LUXE XR MAX - VAPORESSO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

LUXE XR MAX - VAPORESSO

Por fin llego el MEGASUPER-POD por excelencia

Equipo cedido para su revisión por:



inicio.jpg


INTRODUCCION:

En la búsqueda continua por parte de todos los fabricantes para cubrir todos los nichos posibles del consumo de vaporizadores personales, Vaporesso esta vez nos tienta con el Luxe XR Max. Si… había un nicho todavía virgen, que era el de los usuarios amantes del DTL que estaban olvidados, por el mundo de los fabricantes de POD’s. Podrás pensar, es lógico que un POD no se haga para los amantes del DTL, que es una incongruencia, pero no es así, muchas veces yo mismo me encontraba que para salir de casa unas horas quería encontrar un cacharrin muy potente pero también muy portable, pequeñito pero que realmente me saciara, un POD-MOD para uso ocasional pero que realmente me fuera efectivo en mis gustos y no lo encontré en el abanico de productos fabricados hasta la fecha, este lo ha cambiado todo. No uso sales y tampoco quiero tener líquidos duplicados en porcentaje de nicotina para distintos usos, este Luxe XR Max ya os avanzo que me ha solucionado el problema. Este nuevo dispositivo creo que representa una muy buena combinación de tecnología, diseño elegante, practicidad y sobre todo una funcionalidad y polivalencia muy relevantes.
El Vaporesso Luxe XR Max es un Pod-Mod mucho más potente que un Pod convencional, incorpora novedades importantes como son, por ejemplo, disponer de una batería de 2.800 mAh o el poder de llegar hasta los 80W así como disponer en su gama de un excepcionalmente amplio abanico de Capsulas y resistencias que desde un increíble valor de 0,15 Ohms pueden cubrir cualquier necesidad de cualquier opción de vapeo que tu tengas. Al combinar un diseño ergonómico y muy elegante con una potencia impresionante, este Pod-Mod de alta gama creo redefine lo que es posible en el mundo del vapeo y seguro tendrá muchísimo éxito. Si esto no fuera suficiente, además, su pantalla con botones táctiles y su interfaz simple e intuitiva brindan un control total y fácil acceso a todas las configuraciones y funciones del dispositivo.
En resumen, el Vaporesso Luxe XR Max es el resultado de una combinación CASI perfecta (pues también tiene sus puntos a mejorar) entre diseño elegante, funcionalidad y portabilidad excepcionales. Sin duda creo que este dispositivo representa una nueva era en el mundo del vapeo, donde los límites se desafían y la calidad constantemente se eleva a nuevas alturas.
Quieres saberlo todo sobre el? …Pues vayamos a Scan-nearlo ;-)


DATOS TECNICOS:


Collage-ficha.jpg


Fabricante:VAPORESSO
Nombre:LUXE XR MAX
Diseñado por:VAPORESSO
Tipo MOD:POD-MOD
Altura total con POD:106,57 mm
Altura total sin POD:82,07 mm
Ancho:32,19 mm
Profundo:25,94 mm
Peso XLIM PRO sin POD:107,61 Gr.
Peso XLIM PRO con POD:122,94 Gr.
Capacidad POD:5 ml. / 2 ml.TPD
Materiales de construcción:Zinc Alloy+Plastico no determinado
Conexión del POD3 Pin’s circulares flotantes
Recarga:Inferior (Hay que extraer el POD)
Control de entrada de aire:Si, ajustable en el lateral
Capacidad de la batería:2800 mAh
Voltaje de la batería:No Declarada
Rango de Potencias:Hasta 80W
Potencia máxima:80W
Posibilidades de resistencias:0.15Ω /0.20Ω /0.30Ω/0.40Ω /0.60Ω /0.80Ω/1.2Ω
Particularidades:Posibilidad de 3 tipos de Pod’s vacíos para resistencias comerciales y 3 tipos de Pod’s desechables con resistencia ya incluida
Pantalla:Monocroma 0,54”
USB:Tipo C con carga a 2A
Color del modelo Evaluado:Silver
Acabados Disponibles:Ver Foto abajo


colores.png



PACKAGING INCLUIDO XLIM:


