Aliexpress Iva y Aduanas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Danno

Member
7 Dic 2021
34
2
8
Sevilla
hice una compra en aliexpress que esta en el sistema y se paga el iva y no deberia haber problemas
el caso es que me llega un mensaje de texto de dhl que dice que el paquete no se a podido entregar porque no se ha pagado la aduana que pague 1.74 euros
en las compras de aliexpress que se supone que no debe haber problemas te pueden reclamar el pago de aduanas? le ha pasado a alguien?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
hice una compra en aliexpress que esta en el sistema y se paga el iva y no deberia haber problemas
el caso es que me llega un mensaje de texto de dhl que dice que el paquete no se a podido entregar porque no se ha pagado la aduana que pague 1.74 euros
en las compras de aliexpress que se supone que no debe haber problemas te pueden reclamar el pago de aduanas? le ha pasado a alguien?
DHL te está cobrando los trámites, no el IVA. Es lo que hace DHL
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Si compras en tiendas chinas jamás escojas de método de envío por DHL, FedEx, etc... Elije siempre Aliexpress standard shipping o saver shipping, de lo contrario te crujirán vivo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Te cobran el trámite como buen te dicen.
Aprovechando el hilo, fasttech cobra el IVA? Estaba esta tarde mirando y se supone que lo pides al pagar pero no he visto como.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Te cobran el trámite como buen te dicen.
Aprovechando el hilo, fasttech cobra el IVA? Estaba esta tarde mirando y se supone que lo pides al pagar pero no he visto como.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Haces el pedido, lo pones en espera y les abres un ticket para solicitar el pago del iva y creo que te mandan un enlace para el pago del iva, eso es lo que me dijo el personal de fasttech en un ticket, desde el rollo este ya no he vuelto a pedir nada

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

oneroo

Member
28 Sep 2019
90
4
8
Te cobran el trámite como buen te dicen.
Aprovechando el hilo, fasttech cobra el IVA? Estaba esta tarde mirando y se supone que lo pides al pagar pero no he visto como.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ve al carrito, continua con la compra. Selecciona método y dirección de envío y en el paso de pagar (tarjeta de crédito...) hay un check para marcar "Opt-in to pre-pay EU VAT for hassle-free deliveries". Lo marcas y te aparece el IVA. Sigo pensando que puede haber problema por el cálculo que hace del IVA (alrededor del 10%) cuando en España es el 21%. Yo he hecho un pedido y ya pagaré el IVA cuando lo pare aduanas, si lo para. Desconfío del cálculo que hace Fasttech. Ya contaré
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Gracias por la respuesta, visto el proceso creo que pasó de pedir a fastech hasta que lo cambien

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El compañero más abajo te ha explicado otra manera de hacerlo que seguramente lo hayan cambiado y se haga así ahora, pero para mí ya no es rentable el riesgo para ahorrarte 5€ de 50€por ejemplo como mucho y eso contando que no lo paren... En Aliexpress hace poco pedí un paquete de muji y me llegó sin recargo pero me arriesgué porque me salió muy barato y aunque me lo pararan me seguiría saliendo rentable pero si no ni me arriesgo ya te digo y eso que me va el riesgo jeje

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Ve al carrito, continua con la compra. Selecciona método y dirección de envío y en el paso de pagar (tarjeta de crédito...) hay un check para marcar "Opt-in to pre-pay EU VAT for hassle-free deliveries". Lo marcas y te aparece el IVA. Sigo pensando que puede haber problema por el cálculo que hace del IVA (alrededor del 10%) cuando en España es el 21%. Yo he hecho un pedido y ya pagaré el IVA cuando lo pare aduanas, si lo para. Desconfío del cálculo que hace Fasttech. Ya contaré
Quedamos a la espera de la recepción de tu paquete de fasttech compañero

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
148
43
Almería
Yo compré hace poco en Fasttech y como dice el compañero está la opción para marcar el pre-pago del iva, me llegó el paquete sin problemas ni ningún sobrecargo.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Yo compré hace poco en Fasttech y como dice el compañero está la opción para marcar el pre-pago del iva, me llegó el paquete sin problemas ni ningún sobrecargo.
Excelente noticia, en la etiqueta te fijaste si venía especificado algo del iva?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
Si compras en tiendas chinas jamás escojas de método de envío por DHL, FedEx, etc... Elije siempre Aliexpress standard shipping o saver shipping, de lo contrario te crujirán vivo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No elegí nada elegí el envío gratuito o no me pidió nada no recuerdo pero no elegí nada y no hay forma de evitar pagarlo?
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
No elegí nada elegí el envío gratuito o no me pidió nada no recuerdo pero no elegí nada y no hay forma de evitar pagarlo?
Quizás el envío era por esa agencia sí o sí...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
148
43
Almería
Excelente noticia, en la etiqueta te fijaste si venía especificado algo del iva?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues me fijé porque recuerdo que se comentó en otro post (creo que fuiste tú xD) pero no, no especificaba nada. Imagino que es una información que ya vendrá almacenada en los códigos qr/de barras del paquete. Jode en el sentido de que si el cartero te lo reclama no puedes poner el dedito y decir "No no, aquí especifica que ya está pagado eso", así que en ese sentido a cruzar los dedos; por ahora como digo esa vez que he pedido ha ido todo rodado, espero que siga así.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Pues me fijé porque recuerdo que se comentó en otro post (creo que fuiste tú xD) pero no, no especificaba nada. Imagino que es una información que ya vendrá almacenada en los códigos qr/de barras del paquete. Jode en el sentido de que si el cartero te lo reclama no puedes poner el dedito y decir "No no, aquí especifica que ya está pagado eso", así que en ese sentido a cruzar los dedos; por ahora como digo esa vez que he pedido ha ido todo rodado, espero que siga así.
Pues vaya, pero bueno que si tú por ejemplo has pagado el iva y luego el cartero te vuelve a decir que le debes x de iva + x de gestión, puedes defenderte enseñando la factura en los detalles del pedido, que ya sé que al cartero se la sopla y que si le dicen que debe cobrar x, pues no te va a dar nada sin pagarle x pero si que puedes poner una reclamación a correos por ese tema aunque es mucho jaleo ya... última opción robarle el carrito entero

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk