Ayuda para decidir (Elder Dragon, Pixie o Tobhino)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Hola:

Pues veréis, llevo 1 año aproximadamente con el Wasp Nano que hasta el momento es mi primer y único RDA. Durante este tiempo lo he usado por rachas (4 ó 5 meses en total), porque he tenido serios problemas para hacerle los setups correctamente... supongo que no le he terminado de coger el punto por simple falta de práctica. La cuestión es que cuando me ha tirado bien, me gusta, estoy satisfecho con el sabor que da y su rendimiento. Yo no sé mucho de esto, pues tampoco he tenido ningún otro para comparar. Antes del Wasp tuve y tengo un claromizador VECO de Vaporesso, que hasta ese momento me parecí­a una maravilla, luego de conseguir hacer funcionar bien el Wasp, me pareció una basura. Jajaja. El sabor que da el Wasp es la hostia en comparación. Así­ que tengo claro que mis pasos en el mundo del vapeo deben ir en la dirección de seguir con los RDAs.

Total, después de esta breve introducción, estoy pensando en comprar otro RDA single coil para dripear, pues no tengo ningún mod BF y según he ido leyendo posts en este mismo foro y opiniones de los foreros, he visto que esos tres atomizadores tienen muy buena reputación.

Lo que más me llama la atención de ese trí­o es, quizás, el setup tan aparentemente sencillo, sobre todo el Pixie, en el que ni siquiera hay que poner las patas de la resistencia cada una para un lado. Y hay espacio suficiente dentro del ato para la resistencia... no como en el Wasp, donde una resistencia de 3mm de diámetro entra justita entre los 2 postes.

Llevo algunas semanas dándole vueltas a esta cuestión. En principio, pensé en el Elder Dragon... luego en el Pixie por su ultrasencillez
del setup y finalmente, hoy he visto que el Tobhino tiene unas muescas laterales para colocar una guí­a (igual que el Pixie) por lo que también podrí­a resultar sencillo hacer el setup.

Entonces, ¿cuál me recomendarí­ais entre el Elder Dragon, Tobhino y Pixie?

Gracias por adelantado.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
en el que ni siquiera hay que poner las patas de la resistencia cada una para un lado.
Esa configuración del Wasp no es el estándar, hay muchí­simos atos que no la usan. El pixie y el tobhino usan con las patas paralelas a la misma altura (en el tobhino se doblan una vez atornillado) y el Elder Dragon paralelas a diferente altura (aunque podrí­a ponerse a misma altura ).

Aunque para ninguna hay que ser Bruce lee, coincido en la opinión que la que suele ser menos agradecida es la de patas opuestas como la del Wasp nano. Es la que menos me gusta, pero no es determinante para desechar un ato.

Entonces, ¿cuál me recomendarí­ais entre el Elder Dragon, Tobhino y Pixie?

La posibilidad de encontrar alguien que tenga, de verdad, los tres es reducida. Seguramente te recomendarán aquel que tengan, si solo tienen uno y les va bien. Un servidor solo tiene el Tobhino de esos tres, viendo los atos puedo sacar respuestas preliminares, pero ten en cuenta que salvo el ya mencionado lo demás será sobre teorí­a y solo en el tobhino por practica:

De esos tres atos el que a priori sale en una posición mas retrasada es el Pixie, ¿la razón? solo tiene una entrada de aire lateral cuando sus rivales tienen dos enfrentadas. En el Pixie la resistencia solo recibe ventilación directa desde uno de los lados. Tanto para sabor como para otros aspectos esa disposición suele ser un handicap negativo. Es por ello que el Pixie lo pondrí­a ya en una tercera posición en esta "competición".

Si fueras a usarlo en BF, te dirí­a directamente que pillaras el Tobhino sin lugar a dudas, ya que el liquido moja la resistencia directamente al usar el squonk. Sabes que con una sola pulsación el ato esta listo para dar otra calada. Otra caracterí­stica es que su piscina queda totalmente cubierta de algodón, y esta es de un tamaño justo, si ser demasiado pequeña o grande, lo que hace que al pulsar la botella todo quede empapado pero sin "charcos". Nadie se llevará un "churrasco" con un tobhino en BF si al menos a pulsado una vez la botella antes de dar una calada.

