Bajada generica de share de los revisores

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Tengo debilidad por algunos revisores como Todd o Marc Puno, en la que comparto gustos vaperiles y la suerte de poderme comunicar con ellos de forma activa gracias a las nuevas tecnologias. Gracias a ello, he aprendido y compartido mucha informacion de lo que se maneja y tendencias ya no de otros paises si no de otros continentes.

Lo que hecho en falta o añoro, es que llevo un tiempo y empieza a ser largo, que practicamente lo que aprendo es gracias a compañeros/amigos que e tenido la suerte de cosechar de los diferentes foros y no de los revisores.

Tambien, de ser cierto, es muy triste que un revisor se prostituya por un sustento del indole personal y/o economico. Ya que hay revisores que han hecho mucho por esta comunidad. Con esto no quiero decir que los halla, de ser asi lo hubiera denunciado con letras mayusculas.

Supongo q los videos antiguos por llevar mas tiempo lo ha visto mas gente, y los nuevos cuando lleven el mismo tiempo tendran igual o mas visitas.

El exito del amigo DPM es normal y completamente explicable,cuando veo una revi suya,a parte de las risas,esta el hecho de que tienes la sensacion de estar con un colega k te explica las cosas cara a caara con tu lenguaje,con lo k se da una empatia natural y muy de agradecer.Otro punto a destacar es la sinceridad y el que siempre te diga k lo k piensa es SU opinion personal y subjetiva.Algunos pueden caer en la tentacion de endiosarse y entonces ya dejan de ser ellos

Los datos y los números hablan por si mismos y ponen de relieve por un lado el descenso de vapeadores (las campañas "inspiradas" por las farmacéuticas han tenido un éxito indudable), y por otro, el evidente distanciamiento entre vapeadores y revisores en general. Por qué?. Porque sus intereses no son los nuestros. Las pruebas son legión. Artí­culos excelentes que o no se revisan o se revisan muchos meses después de su lanzamiento, mientras otros productos mediocres son revisados incluso antes de su lanzamiento, "nacionalismo" de los revisores, predilecciones por determinadas casas comerciales "inmunes" a cualquier crí­tica... A la vista está.
Un ejemplo evidente: la alquimia. En el mes de Julio abrí­ un hilo en este mismo foro http://www.foro.elmonovapeador.com/...bú-Los-Aromas-sólo-interesan-a-los-vapeadores donde hablaba de ello, con poco éxito.
Hace unos dí­as leí­ con estupor a un forero escribir algo así­ como que si siguiéramos dedicándonos a la alquimí­a, acabarí­amos con el vapeo, porque las tiendas no podrí­an sobrevivir...
Es obvio que a tiendas, a casas comerciales y a los revisores no les interesan los aromas. Sólo a los vapeadores. No hay negocio ahí­. Cuántas revisiones de aromas habéis visto en los últimos seis meses en revisores de "renombre"?. Ninguna. Cero. Cuántas de lí­quidos comerciales supuestamente "premium"?. Decenas. El dinero, una vez más, manda. Un LITRO de liquido propio, con la mejor nIcotina (ni una sola revisión seria y documentada sobre los tipos de nicotina, claro), el mejor PG y la mejor VG, y un autentico aroma premium....cuesta 30 €, es decir, 20 (VEINTE) veces menos que un liquido comercial con la cajita grabada y con mediocridades en su interior. Y por ello los revisores ni se acercan ni mencionan la alquimia, al menos públicamente, y las revisiones de aromas son algo prohibido, un tabú. Y mientras, las tiendas y las casas comerciales, con la complicidad (como mí­nimo) de los revisores siguen haciendo su Agosto particular con medianias que nos venden (y nos promocionan) como lí­quidos "premium" y que cualquier alquimista novato supera al tercer dí­a.
No. los intereses de los revisores en general y de los vapeadores van por caminos distintos. Y eso acaba reflejándose en datos objetivos.
Se podrá decir más alto...pero NUNCA MAS CLARO

í“
El exito del amigo DPM es normal y completamente explicable,cuando veo una revi suya,a parte de las risas,esta el hecho de que tienes la sensacion de estar con un colega k te explica las cosas cara a caara con tu lenguaje,con lo k se da una empatia natural y muy de agradecer.Otro punto a destacar es la sinceridad y el que siempre te diga k lo k piensa es SU opinion personal y subjetiva.Algunos pueden caer en la tentacion de endiosarse y entonces ya dejan de ser ellos

Con esto, quieres decir que aparte del humor/humildad/sinceridad de DPM eres seguidor? Y que has detectado revisores que se han vendido?

