Ayuda para hacer un Buen tabacco!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

frankipoki

New member
20 Nov 2018
11
0
0
Saludos a todos !! En este maravilloso mundo del vapeo !!

Quisiera pedirles ayuda a los mas conocedores como fabricar una buena receta de tabaco con los aromas que tengo.

1 Aroma de tabaco que me recomendaron por que es muy completo 7 leaves ultimate !!!de flavour Art ( contiene 7 hojas de tabaco)

2 Aroma de Cafe

3 Aroma de Chocolate

4 Aroma de Vainilla

5 Aroma de crema

6 aroma de coco

6 Moleciulas de Pirazine

7 Moleculas de Ethilmaltol

8 Sucralosa


No se si estoy haciendo lo correcto , pero estoy fabricando una base

7 leaves ultimate 5% tabaco
Cocolate 0,75%
Crema 0,02 %
cafe 0,03
ethilmaltol 0,02%
pirazine 0,01%

resultado no es el esperado

La idea es hacer una base buena para después hacer dos liquidos nuevos con vainilla tabacco y coco crema tabaco u otros que se me ocurra.

Que consejos me pueden dar tiempo de maceración etc.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo subirí­a % estás haciendo un 6% de aroma, yo lo veo poco.
No conozco ese tabaco pero yo los saco 10-15%.
Yo me irí­a a mezcla de aroma total entre 10-15%

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Saludos a todos !! En este maravilloso mundo del vapeo !!

Quisiera pedirles ayuda a los mas conocedores como fabricar una buena receta de tabaco con los aromas que tengo.

1 Aroma de tabaco que me recomendaron por que es muy completo 7 leaves ultimate !!!de flavour Art ( contiene 7 hojas de tabaco)

2 Aroma de Cafe

3 Aroma de Chocolate

4 Aroma de Vainilla

5 Aroma de crema

6 aroma de coco

6 Moleciulas de Pirazine

7 Moleculas de Ethilmaltol

8 Sucralosa


No se si estoy haciendo lo correcto , pero estoy fabricando una base

7 leaves ultimate 5% tabaco
Cocolate 0,75%
Crema 0,02 %
cafe 0,03
ethilmaltol 0,02%
pirazine 0,01%

resultado no es el esperado

La idea es hacer una base buena para después hacer dos liquidos nuevos con vainilla tabacco y coco crema tabaco u otros que se me ocurra.

Que consejos me pueden dar tiempo de maceración etc.
Yo lo que harí­a es abrirme una cuenta en https://e-liquid-recipes.com/ y poner los aromas que tienes en el inventario. Igual te sale alguna receta que haya hecho alguien con esos aromas (difí­cil), sino puedes mirar por ahí­ recetas parecidas y ver que porcentajes usan de cada uno para guiarte. Es una empresa difí­cil hacer una receta que te salga aceptable.

El tabaco ese se suele hacer entre el 2 y 3% en recetas. Según la página. Pero ya te digo que esto es un arte complicado. Te dejo link al aroma https://e-liquid-recipes.com/flavor/272821
En ese link si te vas abajo a recipes te salen todas las recetas que utilizan ese aroma.

Otra cosa que harí­a es mezclar el tabaco solo digamos al 3% para conocerlo mejor. También tienes que tener en cuenta que los tabacos en principio necesitan maceración. No conozco ese particularmente, así­ que le darí­a 3 semanas.

Los porcentajes que pones de los últimos 4 aromas son extremadamente bajos. No creo que den ningún sabor a esos porcentajes.

Y por último, tienes que poner la marca de los aromas ya que distintas marcas tienen porcentajes muy distintos y también sabor. Si tuvieras los aromas que coinciden con esta receta te podrí­as guiar en los porcentajes, que es una receta parecida a lo que buscas que funciona bastante bien https://e-liquid-recipes.com/recipe/1424862?
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Yo lo que harí­a es abrirme una cuenta en https://e-liquid-recipes.com/ y poner los aromas que tienes en el inventario. Igual te sale alguna receta que haya hecho alguien con esos aromas (difí­cil), sino puedes mirar por ahí­ recetas parecidas y ver que porcentajes usan de cada uno para guiarte. Es una empresa difí­cil hacer una receta que te salga aceptable.

El tabaco ese se suele hacer entre el 2 y 3% en recetas. Según la página. Pero ya te digo que esto es un arte complicado. Te dejo link al aroma https://e-liquid-recipes.com/flavor/272821
En ese link si te vas abajo a recipes te salen todas las recetas que utilizan ese aroma.

Otra cosa que harí­a es mezclar el tabaco solo digamos al 3% para conocerlo mejor. También tienes que tener en cuenta que los tabacos en principio necesitan maceración. No conozco ese particularmente, así­ que le darí­a 3 semanas.

Los porcentajes que pones de los últimos 4 aromas son extremadamente bajos. No creo que den ningún sabor a esos porcentajes.

Y por último, tienes que poner la marca de los aromas ya que distintas marcas tienen porcentajes muy distintos y también sabor. Si tuvieras los aromas que coinciden con esta receta te podrí­as guiar en los porcentajes, que es una receta parecida a lo que buscas que funciona bastante bien https://e-liquid-recipes.com/recipe/1424862?

Totalmente de acuerdo. Fundamental saber las marca de los aromas para conocer sus porcentajes óptimos. Los porcentajes de FA son muy distintos de los de TPA, por ejemplo, siendo FA aromas mucho mas intensos, que consecuentemente necesitan menos porcentaje que TPA. Buena idea indagar un poco por ELR y ATF para ver como lo usan otros alquimistas, eso te va a dar ideas...

Saludí­n