En disposición de las entradas de aire el Elder Dragon y el Tobhino tienen bastantes similitudes, y a mi parecer ambas son muy buenas para potenciar sabor.

Las mayores diferencias de estos dos residen en la campana, el Tobhino es un ato de perfil bajo y el Elder Dragon justo lo contrario. En el Tobhino la resistencia queda muy cerca de la boca, lo cual favorece que la temperatura de la calada sea mas elevada que en atos de perfil alto, ademas de que el sabor (sobretodo si usas el drip 510) sea bastante "concentrado".

El Elder Dragon tiene, en cambio, una campana alta y abovedada. Se suele decir que estos abovedados suelen ayudan a mejorar el sabor. Como ya dije no tengo el ato, la gente comenta que el Elder tiene muy buen sabor, no puedo decir mas. Eso si, me aventuro a decir que seguramente la calada sea mas "sedosa" y menos caliente, algo menos "agresiva" en el sabor por ser de un perfil mucho mas alto que el Tobhino.

--

De puntos negativos que no se ven a "simple vista", solo puedo hablar de los del Tobhino, lógicamente. Uno (menor) es que aunque es uno de los mejores atos BF que conozco, y ademas de todo lo dicho, es bastante limpio, no es un ato indesbordable, si no sabes contar y te lias a apretar la botella sin conocimiento al final saldrá liquido por las entradas de aire. Aunque hay que ser un poco cenutrio la verdad, y mas sabiendo que con una pulsación ya tienes la resistencia mojada directamente...

Otro es que es un ato que se calienta bastante y si usas drips bajos debes tener cuidado de no tocar el metal con los labios.

El otro punto "negativo" es que este ato con el drip 510 se convierte en una explosión de sabor, en serio, con un drip 810 sabe muy bien, pero es poner el drip 510 que incluye y el sabor se multiplica. Peroooooo, hay que tener ojo, porque en esa configuración a veces gotas de liquido saltan dentro de la boca, y evidentemente no es algo agradable.

Y fin, siento el tostón, es lo que tiene tener insomnio :laugh:
 
Última edición:

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Tengo los tres que comentas y si buscas sabor me quedarí­a con el Tobhino, pero si buscas aun mas sabor con setup facilisimos cambiarí­a esa lista por algo de esto:
DPro Mini
Reload S - clon
Entheon - clon
Typhon BTD - clon
Cthulhu Mjí¶lnir . . . Este tiene unas piscinas olí­mpicas.
Gokon . . . Este no creo que lo encuentres ya.
Este es mi Top en Single

Ya te digo que los tres que mencionas los tengo y alguno mas muy afamados con el Flave y cosas así­ pero nada que ver con estos. Con decirte que del Dpro tenia dos y hoy he pedido otro mas y del Enthon dos también.
Unos mas pequeños qque otros pero todos los utilizo en dripeo y mecánicos, eso si el rey para dripear el Mjolnir, te puedes dormir tirandole liquido y tranquilo que no suelta ni una gota pero de toda la lista es el mas flojo de sabor, no es que no de buen sabor que lo da y muy bueno es que los otros ya es una burrada de sabor.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Harper, si @Paco_Vape te dice sobre RDAs es muy buena opción atender sus palabras, sabe un trecho de ellos.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Si fueras a usarlo en BF, te dirí­a directamente que pillaras el Tobhino sin lugar a dudas, ya que el liquido moja la resistencia directamente al usar el squonk.

El Elder no es que la deje seca precisamente: https://i.imgur.com/Lcgw15n.mp4
Aparte si se cuenta con un coily tool, ya sea de los que vienen con los atos de Vandy Vape o cualquier standard (https://www.fasttech.com/products/3023/10058012/9677508) es cortar las patas de la resi a 6 mm y simplemente dejarla caer y atornillar, más sencillo que eso no hay ninguno.
Eso sí­, tanto el Pixie como el Elder no los aconsejarí­a para dripeo porque sus drip tips son muy estrechos y no ves un carajo de lo que pasa dentro, del Tobinho no puedo hablar porque ése no lo tengo.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
El Elder no es que la deje seca precisamente: https://i.imgur.com/Lcgw15n.mp4
Aparte si se cuenta con un coily tool, ya sea de los que vienen con los atos de Vandy Vape o cualquier standard (https://www.fasttech.com/products/3023/10058012/9677508) es cortar las patas de la resi a 6 mm y simplemente dejarla caer y atornillar, más sencillo que eso no hay ninguno.
Eso sí­, tanto el Pixie como el Elder no los aconsejarí­a para dripeo porque sus drip tips son muy estrechos y no ves un carajo de lo que pasa dentro, del Tobinho no puedo hablar porque ése no lo tengo.

Yo de los tres tengo Elder y he probado pixie. De la lista que te han compartido arriba no puedo hacer apreciaciones, porque no los conozco. Personalmente me quedarí­a con el elder, es mi ato favorití­simo, pero como te comentaban por arriba, es el que mejor conozco y por eso lo recomiendo.
Yo lo goteo por el drip y con un poquito de cuidado no hay problema
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Yo tengo el Elder y el Tobinho y sinceramente para mi, el Elder le pasa muy de largo al Tobinho. Me quedo con el Elder... Además como comentan más arriba, el setup es sencillisimo, con el Tobinho hay veces que te las ves y te las deseas.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Si es que esto de los Atos y el gusto de cada cual es tan subjetivo . . . . . Para mi el caso del Elder fue la crónica de una muerte anunciada, cuando lo compre recién sacado al mercado ya sabia por muchos colegas que no era tan bueno como el Recurve y eso que para mi el Recurve tampoco es que fuese para matarse ni mucho menos así­ que me duro 3 Setups y sin embargo hay colegas que para ellos el Elder es su Top. . . . . Así­ que es todo muy relativo y entra mucho el gusto personal de cada cual.
 

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
En primer lugar, gracias a todos por contestar.

Ahora, vayamos por partes, que dirí­a Jack el destripador...

A juzgar por vuestras respuestas, parece que la pugna quedarí­a entre el Elder y el Tobhino. También he de decir, que en cuanto a diseño, el que menos me gustaba era el Pixie. Me refiero al diseño estético. Que además, tanto el Tobhino como el Elder tienen más colores y algunos me gustan más. Además, hasta la semana pasada estaba el Pixie en Aliexpress a 13€ en 7 u 8 tiendas y ahora, de repente, ha desaparecido de todas. ¡No está! No me puedo creer que de repente hayan agotado todas las existencias y lo hayan descatalogado. ¡Qué cosa más rara!

Esa configuración del Wasp no es el estándar, hay muchí­simos atos que no la usan. El pixie y el tobhino usan con las patas paralelas a la misma altura (en el tobhino se doblan una vez atornillado) y el Elder Dragon paralelas a diferente altura (aunque podrí­a ponerse a misma altura ).

Aunque para ninguna hay que ser Bruce lee, coincido en la opinión que la que suele ser menos agradecida es la de patas opuestas como la del Wasp nano. Es la que menos me gusta, pero no es determinante para desechar un ato.



La posibilidad de encontrar alguien que tenga, de verdad, los tres es reducida. Seguramente te recomendarán aquel que tengan, si solo tienen uno y les va bien. Un servidor solo tiene el Tobhino de esos tres, viendo los atos puedo sacar respuestas preliminares, pero ten en cuenta que salvo el ya mencionado lo demás será sobre teorí­a y solo en el tobhino por practica:

De esos tres atos el que a priori sale en una posición mas retrasada es el Pixie, ¿la razón? solo tiene una entrada de aire lateral cuando sus rivales tienen dos enfrentadas. En el Pixie la resistencia solo recibe ventilación directa desde uno de los lados. Tanto para sabor como para otros aspectos esa disposición suele ser un handicap negativo. Es por ello que el Pixie lo pondrí­a ya en una tercera posición en esta "competición".

Si fueras a usarlo en BF, te dirí­a directamente que pillaras el Tobhino sin lugar a dudas, ya que el liquido moja la resistencia directamente al usar el squonk. Sabes que con una sola pulsación el ato esta listo para dar otra calada. Otra caracterí­stica es que su piscina queda totalmente cubierta de algodón, y esta es de un tamaño justo, si ser demasiado pequeña o grande, lo que hace que al pulsar la botella todo quede empapado pero sin "charcos". Nadie se llevará un "churrasco" con un tobhino en BF si al menos a pulsado una vez la botella antes de dar una calada.

En disposición de las entradas de aire el Elder Dragon y el Tobhino tienen bastantes similitudes, y a mi parecer ambas son muy buenas para potenciar sabor.

Las mayores diferencias de estos dos residen en la campana, el Tobhino es un ato de perfil bajo y el Elder Dragon justo lo contrario. En el Tobhino la resistencia queda muy cerca de la boca, lo cual favorece que la temperatura de la calada sea mas elevada que en atos de perfil alto, ademas de que el sabor (sobretodo si usas el drip 510) sea bastante "concentrado".

El Elder Dragon tiene, en cambio, una campana alta y abovedada. Se suele decir que estos abovedados suelen ayudan a mejorar el sabor. Como ya dije no tengo el ato, la gente comenta que el Elder tiene muy buen sabor, no puedo decir mas. Eso si, me aventuro a decir que seguramente la calada sea mas "sedosa" y menos caliente, algo menos "agresiva" en el sabor por ser de un perfil mucho mas alto que el Tobhino.

--

De puntos negativos que no se ven a "simple vista", solo puedo hablar de los del Tobhino, lógicamente. Uno (menor) es que aunque es uno de los mejores atos BF que conozco, y ademas de todo lo dicho, es bastante limpio, no es un ato indesbordable, si no sabes contar y te lias a apretar la botella sin conocimiento al final saldrá liquido por las entradas de aire. Aunque hay que ser un poco cenutrio la verdad, y mas sabiendo que con una pulsación ya tienes la resistencia mojada directamente...

Otro es que es un ato que se calienta bastante y si usas drips bajos debes tener cuidado de no tocar el metal con los labios.

El otro punto "negativo" es que este ato con el drip 510 se convierte en una explosión de sabor, en serio, con un drip 810 sabe muy bien, pero es poner el drip 510 que incluye y el sabor se multiplica. Peroooooo, hay que tener ojo, porque en esa configuración a veces gotas de liquido saltan dentro de la boca, y evidentemente no es algo agradable.

Y fin, siento el tostón, es lo que tiene tener insomnio :laugh:

¡¡De tostón nada, muchas gracias hombre!!

Pues... buscando el Tobhino en Aliexpress, he visto el conjunto con el Luxotic para BF y ya se me ha pasado por la cabeza comprarlo. Saldrí­a por unos 30€. Pero claro, en una combinación de colores que no me mola. ¿No se podrí­a elegir el Luxotic en un color y el Tobhino en otro? Si lo compro por separado ya se encarece mucho la cosa.

¿Sabéis de algún mod para BF que sea muy barato?


Tengo los tres que comentas y si buscas sabor me quedarí­a con el Tobhino, pero si buscas aun mas sabor con setup facilisimos cambiarí­a esa lista por algo de esto:
DPro Mini
Reload S - clon
Entheon - clon
Typhon BTD - clon
Cthulhu Mjí¶lnir . . . Este tiene unas piscinas olí­mpicas.
Gokon . . . Este no creo que lo encuentres ya.
Este es mi Top en Single

Ya te digo que los tres que mencionas los tengo y alguno mas muy afamados con el Flave y cosas así­ pero nada que ver con estos. Con decirte que del Dpro tenia dos y hoy he pedido otro mas y del Enthon dos también.
Unos mas pequeños qque otros pero todos los utilizo en dripeo y mecánicos, eso si el rey para dripear el Mjolnir, te puedes dormir tirandole liquido y tranquilo que no suelta ni una gota pero de toda la lista es el mas flojo de sabor, no es que no de buen sabor que lo da y muy bueno es que los otros ya es una burrada de sabor.

Del Dpro Mini también he leí­do muchas cosas buenas tirando del buscador de este foro, pero no lo hay en ningún sitio. ¿Dónde comprarlo? Y luego, el Reload S y el Entheon... no lo dije, pero busco un ato de 22 mm, caracterí­stica que comparten los atos por los que yo preguntaba.

Con respecto a los que comentáis lo de gotear por el drip @Vadercito y @alvaroGL... yo en el Wasp, le quito directamente la campana, mojo el algodón y la resistencia y se la vuelvo a poner. Es de plástico y se tarda cero coma... ¿Eso no se puede hacer en el Tobhino y en el Elder?

Y entonces, entre el Tobhino y el Elder, ¿cuál tendrí­a más fácil setup? ¿El Elder? Lo de doblar las patas del Tobhino, ¿no se hace fácilmente con una guí­a, no es tirar para un lado y ya? Es que este tema, aunque os parezca una tonterí­a, a mí­ me preocupa. Me veo muy patoso, posiblemente por la falta de experiencia. Cuanto más sencillo, mejor.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Con respecto a los que comentáis lo de gotear por el drip @Vadercito y @alvaroGL... yo en el Wasp, le quito directamente la campana, mojo el algodón y la resistencia y se la vuelvo a poner. Es de plástico y se tarda cero coma... ¿Eso no se puede hacer en el Tobhino y en el Elder?
Se puede. En el Tobhino ademas se puede quitar solo la parte de arriba de la campana+drip, resulta muy cómodo y rápido para dripeo esto, y no mueves de su sitio la parte "lateral" de la campana.

Lo de doblar las patas del Tobhino, ¿no se hace fácilmente con una guí­a, no es tirar para un lado y ya? Es que este tema, aunque os parezca una tonterí­a, a mí­ me preocupa. Me veo muy patoso, posiblemente por la falta de experiencia. Cuanto más sencillo, mejor.
Si, pones la resi y aprietas tornillos, al estar ya fija se dobla con facilidad y sin temor a que se mueva. Se puede hacer con una guia o destornillador, e incluso con los dedos. No es problemático.
 

Escali

New member
25 Ene 2020
49
1
0
Bf barato la opcion es el squezeer, yo tengo luxotic con tobinho y enamorao me tienen,al tobinho se le coge el punto enseguida con una resi de 2.5 mm y 0,28 omhios va de lujo, yo lo uso con drip 810 y como te decian por aqui es superlimpio ya que con una pequeña pulsacion le da el liquido directo a la resi no me da chupitos y eso si con el drip 810 algo salpica en boca , en cuanto a calentarse lo normal y otra virtud que le veo es que gestiona bien el gasto de liquido.espero te sea de ayuda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
En primer lugar, gracias a todos por contestar.

Ahora, vayamos por partes, que dirí­a Jack el destripador...

A juzgar por vuestras respuestas, parece que la pugna quedarí­a entre el Elder y el Tobhino. También he de decir, que en cuanto a diseño, el que menos me gustaba era el Pixie. Me refiero al diseño estético. Que además, tanto el Tobhino como el Elder tienen más colores y algunos me gustan más. Además, hasta la semana pasada estaba el Pixie en Aliexpress a 13€ en 7 u 8 tiendas y ahora, de repente, ha desaparecido de todas. ¡No está! No me puedo creer que de repente hayan agotado todas las existencias y lo hayan descatalogado. ¡Qué cosa más rara!



¡¡De tostón nada, muchas gracias hombre!!

Pues... buscando el Tobhino en Aliexpress, he visto el conjunto con el Luxotic para BF y ya se me ha pasado por la cabeza comprarlo. Saldrí­a por unos 30€. Pero claro, en una combinación de colores que no me mola. ¿No se podrí­a elegir el Luxotic en un color y el Tobhino en otro? Si lo compro por separado ya se encarece mucho la cosa.

