ONEO - OXVA -Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

ONEO - OXVA

La Ultima Novedad de OXVA



Equipo cedido para su revisión por: WWW.OXVA.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os traigo la última novedad de OXVA el ONEO, un nuevo POD del afamado fabricante.
Anteriormente ya revisé y tenéis disponibles mis opiniones sobre los XLIM y XLIM-SE, etc. y hoy veremos otro nuevo lanzamiento en la misma línea de calidad que los anteriores XLIM, en un nuevo formato un tanto diferente y con mas potencia/autonomia. Hablamos de un POD con una batería de 1600mA, con capsulas reemplazables de resistencia incorporada, con regulación de entrada de aire y una barra LED multi-funcion en uno de sus laterales. Este nuevo miembro de la familia OXVA viene a engrosar su popular línea de POD’s. En este caso han eliminado la pantalla y lo han dotado de nuevas capsulas específicas reemplazables, no hay version con resistencia reemplazable, tambien le han añadido yna colorida barra LED RGB. El Oxva Oneo es un POD más apto para a quien le guste una mayor atonomia y le encaje su diseño.
¿Como lo he visto y lo he sentido? vayamos a Scan-nearlo;-)



DATOS TECNICOS:


ficha.png


Fabricante:OXVA
Nombre:ONEO
Diseñado por:OXVA
Tipo MOD:POD CLASICO DE CAPSULAS INTERCAMBIABLES
Altura total con Pod:101,63 mm
Altura total sin Pod:71,00 mm
Ancho:22,90 mm
Profundo:32,49 mm
Peso ONEO sin POD:58,00 Gr.
Peso ONEO con POD:74,50 Gr.
Capacidad POD:3,5 ml. / 2 ml. (TPD)
Materiales de construcción:Aluminio/Plástico
Conexión del POD2 Pin’s circulares flotantes
Capacidad de la batería:1600 mAh
Voltaje de la batería:No Declarada
Voltaje de salida:3,3 a 4,2V
Potencia máxima:40W
Posibilidades de resistencias:0,4Ω / 0,6Ω / 0,8Ω
Particularidades:Barra LED RGB lateral que indica la carga de la batería según color y algunas funciones mas
Pantalla:No tiene
USB:Tipo C con carga a 2A
Acabado modelo testado:Astral Black
Acabados Disponibles:6 modelos, ver Foto abajo


colores.png



PACKAGING INCLUIDO XLIM:


Collagepackaging1.jpg


Collagepackaging2.jpg


- 1X ONEO (1600 mAh)
- 1X Cartucho OXVA ONEO 0,4 Ohms
- 1X Cartucho OXVA ONEO 0,6 Ohms
- 1X Cable USB
- 1X Manual (Multi-idioma)



ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Cartuchos OXVA ONEO 0,4 Ohms
- Cartuchos OXVA ONEO 0,6 Ohms
- Cartuchos OXVA ONEO 0,8 Ohms




EL PRODUCTO:


Collageelproducto.jpg


El packaging y productos incluidos en el embalaje del XLIM C me parece correcto tratándose del producto que es, pero vamos, prácticamente tienes que comprar también una caja de POD’s y otra de resistencias en la compra inicial, puesto que no viene nada duplicado o de recambio aparte de una resistencia de 0,4 y otra de 0,6 Ohms para que puedas probar cual te gusta más.


Collage4lados.jpg

Como en versiones anteriores ya os avanzo que hay muchas cosas buenas que decir sobre la calidad de construcción y el diseño. En mano tiene una sensación agradable y ergonómica que hace que sea fácil de transportar y cómodo de sostener. En cuanto a la calidad de construcción, la conexión magnética entre el POD y el dispositivo es muy sólida y no se mueve nada. Además, el control del flujo de aire ubicado en el lateral funciona muy correctamente y está bien ubicado. No esperes de el una calada DTL, es un dispositivo cuyo ajuste del aire va de MTL a RTL, prácticamente destinado a sales.


Collagecabezal-y-pods.jpg


El dispositivo está alimentado por una importante batería interna en comparación con los XLIM que en este caso es de 1600mah, cosa que está bastante bien para un POD de hasta 40w. Te da una buena autonomía, por lo que te puede durar la mayor parte del día o incluso más en función de la resistencia montada y tu uso de caladas diarias. La carga de la batería se realiza a través de un USB-C ubicado en su base, y se realiza como no a 2A.

