Bajada generica de share de los revisores

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
yo para ver una revision de un liquido y que me diga el que la revisa si le gusta o no simplemente pues no me vale.
para mi es de aporte interesante que el que revise el liquido te diga las percepciones que tiene en cuanto a sabores y matices, y luego yo si eso las comparo con las del fabricante y tomo mis conclusiones de si comprar o no el liquido revisado.
lo que si es verdad es que si haces una revision y no aportas nada mas que lo que dice el fabricante deja entrever que no tienes esa virtud para poder aconsejar a la gente si comprar un liquido o no.

Cuco: solo te puedo decir :+1::+1::+1:

Ruades: entiendo bien lo k dices,y me pasa como a cuco,coger un likido catarlo y anotar mis primeras impresiones,al cabo de un rato volverlo a catar en otro ato o en el mismo con otra resi(normalmente pongo el ato y la resi con k mas cosas me dice el likido),volver a tomar apuntes...Tengo una libreta dedicada a eso jeje.Lo de la verguenza ajena me lo paso ya sabeis por donde,lo unico a lo que aspiro es que a la gente k las lea pueda tener una pekeña referencia y si silo a una persona le ha valido,yo feliz

Kili: Por mi trabajo tengo que saber para que sirve un vino(aparte de para beber jeje) y tambien me horrorizan esa gente que te saca 5001 matices a un vino y si tu no eres capaz de sacarselos es k eres idiota,lo k son es unos pelmas ademas de idiotas,cato un vino y me gusta saber si es suave o duro,con que comida irá mejor,a k huele mas o menos y si esta rico y punto con eso me sobra

Tendrias que ver mi cuadernito de notas para liquidos, logicamente en el video no es la primera vez que se prueba, y me tiro mis buenos ratos tomando apuntes de todos los sabores que me vienen a la boca (o tambien olores a la nariz), cambio de materiales, los pruebo en algodon, en malla, en fibra...... voy sacando pequeños matices, los apunto, vuelvo a probarlo, sigo apuntando; ahora con este ato, ahora con el otro..... que trabajo mas inutil visto lo visto

Y encima sere medio jilipollas si encima provoco vergí¼enza ajena......

Pues yo con respecto a esto lo que siento es pelí­n de envidia sana Julio. Primero por tener la oportunidad de probar tantos y tantos liquidillos y segundo porque ya me gustarí­a a mi poder distinguir tantos sabores y matices en un lí­quido, me encantarí­a. De hecho, a veces, pruebo un lí­quido y veo una revisión de ese lí­quido y por mas que lo intento es que nada oye.... en fin, es lo que tiene tener el paladar de corcho y el gusto atrofiado :facepalm: y no dedicarle tantas horas como le echas tu. . Así­ que me tengo que conformar con el me gusta o no me gusta, como dijo algún compi.... Y de medio gilipollas y trabajo inútil nada Julio :nono:, que de no ser por ti precisamente muchos de nosotros no estarí­amos aqui y quizás seguirí­amos con el cigarro entre los dedos.

Cuco: solo te puedo decir :+1::+1::+1:

Ruades: entiendo bien lo k dices,y me pasa como a cuco,coger un likido catarlo y anotar mis primeras impresiones,al cabo de un rato volverlo a catar en otro ato o en el mismo con otra resi(normalmente pongo el ato y la resi con k mas cosas me dice el likido),volver a tomar apuntes...Tengo una libreta dedicada a eso jeje.Lo de la verguenza ajena me lo paso ya sabeis por donde,lo unico a lo que aspiro es que a la gente k las lea pueda tener una pekeña referencia y si silo a una persona le ha valido,yo feliz

Kili: Por mi trabajo tengo que saber para que sirve un vino(aparte de para beber jeje) y tambien me horrorizan esa gente que te saca 5001 matices a un vino y si tu no eres capaz de sacarselos es k eres idiota,lo k son es unos pelmas ademas de idiotas,cato un vino y me gusta saber si es suave o duro,con que comida irá mejor,a k huele mas o menos y si esta rico y punto con eso me sobra

:+1: :+1: :yes:.......

