ahora además del de sabor tabaco estoy vapeando un liquido que me está gustando bastante que es, APPLE MENTHOL SALES DE NICOTINA 10ML -DEEP BLUE, 50PG/50VG a 10mg de nicotina, este liquido lo estoy usando con la resistencia de 0,8ohm.

Según he entendido al llevar más VG que el otro líquido que tengo este es más denso y se ha de vapear en resistencias de más ohm. Con este líquido noto que me suele dar un poco de dolor de cabeza, por lo que he leído será por las sales que pegan más fuerte y como estoy en modo chupete, será eso.

No sé si estoy en lo cierto porque todavía me pierdo entre sales, nicotina base, creo que se dice asi, y proporciones, pero si este líquido son 10mg/ml y el otro al haberle puesto 5ml del nicokit son aprox 1.5mg/ml, entiendo que me estoy metiendo muchísima más nicotina con un líquido que con otro, ¿no?
Primero, a más VG, más densidad de líquido y más baja suele ser la resistencia a usar.
Segundo, se llama nicotina de Base libre, sí.
Tercero, sí. Con el Apple Menthol estás consumiendo mucha más nicotina que con el USA Mix.

Por lo que he leído las sales se absorben de un modo distinto y sacian de un modo más inmediato, pero si yo tengo un bote de estos de 50ml de liquido y le pongo un botecito de 10mg de nicokit o 10mg de sales, no estaría tomando la misma cantidad de nicotina? Me pierdo mucho bastante con esto, espero no intoxicarme a mí mismo.
Para que te quedase a 10mg/ml, tendrías que echarle 5 nicokits de 20mg/ml al bote de 50ml. Diluirías demasiado el aroma pre-preparado. Para eso mejor la alquimia con aromas concentrados.

Por otro lado, el líquido sabor tabaco se me esta acabando y he comprado otro, RELAX 50ML-ELIQUID FRANCE PREMIUM 50PG/50VG y le he puesto el medio bote que me quedaba del nicokit de 10ml de 20mg/ml 50VG/50PG. , vamos 5ml que no se si es correcto o no pero ¿es como si le hubiera puesto 5ml a 10mg?. Y la gran duda viene ahora, esto supongo que no lo puedo vapear con la resistencia de 0,2ohm, verdad? ¿Podría en la de 0,6ohm?.
Ahora no puedo hacerte el cálculo, pero 5ml a 10mg/ml en un bote de 50ml es una cantidad ridícula de nicotina. Puedes vapearla con la resistencia que te plazca, pero al ser 50PG/50VG quizá es poco espeso para la de 0,2Ohm. Podrías tener alguna fuga de líquido como mucho.

¿Y como hago para cambiar de líquido? Tengo que limpiar el tanque con agua, o al ser sabor de tabaco como el anterior no es necesario. He visto algún video en el que aconsejar vapear casi todo el liquido anterior y cuando quede casi nada poner un poquito del nuevo y vapearlo, pero no veo claro esto, ya que el algodón seguirá impregnado del otro sabor, no?, Aunque en este caso al cambiar de resistencia a la de 0,6 esto me daría igual supongo…

Bueno perdón por la parrafada no os aburro más y espero que no seáis muy duros si he dicho alguna barbaridad, jajaja pero esque estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi….

Saludos a todos.
Hay quienes desmontan todo el tanque, lo limpian con agua y jabón, cambian a una resistencia nueva y le ponen el sabor nuevo. Yo toda la vida he metido el líquido nuevo sin limpiar nada ni cambiar de resistencia si el sabor es parecido (frutales con frutales, tabaquiles con tabaquiles, etc.). Pero va al gusto de cada cual.

En definitiva, tú pregunta cuanto quieras (pero no aquí, que en Presentaciones la gente suele decir "Bienvenido" y a otra cosa). Crea temas nuevos como has hecho ya con el del sabor a tabaco negro y encantados te ayudaremos.
Te deseo mucho éxito manteniéndote alejado del letal tabaco. ¡Bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota99

Jota99

New member
22 Nov 2022
18
4
3
Buenas, gracias,

Perdon por la parrafada aqui, esque me puse a escribir y una vez metido en faena.... jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tristeroe

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
y con un mar de dudas que según voy leyendo resuelvo algunas y me surgen otras, vamos que, aunque voy adquiriendo conceptos y demás siento que cuanto más leo menos sé
Bienvenido al foro! Y no te preocupes que en esas estamos todos o_O:ROFLMAO:

Las resis están bien, aún no están marrones; en cualquier caso, si el mal sabor o ausencia del mismo o sabor a quemado o que no tira o que te tira demasiado líquido empieza a repetirse con cada vez más frecuencia, te toca cambiar de resi. Depende de la intensidad con que vapees, potencia, líquido (guarrete tipo dulces) y densidad (+vg las estropea antes)

Lo de las sales es normal y lo de la densidad del líquido también. Eso sí, las sales nunca en resis de menos de 0'8, no por densidad, sino por ser sales persé (se degradan, son tóxicas ¿? y demás)

La cantidad de nico es sencillo de calcular como bien dices (pero sí, con las sales absorbes más; te aconsejaría que usaras nicokits en lugar de sales de nico para mezclar con líquidos porque la mezcla es distinta por proporción): nicokit de 10mg/ml = 100mg. Si lo añado a 50ml de líquido sin nico son 60ml totales = 100mg/60ml = 1,6mg por ml

Y en cuanto a lo de vapear en 0'2 o 0'6, prueba, dependerá de la cantidad de nico que necesites y cómo de fuerte te pega. Yo voy bien en 50/50 con 3mg de nico en 0'7, unos 10ml al día. Hay quien va bien en 0'2 a 3mg 50/50 y sin problema

Y el claromizador... puedes hacerlo como quieras, por comodidad yo no lo limpio para cambiar de líquido a no ser que cambie la resistencia por desgaste. En su lugar, agoto el que tiene y cambio (generalmente a algo que se le parezca o que encaje, es decir, - 1 chocolate - 2 vainilla - 3 mango); aunque algo se queda del anterior, dura unas cuantas caladas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota99