baterí­a extraí­ble vs no extraí­ble

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Muy buenas a todos.
Estoy valorando comprarme un istick.pico 25 como segundo caxarrito. Es un mod con buena crí­tica y está bien de precio. Lo que me tiene un poco dudoso es la pila, ya que este modelo es de baterí­a a intercambiable. 18360 hasta ahora, he usado un mod de bateria li po, no intercambiable. ¿que ventajas o inconvenientes puede presentar la bat extraible? y, dado que no me llega el presupuesto para comprar varias pilas y un cargador... ¿se estropean las 18360 por cargarla desde el usb del mod?

un abrazo

Muy buenas a todos.
Estoy valorando comprarme un istick.pico 25 como segundo caxarrito. Es un mod con buena crí­tica y está bien de precio. Lo que me tiene un poco dudoso es la pila, ya que este modelo es de baterí­a a intercambiable. 18360 hasta ahora, he usado un mod de bateria li po, no intercambiable. ¿que ventajas o inconvenientes puede presentar la bat extraible? y, dado que no me llega el presupuesto para comprar varias pilas y un cargador... ¿se estropean las 18360 por cargarla desde el usb del mod?

un abrazo
Siempre es mejor la bateria extraible. Más autonomia al poder llebar mas pilas, no te quedas tirado asta que se carge la bateria interna, más velocidad de carga(si es en un cargador), la interna como se fastidie, a la basura el mod entero.
Y no pasa nada por cargarlas con ubs pero tarda mas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Muy buenas a todos.

un abrazo

Ventajas: tienen un ciclo de vida más largo (duran más), puedes ponerlas en cualquier mod, incluso mecánicos y dan más potencia o autonomí­a, según la configuración que le des al mod. La inversión inicial se amortiza con el tiempo. Tengo dos effest que tienen dos años, no han descansado ni 48 horas despues de una carga completa, y todaví­a cargan a 4.18v.

Inconvenientes: hay que tenerlas en perfecto estado, y hay que usar cargador externo, aunque se puede usar el puerto microusb del mod en caso de emergencia. El deterioro no es inmediato por cargarla en el mod, pero van perdiendo capacidad de carga más rápido con el tiempo. Hay que tener un juego adicional de recambio (cuatro baterí­as si el mod es de dos o dos si es de baterí­a unica).

En general el mod de baterí­a interna está recomendado para vapear a potencias bajas (20-30w) para tener más autonomí­a. Cuando la baterí­a se descarga muy rápí¬do, ha concluido su vida útil (igual que en un movil). Tuve un Tesla Nano de baterí­a interna LiPo de 3500mAh que me duró seis meses. De todas formas, la mayorí­a de mods de baterí­a interna LiPo puede desmontarse para ponerle una nueva, que también las venden, aunque puede ser complicado encontrar una igual.

Salud y vapor.

Lo mejor es comprar mods con baterí­a extraí­ble, así­ siempre puede andar un par más por si se queda sin baterí­a, y con respecto a cargarlo directamente por el usb lo mejor es no hacerlo ya que tengo entendido que reduce la vida útil de las baterí­as y puedes llegar a estropear el puerto de carga, lo mejor es un cargador aparte para baterí­as.

Muy buenas a todos.

un abrazo

Las ventajas las notarás de inmediato la prmera vez que se te acabe la baterí­a y coloques la otra que llevas guardada (ojo, aconsejable que lleve su funda al menos de silicona) para seguir vapeando a plena satisfacción. Alguna vez te habrás quedado sin baterí­a con tu anterior mod de baterí­a interna, y ya sabrás lo que eso significa.

En cuanto a la carga, los ortodoxos señalan que no es bueno y tal recargar las baterí­as en el mod por su puerto de carga (que para algo estará y lo ponen, digo yo) pero no, no tendrás problemas salvo en los escasos mods del mercado que advierten que no se puede hacer. En todos los mods que he tenido antes y ahora (de Joyetech, Smok, Tesla, Vaper Storm...) he cargado cientos de veces las baterí­as en su mod, y cero problemas. También tengo cargador externo (Nitecore D4) pero por pura comodidad. Y de casa no se mueve. En todo caso, siempre hay que tratar con delicadeza la conexión del puerto micro usb del mod, para evitar problemas. Pero igual que pasa con los móviles, sin ir más lejos.

Última edición:
Aunque el desenbolso inicial es un poco mayor, vale la pena incluso a corto plazo.

Yo a no ser una urgencia no cargarí­a el mod desde el usb. Puede sufrir daños la electrónica por un excesivo y prolongado calentamiento.

El mod de baterí­a interna cuando estas se agotan hay que tirar el mod. En las de externas estas se cambian y sigues con el mod

muchas gracias por las respuestas.. parece que las bat externas ganan por goleada!!
Feliz vapeo!