¿Sabéis de algún mod para BF que sea muy barato?




Del Dpro Mini también he leí­do muchas cosas buenas tirando del buscador de este foro, pero no lo hay en ningún sitio. ¿Dónde comprarlo? Y luego, el Reload S y el Entheon... no lo dije, pero busco un ato de 22 mm, caracterí­stica que comparten los atos por los que yo preguntaba.

Con respecto a los que comentáis lo de gotear por el drip @Vadercito y @alvaroGL... yo en el Wasp, le quito directamente la campana, mojo el algodón y la resistencia y se la vuelvo a poner. Es de plástico y se tarda cero coma... ¿Eso no se puede hacer en el Tobhino y en el Elder?

Y entonces, entre el Tobhino y el Elder, ¿cuál tendrí­a más fácil setup? ¿El Elder? Lo de doblar las patas del Tobhino, ¿no se hace fácilmente con una guí­a, no es tirar para un lado y ya? Es que este tema, aunque os parezca una tonterí­a, a mí­ me preocupa. Me veo muy patoso, posiblemente por la falta de experiencia. Cuanto más sencillo, mejor.
Para BF baratos tienes en mecánico el squeezer como te comentan, pero en electrónico el Blitz Vigor 17€!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
He visto el kit Luxotic + Tobhino a 22€ el conjunto y me parece una oferta bastante buena. Eso sí­, el color no me gusta del todo, pero por ese precio...

Aprovechando el hilo, querí­a preguntaros a todos los que usais BF algunas dudas al respecto del funcionamiento de dichos cacharros. Normalmente suelen llevar una botella de unos 7 u 8 ml, entonces se usan imagino para vapear exclusivamente del eliquid que lleve la botella hasta que se agote, ¿no? Esto me parecerí­a un tanto cansino, por mucho que te guste el eliquid de la botella, porque 7 ml son muchos... a veces se me hacen pesados los 2 ml de mi claromizador, así­ que... Es que claro, en dripeo vas cambiando constantemente de lí­quido. Mojas el algodón del lí­quido A, das unas 10 caladas y vuelves a mojar con ese mismo lí­quido o con otro distinto... puedes ir cambiando sin problema. Llegados a un cierto punto, cambias el algodón y vuelta a empezar. Tal vez se puedan tener varias botellas de silicona e ir cambiándolas, pero esto tampoco termino de verlo, porque ¿el tubo que succiona el lí­quido de la botella es el mismo o también se cambia? Porque si no se cambia también se mezclarí­an los sabores. Por ejemplo, pasar de un lí­quido de café a uno de mango, serí­a eso una mezcla...

Y también quiero saber acerca de las baterí­as, que tendrí­a que comprar aparte con su cargador y todo, porque yo no tengo nada de eso. Actualmente uso varios mods de baterí­a interna. La baterí­a del Luxotic (porque es 1), ¿no se puede cargar directamente conectando el cacharro a la red por micro usb?

Es que claro, 22€ está muy bien, pero si a eso añadimos las baterí­as, que tendrí­an que ser más de una para darle una cierta autonomí­a al cacharro, más el cargador... que yo sólo querí­a comprar un ato y algunas resistencias y ya se me está yendo de las manos la cosa. :laugh:

Aprovecho también para comentar que he visto este artilugio y preguntar si alguien lo tiene, si funciona realmente y si por lo que parece se podrí­a acoplar a cualquier mod para convertirlo en bottom feeder. Estéticamente quedarí­a horrendo, ¿pero serí­a funcional?
https://www.fasttech.com/p/9615274
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Lo que comentas es así­, pero es que con el BF o los RTA se busca autonomí­a, sin tener que ir sacando la botella de liquido. Es una forma de vapeo distinta del dripeo. Evidentemente si te gusta cambiar de liquido cada 10 caladas no es su campo.

En la mayorí­a de BF cada botellita lleva su tubito. No todos ojo, por ejemplo en uno muy de moda, el Topside, tiene otra filosofí­a. El tema de los sabores es igual que en cualquier método de vapeo con tanque (RTA, Claromizador, BF...), si gastas el tanque y cambias de liquido, las primeras caladas serán una mezcla de sabores si, pero tras ellas el sabor del liquido actual toma el relevo.