Con las de DPM además como dicen de echarte unas risas parece q te la esta explicando un compañero del foro de manera más informal con la información q de verdad interesa mas directa.
No creo q los revisores se vendan pero si algo condicionados están muchos.

"Solo queda rezar para que nadie tenga un accidente grave" . The inquisition of vaping is coming, watching and keeping us .... I am worried

í“

Con esto, quieres decir que aparte del humor/humildad/sinceridad de DPM eres seguidor? Y que has detectado revisores que se han vendido?

No hombre,de momento no,pero el ser humano es eso,humano,y cada cual tiene su ego,unos mas y otros menos y las tentaciones siempre pueden estar ahí­,sino fijate en cualquier concejal de cualquier pueblo de España,algunos con una migaja de poder se creen lo k no son
PD: Soy seguidor tanto de DPM como de Julio,cada uno con su estilo,pero es cierto como comentan otros compañeros,k una de las grandes virtudes k tienen ambos es esa manera sencilla y proxima de comentar las revis

Última edición:
Los datos y los números hablan por si mismos y ponen de relieve por un lado el descenso de vapeadores (las campañas "inspiradas" por las farmacéuticas han tenido un éxito indudable), y por otro, el evidente distanciamiento entre vapeadores y revisores en general. Por qué?. Porque sus intereses no son los nuestros. Las pruebas son legión. Artí­culos excelentes que o no se revisan o se revisan muchos meses después de su lanzamiento, mientras otros productos mediocres son revisados incluso antes de su lanzamiento, "nacionalismo" de los revisores, predilecciones por determinadas casas comerciales "inmunes" a cualquier crí­tica... A la vista está.
Un ejemplo evidente: la alquimia. En el mes de Julio abrí­ un hilo en este mismo foro http://www.foro.elmonovapeador.com/...bú-Los-Aromas-sólo-interesan-a-los-vapeadores donde hablaba de ello, con poco éxito.
Hace unos dí­as leí­ con estupor a un forero escribir algo así­ como que si siguiéramos dedicándonos a la alquimí­a, acabarí­amos con el vapeo, porque las tiendas no podrí­an sobrevivir...
Es obvio que a tiendas, a casas comerciales y a los revisores no les interesan los aromas. Sólo a los vapeadores. No hay negocio ahí­. Cuántas revisiones de aromas habéis visto en los últimos seis meses en revisores de "renombre"?. Ninguna. Cero. Cuántas de lí­quidos comerciales supuestamente "premium"?. Decenas. El dinero, una vez más, manda. Un LITRO de liquido propio, con la mejor nIcotina (ni una sola revisión seria y documentada sobre los tipos de nicotina, claro), el mejor PG y la mejor VG, y un autentico aroma premium....cuesta 30 €, es decir, 20 (VEINTE) veces menos que un liquido comercial con la cajita grabada y con mediocridades en su interior. Y por ello los revisores ni se acercan ni mencionan la alquimia, al menos públicamente, y las revisiones de aromas son algo prohibido, un tabú. Y mientras, las tiendas y las casas comerciales, con la complicidad (como mí­nimo) de los revisores siguen haciendo su Agosto particular con medianias que nos venden (y nos promocionan) como lí­quidos "premium" y que cualquier alquimista novato supera al tercer dí­a.
No. los intereses de los revisores en general y de los vapeadores van por caminos distintos. Y eso acaba reflejándose en datos objetivos.

:+1::clapping:

Esperemos la opinión de los revisores, incluidos los de lí­quidos. Los de aromas ya sabemos que no existen salvo los que contamos nuestra experiencia.

Saludos.

