Ayuda!! Mi modo YIHI SX350 lee las resistencias mal

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yousofski

New member
3 Nov 2014
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Hola familia :hola:,

Pues eso... Que estaba la mar de contento con mi mod Darkito con chip YIHI SX350 de 100W, hasta que desde ayer empezó a leer las resistencias mal :facepalm:. En cada pulsación lee una resistencia diferente: por ejemplo en mi kay 4 que tiene un setup de 1Ohm, con la primera pulsación lee 0.89 Ohms, la siguiente 1.24 Ohms la siguiente 2.4Ohms y así­ el bailoteo continua :eek:...
A primeras sospeché de propio ato así­ que lo primero que hice fue comprobar que los tornillos que sujetan las resis estaban bien apretados, el polo positivo también chequeado por si habí­a algún corto y nada seguí­a igual. Lo probé en el SVD 2 que tengo y la resi salí­a en su valor (1 Ohm)..
Acto seguido probé cuatro o cinco atos más que tengo y en todos pasa lo mismo, y cuando los compruebo en el DNA 20 me sale la resistencia correcta..
Luego pensé que podí­a ser el cabezal del mod, así­ que le pegué una limpieza al cabezal flotante, y comprobé visualmente las soldaduras por dentro y nada fuera de lo normal (no soy un gran entendido, pero se ven todos los cables bien soldados)...
Ahora mismo mi experiencia vaperil se ha vuelto una pesadilla por los churrascos continuos que me da :cursing:, y ya no se me ocurre nada más que podrí­a hacer..
Algún manitas que haya manipulado este chip puede dar alguna pista sobre el origen de este fallo?

Les agradezco de antemano su ayuda...

Un cordial saludo...
 
Si ya le mandé whatsapp... mientras me diga algo, a ver si alguién puede ayudar también por aqui...
He visto en el hilo de EVOLV vs YIHI que a Emilio y a Jorgecou les pasó lo mismo...
Alguna idea chicos?
 
Pues si es algo especí­fico del chip, ni idea...... y serí­a la primera mancha sobre el mismo que conozco, salvo que afecte a una tirada concreta y sea subsanable.

Fuera ya del chip, te comentaré mi experiencia con los chips que llevan los clones del Hana DNA30 "by Fasttech", tanto el de Hotcig original como el comprado después a Fastech (por 16 €) par reponer el primero cuando se me quemó.

El caso es que ambos alimentan/alimentaban los atomizadores ví­a un 510 FatDaddy V3 (rosca chapa) pues el 510 de latón original se fué a la porra. Con dicho 510 de latón, el baile de ohmios era constante, y habitualmente el chip daba 0,1 a 0,3 ohm de más (más a más alta resistencia real).

Fué ponerle el FatDaddy y se resolvió, a lectura clavada (dentro de la resolución de 0,1 ohm) o como mucho, una décima de más. Pero luego se quemó el chip, puse el de Fasttech, reforcé con cola para hacer estanco a fugas y derrames el 510.... y entre la décima de más del Fasttech y un contacto pobre del positivo salvo que enrosque bien el atomizador, a veces me hace cosas raras....

Y la superficie del polo positivo (bronce o latón) se me oscurece entonces. En los casos más graves, me ha dado 0,4 - 0,8 ohm de más y me he dado cuenta por el "churrascazo" al pasarse de voltios el chip por esta razón. Una limpieza con un bastoncillo de algodón, un buen enrosque, y a funcionar.

Al meterle la cola termofusible para hacerlo estanco parece que esta roza con el vástago/polo central de latón, que al quitar los atomizadores retrocede empujado por el muelle muy lentamente, y esto hace que a veces enrosque sin apretar y el contacto no sea bueno.

Pero esta experiencia, fruto del chapuceo al más alto nivel para mantener ese mod (el FrankenHana) activo a toda costa, puede ser o no aplicable a los demás, y en concreto, a tu caso...... para empezar, eso de que a veces te dé menos resistencia de la que de verdad hay..... no apunta a lo mismo ni nada parecido, la verdad....
 
Pues si es algo especí­fico del chip, ni idea...... y serí­a la primera mancha sobre el mismo que conozco, salvo que afecte a una tirada concreta y sea subsanable.

Fuera ya del chip, te comentaré mi experiencia con los chips que llevan los clones del Hana DNA30 "by Fasttech", tanto el de Hotcig original como el comprado después a Fastech (por 16 €) par reponer el primero cuando se me quemó.

El caso es que ambos alimentan/alimentaban los atomizadores ví­a un 510 FatDaddy V3 (rosca chapa) pues el 510 de latón original se fué a la porra. Con dicho 510 de latón, el baile de ohmios era constante, y habitualmente el chip daba 0,1 a 0,3 ohm de más (más a más alta resistencia real).

Fué ponerle el FatDaddy y se resolvió, a lectura clavada (dentro de la resolución de 0,1 ohm) o como mucho, una décima de más. Pero luego se quemó el chip, puse el de Fasttech, reforcé con cola para hacer estanco a fugas y derrames el 510.... y entre la décima de más del Fasttech y un contacto pobre del positivo salvo que enrosque bien el atomizador, a veces me hace cosas raras....

Y la superficie del polo positivo (bronce o latón) se me oscurece entonces. En los casos más graves, me ha dado 0,4 - 0,8 ohm de más y me he dado cuenta por el "churrascazo" al pasarse de voltios el chip por esta razón. Una limpieza con un bastoncillo de algodón, un buen enrosque, y a funcionar.

Al meterle la cola termofusible para hacerlo estanco parece que esta roza con el vástago/polo central de latón, que al quitar los atomizadores retrocede empujado por el muelle muy lentamente, y esto hace que a veces enrosque sin apretar y el contacto no sea bueno.

Pero esta experiencia, fruto del chapuceo al más alto nivel para mantener ese mod (el FrankenHana) activo a toda costa, puede ser o no aplicable a los demás, y en concreto, a tu caso...... para empezar, eso de que a veces te dé menos resistencia de la que de verdad hay..... no apunta a lo mismo ni nada parecido, la verdad....

Muchas gracias compañero.... siempre aportando informaciones útiles a esta nuestra familia... cuando vuelva del curro hoy me centraré en la parte de cabezal FatDaddy, ya que intuyo también que por allí­ viene el fallo...
Ya os iré comentando lo que voy averiguando...

Un cordial saludo