Alquimia: eliquids sin sabor

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zartho

New member
25 Ene 2019
5
0
0
Buenas noches querí­a preguntarles porqué cuando hago eliquids en casa no tienen tanto sabor como el esperado.

El último que he hecho es el famoso heisenberg con una base vap fip 80GV/20PG lleva 12 dí­as macerado y he notado que va perdiendo tanto aroma como sabor.

He hecho una cata para ir viendo como evoluciona a el lí­quido y de aroma va bien, pero una vez vapeando el sabor no es tanto como promete, se queda muy muy flojo.

Está con una concentración del 15% y no se si es problema del tipo de base (o de la marca de la misma) del recipiente de maceración o de qué.

Suelo macerarlos en el propio recipiente de la base (que viene sobre dimensionado para hacer la mezcla)

Tampoco entiendo mucho como afectan las proporciones de PG y GV al resultado final.

Un saludo y muchas gracias por su atención!

Buenas noches querí­a preguntarles porqué cuando hago eliquids en casa no tienen tanto sabor como el esperado.

El último que he hecho es el famoso heisenberg con una base vap fip 80GV/20PG lleva 12 dí­as macerado y he notado que va perdiendo tanto aroma como sabor.

He hecho una cata para ir viendo como evoluciona a el lí­quido y de aroma va bien, pero una vez vapeando el sabor no es tanto como promete, se queda muy muy flojo.

Está con una concentración del 15% y no se si es problema del tipo de base (o de la marca de la misma) del recipiente de maceración o de qué.

Suelo macerarlos en el propio recipiente de la base (que viene sobre dimensionado para hacer la mezcla)

Tampoco entiendo mucho como afectan las proporciones de PG y GV al resultado final.

Un saludo y muchas gracias por su atención!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

jau

a mi me paso lo mismo exactamente, y tambien con el mismo liquido. No tengo ninguna explicacion.

Lo mas raro de todo, es que, yo, la alquimia, lo hago en botes de 50ml. Cuando me llega el pedido, preparo todo a la vez, y por norma general, son dos frasquitos de 50.

con esto, quiero decir que, en uno de estos frascos, me paso lo mismo que a ti, y el otro no. Estaban hechos el mismo dia, con la misma base, y con el mismo %, al 10%.

yo pense que se debia al cierre, que a lo mejor cerre mal el bote, o que entraba algo de aire o algo asi.

Si alguien sabe algo mas sobre esto, que se manifieste :D

jau

a mi me paso lo mismo exactamente, y tambien con el mismo liquido. No tengo ninguna explicacion.

Lo mas raro de todo, es que, yo, la alquimia, lo hago en botes de 50ml. Cuando me llega el pedido, preparo todo a la vez, y por norma general, son dos frasquitos de 50.

con esto, quiero decir que, en uno de estos frascos, me paso lo mismo que a ti, y el otro no. Estaban hechos el mismo dia, con la misma base, y con el mismo %, al 10%.

yo pense que se debia al cierre, que a lo mejor cerre mal el bote, o que entraba algo de aire o algo asi.

Si alguien sabe algo mas sobre esto, que se manifieste :D

quizás habrí­a que batir el aroma antes de mesclarlo en frascos separados.......... el otro dí­a viendo en youtube un video de alquimia lo recomendaban.

Es una base muy alta en VG, eso es bueno para el vapor y para reducir, si tienes, alguna sensibilidad al PG pero es malo para el sabor y el golpe de garganta. El PG es mejor transporte del sabor que el VG, prueba a hacer un poco de 50/50 y comprueba la diferencia, puedes conseguir un bote de solo PG en cualquier tienda online de vapeo o incluso en amazon para complementar con tu base.

Saludos

Gracias por vuestros consejos de antemano :)
Me da miedo que quede muy lí­quido 50-50, quizá una proporcion 60GV-40PG pueda resultar bien?

El tema de la maceración mejor comprar botes de cristal para alquimia o basta con realizarla en los mismos botes de la base? (he oí­do que se macera mejor que en el plastico)

La base vapfip me la recomendáis o hay alguna mejor por un precio similar?

Ni idea, yo he pillado por Amazon una alemana que se llama V2 vape, dice ser grado farmacéutico 99.5% para el VG y 99.7% para el PG y sinceramente me va muy bien pero no tengo otra referencia. Yo hago todo 50/50 y me gusta, he hecho alguna prueba con 70/30 y no le encuentro ninguna ventaja, también he de decir que uso un claro que no se mea y que solo dripeo en casa por lo que las fugas no son un problema.

Saludos

Gracias por vuestros consejos de antemano :)
Me da miedo que quede muy lí­quido 50-50, quizá una proporcion 60GV-40PG pueda resultar bien?

El tema de la maceración mejor comprar botes de cristal para alquimia o basta con realizarla en los mismos botes de la base? (he oí­do que se macera mejor que en el plastico)

La base vapfip me la recomendáis o hay alguna mejor por un precio similar?

yo lo hago en cristal, en plastico se quedan sabores y olores
No obstante, los plasticos suelen soltar algo de sustancia ( ya se que las bases y aromas vienen en plastico...) pero imagino que no es lo mismo tener una base o un aroma en plastico, que mezclados, ya que para que (hablando desde la ignorancia) tiene que haber una reaccion para que se maceren. No obstante, si no me equivoco, pg y vg son alcoholes, y corroen ciertos plasticos.

Yo me di cuenta porque, la primera vez que hice alquimia, lo puse a macerar en unos botes super chulos, con tapon de plastico. y con el paso del tiempo vi que estaba roto uno, y pense que a lo mejor lo habia apretado demasiado fuerte y lo habria roto sin querer. comprobe los demas, y estaban ok

Al pasar un par de semanas veo que la caja donde los guardaba estaba chorreando.. mire, y tenia otros dos tapones rotos de la misma manera...

desde aquel dia, en botes de cristal

Perfecto, pues probaré a macerar en cristal a porcentaje 50 50 y os comento que tal me sale. Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Un abrazo y a vapear!