Ayuda para elegir un mtl.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
el merlin mtl, a mi se me meaba siempre al recargarlo, lo aparque por eso. el que uso siempre es el siren 2. la calada es mas libre de lo que pueda parecer. (no es calada cerrada), facil setup estanco y de facil de limpiar. de todos los que tengo (ares, savour, merlin, merlin mtl, doggy, manta mtl, kayfun 5, hurricane, vapor giant... etc el siren 2 para mi es el mas practico

serpent mini. 22mm calada semi restringida bueno, bonito, barato.

Jesús, al final acabarás comprando varios, jajajaja.
Cada uno tenemos nuestros gustos jajajaja. Yo también tengo el Siren V2 y lo uso a la par que el Merlí­n, pero viendo tus respuestas, creo que aunque yo también lo uso como DL restringido, tú quieres algo con un poco más de aire. El Ares no te lo recomiendo.
Saludos.

Compi, acabo de recibir wl EPHRO True MTL y es EXCELENTE. Piensa que soy usuario de Kayfun, Taifun y similares originales (150 euros la pieza) y este por 20 euros en Fasttech es muy bueno

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Por cierto, el Siren es también excelente, y no tiene la cañada muy cerrada (para MTL claro).
So lo has probado y te lo parece entonces olvida el True MTL que te he comentado antes ya que es un poquito más cerrada que el Siren.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Para calada cerrada sin llegar a MTL, de 22 mm y muy buen sabor, Serpent Alto es una buena opción.

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk

Primero desearos unas felices fiestas a todos.
Resulta que mi novia tras un año con un eleaft basal quiere pasarse a los reparables. Quiere algo que de una calada similar a su claromizador, vapea con resistencias de 0,75 y el aire abierto a tope, claro que lo que le permite abrir si ato no es mucho.
Yo de mtl no conozco nada, siempre tire por cosas más brutas pero creo que ella necesita algo que aún siendo mtl tenga las entradas de aire un poco más amplias de lo que suelo ver.
También le importa mucho la estética, le gusta que sea elegante, este RTA lo va a combinar con un dotmod 75w .
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

El Savour rta

Jesús, al final acabarás comprando varios, jajajaja.
Cada uno tenemos nuestros gustos jajajaja. Yo también tengo el Siren V2 y lo uso a la par que el Merlí­n, pero viendo tus respuestas, creo que aunque yo también lo uso como DL restringido, tú quieres algo con un poco más de aire. El Ares no te lo recomiendo.
Saludos.

Buenas, una pregunta, por qué no recomiendas el ares?

yo, el ares, lo tenia aparcado pq la calada era un pelin demasiado para mi, pero el otro dia trasteando vi que se puede desenroscar la entrada de aire del deck y ahora sin ella la calada es mas parecida al siren v2, ha mejorado y lo vuelvo a usar. hay quien se queja que en la tapa, al ser corredera arrastra un poco de liquido que pueda quedar en la parte de arriba y saca alguna gotita, pero es minimo, para mi no es ningun problema, no es una meada ni mucho menos.

Yo tengo el serpent alto, el siren2 y el ammit mtl.

El serpent no es mtl ni de fly, aparte de que silba mucho para mi gusto. Para que sea restringido un poco le tienes que cerrar el aire casi a tope. Es un acto que al que le encaja va muy bien pero está un poco en tierra de nadie. A mí­ me gusta DL restringido o Mtl durante el dí­a y hacer el burro por la noche en casa y es el que menos uso.

El siren2 desde mtl puro al mí­nimo hasta dl restringido a tope. A mí­ me gusta abierto del todo o menos un agujero, pero entre que a veces mes un poco y que la tapa va demasiado suelta y a veces con nada se abre solo lo he dejado de usar porrrrrrr... El ammit mtl.

Es el que uso casi todo el dí­a ahora. El más limpio, limpí­simo, entrada de aire superior, setup fácil fácil, a mí­ me gusta estéticamente (negro,rojo) y sino le cambias el drip. Calada abierto a tope o menos uno como el siren2 aunque normalmente abierto a tope. Cierra menos que el siren2 es decir al mí­nimo no es mtl tan duro pero no está mal. Un poquito menos de golpe que el siren2 pero sabor muy similar. Para mí­ casi perfecto, ahora mismo mi ato de cabecera. Estanco 100%

Salu2