Collage-Packaging1.jpg


Collagepackaging2.jpg


- 1X LUXE XR MAX
- 1X POD DTL
- 1X POD MTL
- 1X Resistencia GTX de malla de 0,20 Ω
- 1X Resistencia GTX de malla de 0,40 Ω
- 1X Cable USB-C
- 1X Manual (Multi-idioma)
- 1X Tarjeta resumen de resistencias y POD’s disponibles


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:


Collage-venta-adicional2.jpg


POD’s Desechables con resistencia ya pre-montada no extraíble:

- POD LUXE X con Resistencia GTX de malla de 0,4 Ω Pre-montados y desechables
- POD LUXE X con Resistencia de malla de 0,6 Ω Pre-montados y desechables
- POD LUXE X con Resistencia de malla de 0,8 Ω Pre-montados y desechables


POD’s Vacíos para resistencia extraíble:

- POD LUXE XR para DTL Vacío
- POD LUXE XR para RDL Vacío
- POD LUXE XR para MTL Vacío


Collage-venta-adicional1.jpg


Resistencia aplicables:

- Resistencia GTX de malla de 0,15 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para DTL Vacío)
- Resistencia GTX de malla de 0,20 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para DTL Vacío)
- Resistencia GTX de malla de 0,30 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para DTL Vacío)
- Resistencia GTX de malla de 0,40 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para RDL Vacío)
- Resistencia GTX de malla de 0,60 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para RDL Vacío)
- Resistencia GTX de malla de 0,80 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para MTL Vacío)
- Resistencia GTX de malla de 1,2 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para MTL Vacío)
- Resistencia GTX de hilo de 1,2 Ω (Uso solo con POD LUXE XR para MTL Vacío)



EL PRODUCTO:


Collage-el-producto.jpg


El packaging y productos incluidos son los que habéis visto en las fotos, me parece más que correcto tratándose del producto que es, aquí no hay mucho más que comentar.


Collage4lados.jpg


En mano el LUXE XR MAX, da una sensación de robustez por su carcasa Plástico-metálica, el tacto de los laterales plásticos es suave y agradable, su forma que hace que sea fácil de transportar y cómodo de sostener y operar. Su peso si sorprende un poco tratándose de un producto tan pequeño, pero la brutalidad de batería que contiene lo justifica. En cuanto a la calidad de construcción y acabados, me parece excelente, aunque podrían haber afinado un poco el ajuste del POD con el cuerpo del MOD, no es perceptible con el uso, pero si lo mueves se nota un leve fallo del ajuste metal/plástico, la conexión magnética entre el POD y el dispositivo es correcta y no se mueve al usarlo.


Collage-entradas-de-aire.jpg


El control del flujo de aire provisto y ubicado en el lateral funciona muy correctamente y está bien colocado, pero si es verdad que al ponerlo/sacarlo del bolsillo del pantalón puede darse el caso de que se desajuste involuntariamente el selector, pero sin más problema. Además del ajuste desplazable, también notaras un leve cambio de menor a mayor restricción en función de que en que sentido entres la capsula en el MOD.


Collagebasecabezal.jpg


Como hemos comentado anteriormente una de sus más importantes particularidades es que en esta nueva versión esta alimentado por una mayor batería interna que ha crecido hasta los 2.800 mAh., la potencia suministrable sube hasta los 80W lo que permite montarle resistencias de hasta 0,15 Ω cosa que ningún POD-MOD hasta la fecha había permitido. La carga de la batería se realiza a través de un USB-C ubicado en su base de carga rápida, y se realiza a 2A. Si quiero destacar que la gestión al menos de la visualización de la batería no es el mejor punto de este producto, al menos en mi unidad ya que de golpe con el uso la indicación de la pantalla por ejemplo pasa de un 100% a un 70% ¿?¿?¿? He comprobado esto varias veces y no ha sido un fallo casual, siempre actúa así…no hay nada perfecto…


Collage-chip-axon.jpg


Muchos POD’s, como sabéis actualmente no disponen de pantallas, pero este LUXE XR MAX si la tiene indicándote en ella la información mínima y básica. Aunque se trata de una pantalla monocroma sencilla, muestra todo lo que el usuario necesita saber, aunque si quiero remarcaros que la lectura es bastante difícil en condiciones de mucha luz o en exteriores. Muestra el vataje, el nivel de la batería y las caladas, sin más. También bajo ella hay unas discretas barras LED RGB que le da un poco de color a modo decorativo en los laterales y que indican por ejemplo el estado de la batería.

