Asesoramiento para compra de Mod

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Hola.

Yo uso mayoritariamente un Thelema Solo en acabado gunmetal y la verdad es que me encanta. De todos los cacharritos que he tenido, este es uno de los que más me ha acabado gustando. Es robusto, complejo y estéticamente bastante guapo. Por complejo me refiero al menú, a pesar de que el display no muestra algunas cosillas como por ejemplo el amperaje, cosa que algunas personas encuentran importante. Yo también prefiero que muestre cuanta más información mejor, pero aún así sin algún que otro detalle, el mod lo vale; aparte del modo WV tiene VV, VPC, Bypass y TC para varios materiales. Excelente electrónica de Lost Vape a pesar de no ser un DNA. Puerto USB-C para carga y actualizaciones aunque personalmente siempre cargo las baterías en una estación y tan solo las intercambio.

Dicho esto quería apuntar una cosa... A día de hoy los mods suelen tener una calidad bastante decente, incluso los de gama más baja, ergo no hace falta mirarse un mod caro o de una calidad superior a priori. Desde mi punto de vista no es tan importante como un buen atomizador. Claro que está genial tener ambas cosas, pero lo digo en casos de presupuesto ajustado.

Saludetes 🌬️
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Ooops. Justo acabo de leer el resto del hilo y me he dado cuenta de que mi anterior respuesta ya no era necesaria jajaj. Enhorabuena por ese Vaporesso, seguro que va genial! Bueno en tema de atomizador, también intentaré orientar :)

Uno de mis atos favoritos es, sin ir más lejos, el Kylin Mini V2. Es el que tengo puesto en este momento en el Thelema con una resi de Kanthal 24G de triple hilo en paralelo (me da 0,14Ω). No puedo decir nada malo de él. Al ser un single coil puro no gasta tanto como otras configuraciones, tiene las entradas de aire por arriba, no tiene drip propietario, el deck aerodinámico supuestamente ayuda al sabor (o no, pero esta muy guapo jajaj) y los materiales son de muy buena calidad. Quiero hacer un apunte en esto último porque todos recordamos atomizadores con acabados discutibles. Por ejemplo, los tornillos que trae, incluso apretando alguna resi más allá de lo «normal» porque las características de la misma lo demanden, no parece tener ningún efecto en el desgaste de las cabezas. O la pintura, cosa con la que me he preocupado de tener sumo cuidado en el momento de retirar restos de pegamento acrílico que tocaron accidentalmente el atomizador al trabajar con el... pues no, ni por asomo; imagino que no se rallaria ni con un estropajo (pero tampoco voy a probar jajaj). En resumen, el Kylin es un ato que siempre voy a recomendar muchísimo.
El Dead Rabbit, puedo hablar del V3. Es estupendo, y por supuesto que también podría hablar maravillas de él, etc., pero quería centrarme en el Kylin porque hay gente que lo descarta por el mero hecho de ser un single coil puro, cosa que no entiendo porque, al revés, más que un inconveniente es una ventaja. Este RTA va de perlas, gran sabor y cantidad de vapor, nada que envidiarle a un dual coil.

Saludos 🌬️

Edito: Quiero poner este «disclaimer» porque sé lo que dirán algunos jejej. Sé que un dual coil también se puede poner en single, por supuesto, pero me refería de forma general a que el Kylin, al estar específicamente hecho para una sola coil, ya viene con unas medidas justas aprovechando el diseño monocoil para darle el mejor rendimiento en todos los sentidos, por poner un ejemplo.
 