También es cierto que estamos, creo, un poco saturados de cacharritos, que resultan ser muchos de ellos muy similares y que pocas novedades aportan y ello unido a la gran cantidad de novedades muchas veces diarias hace por una parte que el número de revisiones se multiplique y no podamos abarcarlas todas, lo cual hace perder un poco de interés. El tema económico es otro factor decisivo; no podemos comprar todo lo que va saliendo al mercado, nos desborda tanto mod (a veces casi idénticos), atos (RBA, RDA, etc.) de acero, de cobre, de aluminio, de colores; clones idénticos de infinidad de empresas; fasttech pisando el acelerador y metiendo decenas de novedades diarias; fibra, resistencias, malla, algodón, etc. Lí­quidos de multitud de marcas y sabores que es imposible llegar a probar.
Antes de este boom, las novedades eran pocas y por eso uno esperaba con impaciencia alguna novedad; la oí­amos meses antes de que saliera el cacharrito de marras y cuando salí­a una revisión í­bamos lanzados a verla por la espectación que levantaba; hoy dí­a eso es ya demasiado frecuente y al final cansa, y muchas veces para aportar apenas nada.
Los revisores eran muchos menos y quizás más objetivas; creo que también esperábamos estas revisiones para hacernos una idea del cacharro y comprarlo o no; hoy dí­a muchos de nosotros ya tenemos el cacharrito cuando sale la revisión y en ese momento lo que estamos esperando es comprarnos otra "novedad" y la revisión del "revisado" ya la hemos hecho nosotros mismos.
Creo que el mundo del vapeo ha entrado en una fase un tanto peligrosa porque va a una velocidad demasiado rápida con una cantidad excesiva de productos que no podemos abarcar, ni por tiempo de asimilación ni por cuestiones económicas ni por novedades, y eso hace que pierda un poco de interés.
Los vapeadores hemos pasado de una í¨poca de "hambre" por conseguir equipos decentes, por devorar información ... y al final nos estamos empachando, y sencillamente, hemos echado el freno. Los revisores siguen con sus revisiones (igual, mejor o peor; hay de todo) pero nuestro interés ha bajado; el mercado nos ha saturado.

Yo creo que el problema principal de los revisores es que cuando sacan las revisiones a nosotros los que prácticamente vivimos en los foros nos nos dicen nada que no sepamos...antes de que salga cualquier producto nuevo ya tiene un post en el foro con mogollón de información, siempre vamos por delante de ellos :msn-wink:

Personalmente creo que todo es mas sencillo de lo que parece

El verano es el verano, la gente se va de vacaciones, se conecta menos a internet, hay compromisos, viajes..... eso hace que desde junio todos los canales de youtube (no solo de vapeo), vayan descendiendo en reproducciones

Septiembre es el mes de regreso, se empieza a notar una debil subida; pero es octubre cuando todo vuelve a la normalidad, todo empieza a subir y subir y en diciembre se alcanza el punto maximo (gente que se quiere dar un caprichito por reyes, etc). Incluso cosas como el frio tambien pueden influir, yo soy el primero al que en verano le apetece mas estar en una terracita tomando una cerveza y en invierno me apetece menos salir y veo mas videos

El caso DPM es diferente, porque ha empezado cuando comenzaba la caida; con esto le auguro una buena subida tambien este mes, sin duda; yo tambien me declaro seguidor suyo y no me pierdo ningun video, aunque solo sea por lo que me rio con el

Tambien hay mas revisores, hay mas opciones, todo se reparte

Y lo mas importante de todo, antes habia miles de vapeadores nuevos todos los meses, el vapeo crecia como la espuma; ahora mismo el crecimiento sigue, pero es mucho mas moderado, ha pasado el boom y todo continua por unos niveles de crecimiento mas moderados; esto implica que los vapeadores experimentados no suelen tener un perfil de "me veo todos los videos para aprender", sino de "veo los videos de los cacharritos que me interesan"

Tambien hay mucha gente que ha encontrado su equipo ideal, sus cacharritos para sentirse comodo; y prefiere no ver videos para no caer en la tentacion y seguir con lo que tiene, ya que esta a gusto y no necesita nada mas, por lo que es mejor evitar la tentacion

Hay muchos motivos, pero todo esta resumido en el crecimiento del vapeo, ahora como decia, es mucho mas moderado, y eso se ve reflejado en todo, tanto en las revisiones, como en las tiendas, como en los foros.....

