Mi primera alquimia bí¡sica

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jeroen

New member
29 Sep 2019
25
0
0
Tras mi experiencia dejando de fumar con un Caliburn y lí­quidos Liqua tabaquiles voy a comenzar mi primera experiencia de alquimia básica.

Me he comprado 250ml de base 60vg/40pg y la nicotina necesaria para tenerla a 6mg más aroma 555 de Inawera. He ido a esa proporción porque he probado 70PG/30VG, 50/50 y 70VG/30PG con buenos resultados de drenaje en el Caliburn, y me empiezan a gustar mayores proporciones de VG aunque tenga menos golpe.

En la web donde he comprado el aroma recomiendan el 3% pero en la web de Inawera hablan del 1%... no se esos porcentajes para que proporción de VG/PG están pensados, así­ que mi idea antes de mezclar todo el liquido es hacer tres pruebas en los botes de 10ml de los nicokits al 1%, 2% y 3%.

Mi duda es, ¿para poder probar el resultado cuantos dí­as de maceración tengo que darles a lí­quidos de 10ml?
También otra duda es que no se sí­ hacer una botellita con más del 3% o si no será seguro aumentar más del 3% en lo que parece un aroma tan concentrado.

Gracias por los consejos!!
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
El 555 de inawera es uno de mis preferidos por su bajo porcentaje, al 1% se va a quedar corto en mi opinion, yo lo hago al 4% y con una gota de acetyl cada 10ml y esta muy rico.
Maceran rapido pero un par de semanitas mí­nimo siempre le doy.
Suerte.
 

Jeroen

New member
29 Sep 2019
25
0
0
Muchas gracias Rmón51

¿El acetyl alguna marca en concreto? ¿La gota la echas a macerar o después?
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
El acetyl lo tengo de tpa que seguro que tienen en la misma web que los aromas de inawera, la gota se la añado cuando lo voy a vapear.
Saludos.
 

Jeroen

New member
29 Sep 2019
25
0
0
Tengo los lí­quidos macerando en una base de 60VG/40PG pero ahora tengo una duda. ¿Los aromas siempre vienen en PG? El 555 de Inawera no veo en el bote ni en el papel nada sobre porcentaje de PG, pero si es así­, si tenemos una base 60VG/40PG y le añadimos un 10% de aroma, quedarí­a un 50VG/50PG, ¿Es así­?
 

tabikeboche

New member
24 May 2014
108
0
0
Tengo los lí­quidos macerando en una base de 60VG/40PG pero ahora tengo una duda. ¿Los aromas siempre vienen en PG? El 555 de Inawera no veo en el bote ni en el papel nada sobre porcentaje de PG, pero si es así­, si tenemos una base 60VG/40PG y le añadimos un 10% de aroma, quedarí­a un 50VG/50PG, ¿Es así­?
Si, va en pg normalmente, los cálculos es según las cantidades, haz bien los cálculos. Para poder repetir las recetas

Enviado desde mi U mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Los aromas y sobre todo la Nico varí­an dependiendo de la marca pero por experiencia usando bases de 60,70,80 vg apenas noto diferencia al bajar la proporcion cuando echas el aroma,
Tenlo en cuenta para el setup para la hora de colocar algodón, por el drenaje.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Jeroen

New member
29 Sep 2019
25
0
0
Gracias!

Uso un Caliburn que lo he probado con distintos tipos de lí­quidos comerciales (70PG/30VG, 25PG,75VG, 50-50...) y me los drena todos perfectamente.
El caso es que con la alquimia me compré base 60VG/40PG pero claro, ahora me doy cuenta que al añadir el aroma varié el ratio. Con el aroma 555 de Inawera tampoco es tanta diferencia ya que lo hice al 4% pero para otros aromas que requieren más porcentaje... En mi próximo pedido compraré Propilenglicol y Glicerina por separado para tener más libertad.
 

Jeroen

New member
29 Sep 2019
25
0
0
Ya he probado mis primeros líquidos y os comento mi experiencia.

Puse a macerar dos botes de 100ml con 555 Gold de Inawera al 4% con base 60VG/40PG y 6mg de nicotina. Uno lo fui probando para ver la evolución. El otro lo dejé macerar un mes sin tocarlo.

A la semana el sabor era como para tirarlo. Invapeable. Sabor puramente a químico, rascaba la garganta...
A las dos semanas había mejorado bastante, pero seguía rascando la garganta.
A las tres semanas perfectamente vapeable, aunque se notaba que mejoraría con el tiempo. En ese momento recibí el Acetyl Pirazine y se lo eché a los dos botes.
Al mes y unos días perfecto. Muy buen sabor el 555 Gold con el Acetyl.