Última edición:

Bellator

Member
23 Feb 2023
50
14
8
43
Jerez de la Frontera
Ooops. Justo acabo de leer el resto del hilo y me he dado cuenta de que mi anterior respuesta ya no era necesaria jajaj. Enhorabuena por ese Vaporesso, seguro que va genial! Bueno en tema de atomizador, también intentaré orientar :)

Uno de mis atos favoritos es, sin ir más lejos, el Kylin Mini V2. Es el que tengo puesto en este momento en el Thelema con una resi de Kanthal 24G de triple hilo en paralelo (me da 0,14Ω). No puedo decir nada malo de él. Al ser un single coil puro no gasta tanto como otras configuraciones, tiene las entradas de aire por arriba, no tiene drip propietario, el deck aerodinámico supuestamente ayuda al sabor (o no, pero esta muy guapo jajaj) y los materiales son de muy buena calidad. Quiero hacer un apunte en esto último porque todos recordamos atomizadores con acabados discutibles. Por ejemplo, los tornillos que trae, incluso apretando alguna resi más allá de lo «normal» porque las características de la misma lo demanden, no parece tener ningún efecto en el desgaste de las cabezas. O la pintura, cosa con la que me he preocupado de tener sumo cuidado en el momento de retirar restos de pegamento acrílico que tocaron accidentalmente el atomizador al trabajar con el... pues no, ni por asomo; imagino que no se rallaria ni con un estropajo (pero tampoco voy a probar jajaj). En resumen, el Kylin es un ato que siempre voy a recomendar muchísimo.
El Dead Rabbit, puedo hablar del V3. Es estupendo, y por supuesto que también podría hablar maravillas de él, etc., pero quería centrarme en el Kylin porque hay gente que lo descarta por el mero hecho de ser un single coil puro, cosa que no entiendo porque, al revés, más que un inconveniente es una ventaja. Este RTA va de perlas, gran sabor y cantidad de vapor, nada que envidiarle a un dual coil.

Saludos 🌬️
Gracias por las recomendaciones XD. Me pille el Gen por que era algo más económico y el itank estaba bastante recomendado todo 39€. Y ya el siguiente paso todo apunta al kilyn o el Dead Rabbit. La verdad es que el Gen va espectacular y gestiona la energía muy muy bien. Con el itank genial de sabor y brutal de humo 💨. Creo que con los reparables el sabor mejora, por lo que he leído. Pero de lo que probé hasta ahora que no es mucho el Gen gana de calle.
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
@Bellator La forma en la que yo podría comparar los reparables y los atomizadores de resistencias comerciales sería la siguiente.
Un claromizador (o los reparables de malla) lo que tiene es que va como un tiro. En el momento en el que pulsas, dispara con toda su fuerza. Un reparable de resistencias de hilo bobinado, tiene como un pequeño retraso, como si fuera un turbocompresor que necesita pillar vueltas antes de soplar. La diferencia es pequeña pero al probar ambos tipos es claramente discernible.
Entonces claro, aquí ya entra en juego el sabor... Los atomizadores de malla dan un sabor algo distinto con el mismo líquido en buena parte también por la forma en que lo vaporizan. El sabor es siempre muy uniforme y se va degradando de forma plana y perfectamente palpable a medida que se acumulan restos en el sistema. Los de «coil» son otro mundo, se podría decir. Con esto no quiero decir que den un sabor necesariamente mejor, pero en la mayoría de los casos así es debido a todas las opciones de personalización que ofrecen. El algodón que se use juega un factor muy importante en el sabor, y este no se va degradando de forma tan plana ni se nota tan uniforme como en un claromizador; tiene diferentes matices según como montes el sistema, la potencia, el tiempo de calada... Por lo que el sabor más que mejor, yo diría que es diferente. Esa sería la palabra más adecuada. Mejor? Para mi gusto también, pero ojo, para MI gusto.

