Alquimia con la nueva ley

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Bien observado Samuel, pero esto es España y a saber, si avisan con mucho tiempo saben que van a pillar menos impuestos e igual no posibilitan reponer, lo cierto es que ya hay muchos vendedores que ya no expones sus productos a mas de 18 mg de nico, y ya están exponiendo los botes de 10 ml, como poniendo las barbas a remojar, y es probable que el stock en ese momento sea poco, aunque susceptible de ser aumentado en ese periodo, o no. A saber ...

Según me han comentado en alguna tienda, los proveedores solo les ofrecen botes de 10ml desde hace tiempo, hablo de lí­quidos comerciales, en cuanto a aromas me dijeron que de momento seguí­an igual.

En cuanto a la nicotina pues según las fechas previstas serí­a para el 20 de marzo creo :g:, fecha en la cual se debe aplicar la ley porque la ley ya es de marzo del año pasado y podemos decir que todo éste tiempo es de gracia.

Como dice LL-SamU-L , una vez se aplique la TPD tanto los fabricantes como las tiendas tienen unos 6 o 9 meses para poder sacar su stock y luego ya si que no pueden vender nada que contenga nicotina en formatos de más de 10ml, igualmente muchos fabricantes ya están empezando hacer lo de aromas pre macerados y vender los nico kits esos, así­ que seguramente vaya por ahí­ los tiros con todo eso. Las bases que no tengan nicotina en teorí­a se puede comprar en cualquier formato, igual que podemos seguir comprando el PG/VG separado en las farmacias o droguerí­as etc. Lo único malo será la nicotina que o bien cuando sea el periodo de adaptación se compre para tener para un buen tiempo o habrá que tirar de nico kits.

Supongo que otra consecuencia de todo esto será que los sistemas evolucionarán para reducir en lo posible el consumo de lí­quido sin que descienda la experiencia del vapeador. En fin ... a veces me entran ganas de montar un Espanexit ...

Yo os puedo comentar y lo se porque bueno lo veo dí­a a dí­a en una tienda fí­sica,hay marcas ya de lí­quidos como el famoso i love cookies(y alguna otra marca de ma sliquidos) que viene el liquido a cero miligramos de nicotina,y aparte ya viene una botella de 10ml con la concentración de nicotina,es decir eso ya se esta viendo a dí­a de hoy con algunas marcas,(por lo menos en algunos de los distribuidores donde por ejemplo esta tienda compra esos lí­quidos para venderlos aquí­)por lo que he podido leer y ver en alguno de los programas que hacen en youtube,la alquimia no sera nada difí­cil de seguir haciendo ya que se podrá comprar las bases de un litro por ejemplo a cero miligramos y como ha comentado un compañero comprar la nicotina en botes de 10mls,de todas maneras habrá un tiempo de adaptación una vez ya entre en vigor por este gobierno que hay,aunque ya la gran mayorí­a de los fabricantes están buscando y están saliendo ya otras maneras de poder adaptarse y adaptarnos a la TPD.

No sé vosotros, pero a mí­ el nuevo packaging al más puro estilo 'cajetilla de tabaco' de TMAX no me gusta un pelo...
2d97150f61630f145ea6d23d900c17b0.jpg
cd184e1077c205ef3c8dd5d6fcdb73a9.jpg

Es todo tan absurdo. Que limiten la concentración de mg/ml me parece buena idea, razonable e incluso necesario. Que limiten el máximo de 10 ml no hay por dónde cogerlo. No puedo comprar más de 10 ml a 20 mg/ml pero me puedo comprar 200 botecitos a la vez...

Tan absurdo como las zonas azules. "Zonas de estacionamiento regulado de alta rotación" pero cada 2 horas voy a echarle más dinero, meto la misma matrí­cula y tan panchos... ¿dónde está la rotación?? .... Off.-topic total, pero también estoy indignado con eso.... :gun2:

Es todo tan absurdo. Que limiten la concentración de mg/ml me parece buena idea, razonable e incluso necesario. Que limiten el máximo de 10 ml no hay por dónde cogerlo. No puedo comprar más de 10 ml a 20 mg/ml pero me puedo comprar 200 botecitos a la vez...

Tan absurdo como las zonas azules. "Zonas de estacionamiento regulado de alta rotación" pero cada 2 horas voy a echarle más dinero, meto la misma matrí­cula y tan panchos... ¿dónde está la rotación?? .... Off.-topic total, pero también estoy indignado con eso.... :gun2:

En este caso tb metes mas dinero con la misma matricula de 10 ml ...... y efectivamente ..... tan panchos. (Esta claro, que tu salud es lo primero que les preocupa, no seas desagradecido.)

En este caso tb metes mas dinero con la misma matricula de 10 ml ...... y efectivamente ..... tan panchos. (Esta claro, que tu salud es lo primero que les preocupa, no seas desagradecido.)

Claro Newvaper, no lo habí­a pensado así­, si es que soy un desagradecido... y recordad, los controles de velocidad son por vuestra seguridad¡¡¡

Lo de los botes de 10 ml con nicotina , pues es una soberana chorrada, pero claro no espereis decisiones inteligentes de gente que no tiene ni p..a idea de vapeo o de como funciona.

