Aprovechando el hilo necesito aprender como funcionan los mecánicos.. Es decir.
Uso mi nemesis con una vtc 4 cargada en un atlantis a 0.5 ohm y uff como tira todo el día!
Uso el Némesis con batería vtc4 cargada en un Kayfun a 1.6 ohm y no tira casi nada parece un ce4, la batería la cambio a un electrónico y con 10w tira que da miedo.
A lo que va mi pregunta.. Los mecánicos se les saca provecho en subohm o algo estoy haciendo mal?
Pues claro que el Kayfun no tira como como el atlantis, tiene una resistencia el triple de alta respecto al segundo. :laugh:
Los mecánicos tienen la ventaja de poner todo en tus manos, potencia, seguridad y sobre todo y si el mod es bueno, saber qué no funciona si no vaporiza el atomizador casi de manera automática (porque no hay contacto, porque la pila está baja, porque algo cortocircuita y se calienta donde no debe...).
Ésto tiene la desventaja de que si no sabes lo que haces, la puedes preparar muy gorda. Pero también tiene la ventaja de que una vez entiendes cómo funciona le conjunto, notas rápido si hay algo mal o mejorable. Es decir, si todo va bien al vapear y notas que ya no tira como las primeras caladas, es que la batería está muy descargada. Si aún cambiando sigue tirando flojo, es que igual los contactos están sucios (sí, los mods mecánicos hay que limpiarlos enteros de cuando en cuando).
Los mods nacieron como respuesta a las ego y sus protecciones contra resistencias bajas. Simple y llanamente, el mod no tiene limitaciones en ese sentido, las limitaciones salen de tu sentido común y saber qué tienes entre manos.
¿Cómo operar con un mecánico? Pues empleando la ley de ohm. Sabes que la batería a plena carga te va a dar 4.2 voltios en el mejor de los casos (siempre se pierde un poquito por los contactos, cuanto mejor es el mod, menos se pierde) y sabiendo la resistencia que colocas, pues ya sabes a los watios que va a tirar el atomizador.
Aún más importante que lo anterior, también con ésto calculas los amperios que le estás drenando a la batería y con ello, sabes lo primero y más importante si te estás pasando de límite de amperios (las VTC aguantan 30 amperios, que te da de si para mover resistencias muy bajas, hasta de 0.15 apurando al límite, cosa que no recomiendo en absoluto, por cierto, porque ya ahí empiezas a jugártela). De los amperios que traga tu setup también derivas lo que va a durarte la carga de batería; como es lógico, a más amperios, menos duración y menos pulsaciones.
No quiero asustarte, ni mucho menos. Con las resistencias que nos has comentado, una VTC se mueve sin problemas y sin sustos a menos que haya cortocircuitos o setups mal montados (pasa hasta a los más veteranos, por éso medimos y probamos antes de cerrar depósitos y demás). Si haces locuras tipo resistencias de 0.08 (y repito, ésto es una animalada extrema que NO RECOMIENDO a menos que sepas muy mucho qué haces y por supuesto, no con un mod de una sóla pila 18650) puede pasar que la notes un calor horrible en el mod como antesala a que la batería siga calentándose hasta poder llegar a explotar.
Las pilas están protegidas para que ésto si pasa, al menos tarde lo suficiente para que no cause daños graves porque con la subida del calor, o bien desconectas la pila o bien lo dejas en un sitio cubierto y apartado para salir corriendo. Los mods tienen bloqueos de pulsador y agujeros de ventilación precisamente para evitar pulsaciones no deseadas o que en el caso de que la pila tire gases, se minimicen los daños.
En todo caso, repito que con ésto no quiero asustarte ni mucho menos, sólo que sepas y seas consciente de lo que tienes entre manos.