Muchos POD’s como ya sabrás, actualmente no tienen pantallas, al igual que este ONEO. En su lugar incorpora una Barra LED RGB que realiza varias funciones como la indicación de carga o la indicación del remanente de la batería interna, te dejo aquí abajo un link a un video en el cual la veras en acción así como también conocerás sus funciones.




Sobre las capsulas o cartuchos os diré que viene con dos valores 0,4 y 0,6 Ohms y en mi caso me quedo con la de 0,4 Ohms aunque eso muy personal. El cambio de estas es extremadamente fácil, extraer y poner el nuevo cartucho que ya trae la resistencia incorporada, no hay más. La recarga se realiza como es habitual a través de un tapón de silicona ubicado en un lateral de la capsula que queda bastante escondido y su capacidad es la típica de la TPD, 2ml o 3,5 en el caso de los cartuchos no EU. En mis pruebas realizadas lo calificaría de muy muy estanco. Eso si es para calada MTL o máximo RDL no más…si te gusta el “aire” no es un dispositivo para ti, personalmente lo veo más para uso con sales de nicotina.


Collage-intermedio.jpg


Su diseño en general como en los anteriores modelos lo veo bien, la boquilla está bien diseñada, se ajusta entre los labios cómodamente, y canaliza el vapor muy bien. Ademas las ventanas laterales muestran muy bien la cantidad de líquido que nos queda y otro detalle que me ha gustado es que tienen marcada una línea con el mínimo, para que no quemes la resistencia.

Todo el conjunto de cartucho va cubierto por una tapa también de aluminio que le da un mejor aspecto y acabado. Dicha tapa también se mantiene en su sitio por otro imán adicional para ello.


Collagedetalles.jpg


Las 2 resistencias incluidas, van muy muy bien, con una producción de vapor más que correcta para un POD y un sabor bueno, así como un golpe decente.
En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,6 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,4 Ohms.
Las he probado con líquidos 30/70, sin problema alguno de drenaje y que potencia algo más el sabor.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collage-conclusiones.jpg


Si lo que buscas es un POD clásico, solido, con un mantenimiento extremadamente sencillo, para usar preferentemente con sales es una excelente opción este ONEO.
Personalmente me ha gustado la mejora en la capacidad de la batería por lo que te da mucha más autonomía sin tampoco aumentar excesivamente el tamaño del POD.
El detalle de la barra LED RGB…está bien pero francamente hubiese preferido una pantalla, pero es cierto que en este tipo de dispositivos tan simples no es necesaria.
En fin, que como era de esperar funciona y funciona muy bien, su precio es muy razonable, su tamaño y peso son muy contenidos es de una marca reconocida con lo que te aseguras los repuestos de resistencias y de POD’s cosa que es muy importante, o sea que si buscas un POD puede ser realmente una excelente opción para ti. Lo único que no me ha convencido es que tiene capsulas específicas para este modelo y no hay opción de capsulas con resistencias intercambiables.


En el apartado POSITIVO destacaría:


- Buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Buena calidad de ajustes y mecanizados
- Buena ergonomía y comodidad en mano
- Sabor, golpe y vapor muy buenos
- Regulación de entrada de aire muy efectiva
- USB tipo C con carga a 2A
- Batería de 1600 mAh
- Muy fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Rendimiento global del dispositivo, sin duda al nivel de los mejores POD’s actuales


En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:

- Un poco más de flujo de entrada de aire para mí lo haría perfecto (Subjetiva)
- Me gustaría tener la opción de Cartuchos con resistencias ya estándar de OXVA intercambiables (Mas ecológico)



- SI quieres ampliar la información, esta es la página web oficial del producto:

https://www.oxva.com/pages/oneo


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias a
OXVA por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.

 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
excelente revisión y excelente cacharrete .Estos de oxva se la han vuelto a sacar. Y tu scan también. He de decir que este lo conocí en la vapexpo en el propio stand de oxva, en el que fueron muy amables conmigo(reconocieron la tienda jejejeje)Este cacharete si que es un todo terreno en el caso de que uses sales y quieras bajar la Nico ay probar líquidos con base libre, cambiando a los cartuchos de 0.4.Estoy deacuerdo también que tendrían que sacar el tanque con las resistencias de xslim c lo que lo aria algo mas ecológico.

Gracias otra vez a scan por tu gran labor y constancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
excelente revisión y excelente cacharrete .Estos de oxva se la han vuelto a sacar. Y tu scan también. He de decir que este lo conocí en la vapexpo en el propio stand de oxva, en el que fueron muy amables conmigo(reconocieron la tienda jejejeje)Este cacharete si que es un todo terreno en el caso de que uses sales y quieras bajar la Nico ay probar líquidos con base libre, cambiando a los cartuchos de 0.4.Estoy deacuerdo también que tendrían que sacar el tanque con las resistencias de xslim c lo que lo aria algo mas ecológico.