Sobre los POD’s y resistencias os diré que adicionalmente a las suministradas adquirí una caja de resistencias de las nuevas 0,15 Ω pues quería probar a fondo el tema de la potencia y efectivamente no tengo queja, funcionan muy bien y la producción de vapor es inusualmente brutal para un POD-MOD, no me han defraudado, por fin puedo salir a hacer recados con un cacharrito portable pequeño y cómodo. El cambio de POD’s y resistencias es extremadamente fácil, extraer el usado y poner otro nuevo sin más. La recarga se realiza como es habitual a través de un tapón de silicona ubicado en la base del POD.


Collage-fugas-y-sabor.jpg


Realmente otro punto a destacar es el amplísimo abanico de posibilidades que tenemos con su gama de resistencias, aquí os dejo una foto donde podréis ver 3 valores distintos. Fijaos también que según el valor también las ventanas de absorción de líquido son mayores, están muy bien optimizadas mecánicamente para cada valor resistivo.


Collage-pods-y-resis.jpg


El diseño del POD o capsula en general lo veo muy bien, la boquilla tipo pico de pato está bien diseñada y también el diámetro de su chimenea interna varía en función del tipo de resistencias que puede tolerar, su ajuste entre los labios es cómodo, y canaliza el vapor muy bien.

Las 2 resistencias incluidas, muy bien también para los 2 tipos de vapeo a las que van dirigidas, con una producción de vapor excelente en ambos casos, un sabor buenísimo (por encima de la media) y un golpe excelente.

Sin más, deciros a los que huíais de los POD’s o POD-MOD’s por su calada cerrada o bien por no querer utilizar sales (como es mi caso), probadlo con vuestro liquido habitual y veréis como no os arrepentiréis de su adquisición, si bien no para sustituir o arrinconar a vuestros equipos habituales, si para llevároslos a los recados y no tener que cargar tanto.


Collage-detalles.jpg




MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collage-conclusiones.jpg


Sin duda y siguiendo la estela de sus hermanos menores no me cabe duda de que el LUXE XR MAX será todo un superventas dentro de la categoría de POD’s orientados al NO USO DE SALES, Me parece un genial producto para a los que nos gusta el vapor y el DTL, pero además es que también es muy adecuado para los amantes del RDL, incluso el MTL que busquen un buen sabor y una gran autonomía. Este POD-MOD está muy bien pensado y dispone de una grandísima gama de resistencias y posibilidades de ajuste del aire para que le encante a todo el mundo, venga del tipo de vapeo que venga, es muy camaleónico.

En resumen, el Vaporesso Luxe XR Max destaca por su diseño elegante, su potencia excepcional, su gran capacidad de líquido y su pantalla táctil intuitiva. Todas estas características combinadas con su sistema de protecciones hacen que sea una opción muy atractiva para los entusiastas del vapeo que busquen un dispositivo confiable, pequeño, practico y de alto rendimiento.

Funciona muy bien, es limpio, da un buen sabor, mucho vapor y su precio, así como el de los recambios es muy razonable, y a la postre es de una marca super-reconocida con lo que te aseguras los repuestos de POD’s y resistencias al 100% cosa que es muy importante el tener en cuenta… o sea que si buscas un POD-MOD para no tener que usar más las sales no lo dudes esta es la opción para ti.


