Bajar a 0mg, el gran paso

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Aparte de eliminar la adicción, como bien indica Mabe, no hay que olvidar que la nicotina tiene efectos adversos sobre el organismo:

- Produce vasoconstricción, es decir, un estrechamiento de los vasos pequeños y los capilares, lo que ocasiona que llegué menos sangre a las partes más alejadas del corazón y que la temperatura de las manos y de los pies.
- Aumenta la viscosidad de la sangre, la hace más espesa por el aumento de los hematí­es, los glóbulos rojos, y por tanto hay más riesgo de trombosis.
- Disminuye la deformabilidad de los hematí­es. Me explico. Los hematí­es van por arterias gordas como la aorta, pero luego han de circular por unas finí­simas y por los capilares, y para poder pasar es necesario que se deformen y se hagan alargados. Por la acción de la nicotina los hematí­es pierden su elasticidad, no se pueden deformar con facilidad, y no pasan por los vasos más finos o lo hacen más lentamente, obstruyendo el paso de otros componentes de la sangre y no pudiendo trasportar el oxigeno hasta los lugares adecuados.
- La nicotina produce también un aumento de la agregación de las plaquetas. Las plaquetas, son necesarias para la coagulación. Si tienden a agregarse de más, se forman microtrombos que obstruyen los vasos sanguí­neos más finos y dejan pequeños tramos sin sangre.
- Favorece la aparición de arritmias en el corazón y actúa sobre las grasa, produciendo un aumento del colesterol y los triglicéridos junto con una disminución de las HDL, el llamado colesterol bueno, y un aumento de las LDL, el llamado colesterol malo.
- Incrementa la actividad intestinal.
- Crea más saliva y flema.
- Incrementa la frecuencia cardí­aca alrededor de 10 a 20 latidos por minuto.
- Incrementa la presión arterial a 5 a 10 mmHg.

Y todo esto, sin ser de los peores componentes que tiene el cigarrillo analógico. Así­ que creo que son suficientes razones para disminuirla todo lo posible o eliminarla.

Buení­simo aporte Aretop, desconocí­a casi todas por no decir todas. Aquí­ unas pocas de razones mas para reducir el consumo de nicotina, gracias. De hecho habí­a veces que cuando me pasaba vapeando me levantaba con las manos dormidas no sé si tendrá que ver pero me asusta, desde que estoy a 1mg no me pasa.

Llevo unos meses a 0mg y ahora mismo estoy con un liquido de vez en cuando a 2 o así­ porque me gusta mas el sabor que a 0.
Lo que noto con los lí­quidos sin nicotina, es que cuesta mucho más encontrar lí­quidos ricos. Pero eso de tener que ir al mod y cogerlo para usarlo se controla muy bien sin tener mono de ningún tipo, solo lo uso para disfrutar de algún liquido rico y poco más...

Gracias Aretop, por la explicación. Yo también voy camino de llegar a 0 nicotina, pero habí­a leí­do que el cuerpo es capaz de eliminarla cuando se toma en pequeñas cantidades y no tení­a claro el porque se debí­a eliminar aparte del tema adictivo, claro.....
Muchas gracias, de verdad!!!!!

Última edición:
Nuestro pobre cuerpo no para de limpiar y tratar de eliminar todo lo dañino que le metemos, ya sea alcohol, nicotina, todos los venenos que lleva el analógico, etc.. El hí­gado es el órgano depurativo por excelencia y los riñones a veces hacen verdaderos esfuerzos por concentrar y eliminarlos por la orina; evidentemente, cuanto mayor es la cantidad de tóxicos que le metemos será peor y en algunos casos no puede seguir el ritmo y se almacenan en el organismo , por eso es importante consumir la menor cantidad posible, pero también es importante saber que aunque sean pequeñas dosis, son tóxicas y mientras permanecen en nuestro cuerpo van a producir esos efectos no deseables. De ahí­ la importancia de ir reduciendo la nico poco a poco; si no podemos eliminarla del todo, al menos reducirla lo máximo para minimizar los efectos. Lo ideal serí­a poder llegar a vapear a cero, aunque es algo que cuesta, a unos más que otros, pero al menos yo es el objetivo que me he marcado y actualmente llevo más de un año a 1 mg (me alivia pensar que empecé a 12 mg) pero no quiero olvidar que debo seguir bajando todaví­a hasta el cero absoluto.