bases maceración utrarrápida

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Buenas companer@s!

Os planteo unas dudas que me surgen tras haber realizado unas alquimias con estas bases.
Mi problema es que buen sabor consigo (pero ni mucho menos mezclar, agitar y vapear), eso es una mentira o al menos en mi caso.
Yo he usado la base de maceración ultrarrápida de OLI4VAP tanto en 50/50 como en 70/30, con la primera obtengo más sabor eso sí, pero ya os digo que macerando mínimo 2 semanas (he ido probando y creo que es el punto en el que sale más el sabor a flote).
Lo que noto es como un regusto raro…como a químico en la exhalación, que se me queda en la boca y cuanto más vapeo se incrementa, tras la primera alquimia pensé que era por los nicokits al tener PG en lugar de PDO pensé que era por la mezcla, he hecho alquimia con nico rápida y tres cuartos de lo mismo, no es de maceración instantánea ni al día y el regustillo sigue estando presente.
Entiendo que esto es cosa de esta clase de líquidos...os ha pasado?

Dado que ya se me ha acabado la base las siguientes que haga (cuando termine con lo almacenado, que me da pena tirarlo (tengo como 4 botes de 60 ml macerando) y no está realmente malo), compraré la base normal y me quito de inventos raros que de hecho los líquidos que vapeo (ragnarok, red astire, oni, etc...) por lo que he visto en las webs (la maceración es más o menos el tiempo que lo dejo con la rápida)...y por ansias de querer hacer la alquimia y vapearlo en mis inicios (no tenía más líquido) he entrado en esto

Otra duda, tengo aun algún nicokit de maceración rápida de OIL4VAP, si lo mezclo con base normal pensáis que pasará lo mismo, obtendré ese regusto en los líquidos?

Salu2!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Hola jbelincd, las bases de maceración rápida no maceran al instante, requieren de un tiempo PERO sí que te dan la opción de vapear según qué aromas (sobre todo frutales, aromas con poco tiempo de maceración o alto % de disolución, 25-30) un líquido agitando al minuto (teniendo en cuenta que el sabor no va a ser el mismo que dejando macerar). Ten en cuenta también que cuanto más vg y menos pdo lleve la base rápida "peor" macera rápido. Yo no las uso, más caras y teniendo previsión de líquidos hechos y otros haciéndose no las necesito; solo para un caso exprés de un aroma que caduque propio o de ofertas de liquidación en webs, si me quedo sin líquido (que también se puede comprar uno pre-hecho) o similar.

En cuanto a los nicokits no lo creo, hace tiempo que no pruebo pdo pero juraría que una vez macerado el sabor no cambia (lo mismo para nicokits, que al final son 10ml)
 
Última edición:

Alejandor

Active member
16 Sep 2022
106
36
28
Te comento algo que me pasó hace unos meses. Estuve en la tienda de vapersclub que hay en Torrejón. El dueño terminó la carrera de química hace un año, y entiende bastante. Le pregunté por las bases de maceración rápida y me dijo que eran basura, y que había llamado directamente a una distribuidora para avisar que llevaban un componente.quimico extra que sí que era dañino, y que iba en contra de la filosofía del vapeo. Que había que tener mucho cuidado con esas bases ya que nos han intentado machacar mucho desde los medios de comunicación anti-vapeo y desinformación, y esas cosas no le gustaban un pelo. Y que si quería alguien hacer alquimia, esperar lo que procedía y a joder y aguantarse, es lo que hay.
Él es un fanático del bakers daughter y me dijo que solía hacer grandes cantidades para que le durase, que 3 semanitas/ un mes y listo. Pero tenía ahí, que me dio a probar, hasta de 6 meses jejejejjeje.
Asíque, si quieres llamarle y preguntarle por las bases rápidas para tener más información de lo que estás inhalando, yo le llamaría. Es bastante profesional y , la verdad, con una carrera de química, si lo dice es por algo.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y Ellaaargo

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Muchas gracias Ellaaargo, Alejandor por las aclaraciones!

Lo primero comentar que he probado otro líquido que tenía macerando con esta misma base , hecho el mismo día y no sabe tanto a químico, algo sabe pero ni punto de comparación....no creo que influya el aroma (el primero era ragnarok) y ahora es (oni) ambos de A&L.

Pero en resumen me quedo con que...mejor ser previsor en la alquimia, base y nico normal y me quito de estas cosas raras, jejeje

Gastaré lo que me queda que no es mucho y me da cosa tirarlo.

Salu2 a tod@s!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo