Alquimia con PDO

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Interesante info blackbell :)

El problema es que el PG se sigue utilizando en el 99% de los aromas, poquisimos hay diluidos en VG y menos todaví­a en PDO (que yo sepa), lo mismo pasa con los liquidos, mas o menos pero todos llevan PG..

Y los que no llevan PG y son solo VG, dicho por mayorí­a, son un tanto invapeables.

Quizás con el tiempo empieza a extenderse mas el PDO, baje de precio y puedan modificar ciertos aspectos de los aromas para lograr un mejor sabor con PDO. pero como somos minorí­a si esto fuera así­ será a largo plazo...

De momento, el Nutacco sigue macerando hasta que supere el mes (lleva 21 dí­as), y ya luego haré una siguiente prueba para ver si ha mejorado
Como quedan los aromas disueltos en 100%VG? Se nota mucho la diferencia a un 70/30?

Sintabac: Si, se nota, tienes que meterle mas porcentaje y aun así­ no saben 100% igual que con 70/30, aunque no están asquerosos... al menos los pocos que probé (Nutacco y el otro no recuerdo)

Última edición:
Yo os comento, prueba unica con el hazelnut latte de vampire vape, mismo porcentaje de aroma 13%, todo CASI correcto, me explico, altera en este caso, qie tira como mas dulce que cuando lo hago en pg....normalmente lo hago en 70vg, 30pg, y lo he hecho la prueba con 50vg,50pdo...y ya os digo, en este caso todo bien se parece pero tira mas dulzon, eso si, he notado que tarda como una semana mas en estar hecho el aroma, es decir, de 15 dias en base clasica, a 21....y hasta ahi puedo leer, hare mas pruebas e ire comentando

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, yo tras probar el otro dí­a un poco por encima el Nutacco (otra vez), veo que algo ha mejorado, creo que tapi tiene mucha razón en que es mas lento macerando.

Y se le ha ido un poco el gusto ese como a "alcohol" o no sé como llamarlo que tení­a al principio, pero sigue teniendo ese "dulzor" raro que el PG no tiene, aun así­ quiero dejarlo macerando un poco mas (en 2 dí­as cumple 1 mes, lo dejaré 1 semanita mas)

Última edición:
Buenas!
Yo estoy recién probando las bases con pdo. Y me ha pasado como algunos de vosotros. Tení­a un nutacco al 7% (50/50) y después de casi un mes he ido a probarlo y no me sabe a nada...
He hecho otro con la misma base hoy mismo al 10% a ver qué tal.
Se me ha ocurrido también que podrí­a pillar una base pdo 30/70 que quizás si que vaya mejor, no sé.
Alguien sabe algo sobre las bases pdo para que maceren bien, proporción aromas y esas cosas, o todaví­a está muy verde el asunto...?
Un saludo!

Buenas!
Yo estoy recién probando las bases con pdo. Y me ha pasado como algunos de vosotros. Tení­a un nutacco al 7% (50/50) y después de casi un mes he ido a probarlo y no me sabe a nada...
He hecho otro con la misma base hoy mismo al 10% a ver qué tal.
Se me ha ocurrido también que podrí­a pillar una base pdo 30/70 que quizás si que vaya mejor, no sé.
Alguien sabe algo sobre las bases pdo para que maceren bien, proporción aromas y esas cosas, o todaví­a está muy verde el asunto...?
Un saludo!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

josefo87: A mi gusto 7% con Nutacco es poco porcentaje, ya si sumamos que usas PDO en vez de PG todaví­a mas.

Llevo 3 dí­as vapeando Nutacco con base PDO (50/50) al 10-11% de aroma y ha mejorado bastante con respecto a la primera prueba que hice, eso si, ha tenido que pasar mas de 1 mes para que sea vapeable.

El dulzor ese raro que da el PDO va desapareciendo con el tiempo, aunque como ya dije tarda bastante en macerar y no da el mismo sabor que el PG.

Gracias Darkcaptain. Es bueno saber que lo que tengo por ahí­ macerando me va a servir y no lo voy a tener que tirar. A cuanto recomendarí­as un nutacco con pdo 50/50 según tu experiencia? Y 30/70?

Correcto....la cosa se complica....ya os iré diciendo como salen los demás.

