Ayuda con resistencias, no sé leer las especificaciones

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
Buenas, cuando compré el pyro en Masquevapor me dieron unas resistencias Fused clapton de 0.45 ohm que me han dado un resultado genial, sobre todo en sabor. Las uso en single coil y me dan 0.8 ohm.
http://masquevapor.com/es/atos-repa...ls.html?search_query=fused+clapton&results=23
fused-clapton-10-x-premade-coils.jpg


El caso es que por aquello de probar otras resistencias compré otras 2 en china de las que solo supe leer los ohm, compré de nuevo 0.45 ohm pero no me han resultado bien aunque tení­an una pinta estupenda. En general no dan los 0.8 ohm en single y dan bastante calor y golpe de garganta.
Son estas 2...
https://www.fasttech.com/products/4470501
4470501-3.jpg


https://www.fasttech.com/products/4633401
4633401-2.jpg


Creo que el problema es que no supe elegirlas bien leyendo el resto de caracterí­ticas, una de ellas por ejemplo es muy estrecha y casi no cabe algodón, también veo que los materiales son distintos pero no sé leer el chorro de numeros que trae la caja.
¿como se leen esos número? que es cada dato?
Alien 0.3*0.8+32GA
Kanthal A1 24ga+32ga Clapton wire


Por otro lado, como dije antes, las fused clapton de Masquevapor del principio del post son las que más me gustan y me gustarí­a probar otros tipos/marcas similares, cuales me recomendáis?

Y ya la última pregunta...si me quiero hacer unas yo como las fused clapton, que hilo debo comprar? Cuantas vueltas para los 0.8 ohm en single coil?

Que de dudas :smile:, responded a lo que podáis, os lo agradezco.
 

Adjuntos

  • fused-clapton-10-x-premade-coils.jpg
    fused-clapton-10-x-premade-coils.jpg
    88,1 KB · Visitas: 35
  • 4470501-3.jpg
    4470501-3.jpg
    50,4 KB · Visitas: 35
  • 4633401-2.jpg
    4633401-2.jpg
    25,8 KB · Visitas: 36
Última edición:

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
A ver soy muy novatillo en el tema, ñas alien no las conozco las clapton si te puedo ayudar (creo) los ga es el grosor que en vez de poner el milimetraje lo ponen con esa medida a menos ga mas grosor por ejemplo, esa clapton el 24ga es el del cable que va por dentro y el 32 ga es el que va por fuera, qie son 0.5mm y 0.2 respectivamente.

Descargate para el movil la app de la google store llamada vape tool que sirve para calcular resistencias de todo tipo (normales dobles clapton etc) ademas de muchas mas funciones
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Alien 0.3*0.8+32GA, esta es de hilo plano interior recuvierta con hilo normal redondo de 32 ga(hilo de 0,20 mm)
 

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Si quieres hacer una resis single con cable clapton tendrias a 24ga+32ga y el soporte de 3mm tendrias que darle 7 vueltas para que aproximadamente fuera de 0.8 ohm.
Con un hilo simple de kantal de 0.38 mm o 27 ga, si le das vueltas en un soporte de 3 mm con 4 vueltas te daria tb los 0.8ohm
 

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
Gracias a todos, voy a comprar hilo Clapton para hacerlas de 3mm a ver que tal.
De momento las Clapton son las que mejor resultado me han dado. Y me bajaré la app.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
He comprado una bobina de fused Clapton de demon killers y en la caja pone 28*2+32GA

Qué tengo que poner en la aplicación?
Ni siquiera sé el material.
1e3e065544bcbb07d2eccb8fe21cd4bb.jpg



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
creo que es dos hilos paralelos envueltos (clapton) por otro. Creo que son de kantal. Donde pone core pones 28 awg dos veces y donde pones outer pones 32 awg
 

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
creo que es dos hilos paralelos envueltos (clapton) por otro. Creo que son de kantal. Donde pone core pones 28 awg dos veces y donde pones outer pones 32 awg
Pues lo he puesto al revés porque pensé que core es un solo hilo de 32 más grueso y los dos 28 son los que envuelven.
La calculadora me decí­a 6 vueltas para 0.8 en single y me han salido 0.5 pero funciona y sabe de lujo.
La primera que hago y genial.
Buen hilo este fused Clapton de demon killers.

Por cierto, el material es khantal A1, lo vi en una web extranjera, en masquevapor.com no vení­a o no fui capaz de verlo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Última edición:

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
Yo tambien veo 5.. Las dos de los extremos se cuentan como medias.

Mmmm que diametro tiene la. Resistencia?
Entonces me faltó 1 vuelta.
La hice con un destornillador de precisión, creo que tienen 3mm.

Edito: Esta la hice con el palo de la escobilla de limpieza que tiene 3mm.
dd5778ac5d49ecae1d2b04636e373d1d.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
es aconsejable hacer una vuelta mas y despues estirar una pata para quitar esa vuelta, te quedará mejor
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Yo juntarí­a más las vueltas, si separas entre si tienen que quedar a la misma medida de separación, si no eso va a calentar por donde y como le de la gana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
Yo juntarí­a más las vueltas, si separas entre si tienen que quedar a la misma medida de separación, si no eso va a calentar por donde y como le de la gana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no utilicé esos tubos para hacerlas, lo hice a mano con una barrita de 3mm.
Algún truco para juntarlas? Las apreté con las pinzas cuando calentaba para estabilizar. Calentaba de forma uniforme, toda al rojo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Es que no utilicé esos tubos para hacerlas, lo hice a mano con una barrita de 3mm.
Algún truco para juntarlas? Las apreté con las pinzas cuando calentaba para estabilizar. Calentaba de forma uniforme, toda al rojo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Da igual que lo hagas con eso o con un bolí­grafo mientras sea circular sobra... para juntarlas es lo más fácil como ya tienen forma y no se va destrozar, quitas algodón y le das pulsación continúas, cuando estén al rojo,con las pinzas aprieta que irán suaves al estar calientes ya dejas que enfrí­en y a correr nuevamente, irán ellas solas juntándose, cuando sueltes el botón sigue manteniendo unos segundos las espiras mientras se juntan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Txalata

New member
6 Nov 2017
247
0
0
Da igual que lo hagas con eso o con un bolí­grafo mientras sea circular sobra... para juntarlas es lo más fácil como ya tienen forma y no se va destrozar, quitas algodón y le das pulsación continúas, cuando estén al rojo,con las pinzas aprieta que irán suaves al estar calientes ya dejas que enfrí­en y a correr nuevamente, irán ellas solas juntándose, cuando sueltes el botón sigue manteniendo unos segundos las espiras mientras se juntan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En el primer dry burn lo hago con esta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk