INTRODUCCION:
Hoy os traigo la última novedad de OXVA el ONEO, un nuevo POD del afamado fabricante.
Anteriormente ya revisé y tenéis disponibles mis opiniones sobre los XLIM y XLIM-SE, etc. y hoy veremos otro nuevo lanzamiento en la misma línea de calidad que los anteriores XLIM, en un nuevo formato un tanto diferente y con mas potencia/autonomia. Hablamos de un POD con una batería de 1600mA, con capsulas reemplazables de resistencia incorporada, con regulación de entrada de aire y una barra LED multi-funcion en uno de sus laterales. Este nuevo miembro de la familia OXVA viene a engrosar su popular línea de POD’s. En este caso han eliminado la pantalla y lo han dotado de nuevas capsulas específicas reemplazables, no hay version con resistencia reemplazable, tambien le han añadido yna colorida barra LED RGB. El Oxva Oneo es un POD más apto para a quien le guste una mayor atonomia y le encaje su diseño.
¿Como lo he visto y lo he sentido? vayamos a Scan-nearlo;-)
DATOS TECNICOS:
Fabricante: | OXVA |
Nombre: | ONEO |
Diseñado por: | OXVA |
Tipo MOD: | POD CLASICO DE CAPSULAS INTERCAMBIABLES |
Altura total con Pod: | 101,63 mm |
Altura total sin Pod: | 71,00 mm |
Ancho: | 22,90 mm |
Profundo: | 32,49 mm |
Peso ONEO sin POD: | 58,00 Gr. |
Peso ONEO con POD: | 74,50 Gr. |
Capacidad POD: | 3,5 ml. / 2 ml. (TPD) |
Materiales de construcción: | Aluminio/Plástico |
Conexión del POD | 2 Pin’s circulares flotantes |
Capacidad de la batería: | 1600 mAh |
Voltaje de la batería: | No Declarada |
Voltaje de salida: | 3,3 a 4,2V |
Potencia máxima: | 40W |
Posibilidades de resistencias: | 0,4Ω / 0,6Ω / 0,8Ω |
Particularidades: | Barra LED RGB lateral que indica la carga de la batería según color y algunas funciones mas |
Pantalla: | No tiene |
USB: | Tipo C con carga a 2A |
Acabado modelo testado: | Astral Black |
Acabados Disponibles: | 6 modelos, ver Foto abajo |
PACKAGING INCLUIDO XLIM:
- 1X ONEO (1600 mAh)
- 1X Cartucho OXVA ONEO 0,4 Ohms
- 1X Cartucho OXVA ONEO 0,6 Ohms
- 1X Cable USB
- 1X Manual (Multi-idioma)
ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:
- Cartuchos OXVA ONEO 0,4 Ohms
- Cartuchos OXVA ONEO 0,6 Ohms
- Cartuchos OXVA ONEO 0,8 Ohms
EL PRODUCTO:
El packaging y productos incluidos en el embalaje del XLIM C me parece correcto tratándose del producto que es, pero vamos, prácticamente tienes que comprar también una caja de POD’s y otra de resistencias en la compra inicial, puesto que no viene nada duplicado o de recambio aparte de una resistencia de 0,4 y otra de 0,6 Ohms para que puedas probar cual te gusta más.
Como en versiones anteriores ya os avanzo que hay muchas cosas buenas que decir sobre la calidad de construcción y el diseño. En mano tiene una sensación agradable y ergonómica que hace que sea fácil de transportar y cómodo de sostener. En cuanto a la calidad de construcción, la conexión magnética entre el POD y el dispositivo es muy sólida y no se mueve nada. Además, el control del flujo de aire ubicado en el lateral funciona muy correctamente y está bien ubicado. No esperes de el una calada DTL, es un dispositivo cuyo ajuste del aire va de MTL a RTL, prácticamente destinado a sales.
El dispositivo está alimentado por una importante batería interna en comparación con los XLIM que en este caso es de 1600mah, cosa que está bastante bien para un POD de hasta 40w. Te da una buena autonomía, por lo que te puede durar la mayor parte del día o incluso más en función de la resistencia montada y tu uso de caladas diarias. La carga de la batería se realiza a través de un USB-C ubicado en su base, y se realiza como no a 2A.
Muchos POD’s como ya sabrás, actualmente no tienen pantallas, al igual que este ONEO. En su lugar incorpora una Barra LED RGB que realiza varias funciones como la indicación de carga o la indicación del remanente de la batería interna, te dejo aquí abajo un link a un video en el cual la veras en acción así como también conocerás sus funciones.
Sobre las capsulas o cartuchos os diré que viene con dos valores 0,4 y 0,6 Ohms y en mi caso me quedo con la de 0,4 Ohms aunque eso muy personal. El cambio de estas es extremadamente fácil, extraer y poner el nuevo cartucho que ya trae la resistencia incorporada, no hay más. La recarga se realiza como es habitual a través de un tapón de silicona ubicado en un lateral de la capsula que queda bastante escondido y su capacidad es la típica de la TPD, 2ml o 3,5 en el caso de los cartuchos no EU. En mis pruebas realizadas lo calificaría de muy muy estanco. Eso si es para calada MTL o máximo RDL no más…si te gusta el “aire” no es un dispositivo para ti, personalmente lo veo más para uso con sales de nicotina.
Su diseño en general como en los anteriores modelos lo veo bien, la boquilla está bien diseñada, se ajusta entre los labios cómodamente, y canaliza el vapor muy bien. Ademas las ventanas laterales muestran muy bien la cantidad de líquido que nos queda y otro detalle que me ha gustado es que tienen marcada una línea con el mínimo, para que no quemes la resistencia.
Todo el conjunto de cartucho va cubierto por una tapa también de aluminio que le da un mejor aspecto y acabado. Dicha tapa también se mantiene en su sitio por otro imán adicional para ello.
Las 2 resistencias incluidas, van muy muy bien, con una producción de vapor más que correcta para un POD y un sabor bueno, así como un golpe decente.
En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,6 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,4 Ohms.
Las he probado con líquidos 30/70, sin problema alguno de drenaje y que potencia algo más el sabor.
MIS CONCLUSIONES PERSONALES:
Si lo que buscas es un POD clásico, solido, con un mantenimiento extremadamente sencillo, para usar preferentemente con sales es una excelente opción este ONEO.
Personalmente me ha gustado la mejora en la capacidad de la batería por lo que te da mucha más autonomía sin tampoco aumentar excesivamente el tamaño del POD.
El detalle de la barra LED RGB…está bien pero francamente hubiese preferido una pantalla, pero es cierto que en este tipo de dispositivos tan simples no es necesaria.
En fin, que como era de esperar funciona y funciona muy bien, su precio es muy razonable, su tamaño y peso son muy contenidos es de una marca reconocida con lo que te aseguras los repuestos de resistencias y de POD’s cosa que es muy importante, o sea que si buscas un POD puede ser realmente una excelente opción para ti. Lo único que no me ha convencido es que tiene capsulas específicas para este modelo y no hay opción de capsulas con resistencias intercambiables.
En el apartado POSITIVO destacaría:
- Buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Buena calidad de ajustes y mecanizados
- Buena ergonomía y comodidad en mano
- Sabor, golpe y vapor muy buenos
- Regulación de entrada de aire muy efectiva
- USB tipo C con carga a 2A
- Batería de 1600 mAh
- Muy fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Rendimiento global del dispositivo, sin duda al nivel de los mejores POD’s actuales
En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:
- Un poco más de flujo de entrada de aire para mí lo haría perfecto (Subjetiva)
- Me gustaría tener la opción de Cartuchos con resistencias ya estándar de OXVA intercambiables (Mas ecológico)
- SI quieres ampliar la información, esta es la página web oficial del producto:
https://www.oxva.com/pages/oneo
https://www.oxva.com/pages/oneo
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias a OXVA por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.
Gracias a OXVA por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.
PD:
- Este Producto es solo para mayores de 18 años.
- El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
- Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
- Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.