Es probable que con 45 o 60 días esté aún mejor. Tengo otros dos botes con 5 y 4mg de nicotina más acetyl pirazine (en base 50/50). Estos los dejaré mínimo 45 días. Por supuesto lo del sabor es subjetivo. A mi me gusta el sabor suave que me da en el Caliburn. No me cansa para vapearlo todo el día.

Ahora quiero poner a macerar más para ir teniendo y con buenos tiempos de maceración, pero mi duda es en líquidos tabaquiles, con nicotina, ¿durante cuanto tiempo están aceptables para vapearlos? Con una maceración de un par de meses, ¿cuantos meses más pueden estar guardados mientras se consumen?
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Ya he probado mis primeros l�quidos y os comento mi experiencia.

Puse a macerar dos botes de 100ml con 555 Gold de Inawera al 4% con base 60VG/40PG y 6mg de nicotina. Uno lo fui probando para ver la evoluci�n. El otro lo dej� macerar un mes sin tocarlo.

A la semana el sabor era como para tirarlo. Invapeable. Sabor puramente a qu�mico, rascaba la garganta...
A las dos semanas hab�a mejorado bastante, pero segu�a rascando la garganta.
A las tres semanas perfectamente vapeable, aunque se notaba que mejorar�a con el tiempo. En ese momento recib� el Acetyl Pirazine y se lo ech� a los dos botes.
Al mes y unos d�as perfecto. Muy buen sabor el 555 Gold con el Acetyl.

Es probable que con 45 o 60 d�as est� a�n mejor. Tengo otros dos botes con 5 y 4mg de nicotina m�s acetyl pirazine (en base 50/50). Estos los dejar� m�nimo 45 d�as. Por supuesto lo del sabor es subjetivo. A mi me gusta el sabor suave que me da en el Caliburn. No me cansa para vapearlo todo el d�a.

Ahora quiero poner a macerar m�s para ir teniendo y con buenos tiempos de maceraci�n, pero mi duda es en l�quidos tabaquiles, con nicotina, �durante cuanto tiempo est�n aceptables para vapearlos? Con una maceraci�n de un par de meses, �cuantos meses m�s pueden estar guardados mientras se consumen?

Casi todos los tabaquiles (Inawera desde luego) los dejo mí­nimo un mes, y cuanto más mejor.

Yo tengo lí­quidos en el fondo del cajón que pueden tener muchos meses. Reserva. Riquí­simos.
Quizás los frutales, ácidos etc pueden perder matices y quedarse más planos. Y algunos como las mentas todo lo contrario, subir de sabor y resultarme duros al paladar...

Por sentido común y seguridad no dejo lí­quidos más de un año. Aunque no me veo tirando un buen tabaquil con frutos secos que lleve en el cajón 13 meses...

pd: si vas a guardar lí­quidos tiempo, siempre en vidrio.
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Gracias! La referencia de un a�o me va perfecta y me sobra.

Es una buena cifra, por precaución. No te puedo decir una más alta, por responsabilidad e ignorancia.

Otra cosa es que yo me vapee un lí­quido con año y medio si ha estado bien conservado, pero nunca lo aconsejarí­a como norma.

Una cosa que he visto es que la caducidad que pone en la botella de PG es de dos años y medio (entre sus propiedades está la de conservante a fin de cuentas). La de la GV es de dos años según la etiqueta. La nicotina similar creo. Con los aromas y no estoy seguro, pero si están disueltos en PG se supone que se conservan igual que el PG puro, ya que los componentes de los aromas SUELEN ser sintéticos, no naturales (menos los de algunos tabaquiles gourmet).

Más bien la fecha de caducidad afecta a las propiedades organolépticas del lí­quido. Y en el caso de la nicotina a su potencia (disminuye con el tiempo) y además se oxida con la luz y el calor.

Otra cosa es que tengas el bote abierto al sol con mosquitos dentro...

Dejo aquí­ un link donde explica todo ésto (dice que la caducidad -en general- irí­a desde 1 a 2 años.

https://www.vapertop.com/blog/caducan-los-e-liquidos/

Saludos!
 

Jeroen

New member
29 Sep 2019
25
0
0
Por supuesto siempre sería dentro de las fechas de consumo preferente de los componentes del líquido. Mi duda va más por la nicotina, de si la nicotina añadida a un líquido seis meses atrás pudiera degradarse y perder intensidad.

Supongo que los líquidos comerciales llevan estabilizadores, pero los nuestros no.