Bateria 18650 . vida util

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cocolizo67

New member
11 Mar 2015
52
0
0
Hola
Pues eso, si me pillo un Mod y una 18650, deberia comprarme otra de repuesto o con una ya tengo para varios años? :biggrin:

Última edición:
Al menos deberí­as tener una de repuesto, por no decir 2.
Salu2.

La vida útil de las baterí­as depende y mucho de su uso y calidad.

No es lo mismo usar una baterí­a capaz de dar 20 A a menos de 10 que en mecánicos buscándole los 20 A.....

Mi experiencia personal con IMR 18350 normales de 4 - 5 A, usadas en mecánico a no menos de 1,0 ohm y en electrónicos de 15 W es que ahora mismo, once meses tras la compra de cuatro, una ya la he tirado pues no conservaba la carga y las otras tres empiezan a dar sí­ntomas de no durar ya mucho más.

Que el tamaño no te engañe. Evidentemente a menos capacidad más ciclos de uso, pero en mi caso las 18350 han tenido "buena vida" mientras que las 18650 (dos Efest de 35 A y otra clon de las anteriores) han estado batiendo cobre en un DNA30 a entre 15 y 25 W. Ya veremos si llegan a once meses igual.....

Resumiendo, ni te va a durar una baterí­a años (a menos que vapees muy, pero que muy poco), ni es sensato esperarlo sin el apoyo de, como te han sugerido, al menos un par más (y aún así­, sin pasarse con ellas, no puedes pedirle más de 300 ciclos completos de carga y descarga).

Pero es que incluso sin usarlas y conservadas a media carga, como se aconseja, tampoco te van a durar años. Así­ que por comodidad y planificando al menos seis meses de uso normal, que sean dos.... o cuatro si esperas que duren un año y más si les vas a dar tralla.

Y no olvides que en mecánicos, si no eres muy exigente con las caladas o te despistas, podrí­as dejar alguna muy seca.....cosa que no les sienta muy bien y suele afectarles mucho en su duración normal.... Muchos son exigentes y las cambian en cuanto pierden chicha (a unos 3,6 - 3,8 V), pero yo, que no suelo vapear a más de 25 W reales, y que a veces me embeleso haciendo "otras cosas" mientras vapeo, alguna vez he dejado alguna "seca" (a entre 2,3 y 2,9 V). A menos de 2,5 V algunos cargadores ya no las levantan...... (no así­ los Nitecore, por ejemplo, y supongo que otros).

Yo estoy usando dos 18650 Efest moradas de 20 A ,que voy alternando, y mas o menos cada una me dura 1 dí­a, desde 6 meses...aprox. (vapeo a 13-15 W )
Depende de los ciclos de vida la baterí­a. Pero es cierto que habrán baterí­as mas o menos buenas...en durabilidad. ( sin hablar de calidad...y SEGURIDAD)
Yo creo que es un buen limite, cambiarlas SI o SI después de un año de vida.Mas que nada por seguridad...:msn-wink:

Ciao.

Última edición:
Igual siempre tenes que tener una cargada a mano porque si se te acaba la que tenes en uso en la calle te quedas sin vapear

Piensa en positivo: que una baterí­a dure un año suele estar guay porque tí­picamente es el tiempo que tarda en salir una con más capacidad y más amperios.

Se supone que el tiempo promedio es de un año, pero varí­a mucho de acuerdo al uso que se le de.

La vida útil de las baterí­as depende y mucho de su uso y calidad.

No es lo mismo usar una baterí­a capaz de dar 20 A a menos de 10 que en mecánicos buscándole los 20 A.....

Mi experiencia personal con IMR 18350 normales de 4 - 5 A, usadas en mecánico a no menos de 1,0 ohm y en electrónicos de 15 W es que ahora mismo, once meses tras la compra de cuatro, una ya la he tirado pues no conservaba la carga y las otras tres empiezan a dar sí­ntomas de no durar ya mucho más.

Que el tamaño no te engañe. Evidentemente a menos capacidad más ciclos de uso, pero en mi caso las 18350 han tenido "buena vida" mientras que las 18650 (dos Efest de 35 A y otra clon de las anteriores) han estado batiendo cobre en un DNA30 a entre 15 y 25 W. Ya veremos si llegan a once meses igual.....

Resumiendo, ni te va a durar una baterí­a años (a menos que vapees muy, pero que muy poco), ni es sensato esperarlo sin el apoyo de, como te han sugerido, al menos un par más (y aún así­, sin pasarse con ellas, no puedes pedirle más de 300 ciclos completos de carga y descarga).