En el apartado POSITIVO destacaría:

- Batería de 2.800 mAh
- Potencia seleccionable hasta 80W
- Versatilidad máxima, valido para cualquier tipo de vapeo que prefieras
- Muy buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Sabor, golpe y vapor muy buenos
- Buen drenaje con líquidos 70/30
- Pantalla y pulsadores +/- táctiles
- Regulación de entrada de aire bien conseguida
- Extremadamente fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Muy Limpio
- Rendimiento global del dispositivo? sin duda para mí… el mejor POD-MOD actual


En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:

- La visualización de la gestión de la batería no es precisa, mejor dicho, es mala. La indicación de la descarga o porcentaje presentado en pantalla no es lineal con lo visualizado, por ejemplo, pasa de marcarte un 100% directamente a marcarte un 70%, por tanto, la indicación mostrada no es fiable, sin duda se trata de un problema de firmware de las primeras unidades (espero) y desconozco si se podrá corregir o lo corregirán en un futuro, pero da una mala impresión.

- El ajuste de la capsula en el POD-MOD tiene un mínimo juego mecánico que creo podrían haber corregido para mejorar el producto tras apreciarse también esta misma imperfección en su hermano menor, el LUXE XR


En SOURCEMORE podrás comprarlo a un precio reducido especial aplicando el código: LXMAX

https://www.sourcemore.com/vaporesso-luxe-xr-max-kit.html





Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias a
SOURCEMORE por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.


PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.
 

Quitisomes

Member
31 Ago 2017
69
0
6
Lo tengo amigo y es un gustazo tener en la parte del monitor en casa 4 capsulas con 4 sabores diferentes e incluso líquidos de cbd de menos de 50%vg y no chorrea por ningún lado a noser que vayas a llenarlo de liquido que después de esto si no haces un pequeño calentamiento te tragas algo de líquido.
Lo malo es que a mi no me va a veces el botón y he escrito a vaporesso y 0 respuestas, como si no tuviera garantía.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Lo tengo amigo y es un gustazo tener en la parte del monitor en casa 4 capsulas con 4 sabores diferentes e incluso líquidos de cbd de menos de 50%vg y no chorrea por ningún lado a noser que vayas a llenarlo de liquido que después de esto si no haces un pequeño calentamiento te tragas algo de líquido.
Lo malo es que a mi no me va a veces el botón y he escrito a vaporesso y 0 respuestas, como si no tuviera garantía.
Eso mejor que directamente al fabricante hablalo con la tienda que te lo vendio a ver si te lo soluciona;-)
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Excelente revisión Scan, es un cacharrito muy tentador, pero, que hay sobre los problemas que se reportan con las resistencias GTX? No paro de leer que las quema en 200 caladas, te ha pasado algo parecido con esa unidad que te han mandado?

Saludos
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Excelente revisión Scan, es un cacharrito muy tentador, pero, que hay sobre los problemas que se reportan con las resistencias GTX? No paro de leer que las quema en 200 caladas, te ha pasado algo parecido con esa unidad que te han mandado?

Saludos
Ante todo muchas gracias, espero haberte sido util...

En cuanto a la poca duración de las resistencias, yo discrepo. Ahora mismo yo tengo hechas con el que uso no 200, si no 694 caladas y tan pancho...eso si si quieres que te duren te aconsejo que vigiles con mucho esmero el no apurar tanques (esto es MUY importante una sola calada con algodón seco te quema el algodón y ya es irrecuperable) y también utilizar las potencias recomendadas para cada una de ellas, (a ser posible el valor mas bajo recomendado).
Otro tema es tambien que depende mucho del liquido que uses, pero eso no es culpa de las resistencias.

Como se que habrá gente que no me creerá os adjunto foto:

CALADAS.jpg
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Gracias, pues sólo queda que arreglen el salto de la batería del 100 al 70, de todas formas, a ver si puedes poner hasta cuantas caladas totales te da con esa resi dando buen sabor o sabor decente.

Saludos
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Buenas a todos.

Pues hoy me ha llegado mi segunda unidad de este magnifico mod pero me he encontrado con una sorpresa... Resulta que este nuevo viene con la versión de firmware 2.0 cuando el primero (lo compre nada más salir), tiene la versión 1.0. El problema es que en la web de Vaporesso no encuentro firmwares para este mod y no lo entiendo. Alguno sabe algo de esto? Es que me parece rarísimo. Lo bueno de esta versión 2.0 es que te dice el ohmniaje de la resistencia que pones y esto me interesa muchisimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buenas a todos.

