Baterí­as clon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cantecate

New member
20 Jul 2019
19
0
0
Hoy vi a un tipo que andaba vendiendo unas baterí­as Sony vtc5a, el aclaraba que eran clones pero decí­a que no habí­a problemas de rendimiento siempre y cuando solo se usarán en mods electrónicos, dejaba en claro que no se deben usar en mecánicos porque se podrí­an estresar demasiado, mi pregunta es, siendo clones igual tienen riesgo en los electrónicos o por las protecciones de los mods no pasarí­a nada? Que pasa con un semimecanico? No habí­a visto baterí­as clon jajaja atos y otras cosas sí­ wwro baterí­as no, por eso las dudas

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Buff, con las baterí­as mejor no jugársela.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Cuando se diseña una baterí­a, hay que balancear dos aspectos: capacidad (en mAh) y capacidad máxima de descarga (en A). A más capacidad máxima de descarga, hay que ponerle conductores internos más gruesos para que puedan funcionar con mayores intensidades y tenemos menos espacio para el electrolito que es el que en sí­ almacena la energí­a.

Si le pedimos más a los conductores internos de lo que están diseñados para transportar, empiezan a funcionar como una resistencia: generan calor. Esto calienta el electrolito... Y tenemos una versión portátil de las fallas valencianas.

Las baterí­as 18650 funcionan a 3,7 V. Pero por ejemplo puedes tener baterí­as de 3400 mAh, es decir, que serí­an capaces de estar proporcionando 3.400 mA (3,4 W) durante una hora. Esa es la capacidad o cantidad de energí­a que pueden llegar a contener.

Pero para nosotros es más importante aún los A de descarga. Si eres usuario de MTL y potencias bajas, es poco importante. Por ejemplo, como las baterí­as funcionan a 3,7 V si le pides 37W al mod, este generará una carga de 10 A de la baterí­a. Si somos más de DL y le pedimos 74 W, pues 74/3,7 serí­an 20A.

Estoy simplificando mucho, porque realmente los A de descarga se dividen en 2, los picos (peek) y la sostenida. Es decir, si podemos pedirle un pico durante muy poco tiempo de 40A pero luego de forma sostenida vamos a pedirle por ejemplo 20 A. Eso tiene que ver con que el consumo en muchos circuitos es muy alto en los instantes iniciales y luego baja.

Una baterí­a barata estará diseñada para tener pocos A de descarga. El problema al ser clones es que nunca vas a saber cuantos A puedes descargar de forma segura. Para ello tendrí­as que hacer las pruebas, someter la baterí­a a cargas cada vez más alta y medir su temperatura. Porque el problema es que el que hace el clon te pondrá cualquier cosa. Que soporta 1000A y que tiene más capacidad que un Tesla...

En un mod electrónico, las cosas pueden ser más o menos seguras, dependiendo de cómo esté configurado el mod y la calidad de su electrónica.

Un mod electrónico de 80W de una sola baterí­as, necesitará unos 22A de carga para generar los 80W. Si la baterí­a es una mierda y solo aguanta 15, pues por muy electrónico que sea, acabará ardiendo.

Yo por ejemplo tengo un dual con electrónica DNA y puedo decirle cual es la intensidad máxima que quiero que saque de las baterí­as. Y él además repartirá la carga de la misma forma entre ambas. Además cuenta con un sensor de temperatura y es capaz de saber si las baterí­as llevan un ciclo de calentamiento anormal, lo indica en la pantalla y no deja usar el Mod.

Un mecánico no hace nada de eso y los mosfet normales de un semimecánico suelen llevar básicamente control de polaridad y cortocircuito, pero no sé si llevarán protección de temperatura.

Resumen: si vapeas a poca potencia (menos de 30W) en un mod de una baterí­a, o a potencias medias 50-70 W en uno con dos baterí­as, probablemente no tengas problemas. Si tienes un nunchaku y estás todo el dí­a con resis de 0,15 ohms olvidate.

P.D: Fí­jate en un detalle, los chinos que venden baterí­as 18650 baratas en AliExpress, indican que son para linternas...
 
Última edición:

cantecate

New member
20 Jul 2019
19
0
0
Cuando se diseña una baterí­a, hay que balancear dos aspectos: capacidad (en mAh) y capacidad máxima de descarga (en A). A más capacidad máxima de descarga, hay que ponerle conductores internos más gruesos para que puedan funcionar con mayores intensidades y tenemos menos espacio para el electrolito que es el que en sí­ almacena la energí­a.

Si le pedimos más a los conductores internos de lo que están diseñados para transportar, empiezan a funcionar como una resistencia: generan calor. Esto calienta el electrolito... Y tenemos una versión portátil de las fallas valencianas.

Las baterí­as 18650 funcionan a 3,7 V. Pero por ejemplo puedes tener baterí­as de 3400 mAh, es decir, que serí­an capaces de estar proporcionando 3.400 mA (3,4 W) durante una hora. Esa es la capacidad o cantidad de energí­a que pueden llegar a contener.

Pero para nosotros es más importante aún los A de descarga. Si eres usuario de MTL y potencias bajas, es poco importante. Por ejemplo, como las baterí­as funcionan a 3,7 V si le pides 37W al mod, este generará una carga de 10 A de la baterí­a. Si somos más de DL y le pedimos 74 W, pues 74/3,7 serí­an 20A.

Estoy simplificando mucho, porque realmente los A de descarga se dividen en 2, los picos (peek) y la sostenida. Es decir, si podemos pedirle un pico durante muy poco tiempo de 40A pero luego de forma sostenida vamos a pedirle por ejemplo 20 A. Eso tiene que ver con que el consumo en muchos circuitos es muy alto en los instantes iniciales y luego baja.

Una baterí­a barata estará diseñada para tener pocos A de descarga. El problema al ser clones es que nunca vas a saber cuantos A puedes descargar de forma segura. Para ello tendrí­as que hacer las pruebas, someter la baterí­a a cargas cada vez más alta y medir su temperatura. Porque el problema es que el que hace el clon te pondrá cualquier cosa. Que soporta 1000A y que tiene más capacidad que un Tesla...

En un mod electrónico, las cosas pueden ser más o menos seguras, dependiendo de cómo esté configurado el mod y la calidad de su electrónica.

Un mod electrónico de 80W de una sola baterí­as, necesitará unos 22A de carga para generar los 80W. Si la baterí­a es una mierda y solo aguanta 15, pues por muy electrónico que sea, acabará ardiendo.

Yo por ejemplo tengo un dual con electrónica DNA y puedo decirle cual es la intensidad máxima que quiero que saque de las baterí­as. Y él además repartirá la carga de la misma forma entre ambas. Además cuenta con un sensor de temperatura y es capaz de saber si las baterí­as llevan un ciclo de calentamiento anormal, lo indica en la pantalla y no deja usar el Mod.

Un mecánico no hace nada de eso y los mosfet normales de un semimecánico suelen llevar básicamente control de polaridad y cortocircuito, pero no sé si llevarán protección de temperatura.

Resumen: si vapeas a poca potencia (menos de 30W) en un mod de una baterí­a, o a potencias medias 50-70 W en uno con dos baterí­as, probablemente no tengas problemas. Si tienes un nunchaku y estás todo el dí­a con resis de 0,15 ohms olvidate.

P.D: Fí­jate en un detalle, los chinos que venden baterí­as 18650 baratas en AliExpress, indican que son para linternas...
Excelente respuesta, me aclaras muchas cosas, yo sé que es mejor no arriesgar en baterí­as, pero vi que varios compraron y por eso me entró la duda, desde el principio imaginaba que con resistencias muy bajas podrí­a dar problemas por el amperaje que necesitarí­a

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Lo que yo decí­a 😊

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Kheldar

Member
25 Mar 2019
101
4
18
Y como saber si son clones o no?
Por que yo he comprado en una tienda unas supuestamente autenticas bastante caras y luego en aliexpress por una quinta parte de este precio.
Y la verdad es que las veo exactamente iguales
En mi caso son vtc6
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Y como saber si son clones o no?
Por que yo he comprado en una tienda unas supuestamente autenticas bastante caras y luego en aliexpress por una quinta parte de este precio.
Y la verdad es que las veo exactamente iguales
En mi caso son vtc6
Muy fácil, te las compras en Nkon y te olvidas.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

cantecate

New member
20 Jul 2019
19
0
0
Y como saber si son clones o no?
Por que yo he comprado en una tienda unas supuestamente autenticas bastante caras y luego en aliexpress por una quinta parte de este precio.
Y la verdad es que las veo exactamente iguales
En mi caso son vtc6
En el rendimiento se ve la diferencia, porque solo viéndolas es un poco difí­cil diferenciar

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

Kheldar

Member
25 Mar 2019
101
4
18
De rendimiento no me dan ningún problema, en el nunchaku a 45 w y no se calientan demasiado.
Los otros que tengo son de dos y nunca sobrepaso los 50 w