Con el tema de lí­quidos si q hay q probarlos en distintos atos, formatos y resistencias/ potencia al igual q hay sabores simples , q también están muy bien, hay otros q no saben igual bajo diferentes condiciones y varí­an bastante así­ q Ruades no te sientas gilipollas por eso pq mas de uno lo hacemos así­ seguramente no hacemos tantas pruebas como tu
Pero como también comentáis se ve mas de una revisión calcada a la descripción del liquido en su web pq esas si q me dan risa sacando exactamente sabores q o tienes un paladar tan fino y has probado tantas cosas q lo veo casi imposible calcar las impresiones propias con las del fabricante

"Solo queda rezar para que nadie tenga un accidente grave" . The inquisition of vaping is coming, watching and keeping us .... I am worried

Última edición:
Asi es Sami, a mi me ha pasado con algunos lí­quidos, probarlos en un ato, con una determinada resistencia y después aun el mismo ato, con otra resistencia diferente y más potencia, y el sabor cambia de forma notable, concretamente me ha pasado con el boosted, de no hacerle ni caso, a casi bebermelo

Mi comentario iba dirigido a mi mismo; admiro la labor de enólogos y catadores en general; lo que me movió a hacer mi anterior comentario es mi propia torpeza. Siempre he admirado esa habilidad, sea innata o adquirida.

Ya me gustarí­a a mi tener olfato, gusto y conocimiento como para sacar tantos matices de vinos, licores, comidas, lí­quidos de vapeo, etc y, por supuesto, todo mi respeto por el trabajo de todas esas personas que 'nos abren los sentidos' o, al menos, los despiertan, a los que los tenemos 'atrofiados'.

Saludos.

Ole Kili! suscribo todas y cada una de tus palabras, que a mi me ponen un Vega Sicilia, lo dejo y me voy a por la mahou cinco estrellas, y si es Estrella de Galicia o Alhambra, mejor

Mi comentario iba dirigido a mi mismo; admiro la labor de enólogos y catadores en general; lo que me movió a hacer mi anterior comentario es mi propia torpeza. Siempre he admirado esa habilidad, sea innata o adquirida.

Ya me gustarí­a a mi tener olfato, gusto y conocimiento como para sacar tantos matices de vinos, licores, comidas, lí­quidos de vapeo, etc y, por supuesto, todo mi respeto por el trabajo de todas esas personas que 'nos abren los sentidos' o, al menos, los despiertan, a los que los tenemos 'atrofiados'.

Saludos.
kili yo creo que se te entendio bien a lo que te referias. yo hice varios cursos de somellier y para mi es un mundo tan complejo como a ti te pueda parecer. si que cada uno tenemos un paladar distinto y unos somos capaces de sacar matices y sabores que otros no pueden sacarlos, pero eso a veces es innato y otras muchas es trabajado. yo por ejemplo trabaje mucho ese aspecto para saber sacar y expresar determinados sabores que son complejos de retransmitir. en mi caso me gusta mucho hacer catas de liquidos porque para mi este mundillo del vapeo no es tan distinto del mundo de los vinos. al final si que se reduce a si un liquido te gusta o no, que ya es dificil saberlo, pero con matices que hacen del vapeo una experiencia sublime.

Os parecerá una idea tonta pero sabéis como eduqué un poco mi paladar: alquimia un botes de 10- lo pasaba por la maceradora (por ultrasonido) 30-1h) cata en limpio. Luego 2horitas y ver si descubrí­a cambios.

kili yo creo que se te entendio bien a lo que te referias. yo hice varios cursos de somellier y para mi es un mundo tan complejo como a ti te pueda parecer. si que cada uno tenemos un paladar distinto y unos somos capaces de sacar matices y sabores que otros no pueden sacarlos, pero eso a veces es innato y otras muchas es trabajado. yo por ejemplo trabaje mucho ese aspecto para saber sacar y expresar determinados sabores que son complejos de retransmitir. en mi caso me gusta mucho hacer catas de liquidos porque para mi este mundillo del vapeo no es tan distinto del mundo de los vinos. al final si que se reduce a si un liquido te gusta o no, que ya es dificil saberlo, pero con matices que hacen del vapeo una experiencia sublime.

Suscribo tus palabras compañero. Sé de primera mano de lo que hablas porque tengo amigos viticultores, otros que son enólogos y otros que son quí­micos y que han hecho cursos de enologí­a, y me suena bastante eso que dices y ver maletas con frasquitos cuyo contenido se huele una y otra vez para así­ poder distinguir, al catar un vino, matices que lo distinguen de otros.

Es un mundo apasionante, como el de la cocina, pero, como bien dices, o hay que tener cualidades innatas o adquirirlas a base de mucho tiempo, esfuerzo y estudio.

Un saludo.