Espero que sirva.
Saludos 🌬️
 

Bellator

Member
23 Feb 2023
50
14
8
43
Jerez de la Frontera
@Bellator La forma en la que yo podría comparar los reparables y los atomizadores de resistencias comerciales sería la siguiente.
Un claromizador (o los reparables de malla) lo que tiene es que va como un tiro. En el momento en el que pulsas, dispara con toda su fuerza. Un reparable de resistencias de hilo bobinado, tiene como un pequeño retraso, como si fuera un turbocompresor que necesita pillar vueltas antes de soplar. La diferencia es pequeña pero al probar ambos tipos es claramente discernible.
Entonces claro, aquí ya entra en juego el sabor... Los atomizadores de malla dan un sabor algo distinto con el mismo líquido en buena parte también por la forma en que lo vaporizan. El sabor es siempre muy uniforme y se va degradando de forma plana y perfectamente palpable a medida que se acumulan restos en el sistema. Los de «coil» son otro mundo, se podría decir. Con esto no quiero decir que den un sabor necesariamente mejor, pero en la mayoría de los casos así es debido a todas las opciones de personalización que ofrecen. El algodón que se use juega un factor muy importante en el sabor, y este no se va degradando de forma tan plana ni se nota tan uniforme como en un claromizador; tiene diferentes matices según como montes el sistema, la potencia, el tiempo de calada... Por lo que el sabor más que mejor, yo diría que es diferente. Esa sería la palabra más adecuada. Mejor? Para mi gusto también, pero ojo, para MI gusto.

Espero que sirva.
Saludos 🌬️
De las mejores explicaciones leídas, la verdad. El detalle del turbo me encanto. Voy a gastar algo el itank y luego ya seguro acabaré en el mundo de los reparables (El itank para mi mujer XD). Ojo que mo tengo nada en contra del itank y comparandolo con el Captain S, tiene mejor comportamiento el itank tanto en sabor, como en vapor o meada, aunque todo es cuestión de gustos. Pero con el tema de repuestos con los reparables no dependes de una marcha que puede variar calidades para que cambies al producto nuevo. Y creo sale más económico al final, aunque hay que trabajarselo. Hay un hilo sobre el tema en el foro muy bueno y interesante. Ya cuando de el paso lo escribire 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Tu dale duro al itank y lee bastante sobre reparables y mirate tutoriales y setups de atos y ya cuando creas que estás preparado y te apetece probarlo aparte de cambiar algo de aires porque ya te canses un poco del claromizador te metes en el mundillo que créeme te va a encantar. No tengas prisa porque todo llega jejjee. Te vas haciendo tu carrito de la compra en tu web de confianza y cuando tengan descuentos lo pides jejeje.
A partir del primer ato que pilles vas a querer probar más y más... Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Bellator

Bellator

Member
23 Feb 2023
50
14
8
43
Jerez de la Frontera
Tu dale duro al itank y lee bastante sobre reparables y mirate tutoriales y setups de atos y ya cuando creas que estás preparado y te apetece probarlo aparte de cambiar algo de aires porque ya te canses un poco del claromizador te metes en el mundillo que créeme te va a encantar. No tengas prisa porque todo llega jejjee. Te vas haciendo tu carrito de la compra en tu web de confianza y cuando tengan descuentos lo pides jejeje.
A partir del primer ato que pilles vas a querer probar más y más... Jejeje
En eso estoy y en el mundo de ver que sabores probar. Madre mía hay sabores hasta con molecula de frío... 😵‍💫😳
Im-presionante lo grande que es este mundillo.
Antes del reparable creo que cae la alquimia. Mi mujer no vapea se bebe los líquidos 🤣. En apenas 2 semanas los 10ml de su fresa y unos 35/40ml de la fresa que pille yo de 50ml han volado jajaja. Y yo pensando que habría para todo el mes. Que si, que unos 6ml los consumí yo... pero vaya tela. Dentro de los líquidos me encontré los Monster y los Golosus (No Colossus) que están muy bien de precio. Por algún casual alguien los conoce? O los ha probado?

Por cierto @MigueSinEle me falto la cuña promocional de Smoking Spain en la parte de tu web de confianza jijiji.
 