Por cierto, sobre aromas tengo planeada una mini maraton con varias marcas de aromas que han salido ultimamente :msn-wink:

Pues yo las revisiones las veo a posteriori, cuando ya me he comprado el cacharro, o cuando ya lo tengo pedido. Para comprar me guio de la experiencia que se plasma en el Foro, a mi juicio la mejor revisión. Bueno esto no es aplicable a los lí­quidos, porque creo que me los compro todos :facepalm:.

Si que es cierto que en cuanto tengo el cacharro, voy a la pagina de Julio y de DPM, y me empollo el video, y lo paro, y lo doy para atrás, esto sobre todo los de Julio, que a mi juicio y sin desmerecer para nada a DPM, son mucho más didácticos.

Y si.... posiblemente algunas de mis revisiones lleguen tarde, lo se y lo asumo; pero no creo que sea algo que vaya a cambiar por una razon muy sencilla; cuando saco una revision necesito haber probado a fondo el cacharrito que tengo entre manos, si tengo que decir algo bueno o algo malo de el, tengo que tener pruebas

No valgo para hacer una revision de un cacharrito recien sacado del paquete como hacen otros por el simple hecho de ser los primeros en publicarla (y si, seguro que muchos sabeis a quien o quienes me refiero, por supuesto no es nadie que hable español)

Aunque esto me reste visitas, no pienso cambiarlo; es mi forma de hacer las cosas y creo que es la forma mas acertada

Yo particularmente lo de "la tardanza" no le veo problema alguno, al contrario, como bien dices el producto tienes que "trastearlo" para hacer una buena revisión, y una revisión no tiene que tener como objetivo necesariamente que alguien se lance a comprar el cacharro, va más lejos.

Para mi y creo que para muchos, una revision la vemos para saber los maximo del cacharro en cuestion, aparte de las opiniones objetivas y subjetivas y por supuesto de lo divertida que sea la revision. Desde luego que en datos, tomas cercanas y pruebas los de Ruades para mi son los mas completos, y claro esto lleva su tiempo.

Y si.... posiblemente algunas de mis revisiones lleguen tarde, lo se y lo asumo; pero no creo que sea algo que vaya a cambiar por una razon muy sencilla; cuando saco una revision necesito haber probado a fondo el cacharrito que tengo entre manos, si tengo que decir algo bueno o algo malo de el, tengo que tener pruebas

No valgo para hacer una revision de un cacharrito recien sacado del paquete como hacen otros por el simple hecho de ser los primeros en publicarla (y si, seguro que muchos sabeis a quien o quienes me refiero, por supuesto no es nadie que hable español)

Aunque esto me reste visitas, no pienso cambiarlo; es mi forma de hacer las cosas y creo que es la forma mas acertada

Es q es la unica manera de hacerlo en condiciones. Por ejemplo; me llega el pontus, lo cargo con un liquido 70vg y en casa..encantado con el. A los dos dias lo saco y con otro liquido, va fatal,me sube el liquido a la boca y para colmo me cae repetidas veces (es muy cabezon y las juntas lo dejan bastante suelto)y se rompe el cristal. El primer dia diria q es excelente, con el uso,nada recomendable. Es solo un ejemplo. Tu eres el mejor Ruades, los americanos lo q tienen es q son los primeros en probarlos. El Todd solo lo veo pq saca muchos aparatos en una sola semana pq no tengo en cuenta para nada su opinion(por ejemplo no le gusta el big dripper!?!). DPM tambien pq es un descojono,revisa clones y esta a la ultima. Eso si un aplauso para todos ellos. Para mi Ruades, Rip y DPM. Antes veia tambien a VapeSheriff q lo preferia a Rip ya q rip tambien seguia a VapeSheriff y bebia de el. Pero este con otros crearon cloud chasers inc. y ahora hacen mods. La idea del mutation x es de ellos q agujereaban asi un patriot. Ultimamente tambien veo a Twisted Messes es un artista el tio,no revisa aparatos, setups. Hechadle un ojo. Gracias a todos los revisores, video bloggers o como poias se diga.

Última edición:
También prefiero una buena revision con todo bien probado q una q justo se hace el unboxing y a grabar la revisión. Q nos parezca q las revisiones se hacen sin q sea novedad influirá q para el cliente normal cada vez es más fácil conseguir productos nuevos más rápidos al haber una gran cantidad de suministradores

"Solo queda rezar para que nadie tenga un accidente grave" . The inquisition of vaping is coming, watching and keeping us .... I am worried