La vida útil de las baterías depende y mucho de su uso y calidad.
No es lo mismo usar una batería capaz de dar 20 A a menos de 10 que en mecánicos buscándole los 20 A.....
Mi experiencia personal con IMR 18350 normales de 4 - 5 A, usadas en mecánico a no menos de 1,0 ohm y en electrónicos de 15 W es que ahora mismo, once meses tras la compra de cuatro, una ya la he tirado pues no conservaba la carga y las otras tres empiezan a dar síntomas de no durar ya mucho más.
Que el tamaño no te engañe. Evidentemente a menos capacidad más ciclos de uso, pero en mi caso las 18350 han tenido "buena vida" mientras que las 18650 (dos Efest de 35 A y otra clon de las anteriores) han estado batiendo cobre en un DNA30 a entre 15 y 25 W. Ya veremos si llegan a once meses igual.....
Resumiendo, ni te va a durar una batería años (a menos que vapees muy, pero que muy poco), ni es sensato esperarlo sin el apoyo de, como te han sugerido, al menos un par más (y aún así, sin pasarse con ellas, no puedes pedirle más de 300 ciclos completos de carga y descarga).
Pero es que incluso sin usarlas y conservadas a media carga, como se aconseja, tampoco te van a durar años. Así que por comodidad y planificando al menos seis meses de uso normal, que sean dos.... o cuatro si esperas que duren un año y más si les vas a dar tralla.
Y no olvides que en mecánicos, si no eres muy exigente con las caladas o te despistas, podrías dejar alguna muy seca.....cosa que no les sienta muy bien y suele afectarles mucho en su duración normal.... Muchos son exigentes y las cambian en cuanto pierden chicha (a unos 3,6 - 3,8 V), pero yo, que no suelo vapear a más de 25 W reales, y que a veces me embeleso haciendo "otras cosas" mientras vapeo, alguna vez he dejado alguna "seca" (a entre 2,3 y 2,9 V). A menos de 2,5 V algunos cargadores ya no las levantan...... (no así los Nitecore, por ejemplo, y supongo que otros).