Pero es que incluso sin usarlas y conservadas a media carga, como se aconseja, tampoco te van a durar años. Así­ que por comodidad y planificando al menos seis meses de uso normal, que sean dos.... o cuatro si esperas que duren un año y más si les vas a dar tralla.

Y no olvides que en mecánicos, si no eres muy exigente con las caladas o te despistas, podrí­as dejar alguna muy seca.....cosa que no les sienta muy bien y suele afectarles mucho en su duración normal.... Muchos son exigentes y las cambian en cuanto pierden chicha (a unos 3,6 - 3,8 V), pero yo, que no suelo vapear a más de 25 W reales, y que a veces me embeleso haciendo "otras cosas" mientras vapeo, alguna vez he dejado alguna "seca" (a entre 2,3 y 2,9 V). A menos de 2,5 V algunos cargadores ya no las levantan...... (no así­ los Nitecore, por ejemplo, y supongo que otros).

:+1::+1::+1::+1:

buenas yo ahora mismo estoy por comprarme un mod mecanico para una bateria 18650, con un uso normal y ponele con unas dual de 0.5 ohms total cuanto me durara la bateria en transcurso del dia en horas? osea me llega a medio dia o me dura mas o menos? Es para saber cuantas baterias debo comprarme para completar el dia

buenas yo ahora mismo estoy por comprarme un mod mecanico para una bateria 18650, con un uso normal y ponele con unas dual de 0.5 ohms total cuanto me durara la bateria en transcurso del dia en horas? osea me llega a medio dia o me dura mas o menos? Es para saber cuantas baterias debo comprarme para completar el dia
Resistencias 0.5ohm en dual y que vayan bien para mecánico.... Es bastante complicado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Tengo unas LG HE2 de 35A que las compré el 22 de junio de 2015 y aún tiran (acabo de mirar la factura de compra). Las uso sólo para casa, porque ya se les va notando el uso, pero siguen teniendo vida. Nunca he pasado de 14W en electrónico, prácticamente nunca las he apurado -ni bajado de 3,6 voltios-, no han llevado calentones...si se cuidan las baterí­as y se usan muy por debajo de sus especificaciones, sí­ que duran años. De hecho, han durado más que el mod yihi sx mini para el que las habí­a comprado :clapping:

Depende de cuánto vapeas, a qué potencias, etc... Yo con las VTC5A en BF mecánico vení­a a sacarle unos 8-10ml por baterí­a con resistencias en dual por debajo de 0.20ohm (como te decí­a 0.5ohm en dual en mecánico es complicado que funcionen bien, toca ir a hilos simples, subir vueltas... no es lo habitual en mecánicos). No sé si esos 10ml te duran un dí­a, una hora o una semana, depende de cada uno.

Tengo unas LG HE2 de 35A que las compré el 22 de junio de 2015 y aún tiran (acabo de mirar la factura de compra). Las uso sólo para casa, porque ya se les va notando el uso, pero siguen teniendo vida. Nunca he pasado de 14W en electrónico, prácticamente nunca las he apurado -ni bajado de 3,6 voltios-, no han llevado calentones...si se cuidan las baterí­as y se usan muy por debajo de sus especificaciones, sí­ que duran años. De hecho, han durado más que el mod yihi sx mini para el que las habí­a comprado :clapping:

Simple aclaración, esas baterí­as LG HE2 estarí­an calificadas como 20A 2500mAh por Mooch. De hecho no hay ninguna baterí­a 18650 que de 35A de descarga contí­nua. Y otra aclaración, no es necesario usar las baterí­as "muy por debajo de sus especificaciones", lo que desgasta las baterí­as Ión-Litio es el número de ciclos de carga completos (tampoco se gastan más por cargarlas a medias). Lo que está claro es que si le pides a la baterí­a un 10% de lo que es capaz de entregar, vas a notar menos cualquier bajada de rendimiento.

Simple aclaración, esas baterí­as LG HE2 estarí­an calificadas como 20A 2500mAh por Mooch. De hecho no hay ninguna baterí­a 18650 que de 35A de descarga contí­nua. Y otra aclaración, no es necesario usar las baterí­as "muy por debajo de sus especificaciones", lo que desgasta las baterí­as Ión-Litio es el número de ciclos de carga completos (tampoco se gastan más por cargarlas a medias). Lo que está claro es que si le pides a la baterí­a un 10% de lo que es capaz de entregar, vas a notar menos cualquier bajada de rendimiento.

Es lo que vení­a en la factura (no entro en si es verdad o no). De todas formas, sí­ que se degradan más rápidamente las baterí­as si se someten a ciclos de carga y descarga intensivos. Eso sí­, que están tocadas eso ya lo sé yo, como se me ocurra exigirles más, no duran ni un round.