Pues hoy me ha llegado mi segunda unidad de este magnifico mod pero me he encontrado con una sorpresa... Resulta que este nuevo viene con la versión de firmware 2.0 cuando el primero (lo compre nada más salir), tiene la versión 1.0. El problema es que en la web de Vaporesso no encuentro firmwares para este mod y no lo entiendo. Alguno sabe algo de esto? Es que me parece rarísimo. Lo bueno de esta versión 2.0 es que te dice el ohmniaje de la resistencia que pones y esto me interesa muchisimo.
La indicacion del remanente de bateria tambien lo han arreglado?
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Buenas. En sourcemore q significa version cmf?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

CMF es el acrónimo de Colour, Material & Finishing, una disciplina del diseño industrial de productos de consumo que determina la apariencia final del producto.
En cuanto a los productos Vaporesso, en la propia Sourcemore hay una explicación, aunque de momento solo la he encontrado en la ficha del target 80, de la diferencia entre los porductos Vaporesso CMF y los standard que indica que los CMF tienen apliques de "cuero", que supongo será algún tipo de polipiel sintética, en su acabado.

Cito de Sourcemore:
https://www.sourcemore.com/vaporesso-target-80-mod-cmf-version.html dijo:
Aunque en la ficha del LUXE XR MAX en Sourcemore a vistazo rápido no encuentro que explicite la diferencia entre la versión CMF y la standard como si hace con el Target 80, basándome en las imaganes del producto en la pagina de Vaporesso doy por supuesto que la diferencia debe ser la misma, apliques de "cuero"en el acabado, pues veo en las imágenes mencionadas apliques de "cuero"....

LUXE%20XR%20MAX_PC_New%20color_pic.png

... que no se muestran en las imágenes de la version standard.

pc-all-colors.png

La propia Vaporesso además llama a la versión CMF - Leather Edition.

Enlaces:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael_bolero y scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

FranQuesada

Member
1 May 2019
207
17
18
Buenas noches, a mi unidad no le pasa eso de la batería, se descarga de forma bastante lineal. Eso sí, no me vino con dos pods distintos.

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Una pregunta sobre las resistencias, veo en la tienda que de 1'2 ohm hay dos modelos, regular coil y mesh coil, ¿valdría cualquiera de las dos para este cacharro? Y ya puestos, ¿que diferencia hay entre ambas?
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buenas noches, a mi unidad no le pasa eso de la batería, se descarga de forma bastante lineal. Eso sí, no me vino con dos pods distintos.

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk

Supongo que ya has pillado una unidad con el firmware corregido.

Si lo de los 2 pods es correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: FranQuesada

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Una pregunta sobre las resistencias, veo en la tienda que de 1'2 ohm hay dos modelos, regular coil y mesh coil, ¿valdría cualquiera de las dos para este cacharro? Y ya puestos, ¿que diferencia hay entre ambas?

Si, una es de resistencia de hilo y la otra la "mesh" es de malla
 

FranQuesada

Member
1 May 2019
207
17
18
Supongo que ya has pillado una unidad con el firmware corregido.

Si lo de los 2 pods es correcto
Es posible, supongo que puedo comprar otro tipo de pod suelto no? Aunque con el que me viene me va genial, en teoría según lo pongas para un lado o para el otro es más abierto o más cerrado, aparte de la regulación de aire, que en mi opinión hace entre poco y casi nada.

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Es posible, supongo que puedo comprar otro tipo de pod suelto no? Aunque con el que me viene me va genial, en teoría según lo pongas para un lado o para el otro es más abierto o más cerrado, aparte de la regulación de aire, que en mi opinión hace entre poco y casi nada.

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk
- Si los Pods sueltos tambien se venden (ojo que hay 3 tipos distintos aplicables a segun que tipo de resi le montes)
- Si efectivamente lo que mas ajusta es el selector lateral