ESTOY UN POCO LIADA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mariadelao

New member
19 Sep 2022
11
4
3
Hola a todxs ¡¡

estoy un poco liada y necesito consejo. Os leo desde hace un tiempo y estoy intentado ordenarme la cabeza.
Intento ser una ex-fumadora de papel. Hace como un mes y medio fui a mi primera tienda de vapeo, y salí con un kit de iniciación, en particular con un mod istick pico le de la marca Eleaf y liquido a 3 ml de nico libre.....
los primeros días me lo tome muy en serio , pero seguía teniendo momentos en los que si o si necesitaba fumar. Me pasaba tambien que con esa maquina, tenía que "aspirar" mucho para recoger la calada. Volvi a la tienda y pedí liquido a 6 mg....
Notaba que me rascaba mucho la garganta + la sensacion de tener que aspirar bastante, asi que me vine un poco abajo. De todas formas, yo fumaba como 15 cigarros de liar y pude reducir a unos 5 o 6 al dia.
Después de leeros mucho ( os lo agradezco a todos ) , pensé que mi solución iban a ser las sales, asi que me pille un pod vaporesso y sales a 20 mg. La calada del pod muy guay, pero me agarraba unas tundas grandes con esa cantidad.
Decidí entonces bajar a sales de 10 ml y me compre un pod geekvape wenax y super bien.... pero claro, me ponía en modo chupete con esto y creo que no es lo optimo.....
Asi, que decidi llevar dos de estos, uno con nicotina de 10 y otro sin nicotina

Llevo unos días muy contenta con las sales porque únicamente estoy arrastrando unos tres cigarros al día... lo cual me parece un éxito y lo noto mucho haciendo deporte.....

pero mi duda con todo esto, es : sería mejor poner un poco de orden para enfocarme en dejar definitivamente esos cigarros ?? sigo con un pod con sales y otro sin sales, o me recomendáis mejor un pod con sales a 10 y otro dispositivo ( y cual ?? ) con liquido a 6 o a 3 ??

Me da la sensación que no sigo un orden correcto en todo eso....

espero haber expresado la duda correctamente , y espero vuestros sabios consejos ¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: jrgopalos

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
No hay un camino escrito en esto de dejar de fumar, y tampoco en cómo hay que vapear.
Si te está funcionando lo de ir con un pod a 10mg y otro a 0mg, sigue así.
La fase "chupete" creo que la hemos pasado casi todos al principio, y no dura para siempre. Si tu cuerpo te pide nicotina, dásela y así te podrás llegar a evitar esos cigarrillos residuales que te quedan por eliminar.
Puedes usar líquido a 0 cuando solo quieras saciar el hábito buco-manual, vapear regularmente a 10mg y, en los momentos más críticos (esos en los que necesitas fumarte un cigarro), dar unas caladas a un pod de 20mg (sin que llegues a sentir mareos) para saciarte completamente.

Dejando de lado lo dicho, pero sin querer contradecirlo, personalmente prefiero la nicotina libre a las sales de nicotina. Es más dura con la garganta, pero con el tiempo te acostumbras. Lo bueno de la base libre es que su forma de absorción es de modo constante, pero a niveles muy bajos. Es decir, pasas más tiempo vapeando, das más caladas, pero no hay "picos" de efecto (cosa que sí tienen las sales de nicotina), por lo que la base libre es menos adictiva que las sales, que intentan imitar más al tabaco, actuando de forma similar (un "pico" o "chute" muy instantáneo).
Acostumbrarte a la nicotina de base libre te ayudará en tu camino a deshabituarte de la nicotina, si es que lo deseas tomar algún día.

Lo dicho, me parece que tienes buenos dispositivos, que lo estás llevando muy bien y te deseo una pronta ruptura total con el tabaco, uses el método que uses.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Ya lo tienes, solo te hace falta ánimo y fuerza de voluntad.
Usa lo que te sientas más cómoda y te alejes del cigarrillo, cuando lleves un tiempo solo vapeando ya ves lo que haces paraodo chupete. Al principio es normal
También decirte que no todos podemos dejar de golpe el cigarrillo, yo también estuve fumandon2-3 cigarrillos al principio hasta que un día tu mente diga hoy es el día y ya no lo pruebes más.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Mariadelao

New member
19 Sep 2022
11
4
3
No hay un camino escrito en esto de dejar de fumar, y tampoco en cómo hay que vapear.
Si te está funcionando lo de ir con un pod a 10mg y otro a 0mg, sigue así.
La fase "chupete" creo que la hemos pasado casi todos al principio, y no dura para siempre. Si tu cuerpo te pide nicotina, dásela y así te podrás llegar a evitar esos cigarrillos residuales que te quedan por eliminar.
Puedes usar líquido a 0 cuando solo quieras saciar el hábito buco-manual, vapear regularmente a 10mg y, en los momentos más críticos (esos en los que necesitas fumarte un cigarro), dar unas caladas a un pod de 20mg (sin que llegues a sentir mareos) para saciarte completamente.