... Lo grande es lo mio: que tu suegro tenga una bodega del copón y que a ti no te guste el vino!! Jajajaja!! Bueno, poco a poco me empieza a agradar! ☺️

No te gustara el vino pero para hacer catas de lí­quidos si y tus fichas para mi las mejores

"Solo queda rezar para que nadie tenga un accidente grave" . The inquisition of vaping is coming, watching and keeping us .... I am worried

No te gustara el vino pero para hacer catas de lí­quidos si y tus fichas para mi las mejores

Para mi también son las mejores y las mas serias, teniendo en cuenta además, el pastizal que invierte en liquidos. Se los compra y luego revisa, por tanto son objetivas dentro de lo subjetivo que es opinar sobre un liquido.

Suscribo tus palabras compañero. Sé de primera mano de lo que hablas porque tengo amigos viticultores, otros que son enólogos y otros que son quí­micos y que han hecho cursos de enologí­a, y me suena bastante eso que dices y ver maletas con frasquitos cuyo contenido se huele una y otra vez para así­ poder distinguir, al catar un vino, matices que lo distinguen de otros.

Es un mundo apasionante, como el de la cocina, pero, como bien dices, o hay que tener cualidades innatas o adquirirlas a base de mucho tiempo, esfuerzo y estudio.

Un saludo.
los sentidos estan ahi, solo hay que educarlos y trabajarlos. si te gusta tanto como a mi el mundo del vapeo y catar liquidos nuevos ya veras como con el tiempo vas mejorando sensaciones solamente con el hecho de probar liquidos nuevos.

... Lo grande es lo mio: que tu suegro tenga una bodega del copón y que a ti no te guste el vino!! Jajajaja!! Bueno, poco a poco me empieza a agradar! ☺️
seguro que si te metieras en el mundo de los vinos serias un figura bueno, con solo hacerlo la mitad de bien que lo haces con los liquidos del vapeo.

di que si cuco, la pena es que tu no tienes ni la desfachatez, ni el mal gusto, ni la caradura de ir mendigando por las tiendas que te manden liquidos by the face para a cambio hacer revisiones mediocres por no decir de m....

Tendrias que ver mi cuadernito de notas para liquidos, logicamente en el video no es la primera vez que se prueba, y me tiro mis buenos ratos tomando apuntes de todos los sabores que me vienen a la boca (o tambien olores a la nariz), cambio de materiales, los pruebo en algodon, en malla, en fibra...... voy sacando pequeños matices, los apunto, vuelvo a probarlo, sigo apuntando; ahora con este ato, ahora con el otro..... que trabajo mas inutil visto lo visto

Y encima sere medio jilipollas si encima provoco vergí¼enza ajena......
No te alteres que aquí­ no hemos nombrado a nadie,sinceramente no veo tus revisiones de lí­quidos tus gustos no son los mí­os .Vengo de 40 años casi,de fumar tabaco negro.Frutales,mentolados,dulzones,me producen arcadas.Mis lí­quidos me los hago yo,cosa que tengo que agradecerte (tu tutorial) Aromas del GINA,DNB,555,CUBAN CIGAR Y AVELLANA no salgo
Es mas si quieres te digo al testador que no nombro.Nada debo a nadie y nadie me debe nada.

Gracias!! Aunque bueno a MariAngels me la tengo ganada por hacerle resistencias!! Jajajaja!!

Siendo sincero...a mi tambien me han regalado algunos liquidillos y no por ello soy menos objetivo!! Lo que pasa es que es verdad que a veces, por llevarte bien con el vendedor te puede dar 'apuro' puntuarle mal un liquido... Eso se evita tratando de hacer tu trabajo lo mejor posible, si le dices lo que le debes decir y en el momento oportuno... Ganas credibilidad. Si ganas credibilidad la gente te tendrá mas en cuenta. Y que la gente te tenga en cuenta es lo mas importante para seguir catando eliquids. Yo p.e hago buenas puntuaciones porque me centro en lí­quidos Premium y es jodido que salga alguno vomitivo, te pueden gustar mas o menos, pero se ve que estan currados...

El dia que me intenten hacer pasar un Dekang por un Halo, pues lo diré y lo pondré por los suelos me lo de quien me lo de o lo compre de quien lo compre. Eso a mi me resbala.

Y por cierto, el Lunes decidí­ que esto no puede seguir así­!! Tengo gamas de lí­quidos TOP que no he revisado y hay que empezar ahorrar para Navidades, así­ que hasta que no revise todas las me quedan y gaste TODO LO QUE que ya tengo: NI UNA COMPRA MAS!! Así­ que las próximas revis que veréis, provienen de mi despensa: los mí­ticos El Toro, Five Pawns (ambas), Lazarus Vintage, Boosted... Me he comprometido a:

PONER FRENO A LA ESPONGITIS (fecha limite: MEDIADOS DE ENERO!)