Respecto a las baterias, en tamaño 18650 apuestas seguras son las sony VTC6 para electrónicos y las VTC5A para mecánicos, no son las únicas claro.

En cargadores te diré que yo llevo años usando uno que me costó menos unos 8€, y funciona perfectamente. No hay que gastarse un dineral en el si no quieres. Pero si que veo muy recomendable tirar de el y no de cargar las baterí­as en los mods, aunque poder puedes.

En el Luxotic BF creo recordar que no puedes cargar las baterí­as, no es un mod electrónico puro, es lo que se conoce como "semi-mecanico", en la inmensa mayorí­a de electrónicos si que puedes.

Respecto al artilugio, salvando que no valdria en algunos mods porque por su forma impedirí­an el acople, por lo demás si seria funcional. Otra cosa es si es cómodo, bonito o interesante :laugh:

P.D: Si al final te decides por pillar un BF "tradicional" (que no sea el Topside por ejemplo), te aconsejo que gastes mas pasta :laugh: en este tipo de botella ( https://www.fasttech.com/p/9630434 ) para rellenado. Hacen que la recarga se vuelva mil veces mas cómoda, y limpia.
 
Última edición:

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Tengo los tres que comentas y si buscas sabor me quedarí­a con el Tobhino, pero si buscas aun mas sabor con setup facilisimos cambiarí­a esa lista por algo de esto:
DPro Mini
Reload S - clon
Entheon - clon
Typhon BTD - clon
Cthulhu Mjí¶lnir . . . Este tiene unas piscinas olí­mpicas.
Gokon . . . Este no creo que lo encuentres ya.
Este es mi Top en Single

Ya te digo que los tres que mencionas los tengo y alguno mas muy afamados con el Flave y cosas así­ pero nada que ver con estos. Con decirte que del Dpro tenia dos y hoy he pedido otro mas y del Enthon dos también.
Unos mas pequeños qque otros pero todos los utilizo en dripeo y mecánicos, eso si el rey para dripear el Mjolnir, te puedes dormir tirandole liquido y tranquilo que no suelta ni una gota pero de toda la lista es el mas flojo de sabor, no es que no de buen sabor que lo da y muy bueno es que los otros ya es una burrada de sabor.

Al final me he decidido, tras darle muchí­simas vueltas, por el Elder Dragon. Su campana abovedada así­ tipo olla express, me llama la atención. También era el que tení­a mejor precio y eso fue decisivo. Y por supuesto las buenas crí­ticas que tiene, sin desmerecer a los otros. Y otro aspecto a tener en cuenta es que a mí­ no me parece tan feo como se ha dicho por aquí­. Yo sí­ veo la pagoda esa que dice representar. :biggrin:

La cuestión es que, como tengo que pedir algunas cosas en Fasttech, me planteo pillar también el Dpro Mini... pero viendo que su desk es muy parecido al del Elder, con los postes en el suelo y las tres entradas de aire a cada lado apuntando a la resistencia con una leve inclinación... me preguntaba si no será muy similar al Elder y por tanto carecerí­a de todo sentido tener ambos. Esa es la cuestión que quiero plantear.

Que yo el tema este de la espongitis lo he mantenido a raya hasta el momento y así­ quiero seguir. Eso de comprar atos por coleccionarlos... no va conmigo. Quiero probar alguna cosita nueva y de momento que encuentre lo que me va, ahí­ me planto. Esa es la idea. :yes:

Te cito a ti, Paco_Vape, porque como tienes ambos atos... pero vamos, cualquiera que conozca esos dos atos puede pronunciarse.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Yo no tengo el Dpro pero lo estuve tanteando también por esa supuesta similitud con el Elder, pero vi demasiadas diferencias en las revisiones que no eran de mi agrado: sólo dos agujeros para las patillas que puede hacer que te encuentres con resis que van precisamente al revés, y sobre todo calada restringida, que decididamente no es para mí­.