Tengo macerando con PDO:

Bronze (lo estoy vapeando y tiene un sabor flojo...de este no me fí­o porque ya dijeron algunos compañeros que tiene muy poco sabor)

Trindio V2

Usa mix de Oli4vap

Usa mix de inawera

Cuando lleven 1 mes los probaré y os digo!

PD: pensaba hacer mañana el pistaccio RY4 y el clon del fausto con PDO pero me lo estoy pensando después de todo esto.

El clon de Fausto lo estoy haciendo yo en tres versiones, el 15 de Junio hace un mes así­ que ya os comentaré

Confirmado, no da el.mismo sabor...y tarda mas...el dulce como dice dark, parece que se va (o que te acostumbras?), Por lo demas una base que no tiene sentido para alergicos (los aromas siguen viniendo en pg el 99% de ellos), quizas para intolerante puesto que reduces mucho la cantidad de pg si ademas buscad aromas muy concentrados que requieran de poco aroma. Y si, ya se que hay aromas de oil4vap sin pg, pero han de gustarte xD. Un saludet y por lo menos me alegro que los que tengan problemas al pg, vayan teniendo alternativas decentes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El clon de Fausto lo estoy haciendo yo en tres versiones, el 15 de Junio hace un mes así­ que ya os comentaré

Genial compañero!!! aún no lo he hecho, esperaré al 15 a ver que impresiones nos das!!! Gracias socio!

Bueno pues yo ya después de un mes de maceración de los lí­quidos con PDO ya les estoy dando caña....la pena es que ninguno los he probado con PG por lo que no puedo hacer comparaciones. Si que es cierto eso que comentáis del dulzor pero yo creo que eso es cosa de que aún no está totalmente macerado ya que con los dí­as va desapareciendo. De sabor a alcohol ni rastro.

Yo tengo mis dudas de si volver al VG total o seguir con PDO....la diferencia del coste de aroma no se si compensa con el precio al que esta el PDO, teniendo en cuenta que uso VG de all4flavours a 6 o 7 euros el litro. En macerar tarda un poco menos con PDO pero tampoco mejora mucho la cosa en este aspecto. Y en cuanto a sabor, si dejas macerar el tiempo suficiente y le incrementas el aroma recomendado....con solo VG no tiene nada que envidiar en intensidad de sabor a los de PDO......vosotros que opináis???seguiréis con PDO??? creéis que es rentable económicamente el usar el PDO???

Última edición por un moderador:
Yo creo que a dí­a de hoy no es rentable usar PDO, por el precio mas que nada...

Es cierto que si utilizamos 100% VG (sin contar el aroma diluido en PG) hay que echar agua destilada o lo que sea, ya que si no queda muy espeso, pero quitando eso, de momento no veo ningún pro utilizar PDO.

Tanto el PDO como en VG se necesita mas tiempo de maceración y mayor porcentaje de aroma, y si, es cierto que ese dulzor del PDO se va perdiendo con el tiempo.

Como compré un bote de 500ml de PDO 50/ 50 VG, pues lo utilizaré hasta acabarlo, pero no creo que vuelva a comprar, todaví­a me queda por probarlo con otras mezclas, de momento ya me he fundido los 90ml de Nutacco que me hice.

Yo creo que a dí­a de hoy no es rentable usar PDO, por el precio mas que nada...

Es cierto que si utilizamos 100% VG (sin contar el aroma diluido en PG) hay que echar agua destilada o lo que sea, ya que si no queda muy espeso, pero quitando eso, de momento no veo ningún pro utilizar PDO.

Tanto el PDO como en VG se necesita mas tiempo de maceración y mayor porcentaje de aroma, y si, es cierto que ese dulzor del PDO se va perdiendo con el tiempo.

Como compré un bote de 500ml de PDO 50/ 50 VG, pues lo utilizaré hasta acabarlo, pero no creo que vuelva a comprar, todaví­a me queda por probarlo con otras mezclas, de momento ya me he fundido los 90ml de Nutacco que me hice.

Yo es que tb lo veo así­.....si el PDO estuviera más barato o a precio de base normal pues se podrí­a plantear la opción para ahorrar un poco de aroma pero con el precio que tiene...lo comido por lo servido.....a mi aún me quedan tb 200ml de base con PDO que usaré y después ya veremos....igual lo uso para hacer algún aroma que ya haya probado con VG y así­ comparar.

Snowave amigo, como ha ido la cata de las versiones del clon del fausto???