Dejando de lado lo dicho, pero sin querer contradecirlo, personalmente prefiero la nicotina libre a las sales de nicotina. Es más dura con la garganta, pero con el tiempo te acostumbras. Lo bueno de la base libre es que su forma de absorción es de modo constante, pero a niveles muy bajos. Es decir, pasas más tiempo vapeando, das más caladas, pero no hay "picos" de efecto (cosa que sí tienen las sales de nicotina), por lo que la base libre es menos adictiva que las sales, que intentan imitar más al tabaco, actuando de forma similar (un "pico" o "chute" muy instantáneo).
Acostumbrarte a la nicotina de base libre te ayudará en tu camino a deshabituarte de la nicotina, si es que lo deseas tomar algún día.

Lo dicho, me parece que tienes buenos dispositivos, que lo estás llevando muy bien y te deseo una pronta ruptura total con el tabaco, uses el método que uses.
Muchisimas gracias... es verdad, vamos por fases.... a ver si estiro las sales un mes o mes y medio y comienzo con nico libre... es muy fuerte esta parte sicologica de los cigarros ... el que elavoró el plan lo hizo perfecto ( fisico y sicologico :-( )

que tengas buen dia ¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: FranQuesada

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Hola a todxs ¡¡

estoy un poco liada y necesito consejo. Os leo desde hace un tiempo y estoy intentado ordenarme la cabeza.
Intento ser una ex-fumadora de papel. Hace como un mes y medio fui a mi primera tienda de vapeo, y salí con un kit de iniciación, en particular con un mod istick pico le de la marca Eleaf y liquido a 3 ml de nico libre.....
los primeros días me lo tome muy en serio , pero seguía teniendo momentos en los que si o si necesitaba fumar. Me pasaba tambien que con esa maquina, tenía que "aspirar" mucho para recoger la calada. Volvi a la tienda y pedí liquido a 6 mg....
Notaba que me rascaba mucho la garganta + la sensacion de tener que aspirar bastante, asi que me vine un poco abajo. De todas formas, yo fumaba como 15 cigarros de liar y pude reducir a unos 5 o 6 al dia.
Después de leeros mucho ( os lo agradezco a todos ) , pensé que mi solución iban a ser las sales, asi que me pille un pod vaporesso y sales a 20 mg. La calada del pod muy guay, pero me agarraba unas tundas grandes con esa cantidad.
Decidí entonces bajar a sales de 10 ml y me compre un pod geekvape wenax y super bien.... pero claro, me ponía en modo chupete con esto y creo que no es lo optimo.....
Asi, que decidi llevar dos de estos, uno con nicotina de 10 y otro sin nicotina

Llevo unos días muy contenta con las sales porque únicamente estoy arrastrando unos tres cigarros al día... lo cual me parece un éxito y lo noto mucho haciendo deporte.....

pero mi duda con todo esto, es : sería mejor poner un poco de orden para enfocarme en dejar definitivamente esos cigarros ?? sigo con un pod con sales y otro sin sales, o me recomendáis mejor un pod con sales a 10 y otro dispositivo ( y cual ?? ) con liquido a 6 o a 3 ??

Me da la sensación que no sigo un orden correcto en todo eso....

espero haber expresado la duda correctamente , y espero vuestros sabios consejos ¡¡¡
A mi lo que me funcionó, fue el vapeo a pulmon, lo que describes que con el kit istick pico es que vapeas a boca pulmón, por eso te cuesta tanto dar la calada, deberias acostumbrarte a vapear directo a pulmón, y no necesitaras añadir mas nicotina , es lo que me funcionó a mi , y ademas con el mismo equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariadelao

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Hola a todxs ¡¡

estoy un poco liada y necesito consejo. Os leo desde hace un tiempo y estoy intentado ordenarme la cabeza.
Intento ser una ex-fumadora de papel. Hace como un mes y medio fui a mi primera tienda de vapeo, y salí con un kit de iniciación, en particular con un mod istick pico le de la marca Eleaf y liquido a 3 ml de nico libre.....
los primeros días me lo tome muy en serio , pero seguía teniendo momentos en los que si o si necesitaba fumar. Me pasaba tambien que con esa maquina, tenía que "aspirar" mucho para recoger la calada. Volvi a la tienda y pedí liquido a 6 mg....
Notaba que me rascaba mucho la garganta + la sensacion de tener que aspirar bastante, asi que me vine un poco abajo. De todas formas, yo fumaba como 15 cigarros de liar y pude reducir a unos 5 o 6 al dia.
Después de leeros mucho ( os lo agradezco a todos ) , pensé que mi solución iban a ser las sales, asi que me pille un pod vaporesso y sales a 20 mg. La calada del pod muy guay, pero me agarraba unas tundas grandes con esa cantidad.
Decidí entonces bajar a sales de 10 ml y me compre un pod geekvape wenax y super bien.... pero claro, me ponía en modo chupete con esto y creo que no es lo optimo.....
Asi, que decidi llevar dos de estos, uno con nicotina de 10 y otro sin nicotina

Llevo unos días muy contenta con las sales porque únicamente estoy arrastrando unos tres cigarros al día... lo cual me parece un éxito y lo noto mucho haciendo deporte.....

pero mi duda con todo esto, es : sería mejor poner un poco de orden para enfocarme en dejar definitivamente esos cigarros ?? sigo con un pod con sales y otro sin sales, o me recomendáis mejor un pod con sales a 10 y otro dispositivo ( y cual ?? ) con liquido a 6 o a 3 ??

Me da la sensación que no sigo un orden correcto en todo eso....

espero haber expresado la duda correctamente , y espero vuestros sabios consejos ¡¡¡
Mi consejo está basado en mi experiencia, no sé si te va a servir, yo dejé de fumar tabaco en el momento que empecé a vapear, estuve una semana con sales a 20, otra semana con sales a 10, pase a eliquid a 6, y dos meses después estoy con e-liquid a 1'5, (grados de nicotina), pero yo tengo muy claro que debo y quiero dejar el tabaco tradicional, me he marcado un plazo de 6 meses para desengancharme de la nicotina y por supuesto que tengo repuntes de ansiedad o apetencia, pero vapeando en RDA a 1'5 nico o en claromizador, y teniendo las ideas claras, la ansiedad se pasa al rato y a seguir luchando por la libertad, la nicotina es la sustancia más adictiva que existe, aparte de las 4000 sustancias asociadas a un cigarrillo convencional, mi consejo es que dejes de fumar y vapees con 6, 3, 1'5 y luego 0 nicotina, todo ello escalonado en una plazo de 6 meses, con el dispositivo que mejor vaporada(calada), golpe y sabor que más te satisface, los hay de todo tipo y potencia, pero deja de fumar tabaco, es lo mejor que puedes hacer por tu vida y tu libertad, un saludo y perdona por la "dureza" o "contundencia" de mi consejo, feliz vapeo y buen día!!!!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Yo creo que con el pod y las sales de 10 vas bien. No usaría el de 0 ya que aun no has conseguido dejar de fumar cigarrillos .También decirte que el liquido que vapes también te ayudara, porque si la nicotina la lleva pero el sabor también es importante. Busca un sabor tabaquil tipo ry4,tabaco rubio ,boj de herrera, etc. que funcionan muy bien cuando uno empieza a dejar el cigarrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Yo en la última época estuve fumandome también de 2 a 3 cigarrillo de liar al día. Pero una mañana dije hoy solo con el vaper y hasta hoy. Estuve alrededor de 1 mes con vaper y cigarrillo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Mariadelao

New member
19 Sep 2022
11
4
3
Yo creo que con el pod y las sales de 10 vas bien. No usaría el de 0 ya que aun no has conseguido dejar de fumar cigarrillos .También decirte que el liquido que vapes también te ayudara, porque si la nicotina la lleva pero el sabor también es importante. Busca un sabor tabaquil tipo ry4,tabaco rubio ,boj de herrera, etc. que funcionan muy bien cuando uno empieza a dejar el cigarrillo.
ahhh, genial.... sip con liquido de bombo tabaco rubio he acertado ¡¡¡ estuve probando algunos antes de este, pero me encontré con muy dulzones que me cansaban. Hasta este, que me gusta un monton ¡¡¡
 

