Aroma y base correcta

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DiegoSD

New member
30 Ago 2017
19
0
1
Muy buenas, ya tengo algunas nociones basicas de alquimia y voy a hacer mi primer liquido, y antes de empezar quiero aclarar varias dudas.

Tenia pensado comprar via web una base ya preparada de 30PG/70VG, pero para mi sorpresa no e visto de ese porcentaje. la mayoria son de 50PG/50VG, 20PG/80VG o 40PG/60VG. me genera muchas dudas de cual comprar.

Se que hay aromas de PG y VG. ¿Cual podre comprar para que me sirva para ambos? o para la mayorí­a? deduzco que sera la de 20/80.

Otra duda. aquí­ me exploto la cabeza...
compre Nom Nomz - Blue Cheese (no me ha llegado y nose si es PG o VG) y me encontre con esto en la pagina oficial.

Mix between 15-25% depending on PG/VG ratio.

Mezclar entre el 15-25% dependiendo del ratio de PG/VG? si es mas PG le hecho 15 y si es VG le echo 25?:g::g:

Perdonad mi ignorancia y alguna falta de ortografia.

Yo no soy un experto, pero si te puedo decir que la cantidad de 30PG/70VG lo que va a hacer es que tenga menos sabor y mucho vapor, es una cantidad que CREO que se suele usar poco, mucha gente usa 50/50 para tener un buen equilibrio de sabor y vapor, ahora bien si la receta dice esa cantidad por algo será :)

Y si, sobre las botellas, yo también lo estuve mirando en su dí­a y no hay o no he visto botellas de 30PG/70VG, pero creo que no todas las aromas tienen la misma cantidad de PG/VG así­ que lo mismo el resultado final varia.

Yo también acabo de comenzar en esto de la alquimia y estoy haciéndome un Clon de Tribeca (si, ya sé que venden el aroma) pero quise hacerlo de esta forma ya que en esa receta hay muy buenas opiniones y creo que puede salir algo mas barato, en este caso he optado por utilizar 70PG / 30VG, tal y como dice la receta, ahora toca esperar unos dí­as para macerar bien.

Última edición:
Yo siempre uso 20/80VG y ademas hice el blue cheese en esa base y todo correcto, creo que lo hice al 20% si no me equivoco, con lo cual se te queda en un 40/60VG mas que aceptable.

Lo primero es tener claro a qué cantidad de VG/PG quieres que quede el lí­quido resultante.

Lo segundo es qué tipo de aromas vas a utilizar porque hay algunos muy concentrados que se usan a un 5%, otros que se usan a un 10-15% y otros que tienes que irte al 20-25%.

Lo tercero es qué tipo de disolución lleva el aroma, si viene mezclado con PG (que son la mayorí­a) o si va con VG (hay menos y casi hay que buscarlos aposta). Si no pone nada considera que es PG (salvo que veas que el aroma es denso como la VG).

En tu caso, lí­quido que se mezcla a 15-25% en PG para 100ml:

- 15% en base 60/40 >> resultado 50/50
- 15% en base 70/30 >> resultado 60/40
- 20% en base 70/30 >> resultado 55/45
- 15% en base 80/20 >> resultado 70/30
- 20% en base 80/20 >> resultado 65/35
- 25% en base 80/20 >> resultado 60/40

¿Cómo calcularlo? Pues a los 100ml le restas el porcentaje de aroma y te queda la cantidad de base. A esos mililitros los multiplicas por el % de PG y al resultado le sumas los ml de aroma.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Es mucho más fácil comprar el PG y el VG por separado y luego con cualquier calculadora online seleccionas la base que querrás en el lí­quido final y ya.

Lo primero es tener claro a qué cantidad de VG/PG quieres que quede el lí­quido resultante.

Lo segundo es qué tipo de aromas vas a utilizar porque hay algunos muy concentrados que se usan a un 5%, otros que se usan a un 10-15% y otros que tienes que irte al 20-25%.

Lo tercero es qué tipo de disolución lleva el aroma, si viene mezclado con PG (que son la mayorí­a) o si va con VG (hay menos y casi hay que buscarlos aposta). Si no pone nada considera que es PG (salvo que veas que el aroma es denso como la VG).

En tu caso, lí­quido que se mezcla a 15-25% en PG para 100ml:

- 15% en base 60/40 >> resultado 50/50
- 15% en base 70/30 >> resultado 60/40
- 20% en base 70/30 >> resultado 55/45
- 15% en base 80/20 >> resultado 70/30
- 20% en base 80/20 >> resultado 65/35
- 25% en base 80/20 >> resultado 60/40

¿Cómo calcularlo? Pues a los 100ml le restas el porcentaje de aroma y te queda la cantidad de base. A esos mililitros los multiplicas por el % de PG y al resultado le sumas los ml de aroma.

Gran explicacion si señor. la que mas se aproxima a lo que quiero es la 80/20.

De todas maneras valorare comprarlos por separado. por la comodidad de cambiarlos o hacerlos diferentes cuando quiera, el problema es conseguirlas por separado, incluso la nicotina. vivo en tenerife por si alguien sabe de algun sitio cercano o via web.

Yo la nicotina hoy he cogido un botecito de 100ml a 100mg/ml por unos 15€. El equivalente en nicokits serí­an unos 50 nicokits. El dí­a 9 entra totalmente la TPD así­ que si tienes intención de coger bases con nicotina aprovecha que se acaba el "chollo".

Yo la nicotina hoy he cogido un botecito de 100ml a 100mg/ml por unos 15€. El equivalente en nicokits serí­an unos 50 nicokits. El dí­a 9 entra totalmente la TPD así­ que si tienes intención de coger bases con nicotina aprovecha que se acaba el "chollo".

Donde has comprado la nicotina?
saludos.

Donde has comprado la nicotina?
saludos.
Masquevapor en su tienda de Hermosilla en Madrid. Mi idea era simplemente coger un litro a 3mg... Y al final el litro y la Nico.

Masquevapor en su tienda de Hermosilla en Madrid. Mi idea era simplemente coger un litro a 3mg... Y al final el litro y la Nico.

Gracias American Graffi.. mirare si lo tienen en la web porque me pilla un poco lejos..xD.
Saludos.