Yo os puedo comentar y lo se porque bueno lo veo dí­a a dí­a en una tienda fí­sica,hay marcas ya de lí­quidos como el famoso i love cookies(y alguna otra marca de ma sliquidos) que viene el liquido a cero miligramos de nicotina,y aparte ya viene una botella de 10ml con la concentración de nicotina,es decir eso ya se esta viendo a dí­a de hoy con algunas marcas,(por lo menos en algunos de los distribuidores donde por ejemplo esta tienda compra esos lí­quidos para venderlos aquí­)por lo que he podido leer y ver en alguno de los programas que hacen en youtube,la alquimia no sera nada difí­cil de seguir haciendo ya que se podrá comprar las bases de un litro por ejemplo a cero miligramos y como ha comentado un compañero comprar la nicotina en botes de 10mls,de todas maneras habrá un tiempo de adaptación una vez ya entre en vigor por este gobierno que hay,aunque ya la gran mayorí­a de los fabricantes están buscando y están saliendo ya otras maneras de poder adaptarse y adaptarnos a la TPD.

El tema es este...Todo este movimiento va a encarecer el producto final? En mi opinión si

Si eso seguro que es lo que están buscando eluge el gobierno meterle mano,pero no por salud si no para sus arcas.A ver como queda esto,por lo pronto en ese formato que me sorprendió ver no ha habido incremento,aunque mañana lo preguntare porque eso si que no lo pregunte si al venir en ese formato estos lí­quidos se habí­a encarecido esos lí­quidos.De todas maneras esta noche en vapores nocturnos lo preguntare por que suele estar hay este chaval,saludos.

No sé vosotros, pero a mí­ el nuevo packaging al más puro estilo 'cajetilla de tabaco' de TMAX no me gusta un pelo...
2d97150f61630f145ea6d23d900c17b0.jpg
cd184e1077c205ef3c8dd5d6fcdb73a9.jpg

Desagradable. Me recuerda cuando fumaba. Por lo menos de momento no es obligatorio poner fotos de personas moribundas ni tí­os desesperados porque no pueden echar un kiki ...

Otro aficionado - y recién iniciado - en el mundo de la reposterí­a por aquí­. Me van a salir unos pedazo muffins...jeje

Coñas aparte, ¿alguien sabe si la implantación de la TPD tiene fecha exacta? He leí­do por ahí­ el 20 de marzo, pero me gustarí­a saber si es una fecha confirmada por las autoridades.

Gracias!

Otro aficionado - y recién iniciado - en el mundo de la reposterí­a por aquí­. Me van a salir unos pedazo muffins...jeje

Coñas aparte, ¿alguien sabe si la implantación de la TPD tiene fecha exacta? He leí­do por ahí­ el 20 de marzo, pero me gustarí­a saber si es una fecha confirmada por las autoridades.

Gracias!

Creo que aún no hay fecha exacta, la fecha esa es la que calculan que aproximadamente puede aprobarse ya, aunque como he comentado en un post anterior una vez aprobado ya habrá una fase de adaptación a la TPD para los fabricantes y para los vendedores, se calcula que posiblemente pueda llegar a final de año. unos 6 o 9 meses.

A dí­a de hoy hasta el kit de inicio mas básico traga como condenado en comparación a lo que habí­a hace cuatro o cinco años, la verdad es que le veo un panorama muy negro a los lí­quidos comerciales en formato de 10 ml que pretende imponer esta ley absurda., si es que va a resultar mucho mas caro que el tabaco y todo.

Si a causa de esto vamos a ver un aluvión de aromas por parte de marcas premium que ahora mismo ni se lo plantean mientras dure el formato actual... pues hasta algo positivo vamos a sacar y todo de este jaleo.

Yo vivo en UK y aquí­ aún se puede conseguir nico en bote grande si conoces al de la tienda, pero por si acaso, acabo de pedir 5 botes de 100 ml a 100 de nico de la mula, para el congelador

A dí­a de hoy hasta el kit de inicio mas básico traga como condenado en comparación a lo que habí­a hace cuatro o cinco años, la verdad es que le veo un panorama muy negro a los lí­quidos comerciales en formato de 10 ml que pretende imponer esta ley absurda., si es que va a resultar mucho mas caro que el tabaco y todo.

Si a causa de esto vamos a ver un aluvión de aromas por parte de marcas premium que ahora mismo ni se lo plantean mientras dure el formato actual... pues hasta algo positivo vamos a sacar y todo de este jaleo.

De primeras lo que veo es que mucho se van a ver obligados a lanzar productos muy similares a los y lanzados por the ark , lo que llaman aroma premacerado, que no deja de ser un liquido al que le falta un poco de pg o vg con nicotina. He visto que en UK ya son bastante los fabricantes de liquidos que están sacando ese tipo de formato y otros están vendiendo recipientes con 3 botes de 10 ml , lo que está encareciendo bastante los 30 ml, yo a eso y como comentas, con el consumo de liquido tan salvaje comparado con hace algunos años, le auguro bajas ventas, al menos aquí­ en España donde el poder adquisito no es el mismo que en UK.