  • Me gusta
Reacciones: MigueSinEle

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
@Bellator Si, los Monster estos de 450ml he tenido una «temporadita» de varios meses dándoles a saco por lo bien que salían de precio. Junto con 9 nicokit al principio y después reduciendo hasta quedarme en 4 o 5 por botella... perdón, garrafa, me salía todo creo que por unos 30 - 35 napos. He tenido casi todos (excepto los de postres, que no suelo consumir ese tipo de sabor); el Zombie de fresa/lima con frescor (rosa), el Ogre de sandía (verde), el Werewolf (que siempre pense que era la imagen de una rata 😆) de cola (grisaceo), el Japanese Dragon creo que de cítricos (amarillo verdoso), y el Vampiro creo que de frutos del bosque con frescor (azul). El mejor para mi gusto es el del Ogro de sandía, pero lo dicho... termina siendo muy cansino al punto de no sentir el sabor por la saturación de papilas siempre con el mismo (de hecho esto ha sido una de las razones por las que decidí pasarme a la alquimia). Por otro lado no son líquidos en absoluto malos aunque pueda parecer lo contrario; son líquidos de «batalla» con una calidad decente para su precio. Para ir tirando, o simplemente para probar, los recomiendo... eso sí, cuidado de pensarse bien antes de pagar por un sabor en concreto ya que, encima con nicokits, pasa fácil de medio litro (que dura bastante jajaj).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bellator

Bellator

Member
23 Feb 2023
50
14
8
43
Jerez de la Frontera
@karjan veo que estas macerado en mil batallas XD. Estoy haciendo mi carrito para comprar líquidos y probar más cosas. Los Monster, OHF, Golosus y Sluhs están muy bien de precio y menos los Monster todos son Españoles, pintan todos muy bien calidad/precio. Ya de ahí seguramente tiraré a la alquimia, pero quiero probar para ver que nos gusta más. Aunque al final siempre con alguno me equivocare. Tengo un Oasis limón que buff.. demasiado limón para mi. Lo gasto echando unas gotas a la fresa y sandía que la verdad les da un toque extra de sabor interesante... salvo cuando te pasas jajajajajaja. En esos casos, acaba siendo limón con matices de fresa ácida o sandía ácida. Vapeable y no es desagradable, pero satura el paladar y te deja de saber a nada. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Bellator, como consejo si tienes idea de pillarte algún liquido de Monster pillaría primero el de 100ml para probar, por qué para gustos colores, yo el de sandía lo tiré a la basura, para mi invapeable y el de vainilla lleva 1 año en el armario... por qué tampoco es para echar cohetes y no es lo mismo tirar 10 pavos que 35 en caso que no te guste.

Si te gusta genial,

En buen formato he probado varios de Joes Juice, con Nico y tal te salen 240ml y a mi parecer tienen mucha más calidad, los aromas tmb están bien.

Ya nos cuentas tus impresiones =D
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan y Bellator

Bellator

Member
23 Feb 2023
50
14
8
43
Jerez de la Frontera
Bellator, como consejo si tienes idea de pillarte algún liquido de Monster pillaría primero el de 100ml para probar, por qué para gustos colores, yo el de sandía lo tiré a la basura, para mi invapeable y el de vainilla lleva 1 año en el armario... por qué tampoco es para echar cohetes y no es lo mismo tirar 10 pavos que 35 en caso que no te guste.

Si te gusta genial,

En buen formato he probado varios de Joes Juice, con Nico y tal te salen 240ml y a mi parecer tienen mucha más calidad, los aromas tmb están bien.

Ya nos cuentas tus impresiones =D
Gracias por el consejo. Si, por ahora trato de coger de 50ml y 100ml. Hasta encontrar mis preferencias. Aprovechando un descuento acabo de realizar un pedido en elcigarroelectrónico.com. Me pille el Bubblegum Sweets OHF 50ml, Grape OHF 50ml, Chocolate Donut Golosus 50ml, Neapolitan Cookie Golosus 50ml y Cola Brain Slush 100ml. Los Monster en esta tienda están carillos y no tienen los que quiero probar. Los que os comento a 5€ los botecillos, menos el de Cola que como son 100ml 10€. Me llaman mucho la atención los dulces 😋.
Por ahora mi preferido son los de fresa. Ahora estoy con Sandía Oasis que está buena. Pero tanto a la sandía como a la fresa les doy un toque de limón Oasis, por qué el de limón sólo, para mi gusto, demasiada potencia de sabor y satura. El limón mezclado con fresa o sandía la verdad es que pega unos toques muy buenos, eso sí, muy poca cantidad de limón. Con enseñárselo suficiente.
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Apoyo el consejo de Thebroly y quiero dejar una aportación más.
Ya que estamos hablando de líquidos económicos, creo que debo mencionar el siguiente que, para su precio, es una auténtica maravilla.