Gracias otra vez a scan por tu gran labor y constancia.
Muchas gracias a ti por leerme y por tu comentario!!!!
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

editon

Member
27 Nov 2022
54
21
8
Benidorm
En sabor y golpe está a la altura de los xlim v2 o pro??
Me uno a la pregunta.
Uso también el Origin SE, con las resis intercambiables. Con las de 1.0
Este nuevo tiene muy buena pinta, pero no se si habrá mucha diferencia.
Como siempre muchas gracias por la revi tan completa
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
En sabor y golpe está a la altura de los xlim v2 o pro??

Me uno a la pregunta.
Uso también el Origin SE, con las resis intercambiables. Con las de 1.0
Este nuevo tiene muy buena pinta, pero no se si habrá mucha diferencia.
Como siempre muchas gracias por la revi tan completa

En mi opinion si viene a ser lo mismo, aunque en verdad no me considero un tipo con un paladar de somelier :-D
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y el_manu

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gracias por tu trabajo @scan, me parece una buena opción para este tipo de dispositivos.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
  • Me gusta
Reacciones: Viktor

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Lei la revision y me he decantado por el , por que funciona bien para liquidos que es lo que vapeo . Si va bien con 70/30 va bien con mis 50/50
Tambien compre el cartucho que falta para probar con 0,4 , 0,6 y 0,8 ohm y ver con cual estoy mas cómodo
Cuando lo haya probado varios dias dare mi humilde opinión.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Una pregunta que siempre he entendido al revés y no sé si estaré equivocado en relación a la proporción pg y vg
Porque dices en tu análisis que 30/70 potencia el sabor? Yo siempre uso 50/50 al considerarlo más equilibrado pero entendía que 60pg/40 vg lo potenciaría mas
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Una pregunta que siempre he entendido al revés y no sé si estaré equivocado en relación a la proporción pg y vg
Porque dices en tu análisis que 30/70 potencia el sabor? Yo siempre uso 50/50 al considerarlo más equilibrado pero entendía que 60pg/40 vg lo potenciaría mas
Supongo que se refiere a 30vg/70pg
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Supongo que se refiere a 30vg/70pg
A ver, yo no he dicho eso que dices:D, reproduzco lo que he dicho, léelo con atención porque creo que esta medianamente claro :)

"En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,6 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,4 Ohms.
Las he probado con líquidos 30/70, sin problema alguno de drenaje y que potencia algo más el sabor."


Aquí en este texto, yo estoy hablando de las posibles resistencias que puedes montarle, y de que ambas, las he probado con liquidos densos como lo es un 30/70 (30PG/70VG) sin problema alguno de falta de drenaje (Por ser Densos, ya que en un POD se suelen utilizar mas los 50/50, osea que la prueba que he realizado ha sido para determinar también si tenían problemas de drenaje con líquidos densos);)

(30/70 o 70/30 es lo mismo, el numero menor siempre se refiere al PG y el mayor al VG)

En cuanto a la potenciación del sabor, me refiero que PARA MI, me ha gustado mas el sabor de la resistencia de 0,4 Ohms

Espero haber podido hacerme entender;)
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
A ver, yo no he dicho eso que dices:D, reproduzco lo que he dicho, léelo con atención porque creo que esta medianamente claro :)

"En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,6 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,4 Ohms.
Las he probado con líquidos 30/70, sin problema alguno de drenaje y que potencia algo más el sabor."


Aquí en este texto, yo estoy hablando de las posibles resistencias que puedes montarle, y de que ambas, las he probado con liquidos densos como lo es un 30/70 (30PG/70VG) sin problema alguno de falta de drenaje (Por ser Densos, ya que en un POD se suelen utilizar mas los 50/50, osea que la prueba que he realizado ha sido para determinar también si tenían problemas de drenaje con líquidos densos);)

(30/70 o 70/30 es lo mismo, el numero menor siempre se refiere al PG y el mayor al VG)

En cuanto a la potenciación del sabor, me refiero que PARA MI, me ha gustado mas el sabor de la resistencia de 0,4 Ohms

Espero haber podido hacerme entender;)
Correcto entendido
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
A ver, yo no he dicho eso que dices:D, reproduzco lo que he dicho, léelo con atención porque creo que esta medianamente claro :)

"En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,6 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,4 Ohms.
Las he probado con líquidos 30/70, sin problema alguno de drenaje y que potencia algo más el sabor."