Mariadelao

New member
19 Sep 2022
11
4
3
Mi consejo está basado en mi experiencia, no sé si te va a servir, yo dejé de fumar tabaco en el momento que empecé a vapear, estuve una semana con sales a 20, otra semana con sales a 10, pase a eliquid a 6, y dos meses después estoy con e-liquid a 1'5, (grados de nicotina), pero yo tengo muy claro que debo y quiero dejar el tabaco tradicional, me he marcado un plazo de 6 meses para desengancharme de la nicotina y por supuesto que tengo repuntes de ansiedad o apetencia, pero vapeando en RDA a 1'5 nico o en claromizador, y teniendo las ideas claras, la ansiedad se pasa al rato y a seguir luchando por la libertad, la nicotina es la sustancia más adictiva que existe, aparte de las 4000 sustancias asociadas a un cigarrillo convencional, mi consejo es que dejes de fumar y vapees con 6, 3, 1'5 y luego 0 nicotina, todo ello escalonado en una plazo de 6 meses, con el dispositivo que mejor vaporada(calada), golpe y sabor que más te satisface, los hay de todo tipo y potencia, pero deja de fumar tabaco, es lo mejor que puedes hacer por tu vida y tu libertad, un saludo y perdona por la "dureza" o "contundencia" de mi consejo, feliz vapeo y buen día!!!!
woooow... que buena progresión has tenido ¡¡¡ me encanta cuando os leo ahí , super firmes con vuestras decisiones... nos ayudan mucho a lxs que vamos detras ¡¡
Un saludo¡¡
 

Mariadelao

New member
19 Sep 2022
11
4
3
Yo en la última época estuve fumandome también de 2 a 3 cigarrillo de liar al día. Pero una mañana dije hoy solo con el vaper y hasta hoy. Estuve alrededor de 1 mes con vaper y cigarrillo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
gracias ¡¡ es de gran ayuda saber las etapas de lxs demas ¡¡¡¡ pese a rebajar de 20 a 3 cigarrillos al dia en mes y medio, aun me mosqueo un montón conmigo misma por no poder soltar esos tres ¡¡¡ Un saludo ¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
ahhh, genial.... sip con liquido de bombo tabaco rubio he acertado ¡¡¡ estuve probando algunos antes de este, pero me encontré con muy dulzones que me cansaban. Hasta este, que me gusta un monton ¡¡¡
Justo he puesto a macerar 150ml, esperando para cuando me empalague el don Juan dulce, que está rico pero creo que me empalagará. Lo mismo hasta los mezclo para probar.

Por cierto, he puesto aroma en 20% de proporción, creo que me he pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariadelao

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
gracias ¡¡ es de gran ayuda saber las etapas de lxs demas ¡¡¡¡ pese a rebajar de 20 a 3 cigarrillos al dia en mes y medio, aun me mosqueo un montón conmigo misma por no poder soltar esos tres ¡¡¡ Un saludo ¡¡
No te aflijas con esos 3, ya de 20 a 3 seguro que es un éxito, sigue así con tu nico a 10mg si es lo que te satisface, recuerda que lo primero es salir de las 400 sustancias adicionales del cigarro, yo inicié con nicotina base libre a 3mg y mucho tiempo seguí fumando unos 7 u 8 cigarros al día de 15 a 20 que fumaba antes, y solo pude dejar el cigarro de inmediato cuando conocí las sales, pero es que en México las sales mas bajas son de 20mg, y empecé con 50mg, así que no tenía ninguna necesidad de cigarro, y al contrario me engancharon mal rollo las sales, al principio me preocupaba eso, hasta que leí un documento donde ví que el Reino Unido considera "harmless" a la nicotina, que es muy adictiva, sí, pero en la mayoría de los casos inofensiva si no es en grandes cantidades, así que entendí que después de todo, darle en modo chupete al vapor era mejor que fumar cualquier cantidad, así que me dejé enganchar tranquilo, me tomó cerca de 3 meses bajar de 35mg, pero ahora vapeo 3mg todo el dìa y las sales las uso a 20mg cuando estoy en la calle para ser mas discreto, 2 o 3 caladas, se me calman las ganas y listo, asi que como dije y te han dicho, vas bien, cada uno sigue un camino diferente y dejaràs de fumar cuando te apetezca dejar de fumar, por lo pronto enhorabuena por dar el salto y llevar tan bien tu proceso.

Saludos!
 