Es de una fresa muy suave con, según pone, un toque de leche. Sin embargo más que leche, yo el sabor que le noté fue como de una fresa tipo algodón de azúcar. Y por muy suave me refiero a la finura y matices del líquido, no que no tenga sabor, no se me entienda mal.
Es de 200ml, por lo que no es de lo más barato, pero para esa cantidad y la calidad que tiene es un pecado no cogerlo si hay oportunidad. Asi que justo, si encima te gustan los de fresa, no hay excusa para no probarlo. A mi en su momento me encantó, después quise volver a comprarlo pero en la tienda donde acostumbro a ir ya no lo trajeron. Supongo que se podrá encontrar fácilmente en la red.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bellator

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Pues me lo apunto @karjan ese no lo he probado, en smoking estaban ahora en febrero x 14 pavos =D y al final me pille strawberry cookies para probarlo, pero vamos mis postres de cabezera son el don juan (20% 50/50) y strawberry cream que pillo el comercial por no esperar pero aroma al 15% tmb.

@Bellator otra opción es pillarte aromas y bases y te los haces tú.

te puedes hacer medio litro de oni de A&L (o el que te guste) por 25€ aprox.

Pero como siempre son valoraciones personales.

Gracias por el aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bellator

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Apoyo el consejo de Thebroly y quiero dejar una aportación más.
Ya que estamos hablando de líquidos económicos, creo que debo mencionar el siguiente que, para su precio, es una auténtica maravilla.


Es de una fresa muy suave con, según pone, un toque de leche. Sin embargo más que leche, yo el sabor que le noté fue como de una fresa tipo algodón de azúcar. Y por muy suave me refiero a la finura y matices del líquido, no que no tenga sabor, no se me entienda mal.
Es de 200ml, por lo que no es de lo más barato, pero para esa cantidad y la calidad que tiene es un pecado no cogerlo si hay oportunidad. Asi que justo, si encima te gustan los de fresa, no hay excusa para no probarlo. A mi en su momento me encantó, después quise volver a comprarlo pero en la tienda donde acostumbro a ir ya no lo trajeron. Supongo que se podrá encontrar fácilmente en la red.
El strawberry milk de joes juice lo tengo, la verdad es que está rico pero,a mí no me gustan los sabores intensos porque me cansan pero he de decir que éste se pasa de suave,que va falto de aromas vamos,sin echarle nico está bien pero a la que le echas nicokits se va abajo de intensidad de saborcete

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Thebroly

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Pues es una de las recetas más fáciles de hacer en alquimia.
El truco está en usar y equilibrar dos fresas, una tipo "fresa madura" y otra tipo "fresa gominola".
El fondo de una crema de leche (la famosa Bavarian Cream va muy bien) y si quieres redondear, nata. Y cargarla bien de sweetener.

Vamos que es la típica receta que todos hacemos de las primeras porque tiene mucho margen, todo lo que echas se nota y no tapa al resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bellator y Thebroly

Bellator

Member
23 Feb 2023
50
14
8
43
Jerez de la Frontera
Antes de ponerme con la alquimia quiero ver que me gusta más. Ya recibí el pedido, el primero que probé es el Cola Brain Slush... esta bueno, una cola suave y tiene un toque fresco que despeja la nariz y la boca. Curiosa la molecula frigorizante.