Aquí en este texto, yo estoy hablando de las posibles resistencias que puedes montarle, y de que ambas, las he probado con liquidos densos como lo es un 30/70 (30PG/70VG) sin problema alguno de falta de drenaje (Por ser Densos, ya que en un POD se suelen utilizar mas los 50/50, osea que la prueba que he realizado ha sido para determinar también si tenían problemas de drenaje con líquidos densos);)

(30/70 o 70/30 es lo mismo, el numero menor siempre se refiere al PG y el mayor al VG)

En cuanto a la potenciación del sabor, me refiero que PARA MI, me ha gustado mas el sabor de la resistencia de 0,4 Ohms

Espero haber podido hacerme entender;)
Si, toda la razón. No se por qué no hemos enrocado en que hablabas del líquido cuando estabas hablando de la resistencia (como es normal, ya que estás revisando un cacharrito, no un líquido)

Muchas gracias por la aclaración y por la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Pues yo las últimas revisiones que he visto,no lo ponen muy top en cuanto a sabor.
Normal teniendo en cuenta que éste pod ha salido a la venta por unos 20€ y otros de la marca como los xlim pro valen casi 30.
Sigo pensando que es una marca bastante cara y está aprovechándose de fama que cogió con la gama xlim que era redonda
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Pues yo las últimas revisiones que he visto,no lo ponen muy top en cuanto a sabor.
Normal teniendo en cuenta que éste pod ha salido a la venta por unos 20€ y otros de la marca como los xlim pro valen casi 30.
Sigo pensando que es una marca bastante cara y está aprovechándose de fama que cogió con la gama xlim que era redonda

Cuando hago una revisión, intento ser consecuente con el producto que reviso y en ello entra también el precio del mismo ya que define el "escalon" de productos con los que compite, lógicamente no se puede pensar que un producto de 20€ es lo mismo que uno de 30,40, o 50€ porque no lo es ni lo sera nunca, un producto barato es un producto barato y nada mas y con los equivalentes de otros fabricantes si los hay, es con los que cada uno de vosotros debe compararlo.

Un producto de 20€ nunca se podrá comparar con un XLIM, porque ese no vale 20€, eso creo que es obvio y de sentido común, si tu utilizas XLIM, este ONEO no es para ti porque claro que esta por debajo, este ONEO es para alguien que venga de los desechables y quiera subir un "escalon", y gastarse un poco mas para probar los POD's o para alguien olvidadizo que siempre los pierda, por ejemplo, pero tu si lo tienes, quedate con el XLIM que CLARO QUE ES MEJOR por eso es mas caro y tambien tiene mas opciones capsulas y resistencias ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y el_manu

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Cuando hago una revisión, intento ser consecuente con el producto que reviso y en ello entra también el precio del mismo ya que define el "escalon" de productos con los que compite, lógicamente no se puede pensar que un producto de 20€ es lo mismo que uno de 30,40, o 50€ porque no lo es ni lo sera nunca, un producto barato es un producto barato y nada mas y con los equivalentes de otros fabricantes si los hay, es con los que cada uno de vosotros debe compararlo.

Un producto de 20€ nunca se podrá comparar con un XLIM, porque ese no vale 20€, eso creo que es obvio y de sentido común, si tu utilizas XLIM, este ONEO no es para ti porque claro que esta por debajo, este ONEO es para alguien que venga de los desechables y quiera subir un "escalon", y gastarse un poco mas para probar los POD's o para alguien olvidadizo que siempre los pierda, por ejemplo, pero tu si lo tienes, quedate con el XLIM que CLARO QUE ES MEJOR por eso es mas caro y tambien tiene mas opciones capsulas y resistencias ;)
Pero lo único que me hace pensar de esa forma es su precio.
Porque por especificaciones,le da un repaso a cualquier xlim.
Tiene más batería y más potencia.
Tampoco pienso que sea un pod para gente que quiera pasarse de un desechable a un pod de éstos,ya que por sus especificaciones está más orientado a usarse con líquidos de base libre y no con sales.
Si a éste pod le meten unos cartuchos con buenas resistencias o en su defecto le meten resistencias intercambiables haciendo una evolución de las unicoils que tenian,lo hubieran petado.
Por 20€ hay un aspire bp stock con 80w,2500mah y muchas más opciones en cuanto a resistencias.
Que por cierto,ya podias probar y sacar una revisión 😃😃😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95