  • Me encanta
Reacciones: Mariadelao

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Si las sales a 10 vas en chupete usa la de 20 para darle un par de caladas y luego la libre tienes para ir tirando usa un pod que son mas cómodos y efectivos
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Si las sales a 10 vas en chupete usa la de 20 para darle un par de caladas y luego la libre tienes para ir tirando usa un pod que son mas cómodos y efectivos
Pues mi experiencia es que con pod no me da la sensación de saciedad que si consigo con el mod.
Será porque personalmente me viene bien esa gran cantidad de vapor en cada calada que proporciona el mod.
Estoy con nicotina libre y mejor que con sales. Lo mismo es psicológico que en estos temas afecta mucho
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
El modo chupete no es malo, es algo por lo que se tiene que pasar. El tabaco no lleva solo nicotina, lleva muchas más porquerías, así que cuando pasas del tabaco al vapeo, durante un tiempo se siente un poco de mono, que se convierte en el modo chupete, porque estás acostumbrada a mono = fumar, pero con el vapeo aunque te metes la nicotina, te sigue faltando todo el resto de porquería que le meten al tabaco para hacerlo mas adictivo.

Si aguantas una semana sin tocar un cigarro, aunque sea en modo chupete, luego se vuelve mas fácil. Después de 11 meses, ¡en octubre haré un año sin tabaco! el tabaco me da bastante asco, es que ya me produce rechazo ver un cigarrillo y me parece horrible el olor de una persona fumadora (que los huelo a varios metros de distancia por la calle).
 
  • Me gusta
Reacciones: pabloskyguer

Mariadelao

New member
19 Sep 2022
11
4
3
El modo chupete no es malo, es algo por lo que se tiene que pasar. El tabaco no lleva solo nicotina, lleva muchas más porquerías, así que cuando pasas del tabaco al vapeo, durante un tiempo se siente un poco de mono, que se convierte en el modo chupete, porque estás acostumbrada a mono = fumar, pero con el vapeo aunque te metes la nicotina, te sigue faltando todo el resto de porquería que le meten al tabaco para hacerlo mas adictivo.

Si aguantas una semana sin tocar un cigarro, aunque sea en modo chupete, luego se vuelve mas fácil. Después de 11 meses, ¡en octubre haré un año sin tabaco! el tabaco me da bastante asco, es que ya me produce rechazo ver un cigarrillo y me parece horrible el olor de una persona fumadora (que los huelo a varios metros de distancia por la calle).
gracias por tu respuesta... tengo ganas de esos 11 meses ya sin fumar. Tengo que contar que justo hoy me ha llegado un mod nuevo, un Vaporesso gen 80 s ... que he introducido en mi despacho de "extranjis" y llevo todo el dia chupeteando ( ademas me he dado cuenta que no huele nadaaaa cuando vienen a verme... ) Voy a tomar la estrategia de chupetar todo lo que quiera a 3 mg nict. bse libre , y me guardo el pod con sales de 20 para cuando tenga mucho mono o me vaya de cañas con mis amigos...... Os he leido mucho y con esta estrategia les ha ido bien a muchos.

Ahora familiarizándome con el juguete nuevo... que tiene una calada que asusta, la criatura.... estoy chequeando W y modos de estas cosas... ya os cuento.....

mañana empiezo con 0 cigarros tradicionales... ¡¡¡
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
gracias por tu respuesta... tengo ganas de esos 11 meses ya sin fumar. Tengo que contar que justo hoy me ha llegado un mod nuevo, un Vaporesso gen 80 s ... que he introducido en mi despacho de "extranjis" y llevo todo el dia chupeteando ( ademas me he dado cuenta que no huele nadaaaa cuando vienen a verme... ) Voy a tomar la estrategia de chupetar todo lo que quiera a 3 mg nict. bse libre , y me guardo el pod con sales de 20 para cuando tenga mucho mono o me vaya de cañas con mis amigos...... Os he leido mucho y con esta estrategia les ha ido bien a muchos.

Ahora familiarizándome con el juguete nuevo... que tiene una calada que asusta, la criatura.... estoy chequeando W y modos de estas cosas... ya os cuento.....

mañana empiezo con 0 cigarros tradicionales... ¡¡¡
Te va a ir genial con ese mod.

Te tienes que acostumbrar a la calada a pulmón. Vienes de cigarro y pod por lo que seguro que de inicio haces boca-pulmon y ese mod no es para ese tipo de calada.
Se coge rápido. Mira algún video como el de el mono vapeador diferencia calada DTL y MTL.

Te aconsejo que de inicio cierres casi a tope la entrada de aire para evitar tos por tanto vapor.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariadelao

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Y si te vale de referencia, yo tengo el mismo mod pero de 2 baterías, el gen 200. Con la resistencia de 0.2 ohm vapeo a 62 W y es perfecto para mí. Llevo 3 días con el juguete
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariadelao